Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/06/2009 21:06:00.
• No registrado.
Yo he oido algo pero por lo visto, eran falsas, es decir que lo que en teoría se filtró no tuvo nada que ver con lo que al final pusieron. Vamos, que no coincidió con ninguno de los 2 supuesto
como no se a que academia te refieres, pues no se si será verdad, espero que no, porque ya lo que faltaba.
A lo mejor es un bulo y pretenden que anulen el examen
porque en esa academia la gente ha sacado una nota muy baja.
• 30/06/2009 21:18:00.
buff, acabais de armarla gorda gorda.
empieza la super polemica.
al clasico de examen para interinos, corte para interinos, examen para gestores, ahora se a unir el vaya injusticia, vaya mierda, asi me explico yo las pedazo notas que tiene la peña,claro asi no hay quien apruebe etc, etc, etc.
no sé, no creo.
yo a la media hora de salir en cataluña ya me dijeron que una academia dijo que podia caer eso. primero que sea verdad, y segundo habiendo un examen del 2003 de lo mismo, pues entiendo que comenten que puede caer. es mas factible que te digan que cae esto que no contencioso o laboral, y asi se curan en salud.
espero no obstante que aunque lo hayan dicho la gente haya pasado por lo mucho que tenian que mirar.
• 30/06/2009 21:47:00.
filtraciones?? no creo no ??
ejem ejem....
• 30/06/2009 22:06:00.
me escojono ya es l q faltaba, con tal d poner alguna excusa, deverdad pensais q adams a filtrado el examen,cuan casi todos ns estams quejand de ellos xq al caudal hereditario n le hicieron ni puto caso? de cona
yo me examiné en barcelona, y cuando salí con todo el cabreo por el segundo supuesto escuché a una muchacha hablando por el móvil diciendo:
"tía q fácil no? te lo puedes creer, han caido los mismos artículos q nos dijo q nos estudiáramos...."
me pareció un poco raro y ahora q os leo en este post me he acordao
• 30/06/2009 22:37:00.
No lo puedo creer, esto es de locos.
Si fuera así, y existen más datos sobre esto hay que escribirlo y contarlo.
Dejas mucho en esto, abandonas a la familia, pierdes contacto con los amigos(te ven además como un bicho raro) y cuando te enteras de esto, te entran ganas de morirte.
En mi caso tengo con la plantilla oficial buena nota y todavía no sé como pude defender el segundo, pues estudie y estudie procedimiento pero nunca creí que fuese a caer esto, la verdad.
Por favor si alguién sabe algo más que lo cuente.
• 30/06/2009 23:05:00.
Mi opinión al respecto es que dudo que hubo ninguna filtración. Si así fuese ningún que supiese como iba a ser el examen iba a ser tan inconsciente para pregonarlo. 2º También en mi academia nos dijeron, no el día antes, pero si en el proceso de preparación, miraros esto por si acaso que ya cayó en el 2003, y además venía en algún manual. Y disiento de mucha gente que dice que no entra en el temario. Es un procedimiento especial, no jurisdicción voluntaria. Lo sorprendente no es tanto que lo pusieran como tema, sino que se repitiera, aunque claro también muchas veces se ha repetido el cambiario o el ordinario. En fin no digo que algúna persona en concreto no pueda tener algún conocimiento privilegiado sobre el examen, pero por pura lógica serían contados y no toda una academia entera, porque cantaría demasiado y si son listos no lo dirían. Por cierto yo la noche antes del examen, y no tuve ninguna filtración, pensé en repasar precisamente la intervención del caudal hereditario por si acaso, auque al final no me lo miré. Y también pensé que podría caer un cambiario o un monitorio, dos procedimientos muy comunes hoy en los juzgados. Para mí lo peor del examen es sobre todo que de práctico no tiene nada, se podía contestar, salvo dos preguntas, sin leerse el enunciado.
• 30/06/2009 23:40:00.
Otro bulo que alguien se ha inventado y que desata el pánico.
Cualquiera se lo puede haber inventado.
De hecho, yo ahora digo que dentro de 10 días convocan otra oposición y seguro que hay gente que se lo traga.
Hay gente que está muy aburrida de estudiar.
Saludos!
• 30/06/2009 23:48:00.
Tienes razón xuancarlo, hace ya varias convocatorias que el temario que se supone creo son 16 temas, en realidad poco difiere de Gestión. Que mas me da que el penal me lo pongan en 5 temas o en 1 si al final te preguntan toda la ley. Fijaros lo que os digo. Hace unos pocos años, pero no muchos, 2 o 3 convocatorias la gente que iba para auxilio, antes agentes, estudiaba resúmenes de los procedimientos; ahora tenemos que chapar la ley completa, resultado. El otro día me presenté por ver al de Gestión y me ha salido bastante bien, porque? porque la teoría es casi la misma salvo 3 o 4 temas, y eso es lo que no es justo. No se adpata a la proporcionalidad entre lo que son las funciones del cuerpo, la titulación exigida y los exámenes.
• 01/07/2009 15:32:00.
Pues no sé, yo no veo el beneficio que Adams puede sacar de inventar un bulo así... De hecho, siempre he pensado que es facilísimo filtrar los temas del segundo examen. Es tan injusto como factible, pero así es...
• 01/07/2009 15:57:00.
Esto tiene pinta de pucherazo...se me hace raro que gente que en el primero sacaron notas bajitas (50 y poco)ahora sacan notazas (80m y pico)...y mas con 20 preguntas de la declaración de abintestato. Resulta que ahora son expertas en la intervencion y administración hereditaria, que casualidad, en la materia mas rebuscada e inesperada...
No me extraña qie haya filtarciones a las academias, se juegan su subsistir. En el primero les dieron un sopapo y ahora no podrían permirtirse el lujo de otro mas asi que sospecho que movido sus contactos para que sus alumnos (en este segundo ejercicio expertos procesalistas que dominan todo el temario) esten con notazas.
• 01/07/2009 16:36:00.
y quién os dice que es cierto que tengan esas notazas. ? esperemos que salgan las listas y luego veremos. tranquilidad
• 01/07/2009 18:50:00.
A nosotros nuestro profesor de Adams nos fue dando los ejercicios desde el de 2001 hasta el último. La semana pasada nos dijo que ahora, como no había temario específico para el segundo que nos estudiaramos todo lo que pudieramos. Que no sólo nos centráramos en ejecución y actos de comunicación porque ya vimos que un año cayó un juicio de faltas y otro año lo de la intervención del caudal. Vamos, lo que nos diría todo profesor al que fueramos, que estudiemos todo lo que podamos y que no nos fiemos ni de nuestra sombra. De ahí a que digan que hay filtraciones me parece una pasada. Yo no me lo creo
• 01/07/2009 19:37:00.
Hegelian, sí el temario del 2º es el mismo que el del 1º, que es lo mismo que no tener temario pq si en el 1º nos preguntan por la competencia de los laudos y por un recurso contencioso que en la práctica no lo vamos a ver ni en pintura, pues en el 2º tres cuartos de lo mismo. Y el término "diligencia judicial" tampoco es muy esclarecedor, ¿qué és una diligencia?: es una "cosa" que se tiene que hacer, y ¿tiene que ser necesariamente una "cosa" sobre ejecuciones civiles?: pues no, porque una diligencia judicial es una "cosa" que se hace en los juzgados y resulta que en los juzgados se puede hacer una cantidad de cosas impresionante. Que entiendo el cabreo por el supuesto práctico, pero se veía venir sin necesidad de filtraciones, y tenemos que estar contentos pq dentro de todo lo que podrían habernos puesto (p.ej. ejecución laboral ó jurisdicción voluntaria), no han sido todo lo malvados que podrían haber sido.
• 01/07/2009 20:11:00.
Hegelian, los laudos no entran ni en Gestión y si aceptas que Contencioso-administrativo entre entero para Auxilio, (cosa que yo no aceptaría), con más motivo tienes que aceptar que la LEC entre entera.
En mi opinión fueron mucho más duros con el 1º que con el 2º, pero no pretendo discutir y además estoy agotada y no me quedan fuerzas... Venga, suerte para el domingo si te presentas.
• 01/07/2009 20:23:00.
con mi preparador hemos hecho todos los exámenes desde el 2001, de los 3 cuerpos, jamás le dió importancia a esto, si es cierto que habíamos hecho y rehecho ese examen, pero me encontré 4 o 5 preguntas iguales, no más.
• 01/07/2009 21:55:00.
Yo suscribo lo que han dicho arriba, yo creo que hubiera sido más difícil una ejecución laboral o una hipotecaria.
El inventario es un poco coñazo pero parece que les gusta al tribunal al haberlo puesto 2 veces ya. Si hubiera sido algo que no ha caído nunca.... pero al haber caído otras 2 veces creo que lo de las filtraciones se caen por su propio peso.
El libro de Adams no lo tocó, creo que debería renovarse...
El de Jurispericia tampoco lo tocó.
El único que ha sido un poco más avispado es el de MAD.
Y por supuesto quien se haya hecho y tenga los exámenes de años anteriores que ya cayeron 2 supuestos de inventario y muy parecidos porque tampoco se puede estirar mucho más, es lo que es.
• 01/07/2009 22:03:00.
pues a nostros nuestra profesora d adams si nos dio fotocopias sobre el caudal hereditario y quitand 2 o 3 perguntas como la 45 q n lo encuentro x ningun lado ls otras si q estaban, pero claro n ns dio tiempo a darlo xq hicimos mas incapie en la ejecucion y en ls acts de comunicacion y aunque ns dijo q lo mirasemos x nuestra cuenta ns a pillao en bragas a casi todos
• 01/07/2009 22:16:00.
aprobare1974, no dudo de que tu profesora te diera fotocopias de eso.
Es más creo que todo buen preparador/a o academia debería haberlo dado aunque sea en letra pequeña por el mero hecho de que ha caído y 2 veces otros años, y es para tenerlo en cuenta.
Te estoy hablando del libro de Adams que venden, que tendrá muchas diligencias pero se limitan al programa que había antes y ahora no hay programa.
Me he gastado una pasta en los 3 libros ésos. Y con sus particularidades, el mejor es MAD sin duda. Jurispericia no está mal, pero no tenía nada del inventario.
Ya supongo que es distinto prepararse con ellos que comprarse un libro de ellos.
• 01/07/2009 22:29:00.
n sino te digo q no, esta claro q en ls libros naa d naa lo q pasa q nuesta profesora ns dio fotocopias mucho mas detallado q el libro, d lo q podia caer,vamos todo era pura ley,peo claro era 1 huevo y medio y era casi imposible estudiartelo de p a pa, y claro yo x ejemplo dije va!, n creo q caiga esto y solo me lo lei,y joder justo, asi q como yo muchos y aun asi conteste alguna x leermelo
• 02/07/2009 8:52:00.
Pues visto lo visto empiezo a pensar que ciertamente algunos se beneficiaron de información priviliegiada, los temarios de auxilio judicial, todos y digo todos porque he mirado varios, tratan el tema de forma muy superficial como por lógica corresponde a la exigencia del programa que La comisión elaboró.
El caso es que por programa y temarios podrían haber caído alguna preguntilla superficial sobre el tema, pero no desde luego la realización de un supuesto práctico que poco tiene que ver con las "funciones del personal de auxilio"....No sé si recordaís :La elaboración de los temarios se hará de acuerdo a las exigenicas de las funciones propias del cuerpo en questión , bien no lo recuerdo con exactitud, pero ese es el fondo.
Así que yo también pienso que algo extraño hubo...................
• 02/07/2009 16:15:00.
Yo tanto como información privilegida no pienso que haya habido porque quien tenga los exámenes de años anteriores que es algo público pués estaba avisado , pero que iban a pillar sí.
Lo que pasa es que ha caído 2 años, no 1 sino 2 años el inventario. Pero no sé porqué piensas que no va a caer pero mira tú por dónde... van y lo ponen. Para la gente que se lo miró bien pero no es algo usual aún habiendo caído ya.
Sinceramente a mi me ponen algo de jurisdicción voluntaria y me matan. Ahí pone bien claro nociones generales pero eso de nociones generales es muy subjetivo.
Yo sigo diciendo que el problema es de fondo, antes había un programa al que atenerse pero al no haberlo ahora te puede entrar de todo hasta un expediente de un régimen disciplinario... y no puedes decir que no está en el programa.
• 02/07/2009 19:00:00.
Ya que estais diciendo que hubo dos academias que filtraron en Madrid los examenes por que no poneis cuales son?. Odisea cual es la academia en que hubo notas tan bajas en general?
• 02/07/2009 20:03:00.
siento decir que cuando salí del examen de auxilio me encontré con una compañera deuna antigua academia a la que fui que porque estaba un poco liada y no se acordaba que yo ya no estaba apuntada me dijo: que fuerte lo de la intervención ha sido como nos dijo el profe.... Por cierto la acdemia es de Madrid y su nombre empieza por A y no es Admas. No digo más por si me meto en un lio
ME PARECE VERGONZOSO QUE HAYA HABIDO FILTRACIONES DEL SEGUNDO EXAMEN DE AUXILIO
ESTOY INDIGNADA!!!
NO ES SOLO QUE ESTÉ FUERA DE TEMARIO LO DE LA INTERVENCIÓN DEL CAUDAL Y LAS 7 PREGUNTAS DEL ADMINISTRADOR ESE QUE NI NOS VA NI NOS VIENE, SINO QUE ENCIMA AHORA RESULTA QUE HAN FILTRADO EL EXAMEN A UNOS CUANTOS OPOSITORES DE MADRID !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y POR UNA ACADEMIA QUE EMPIEZA POR A y no es Adams???
Esto es un timoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El temario de Auxilio no es en realidad un temario de auxilio
El tribunal no pregunta sobre el temario de auxilio sino sobre lo que le da la gana
El supuesto práctico no es tal supuesto práctico ni es propio de auxilio
El examen se filtra por una academiaaaa!!
ESTO ES UN ESPERPENTO NACIONAL
a veces me avergüenzo de ser española
• 02/07/2009 21:52:00.
Aunque fuese cierto que algunos profesores de esa academia tuvieran información privilegiada,(que podría ser), me parece muy fuerte que el profesor le diga a los alumnos de su academia, oye estudiaros esto que un colegita mio del tribunal me ha dicho que va a caer...en todo caso, les diría, prepararos esto porque es muy probable que entre, o algo así, pero así sin cortarse un pelo, me parece un poco raro...
• 02/07/2009 21:56:00.
Todo este post es una bacalá infame. No hay una sola prueba ni el más minimo indicio de filtración, todo son rumores malintencionados. El examen ha podido ser más o menos dificil pero de ahi a decir que han habido filtraciones es una falta de respeto a todos, saquemos peor o mejor nota , porque extiende la mancha de la sospecha a todo el mundo y deja el trabajo de muchos meses y años en cuestión. Así que el próximo que quiera alentar la conspiración que presente pruebas y vaya al juzgado de guardia o a la comisaria a denunciarlo. Seamos serios por favor.
• 02/07/2009 23:13:00.
Pues yo creo que hay que darle todas las vueltas que haga falta. Pero como puede ser que dediquemos tanto tiempo y esfuerzo para que luego vengan unos listillos sabiendo de antemano el supuesto que va a caer. Y luego encima el "profesor" jactándose de haberlo dicho. AVI SO voy a llegar hasta el final de este tema