Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
El examen tal y como es en esta convocatoria se instauró en la convocatoria de 2006 por lo que solo se ha efectuado en 2 convocatorias. Este año en p.i caýó de nuevo el concursal, como en t.l en la convocatoria pasada, apremio y violencia sobre la mujer. En principio es un sorteo así que no sirve de nada hacer quinielas, porque puede caer cualquier tema, incluso 3 temas de la parte orgánica y que no caiga nada de procesal, todo es posible y este año tal y como van aun más. En la anterior convocatoria en el examen de p.i cayó el tema de los principios de la jurisdiccion laboral y cayó de nuevo en el t.l, lo que fastidió a mucha gente porque lo descartó al pensar que si cayo en p.i ya no cairia en t.l.
Por ello hay que estudiarse todos los temas si no quieres sorpresas y no solo la parte procesal como hace mucha gente. Me da que van a poner temas de organica, aunque como he dicho es un sorteo según lo dispuesto en la convocatoria. En 2006 de organica cayó la Oficina Judicial. Suerte.
PD. ¿pARA CUANDO LAS NOTAS?
• 25/07/2009 21:16:00.
Yo no dudo de que sea sorteo, asi pudiendo descartar un tema de los 3 que caigan hay que estudiar 67 temas.
Esta es una prueba trabajosa pero habiendo analizado la anterior convocatoria no es un matadero al estilo de los orales de jueces y secretarios en que tan solo aprueban 1 de 8, aqui aprueban mas, por ello sacar una nota altita es muy importante para tener opciones a llevarte la plaza.
Pues si, si quieres asegurar el aprobado hay que llevar como minimo 67 temas. Asi y todo cuesta saberse de memoria los 67 y mas ahora en verano que cuesta mas estudiar. Animo
• 26/07/2009 0:11:00.
a mi tambien....y lo peor es que no avanzo, me estudio un tema y me quedan mil....
• 26/07/2009 0:39:00.
joooooooo no sabes como te entiendo, estoy igualito que tu....entre depresión y desesperación, jeje..yo llevo pocos pero me pasa como a ti que tapoco me acuerdo.....uffffff que rollo...no se cuantos podré llevar medianamente bien..Animo a ti tambien..jeje
• 26/07/2009 7:31:00.
Aqui hay otra más del club de la desesperación y del calorrr. La verdad que es pesadíiiiisimo, cuesta mucho, se avanza poco y se olvida muy rápido o por lo menos te queda la sensación de que no sabes nada. Bueno es lo que hay. Animo! y a ver lo que pasa.
• 26/07/2009 8:17:00.
Hola compañeras, yo tb estoy con vosotras e igual que vosotras.
Avanzo muy poco y encima mañana tengo clase con el preparador, le tengo que llevar 2 temas redactados y uuuuffff, no se yo.
Animo compis, que para bien o para mal, queda menos para que llegue el dia del examen, y a ver como se da la cosa.
Animo y suerte
• 26/07/2009 10:31:00.
buenos dias chicas!! como se presenta el dia??? ufff yo pretendia repasar algo pero ahora mismo he cogido un tema nuevo por eso de intentar avanzar algo, pero cuando lo termine me toca repasar algo de lo que llevo porque sino.....veo inutil seguir avanzando....sueño hasta con el examen, jajaj......asi no hay quien descanse!! Animo y espero que al menos este hilo nos sirva para desahogarnos, quien mejor que nosotras para comprender por lo que estamos pasando??
• 26/07/2009 11:02:00.
Estoy de acuerdo con lo de descartar un tema de los 68, yo descarté la UE pq es odioso y no me lo van a preguntar ni en el 2º de trami ni en el 3º de gestión (supongo).
Chokero, el año pasado dejaron a 2 por plaza y sin corte, es decir, con 50 puntos se aprobaba, aunque en Resto península si no recuerdo mal, sólo sobraron 6 ó 7 personas y luego en el 3º las suspendieron y pasaron al concurso el mismo número de opositores que de plazas. Es cierto que hay que sacar una nota más o menos "decente" para estar tranquilo, pq hay que tener en cuenta que con el 1º y el 2º es dónde nos jugamos la mayor parte de la oposición, el 3º sólo vale 50 puntos máximo y además nadie saca los 50 pq para eso habría que dar una respuesta perfecta y además citar el número de artículo.
Menudo verano que tenemos por delante... Mucho ánimo para tod@s!!!!
• 26/07/2009 11:48:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2009 11:57:32
::: --> Motivo :
Esta prueba es un poco injusta, influyen factores que te pueden dejar a un lado o a otro al margen de que lo escrito en los folios por cada uno (bueno, si te sabes los 67 a pies juntillas, no), tened en cuenta que la gente que forma el tribunal en muchos casos ni se acuerdan del contenido de estos temas, se lo miraran poco antes de las lecturas por algún manual que hay en el mercado y de lo que se retengan y coincida con lo que nosotros digamos puede estar buena parte del exito o no, por no decir del día que te toque, si te toca con gente de más o menos nivel, si te toca leerlo los primeros días o los últimos (en estos días ya con menos aptos para repartir), en fin a mi no me parece muy correcto este sistema, pero bueno, es lo que hay, a ver si confirman pronto la fecha del segundo examen.
• 26/07/2009 16:41:00.
ufffffff...como vais???
• 26/07/2009 17:22:00.
ummmmmmm que bien, yo tengo playa pero hace que no la piso......y por este camino...mas que me queda , cuantos temas llevas???
• 26/07/2009 17:42:00.
hola, como habláis del segundo de gestión, me incorporo, pq me trae por la calle de la amargura... yo hoy tengo dia de bloqueo... llevo pocos temas y les dedico bastante tiempo, cómo vais vosotros?
• 26/07/2009 17:47:00.
cuantos son pocos?? es que yo no se si llevo un ritmo adecuado, para hacerme una idea, no se si me va a dar tiempo y tambien estoy sumida en la amargura, jeje...esto es infumable!!
• 26/07/2009 18:15:00.
Yo crero que en general hay una planificación de esta oposición demasiado centrada en el test. Es cierto que es donde mas criba se hace y el nivel es altito pues todo el mundo se dedica a ello. Pero al poco tiempo viene la prueba de desarrollo y ello conlleva una forma de estudair totalmente diferente. Mi situación ha sido a la inversa, vengo de oposiciones en que había que cantar los temas y los tests eran algo ánecdótico, la autentica oposicion eran los orales.
Por lo que he analizado de la convocatoria anterior realmente los tribunales no son superexigentes pues aprobaban mas o menos 2 de 3 esta segunda prueba, y muchos se metieron los 68 temas a marchas forzadas en el mes y medio que les dieron, eso en otras oposiciones es imposible...pero como he dicho quizás la batalla no esté en aprobar o no ,sino aprobar con nota.
Bueno, animo a todos y a hacer el mejor trabajo posible sin perder la tranquilidad.
• 26/07/2009 18:51:00.
¿68 temas en mes y medio? pues como no fuera con un pinganillo...
• 26/07/2009 19:03:00.
No todo el mundo que aprbó el año pasado tenia q llevar los 68...se puede llevar la mitad y aprobar si caen de tus temas...pero vamos que lo que vengo a decir es que creo que se da demasiado importancia a los test por las academis, preparadores,etc y que no se entra, en general, demasiado de lleno con la segunda prueba, que como sabeis requiere su tiempo, en mi opinión aún mas que para el tipo test
• 26/07/2009 19:34:00.
Yo también llevo sobre 10 temas. poco, la verdad. pero no soy capaz de estudiarlos por encima, aparte no creo que me sirviera de mucho. y tengo q empezar a combinar repaso con estudio. Pero hoy creo q me lo voy a tomar definitivamente libre, porque estoy bloqueado.
• 27/07/2009 7:42:00.
A ver si hoy sacan las listas de aprobados, por fin!!!! Bueno otro día de estudio por delante. Animo.
• 27/07/2009 12:29:00.
Tenéis muchos puntos para el concurso de méritos?. Yo es que tengo pocos y eso me desanima mucho.
• 27/07/2009 14:26:00.
Creía que hoy salian las listas y lo que es mas importante la fecha del segundo examen. Yo estoy trabajando como si fuera para el 13 de septiembre que es la fecha que ha informado un sindicato...
Por cierto, en la anterior convocatoria, las lecturas del segundo ejercicio fueron eternas, 6 meses o asi, y como haya que esperar a que finalicen las de promoción interna hasta noviembre o así no comenzariamos nosotros. Espero que pongan otro tribunal para el turno libre y no alarguen el proceso hasta la deseperación
• 27/07/2009 14:56:00.
Lo del número de vueltas es relativo,se puede pensar que contra mas mejor, pero tb hay que hacer un estudio de calidad y todavía no ha llegado el momento del repaso final en pocos dias. Cada uno debe conocer cual el mejor sistema que le va, teniendo en cuenta tb en que nivel se encuentra e ir en progresión hasta llegar al 13 de septiembre con la mejor preparación posible.
• 27/07/2009 17:04:00.
q tal?? como lo llevais?? la verdad es que con la que está cayendo donde mejor se está es en casita con el aire y estudiando, verdad???...(el que no se consuela es porque no quiere..está claro)...
makino chan!! que tal?? avanzando poco a poco no?? ha habido pisci hoy?? yo ni pisci ni playa ni na de na, trabajo y estudio...pero bueno... se hace lo que se puede..
que os cunda la tarde!!
• 28/07/2009 8:14:00.
nuevo dia de estudio por delante...esperemos que hoy al menos saquen la lista de aprobados
• 28/07/2009 10:22:00.
En cuanto al sorteo de los tres temas, no confío mucho en que todo se produzca con la transparencia con la que debiera. Más aún, después de ver como se sucedió ese segundo examen de la convocatoria pasada. No digo que esté totalmente amañado y elegidos los temas por adelantado, pero si creo que lo controlan y nunca caerán dos temas del mismo bloque.
• 28/07/2009 10:27:00.
Yo pienso lo mismo, ya que este año hay bastantes mas plazas que en la convocatoria anterior, y si ponen temas raros corren el riesgo de quedarse sin gente para el 3º.
Espero que pongan temas normalitos, procesales civiles y penales, como este año en la promocion interna, jo.
En fin, es mi deseo.
Animo a todos!!!
• 28/07/2009 11:04:00.
Yo si que creo que es sorteo, pero si no fuere así debo estudiar todos los temas (bueno, 67) porque relmente no se que se le pudiere antojar al tribunal...
• 28/07/2009 12:10:00.
Yo tambien pienso que es por sorteo. Lo que pasa es que el azar es asi de caprichoso y puede salir cualquier cosa. Son pocas convocatorias con este nuevo sistema y por eso da lugar a muchas especulaciones. Esta claro que para asegurar hay que dominar 67 temas. Además si es el Tribunal el que decide los temas tampoco podemos saber por donde iran los tiros. No nos queda otra que llevar los máximos posibles. A ver si sacan las listas hoy.
• 29/07/2009 7:58:00.
será hoy el dia en el que publiquen las notas y la fecha del segundo examen??? ya es hora!!
• 29/07/2009 15:11:00.
pues hoy tampoco ha sido el dia... y aun nos queda una larga tarde de estudio "con la fresquita"....ideal!!
• 29/07/2009 15:18:00.
eso dicen........a ver si es verdad!!! no he probado pero vamos hay que aguantar no nos queda otra!! ANIMO QUE SEGURO QUE PODEMOS!!
• 29/07/2009 17:33:00.
lo de escribir 2 temas en 4 horas tampoco es lo mas dificil. Si yo os dijera que mañana me trajerais tal y tal tema para redactarlo, seguro que lo hariais, pero si os digo que me traigais 68 porque os voy a preguntar 2 al azar, eso si que lo complica...
• 30/07/2009 16:19:00.
pof fin!!!!!!!ya era hora!! y ya tenemos fecha asi que a darle fuerte!! que tal lo llevais?? es tan duro estudiar con este calor....es infernal!!
• 30/07/2009 18:03:00.
Una pregunta, en promoción interna el segundo y tercer exmen los hicierón el mismo día, ¿en el turno libre también?
• 30/07/2009 23:21:00.
no sé como..pero he aprobado el primero de gestión!!! pero el segundo lo veo muy dificil porque es la primera vez que me presento, queda poco tiempo y no tengo resúmenes!!
de hecho, mi objetivo es aprobar el de tramitación, y estoy preparando el segundo de trami!!
Suerte chicos!!!
• 30/07/2009 23:24:00.
una curiosidad.. el práctico dura 4 horas seguidas sin descanso?? no me lo imagino!!!!!!
• 30/07/2009 23:34:00.
intentalo!! que te arrepentiras si al menos no lo intentas...veras como tienes suerte, si no tienes resumenes en el otro foro el de fojwesped esta el temario completo !! SUERTE Y NO LO DES POR PERDIDO ANTES DE EMPEZAR!!
• 31/07/2009 10:17:00.
Hola a todos,
Alguien sabe como solicitar el certificado de aprobado de gestión turno libre.
muchas gracias
• 01/08/2009 13:17:00.
GRACIAS SANDRI!!
Tienes mucha razón, voy a intentarlo, nunca se sabe!
Pero no quiero perder el tiempo, y ser realista.
Como no me dá tiempo en mirar 60 y pico temas porque nunca los he estudiado.. y solo he estudiado los 30 de tramitación; pues sólo me queda la posibilidad de que de los tres temas a escoger, dos de ellos estén en el temario de tramitación!!
uff, no sé si esto ha pasado alguna vez!
• 01/08/2009 21:07:00.
como vais?? por donde os estais estudiando el segundo de gestion??
• 01/08/2009 21:28:00.
jeje, bien , sin prisa pero sin pausa, avanzando que no es poco!! jeje
• 01/08/2009 21:38:00.
seguro que te sale fenomenal!! yo tambien estudio escribiendolos mas que nada porque toda la vida he estudiado con este metodo y a la vejez no lo voy a cambiar, jeje..ya nos contaras!! un saludo!!
• 02/08/2009 11:34:00.
¿Sabeis si el segundo examen en BNC será en el mismo lugar que el primero?
no me queda otra que intetarlo con la quiniela, ya no me da tiempo, voy con 30 temas y haber que pasa, quizas a los cinco minutos de empezar ya este en la cafeteria tomandome las cañas
• 02/08/2009 13:40:00.
mirate alguno mas que aun queda mas de mes y medio...cuantos mas lleves mas posibilidades tienes!ANIMO
• 02/08/2009 17:33:00.
ufffffffffffffffff....
• 02/08/2009 19:41:00.
conoceis a alguien que este preparando gestion con el preparador ese tan famoso de malaga???? sabeis en que temas insiste mas para el segundo de gestion?? si ya se que anda por ahi la leyenda urbana de que es "sorteo" lo cual no dudo pero un poco especial si que es porque es raro que nunca coincidan 2 temas del mismo bloque o que siempre caigan los de temas nuevos como la nueva oficina judicial...no creeis??? y el tema del concurso que?? ha salido 2 veces entre 68 y luego para promocion..raro, raro raro..pues eso si conoceis a alguien que se manifiesteeeee..jejeje!!!!
• 02/08/2009 20:56:00.
toi de acuerdo contigo, ejecuciones, violencia y menores son temas que tienen todas toditas las papeletas, está claro que cualquiera puede entrar pero estos no se...los veo con mas posibilidades...no crees??
• 04/08/2009 12:44:00.
sos!!! esto me está matando, llevo todo el verano intentando concentrarme pra este segundo ejercicio y cada vez estoy peor.
llevo poquísimos temas y ni me los se. Pienso realmente que como me ha planteado la oposición el preparador esta fatal, 8 meses haciendo test, sin resumir nada, leyendo y leyendo y ahora qué? es q no me sirve de nada haber sacado buena nota en el primero, pq este esssss imposibe en 2 meses.
puuufff cada vez que me siento pienso en dejarlo y empezar en septiembre desde el principio estudiando los 2 ejercicios a la par, que creo q es lo que realmente debería ser.
en fin, digo esto para desahogarme pq estoy fatalisimamente!
• 04/08/2009 13:45:00.
Yo tb estoy convencido que es muy importante haber llevado preparado este segundo examen y no solo preparar test como hacen casi todas la academias y preparadores, no se, parecía que esta segunda prueba no existía...y en mi opinión requiere un esfuerzo aún mas grande que el test.
Aún así a los que no lleven todo el temario hay que contar con el factor suerte, pueden caer de los temas elegidos...
Esta claro que el segundo examen es mucho mas duro, y en verano y currando aun más. Suerte
• 04/08/2009 19:48:00.
Una pregunta, el tema 46 habla de "Medidas limitadoras de derechos fundamentales: la entrada y ...", mi duda es, vosotros incluis aquí la prisión provisional y detención?, parece que el epígrafe se refiere a lo que viene despues de los dos puntos, pero a lo mejor el tribunal lo interpreta en su sentido amplio, que opinais.
• 05/08/2009 12:23:00.
Respecto al tema 46, decir que el programa de la oposición sigue en gran medida el programa de secretarios judiciales. Los que redactaron el programa de gestión no se lo curraron mucho, tan solo excluyeron algunos temas de secretarios o unieron 2 temas en uno...
El 46 coorresponde literalmente al tema 10 de secretaios, es en el 12 donde se trata de las medidas cautelares personales y reales. Ahora bien, quiere ello decir que en gestión no hay que saber nada de las medidas cautelares reales y personales?, evidentemente hay que saberlo y un tema donde se puede hacer referncia es en el 46 entre otros
Yo estoy de acuerdo con Chokero, cuanto más abarques mejor, todo es q te dé tiempo en el examen, pero si te lo vas a tener q estudiar en otro tema, q más te da?
Por Diossssssssss!! q horrorosa forma de examinarnos, porq no se nos ocurriría empezar antes a preparar esto? yo estoy desesperaaaaaaaaaaaaaaaaaada! cada día q pasa menos concentrada, y eso q todo me suena, pero nada como para desarrollar, q mierda de examen voy a plantar!
Oye, Gdv... yo te recomiendo q te pongas a estudiar todo lo q puedas y te presentes, después de haber aprobado el primero no lo tires a la basura, además te vas a arrepentir, y el hecho de tener q hacer un viaje no te lo tomes como una tortura, sino como tu oportunidad, pero te digo lo q yo haría..., ahora: Tú misma!
• 05/08/2009 13:26:00.
En las pruebas de desarrollo hay cierta libertdad de contenidos y estructuración de los temas a pesar del programa. Está claro que sobre todo hay que hacer referencia a los epigrafes dados pero tb hay que tener en cuenta la extensión de nuestra exposición, no debemos quedarnos cortos y 2 h si se escribe con fluidez da para mucho...por lo tantop tb se puede jugar con relacionar temas con un cierto sentido...un poco exagerado sería por ejemplo en el 46 hablar de las medidas cautelares peersonales y reales y enlazando hacer refereia al TC como garante de los derechos fundamentales y ya de camino explico el recurso de amparo y porque no la jurisprudencia del tribunal de justicia euripeo ? ya que estamos las instituciones de la U.E...
hola, que bien que os h encontreado....llevo 1 mes opositando....es durillo, pero veo que nos pasa a todos....
Esta convocatoria no fui, ya que empecé a opositar luego....
Llevais mucho tiempo?
Cuanto tiempo es la media para acudir decentemente ?
gracias
MJ desde bcn
• 15/08/2009 9:22:00.
que tal?? como lo llevais???
• 15/08/2009 12:45:00.
Pues yo stoy este finde con registro civil asiq con eso creo q he dicho todo, xq lo odio a muerte, el tema 40 pasable pero el rollo de vecindad civil y cambio de nacionalidad y el tema de expedientes me superan no puedo con ello, pero estoy ahora con eso para quitarme los más difíciles y así al final llevar los q mejor tenga y puedo estudiar más al día. Pero vamos voy muy lentita lo que ocurre es q me los estoy estudiando sin dejar nada en el aire, al dedillo. Saludos.
• 15/08/2009 21:26:00.
os acordais de lo que llevais estudiao????
• 16/08/2009 9:49:00.
Sandri............no me acuerdo de nada jjiji, por ejemplo inicié los estudios por el contencioso, por aquello del mal efecto psicológico, de empezar por el 1......Tras dar una vuelta entera , creo que hoy retorno al contencioso como si fuese el primer día........juer, que desastre , menos mal que desde el 21 tengo vacaciones
Ánimo a todos !
• 16/08/2009 13:34:00.
pues yo estoy igual, pero estoy repasando y repasando antes de seguir avanzando, de todas formas no creo que lleve todo el temario, porque arriesgarme a llevarlo todo y no acordarme de nada, todo es una , jeje. ... asi que llevare hasta donde pueda pero procurare llevarlo lo mejor posible, si es que el secreto es repasar una y otra vez......a ver lo que nos da tiempo...
• 16/08/2009 13:42:00.
Mi problema ahora es que el temario cada día me aburre más y cada día lo miro con menos ganas. No es la actitud que debería tener ya en estas fechas pero no puedo evitarlo. Me duermo.
• 16/08/2009 13:47:00.
jooooo si ya te lo has terminao es todo un logro, yo no lo voy a conseguir pero bueno...si hay suerte bien y sino pues ........no me pienso amargar massss
• 16/08/2009 14:05:00.
Pero es lo que dices que si no repasas es como si no hubieras estudiado. En su momento me miré todos los temas pero ahora veo que algunos los llevo bien y otros casi en blanco porque se me olvidan mil cosas y lo peor como te digo es que me aburre es como si mi cerebro ya pasara de todo o no pudiera más, todos los días con lo mismo.
• 16/08/2009 14:51:00.
::: --> Editado el dia : 16/08/2009 14:57:31
::: --> Motivo :
Hola atodos me uno al club de:
- desesperados,
- acalorados,
- "hacedores" de quinielas,
- personas que dudan del sorteo,
- personas que creen que no les va a dar tiempo a todos los temas,
- personas que no recuerdan lo que han repasado
- personas que estan aburridisimas de los mismos temas..
Y EN GENERAL A TODOS LOS CLUBS MANIFESTADOS EN ESTE HILO!!
Bueno pues por aqui estoy si necesitais algo, al menos tengo experiencia, es la 2· vez que me presento jeje.
Animo a todos, pa mi tambien que me hace falta y para bien o mal nos quedan 35 dias de sufrimiento. besos
consejos para una que lleva opositando solo un mes?
gracias
• 17/08/2009 12:13:00.
Hola Ilustrada; yo tb soy una sobreviviente de la pasada convocatoria y parece que soy novata,jajaja.
Me solidarizo con todos los clubs que comentas, pq una ya no sabe como estudiar y que no se olvide.
Mucho animo para todos y todas, pq esto es horrible.
Besis
• 17/08/2009 12:13:00.
Hola mj47,
Creo que lo fundamental es estudiar el 2º a la vez que preparas el primero, es decir, ir resumiéndote los temas y haciendo esquemas. Porque como empieces con el segundo una vez pasado el test, te va a pillar el toro como nos está pasando al 90% de los del foro. Y si no me crees, échale un ojo a los hilos que hablan del tema :)
• 17/08/2009 15:05:00.
analola, eso mismo he dicho yo ya 3 o 4 veces en el foro.
me arrepieno muchisimo de no haber ido haciendo resúmenes cortitos de cada tema que estudiaba cuando preparaba el test, pq he estado centrada durante 8 meses en el estudio del test, y sí my buena nota, pero ahí me voy a quedar, pq no me da tiempo a nada para el segundo, debería tener mucha suerte ese día para hacerlo bien y que me salgan 2 temas al menos de los que lleve.
cosa rara rara rara
• 17/08/2009 15:28:00.
Decuero, es verdad que te puede cabrear el no llevar todo el temario, pero ese pensamiento debes apartarlo para hacer cada dia el mejor trabajo posible e intentar abarcar todo que puedas...y luego ya se vera que cae.
Yo hace mas de 1 año pase el test de secretarios y en 3 meses tenia el oral, fue una locura el intentar abarcar todos los temas , aprete los dientes al máximo y al final lleve el 80 % del temario (125 temas cantados), y falle en la ultima bola, que fue una de las descartadas, una pena!. Yo tb vivi la frustacíon de ver que no podia abarcarlo todo, que habia estado 4 años a medio gas (por no haber habido examenes ) y que por fin tenía mi oprtunidad y que dependia mas de lo esperado de la diosa fortuna (no se pueden descartar temas) pero que leches! todavía había mucho que dependia de mi, fui a muerte. Me gustaria contarte que lo conseguí pero no fue así, me quede a un pelo.
Bueno, y ahora aqui estoy a por gestión. eso si con mis heridas de guerra que hacen que confie mucho en mis posibilidades. Animo y aunque parece imposible a veces estudia sin pensar en examenes sino por el simple hecho de hacer bien una cosa y saber que lo dominas, independientemente de si luego tiengas premio o no...
• 17/08/2009 16:16:00.
Hola a tod@s¡¡¡¡, también estoy desesperada con este 2º examen de gestión¡¡¡¡¡,tanto estudiar el test para luego quedarse atascado en esto¡¡¡¡, bueno, mucho ánimo a todos y suerte¡¡¡¡; menos mal que os he encontrado¡¡¡¡¡¡¡
• 17/08/2009 16:30:00.
ayy chokero, muchísimas gracias por tus palabras, hacía tiempo qe no leía en l foro un comentario que me hiciera pensar más en mi esfuerzo de cada dia que en el miedo que tengo por el examen.
la verdad es que aparte del miedo, están mi familia y amigos que no paran de decirme q lo voy a consguir, q con la nota q tengo en el test esto lo tengo hecho, y no saben como voy ahora, y como tengo los nervios.
en fin, que voy a darle duro todo lo que pueda sin pensar en lo que pasará y en lo que debería haber hecho antes y ya veremos como termina esto.
mucha gracias tambien por ayudarme en mis lagunas del tema 45.
baci!
Eso es lo malo y te entiendo perfectamente, decuero, lo q más nos preocupa ahora y lo q menos nos tenía q preocupar es q habiendo pasado el primero, nos vayamos a quedar en el segundo, además de q la gente ya cuenta con ello, como si esto fuera coser y cantar, verdad? pero es lo q dice Chokero, mejor pensar en lo q hacer hoy y el día del examen lo q haremos ese día, hasta entonces: mucho ánimo! q si no nos lo damos nosotros, quién nos lo va a dar?
• 20/08/2009 20:01:00.
como vais?????? menudo suplicio......no tiene fin
• 20/08/2009 20:11:00.
Sí es un suplicio, sí. Voy lenta de cojon...s, macho, parece que me hayan flaseado con la luz esa de Men in Black y lo haya olvidado todo.
Pero estamos a un mes exacto, asi que vamos a hacer toooodoooo lo posible por llevar los temas, que una vez sentados en los pupitres, ya tendremos tiempo de pensar (no se, por ejemplo en la madre que parió al que ha sacado las bolitas).
UUUffff, hoy doy animos, pero ayer era yo la que los necesitaba pq se acostó llorando a lagrima viva y con un pequeño ataque de ansiedad, jo.
En fin, que lo dicho, animo.
Chaito
• 20/08/2009 20:46:00.
Tener bajones y agobios es normal pues se está haciendo un esfuerzo importante. Esto es como un parto, cuanto mas se acerque el 20 de septiembre el nene mas patadas nos pegará,eso si el 20 da a luz si o si, aunque aun no sepamos si saldrá sano o un pequeño monstruo...
• 15/09/2009 2:27:00.
Hola a todos, veo que mucha gente está como yo...bueno aunque creo que yo estoy peor, la verdad es que llevaba pocos temas pero hace unas tres semanas no se por qué me bloquee, no sé qué me ha pasado pero desde entonces no he logrado volver a concentrarme y lo que es peor, no consigo recordar nada, no soy capaz de desarrollar nada, estoy fataaaaaaaaaal!!!! ha sido un bajón grandísimo y me estaba deprimiendo, el caso es que lo tuve que asumir y no sé qué hacer...me estoy planteando no presentarme porque para qué? estamos a cinco dias y sé que entregaré el examen en blanco y me iré. Qué pensais de esto? alguno de vosotros/as está casi seguro/a de que entregará el examen en balnco y se irá y aún así se va a presentar?? lo que pasa es que me tengo que desplazar para hacer el examen y creo que no me compensa, estoy hecha un lio, solo quiero que pase ya el examen y empezar de cero.
Necesito ayudaaaaaaaaaaa!!
Si hay más gente en mi situación que me diga algo,,,suerte y ánimo a todos!!!
• 15/09/2009 10:17:00.
Biki, yo estoy como tu. Lo que me pasa es que saqué auxilio y dejé de estudiar gestión porque me relaje. Pero yo me voy a presentar por si cae algún tema de los que me he leído(pocos). Si cae dos temas que no me sé pues me levanto y me voy. Además los poco que me he mirado me sirven de repaso para trami, que a ese si que voy a por todas.
Prefiero sacar Trami y luego ir por promoción interna a Gestión, porque por libre me parece mucha exigencia para la diferencia de sueldo que hay entre un tramitador y un gestor( 200 euros por el mismo trabajo).
• 16/09/2009 9:47:00.
Hola a todos!! vaya desesperación de temas!!! yo creo que no me cabe nada más en la cabeza , estoy con el repaso, creo que me los sé y luego he olvidado todo. Bueno solo nos quedan 4 dias, no se si entraré a leeros más poruqe me quedan aun 34 temas por repasar y no quiero dejarme ninguno debido a a mi maravillosa experiencia en la convocatoria pasada. Solo deciros que mucho animo a todos y que aunque ahora no lo parezca estoy convvencida de que el domingo la mayoria de nosotros haremos un buen exmén. Ah!!! Y que no nos engañen con el sorteo jeje. Besos
• 16/09/2009 9:49:00.
Ah!! Se me habia olvidao: Chokero maravillosa comparación jajaj. Aunque despues de esto no se si querre ser madre jijii. bye
• 16/09/2009 18:12:00.
Hola compis.
Hace ya tiempo que no escribo nada; solo entro para desearos muy buena suerte este domingo, y que nos salgan temas que al menos nos suenan, jejejejj.
Mucha suerte y besos
• 16/09/2009 18:20:00.
q mal verdad???? uffffffffff deseando que pase ya esta tortura china!!jajaja,es horrible...
• 16/09/2009 19:33:00.
Ker y yo q pensaba q lo llevabas de p.m.Como te dan de favorita...yo voy a llevar unos 20 si es q llego, y encima ahora me voy a ir haciendo patria por si acaso, a ver al Barça,jejej.
Yo 7 horas de tren, aghhh.
Pero tengo buenos presentimientos, para la gente del foro. Pensemos la noche del sábado con todas nuestras fuerzas en los temas,2,53 y 61. Para q los saquen el domingo( según Rappel tanta concentración de energía pensando lo mismo funciona)
• 16/09/2009 20:41:00.
Noooooooooooo. el 2 no, por fa por fa, que vaya temita.
Asi que no penseis en el 2, anda
• 16/09/2009 20:56:00.
pues pasando del 2, como podemos elegir, ...pero no deberiamos poner aki nuestras preferencias vayase que lo lean los del tribunal.......y el sorteo no sea tan "limpio" como se supone....es una sugerencia, jeje...pero vamos que los otros 2 temas estan mu bien..y el 29 tambien,jeje
• 16/09/2009 23:47:00.
Ok,Sandri,venga pues entonces propongo el 5 el 41 y el 68: miembros del tribunal queremos estos, ayudadnos,jejej.
Yo tampoco me he estudiado el 2, pero es q este verano en una feria me leyeron la mano y me dijeron q el dos cambiaría mi vida!! aspiro a leérmelo el sábado cuando vaya en el tren, para q me suene algo.
• 17/09/2009 0:29:00.
joer!!! tomo nota!!! cajonsos... pues no es largo ni ná!!! a hablar como si fuera un político!!!
• 17/09/2009 1:48:00.
Pues yo estý desesperadita, llevo bastante tiempo estudiando estas opos, y me estoy replanteando mi propia valía. A día de hoy creo que no me sé naaa de naaaa.
El domingo tarde lo confirmo
Saludos a todos, y.... ¡Suerte!...... aunque a mí no me llegue
• 19/09/2009 18:21:00.
El examen ya es mañana, y todavia no sé si voy a ir!!!!
Una plaza más para los que habéis estudiado de verdad!!!
No és miedo de última hora, es porque no he estudiado para gestión, mi objetivo está en tramitación.
Alguien más está como yo?? y de seguro que si va presentará el examen en blanco??? véis algun motivo de presentarme igualmente al examen?? es que me da la sensacion que voy a perder toda la mañana y que podria aprovechar para estudiar tramitación???!!!!
• 20/09/2009 9:22:00.
Tengo ganas de saber si ha vuelto a salir concursal jejejeje
• 20/09/2009 11:59:00.
Kubo han caído el tema 24, el 51 y el 67. Yo no lo hecho porque los dos últimos ni me los había leído. Espero que los demás tengan buena suerte. Ahora a por Trami.
• 20/09/2009 15:59:00.
Yo hice el 51 por poner algo y luego me levanté. Parece que el 51 había salido en promoción interna. Qué casualidad .........................
• 20/09/2009 19:32:00.
Vaya hombre... no salió concursal... todo mi gozo en un pozo jejejee (q conste q yo no me presentaba a gestión). Pero en fin, la teoría conspirativa aún se mantiene jejeej
saludos y espero q os haya ido muy bien!