¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tpa

• 28/07/2009 15:07:00.

A LOS DE GESTION: que temario os gusta más cep o cef

Hola, me iba a decidir a comprar el temario de cef de gestion procesal, pero hay quien dice que es mejor cep, NECESITO VUESTRA OPINION, para no tirar el dinero, ya que cuesta una pasta.

A vosotros cuál os resulta más completo? ya sé que hay que estudiar la ley, pero necesito un BUEN temario de apoyo.

GRACIAS

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

yolanda 07

• 28/07/2009 15:22:00.

RE:A LOS DE GESTION: que temario os gusta más cep o cef

Y EL DE ADAMS, QUE TAL ESTA ????

sandri76

• 28/07/2009 15:37:00.

el de CEF esta bien pero es muy extenso, y la verdad tiempo es lo que no tenemos

tpa

• 28/07/2009 16:50:00.

Pues el de adams, la verdad que hay gente que no lo deja muy bien, por eso dudo entre cep o cef, unos dicen uno y otros otro. Y no está la economía para comprarse los 2!! je je.

Sandri el de CEF está completo dices? no hace falta tirar de ley, es que lo que quiero es uno que sea basicamente la ley, vamos que tenga que completarlo poco.

A ver si alguien más nos da su opinión

sandri76

• 28/07/2009 16:53:00.

a ver...para el segundo de desarrollo es demasiado completo, porque hay temas que abarcan 30 folios por las 2 carillas, imposible de memorizar y de desarrollar en el examen , para el tipo test si que viene completo, sobre todo los de organización judicial la primera parte, ahi te los puedes estudiar por el temario sin problema y pasar el tipo test, para la parte civil, penal, conten y laboral yo es que sigo la ley pura y dura, para hacer el test.

tpa

• 28/07/2009 17:15:00.

A mi la parte que más me interesa es la procesal, porque la primera parte me lo estudio por mis apuntes de tramitación, ya que los temas son iguales. O sea que para la parte procesal no me lo recomiendas, no? yo quería que los temas procesales del temario que me vaya a comprar fueran la ley basicamente, para tenerlo estructurado en un tema sin tener que andar consultando la ley, que ya ves que a veces no hay quién la entienda.

GRACIAS POR CONTESTAR SANDRI

tpa

• 28/07/2009 17:36:00.

ALGUIEN MÁS QUE NOS DIGA SU OPINION, POR FAVOR.

Caravaggio

• 28/07/2009 17:47:00.

Yo estoy estudiando el del CEF y me gusta bastante : casi todos los temas tienen una extension razonable ( 20 caras más o menos) y para mi gusto es bastante comprensible. Relaciona temas entre sí y da una visión de conjunto bastante buena. Eso sí como todo temario es aconsejable tener la ley al lado para ir completando alguna cosilla. Del CEP no te puedo dar mi opinion porque no lo he visto.
Saludos!

Cuevas1967

• 28/07/2009 20:02:00.

yo los temas del 1 al 16, me los estoy estudiando por temario de tramitación , salvo el de los jueces de paz, y el del plan de transparencia judicial , metido en el 10 que es lo único que no viene.
Respecto a los de procesal, me los estoy apañando por ley pura y dura, porque creo que los temarios es lo mismo, con lo cual nada me aportan, salvo algunos temas como jurisdicción voluntaria , costas, ejecucion de sentencias penitenciarias, etc, en los que creo que tener el tema resumido por alguna academia, sea CEP, ADAMS o lo que sea es bastante necesario
Respecto a los demas, ley pura y dura.
en fin...que jaleo

pocholojr

.

• 28/07/2009 22:10:00.

Ni uno ni otro, me gustan los de oposicionesjusticia.com

tpa

• 29/07/2009 18:17:00.

Gracias por responder. Miraré también los de oposiconesjusticia, no sabía que estaban bien, me habían dicho que eran buenos cep y cef. Cuevas tienes razón, que en los 15 primeros gestión y tramitación son practicamnete idénticos.

Gracias por contestar

tpa

• 29/07/2009 18:32:00.

POCHOLOJR

He estado mirando lo de oposicionesjusticia.com, pero no encuentro su pgna web, supongo que será www.oposicionesjusticia.com, no? cómo los conseguiste tú? dime cómo puedo comprarlos si en su pgna o dónde. Si es en su pgna dime cuál es, porque he puesto la que te he dicho pero me sale: enlace roto

atlantica sur

un disgusto se contrarresta con un gusto

• 29/07/2009 19:28:00.

Cuando tuve que decidir por un manual hace 3 años, me decanté por el de ADAMS porque para mi gusto es el más completo y explicativo, pero después de este tiempo, hace unos meses decidí estudiar directamente por la ley; sí, para el segundo examen, directamente de la ley; y si tengo que rellenar con un poco de literatura jurídica, pues ya echaré mano de la imaginación (un poco de lo que sé, un poco de lo que he leído, un poco de lo que me acuerde.... me pondré el chip jurídico). Y te explico por qué, desde mi humilde experiencia: los miembros del tribunal, como bien ha dicho algún compañero más arriba, antes de empezar a “escuchar-evaluar” a los opositores, leerán algo que tenga que ver con los temas que han caído. Partiendo de la base (científicamente comprobada) de que todos los manuales tienen fallos y de que además están redactados basándose en las leyes y desarrollándolas, si te estudias un determinado manual, puede que cometas los mismos errores que sus autores. Sin embargo, si estudias directamente la ley, tu exposición básica tendrá fundamentos jurídicos que nadie te podrá rebatir (la literatura de adorno es otra cuestión, pero no te va a dar tiempo de adornar mucho en 4 horas), se hayan mirado lo que se hayan mirado, la ley es la ley y está por encima del bien y del mal.
Conclusión: estudio directamente de la ley, pero me apoyo un poco en el señor ADAMS.
Repito: mi experiencia es muy humilde, sólo doy mi opinión, espero que te sirva.

chokero

• 29/07/2009 21:03:00.

En mi opinión una editorial es importante para la preparación del segundo ejercicio, sobre todo para ciertos temas en que es muy importante tener una estructuración por epigrafes y subepigrafes, y que no siempre coincide con una exposición literal del orden dado en los textos legales.
Ahora bien, en el caso de que el opositor haya preparado el test diractamente de la ley (mejor sistema par el test) pero no haya trabahjado el segundo ejercicio con editoriales y todavía no haya asimilado la sintetización memoristica que conlleva, meterse en editoriales puede ser un poco caotico. En ese caso mejor tirar del texto legal con el que haya preparado el test

javi1970

Gestión PI

• 29/07/2009 23:50:00.

Mi opinión personal TPA es que los mejores son los de CEP. Completos, claros y actualizados. He tenido oportunidad de ver los tres (Adams, CEF y CEP). Los de Adams, son bastante obsoletos y además contienen un montón de erratas; los de CEF son buenos pero creo que utilizan una redacción bastanten complicada para aquéllas personas que se acercan por primera vez a este tipo de oposiciones; y de CEP ya te he dicho, creo que son los más completos, actualizados y con una redacción muy comprensible. Sigo diciendo lo mismo que todos los compañer@s anteriores, independientemente que sigas un manual u otro, SIEMPRE SIEMPRE en la otra mano la ley. Espero que te haya servido de algo mi opinión. Un saludo.

tpa

• 30/07/2009 10:51:00.

gracias a todos por vuestros consejos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición