¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Petroskova

• 27/07/2009 15:26:00.

Idiomas como méritos:nivel básico, intermedio y avanzado

::: --> Editado el dia : 27/07/2009 17:14:55
::: --> Motivo :

¿Alguien sabe a qué equivale el nivel básico, intermedio y avanzado con los cursos de las Escuelas Oficial de Idiomas?
Es que debe de haber habido un cambio en los planes de estudios de las Escuelas Oficiales de Idiomas por una normativa europea que divide los niveles de aprendizaje de lenguas extranjeras. Y según tengo entendido ahora los dos primeros cursos equivaldrían a nivel básico, 3º y 4º a intermedio, y 5º y 6º a avanzado. En algunas EOI han añadido un sexto curso, y en otras siguen con 5 cursos pero adaptado a los nuevos niveles del marco europeo.

¿Alguien tiene idea de ésto?

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Petroskova

• 27/07/2009 15:44:00.

RE:Idiomas como méritos:nives básico, intermedio y avanzado

Gracias, Ker.

He visto ésto: [--http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Com%C3%BAn_Euro...ara_las_lenguas--]

Bueno, aportaré lo que tengo y que me lo valoren como les de la gana, hale. Paso de perder más tiempo por un 0,5 birrioso, jaja.

kattia

Nunca llovió que no escampara

• 27/07/2009 16:20:00.

Hola Petroskova. Esta es la información que figura en la certificación que expide la escuela oficial de idiomas:

PLANES DE ESTUDIOS ANTERIORES A LA L.O.E. (Real Decreto 1523/1989, Real Decreto 47/1992 y anteriores:
Curso 1= Primero
Curso 2= Segundo
Curso 3= Tercero y certificado del Ciclo Elemental (equivalente al Certificado de Nivel Intermedio)
Curso 4= Cuarto
Curso 5= Quinto y Certificado de Aptitud del Ciclo Superior (equivalente al Certificado de Nivel Avanzado)
Curso E = Ciclo Elemental (1º,2º y 3º)
Curso S = Ciclo Superior (4º y 5º)
Curso R = Reválida (equivalente al certificado de Aptitud del ciclo superior)

kattia

Nunca llovió que no escampara

• 27/07/2009 16:25:00.

PLAN DE ESTUDIOS L.O.E. (Decreto 191/2007 y Decreto 239/2008) :
A1 = Primero de Nivel Básico
A2 = Segundo de Nivel Básico y Certificado de Nivel Básico
B1 = primero de Nivel Intermedio
B2 = segundo de Nivel Intermedio y Certificado de Nivel Intermedio
C1 = primero de Nivel Avanzado
C2 = segundo de Nivel Avanzado y Certificado de Nivel Avanzado

Espero que te ayude algo.

Petroskova

• 27/07/2009 16:56:00.

Ok, gracias, Kattia. A ver si con un poco de suerte me cuentan que tengo el A2.

Ker, espero que ese 0,5 en caso de que me lo valoren no me resulte decisivo, porque si no veo que acabo en Melilla, jajaja. Aunque mejor en Melilla que sin plaza, eso sí. xD

MPM11

Nada se acaba hasta que se acaba

• 27/07/2009 17:30:00.

RE:Idiomas como méritos:nivel básico, intermedio y avanzado

Petroskova, ten en cuenta que no valoran cursos intermedios de cada ciclo, o por lo menos a mi no me los valoraron el año pasado, es decir, si tienes 1º y/ó 2º de plan antiguo no lo valoran, si tienes 3º de plan antiguo te valoran el elemental, si tienes 4º de plan antiguo te cuentan elemental pq no tienes el ciclo terminado y con 5º te valoran el superior o avanzado. Y con el plan nuevo lo mismo sólo puntúan 2º del básico, 2º del intermedio y 2º del avanzado, o sea que el que tenga 1º del intermedio le puntúan sólo básico.

No sé si me he explicado bién, de todas formas envía todo lo que tengas a ver qué hacen este año. Saludos.

Petroskova

• 27/07/2009 19:00:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2009 19:04:12

Gracias MPM11, sí te he entendido.

Buah, pues entonces creo que no me lo van a valorar, porque supongo que el año pasado ya estaba en vigor el plan nuevo. Tengo 1º y 2º del plan antiguo (antiquísimo, porque los aprobé cuando tenía 15 años, xD) y luego un curso de idiomas de la universidad que según una tabla de equivalencias que he visto equivale a medio B1, por lo que sí tendría superado el nivel básico, pero a saber...

leysml

• 27/07/2009 22:01:00.

MPM11, eso no es así.

Yo tengo el certificado que me ha entregado la EOI y pone lo siguiente:

NIVEL BÁSICO: 1º Y 2º
NIVEL INTERMEDIO: 3º Ó CICLO ELEMENTAL (1º, 2º Y 3º)
NIVEL AVANZADO: 4º Y 5º, Ó C SUPERIOR (4º Y 5º)

Así que, si tienes 1º y 2º te valoran como nivel Básico.
Este certificado me lo han dado el otro día en mi escuela de idiomas.

leysml

• 27/07/2009 22:06:00.

IGUAL NO LO HE EXPLICADO SUFICIENTEMENTE BIEN. LO PONGO MEJOR:

NIVEL BÁSICO (A2 CONSEJO DE EUROPA)=1NB Y 2NB= 1º Y 2º enseñanzas RD967/1988
NIVEL INTERMEDIO (B2 "" "" "")=1NI Y 2NI=3º Ó ciclo elemental enseñ. RD 967/1988
NIVEL AVANZADO (B2 """""")= 1NA Y 2NA= 4º Y 5º Ó c. Superior enseñanza RD 967/1988

Esas son las equivalencias, por lo tanto, un 1º y 2º de un plan antigüo, equivale a un NIVEL BÁSICO, por lo tanto te corresponden 0,5 puntos.

leysml

• 27/07/2009 22:22:00.

Lo que está contando MPM11

leysml

• 27/07/2009 22:25:00.

Lo que está contando MPM11, es el plan antigüo, donde el ciclo elemental era 1º,2º y 3º, pero ahora no es así.
Ahora el antigüo ciclo elemental (1º, 2º y 3º), equivale a efectos académicos a un actual NIVEL INTERMEDIO, y el actual NIVEL BÁSICO equivale a un 1º y 2º antigüos, con lo cual MPM11 si no te lo valoraron, pues muy mal hecho, porque com viene perfectamente recogido en el certificado que me ha entregado la EOI, el nivel básico equivale a un 1º y 2º del plan antigüo 967/1988

Petroskova

• 27/07/2009 22:26:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2009 22:28:00

Ah, mejor que sea así como dices, Leysml. Gracias. ¿Con 3º ya sería nivel intermedio?!! Vaya... qué pena no haberlo acabado.

MPM11, si no nos lo valoran bien este año reclamamos.

leysml

• 27/07/2009 22:39:00.

Si, Petroskova, si tuvieras 1º, 2º y 3º del plan antiguo, equivale a un nivel intermedio del plan nuevo.
Pero un 1º y 2º del plan antiguo, equivale a un nivel básico del plan actual.
Ya sólo faltaba que el tribunal no valore bien!. En el certificado que yo tengo, viene perfectamente recogido, vamos, el tribunal sólo tiene que leerlo.

Petroskova

• 27/07/2009 22:43:00.

Gracias otra vez. Si no me lo valoran, iré a la EOI de mi ciudad a que me expidan un certificado o algo.

MPM11

• 28/07/2009 8:40:00.

Leysml, una cosa son las equivalencias entre el plan antiguo y el nuevo a efectos de pasar de un plan a otro y otra muy distinta lo que te computen en méritos. La EOI, por lo menos la mía que es la de Benidorm, no expide certificados de nivel básico a los del plan antiguo pq ese nivel no existe en el plan antiguo, sólo certifican el elemental, es decir 3º finalizado, en la anterior convocatoria yo estaba cursando 3º de plan antiguo por lo tanto se suponía que tenía 1º y 2º que en la actualidad sería nivel básico, pero ni conseguí que la EOI me lo certificara, ni conseguí que el Tribunal me diera ningún punto por el nivel Básico.

Cuando salió la lista provisional de méritos reclamé otra vez a la EOI y también al Tribunal, pero no lo conseguí, de todas formas me daba igual pq el medio punto no era suficiente para conseguir plaza. No sé cómo lo harán en esta convocatoria, pero de todas formas está claro que lo teneis que enviar todo y si conseguis un certificado de la EOI mejor. Saludos.

leysml

• 28/07/2009 9:29:00.

MPM11, la convocatoria lo dice muy claro: 0.5 ptos n.básico; 1 pto n. intermedio y 1.5 pts nivel avanzado.

A mí la EOI sí me ha dado el certificado de nivel básico (yo sólo tengo 1º y 2º).

Sí es cierto, que en la anterior oposición, que fue hace dos años, cuando tú te examinaste todavía no había entrado en vigor el plan nuevo, con lo cual es normal que no te lo computasen, entró en vigor en septiembre de ese año, que tú ya te habías examinado, pero ahora el certificado que a mí me ha dado mi eoi, me lo dice claramente:

NIVEL BÁSICO= 1º Y 2º enseñanza RD 96/1988, o sea, que equivale a 1º y 2º del plan antiguo. Además lo he buscado por internet y dice que equivale a efectos académicos (que es lo que nos interesa).
Evidentemente en el plan antiguo no existe el nivel básico, pero en el plan nuevo sí y actualmente sí existe un nivel básico. La convocatoria lo contempla, supongo que la convocatoria de la oposición pasada que fue hace más de 2 años, no podría contemplar puntos por nivel básico, sencillamente porque no existía ese nivel básico, pero ahora sí.

MPM11

• 28/07/2009 10:42:00.

Pués será eso, cuando yo estaba haciendo 3º sabían que iban a implantarlo pero no estaba demasiado claro aun cómo se haría, de todas formas cuando yo pedí el certificado a mi EOI, que son unos cabezas cuadradas, sí que estaban claras las equivalencias y no les dió la gana hacérmelo, pero yo tampoco me molesté en investigar la normativa de las EOI, que creo que varía un poco de una CA a otra, pq como estaba claro que me quedaba sin plaza, ya me daba igual, aun así reclamé al Tribunal y ni se molestaron en contestar.

Bueno, este año esperemos que no haya problemas. Saludos.

Petroskova

• 28/07/2009 22:10:00.

Isur, pues quedamos para hacer el escrito de reclamación, jaja, que estoy en el mismo caso. También tengo sólo 1º y 2º.

leysml

• 28/07/2009 23:20:00.

Pues en el certificado que me ha expedido mi eoi, abajo me pone a qué equivale el nivel básico, el intermedio y el avanzado. Me lo pone muy claro. Vamos, que el tribunal sólo tiene que leerlo y ya está. Como no lo computen es que son muy negados.

No os preocupeis, lo tienen que computar porque este año ya está vigente el plan nuevo y el 1º y 2º equivalen ya al nivel básico.

MPM11

• 29/07/2009 8:56:00.

Isur y Petroskova, si no habeis enviado aún los méritos, buscad el Decreto ese, que seguramente será distinto si la EOI no es de la misma CA y en la instancia de enviar los méritos les citais el número de Decreto y el número de artículo donde esté la equivalencia con el nivel básico, no espereis a que os lo rechacen. El caso de Leysml es distinto pq si a ella se lo certifican no tendrá problemas.

También podriais solicitar por escrito a la EOI el certificado de la equivalencia, exigiendo una respuesta por escrito y si lo haceis ahora mejor, pq ellos muy rápidos no son y cuando sale la baremación provisional del concurso creo que eran 10 días para subsanar y no tendreis tiempo.

A lo mejor este año no hay problemas, pero es mejor anticiparse por si acaso.
Un saludo.

Petroskova

• 29/07/2009 15:15:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2009 15:17:14

Creo que será éste, en el Anexo iii

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1629-2006.html#anexo3--]

Ah, y ésto lo he visto en la web de la EOI de Valladolid:

[--http://eoivalladolid.centros.educa.jcyl.es/sitio/i...3&wid_item=87#1--]

Petroskova

• 29/07/2009 16:25:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2009 16:28:46

Isur, yo no había entregado aún los méritos y he añadido en el escrito que adjunto diploma de haber superado los cursos 1º y 2º de Inglés en la EOI y que según RD 1629/2006 de 29 de diciembre por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en la LO 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, equivalen a Nivel Básico.

Y gracias, MPM11. Si no sirve ya reclamaremos.

blush

• 31/07/2009 10:58:00.

Yo terminado el primer ciclo de Filología Inglesa, eso me lo puntuarán???

MPM11

• 31/07/2009 11:42:00.

Blush, el primer ciclo de filología inglesa seguro que algo tiene que puntuar. No sé decirte cuánto, me suena que mi profesor dijo algo de que con el avanzado de la EOI te convalidaban el primer ciclo de filología, pero no estoy segura, mírate la normativa o llama a una EOI para que te den alguna pista, no sé decirte más.

Un saludo.

blush

• 01/08/2009 19:38:00.

Gracias, lo preguntaré!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición