Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/06/2009 11:06:00.
Hola:
Creo que la pregunta 27 es totalmente impugnable y la anulación segura, ya que el enunciado dice según el Tratado CE y lo que dice el Tratado CE en su artículo 216 referido al tema de una falta grave es aplicable a un miembro de la COMISIÓN y no de la Comunidad Europea. Los miembros de la Unión Europea son los Estados y ninguna de las opciones (Parlamento, Consejo Europeo, Comisión o TJ) tiene competencias para cesar a un Estado miembro, faltaría más...
• 29/06/2009 11:30:00.
Totalmente deacuerdo contigo. En cuanto consiga un modelo de impugnación, lo hago
• 29/06/2009 12:06:00.
Hola!
Creo que es mejor esperar a la publicación de la plantilla oficial. Por si te sirve te adjunto el escrito que he preparado.
Un saludo.
TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO
Proceso selectivo para el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, acceso libre (Orden JUS/3339/2008).
c/ San Bernardo, nº 21
28015-MADRID
_______________, mayor de edad, con DNI nº _________ y domicilio a efectos de notificaciones en ____________, como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Con fecha 28 de junio de 2009, he realizado el primer ejercicio de la fase de selección del proceso selectivo para ingreso por el sistema de acceso libre en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, convocada por Orden JUS/3339/2008, de 10 de noviembre y, en base a la plantilla de respuestas válidas de ___ de _____ 2009, tengo intención de impugnar la pregunta nº 27 del cuestionario de examen, por considerarla nula, por error en el enunciado.
La pregunta 27 dice literalmente:
“Según el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea todo miembro de la Comunidad Europea que haya cometido una falta grave, podrá ser cesado por:
a) El Parlamento Europeo
b) El Consejo Europeo
c) La Comisión Europea
d) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.
Ahora bien, según el art. 216 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, “Todo miembro de la Comisión que deje de reunir las condiciones necesarias para el ejercicio de sus funciones o haya cometido una falta grave podrá ser cesado por el Tribunal de Justicia, a instancia del Consejo o de la Comisión”.
Creo que resulta innecesario destacar que no es lo mismo ser miembro de la Comunidad Europea (actualmente Unión Europea) que miembro de la Comisión Europea. Los miembros de la Unión Europea son los 27 Estados que la conforman. Los miembros de la Comisión son miembros, no de la Comunidad Europea, sino de un órgano de la misma. El cese de un miembro de la Comisión por cometer una falta grave está regulado en el citado artículo 216, pero es evidente que no es competencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea cesar a ningún Estado Miembro por cometer una falta grave.
Por lo expuesto, SUPLICO al Tribunal Calificador Único que anule la pregunta nº 27 del cuestionario por error en el enunciado, siendo imposible optar por ninguna de las respuestas.
_________, a __ de __ de dos mil nueve
• 29/06/2009 12:10:00.
¡Muchas gracias!, me sirve y mucho.
Esperaré a que salga la plantilla
• 01/07/2009 12:09:00.
AMUNT!
• 01/07/2009 12:11:00.
gracias!!!
• 01/07/2009 12:21:00.
Es totalmente impugnable!
• 01/07/2009 12:43:00.
Impugnadla!!! yo no la contesté porque no la entendía..
Absolutamente de acuerdo. Si no os decidís a impugnarla lo hago yo. Yo no la contesté porque efectivamente entendí que los miembros son los Estados, y por más que le daba vueltas no podía imaginarme el supuesto de expulsión de un país de la UE. Dios Mío!! estaréis conmigo en que ha sido un examen difícil, con preguntas capciosas (la última para rematar), rebuscadas (las de registro civil o las de los recursos). Bueno un saludo y suerte para todos.
• 01/07/2009 13:28:00.
Yo sí la voy a impugnar, claro que sí. Cuantos más lo hagamos mejor, la unión hace la fuerza