¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Estitxu1975

• 30/07/2009 10:07:00.

CURSO DE 3 MESES Y ENTRAS A TRABAJAR EN LOS JUZGADOS!!!!!

Hola a todos, no se si os habreis enterado que se han iniciado unos cursos presenciales de 3 meses de duración los cuales una vez terminado entras a trabajar en los juzgados

Podreis encontrar la información en www.juntadeandalucia.es

A mi me parece alucinante que pasemos o no pasemos el examen, despues de dedicar tanto tiempo al estudio, encerrada en casa, etc.... y sacrificándonos para conseguir una plaza o poder entrar de interinos... hasta que la consigamos... vengas unos cuantos y con un cursito de 3 meses les llamen de la oficina de empleo para ocupar un puesto en un juzgado.... y no abran la bolsa para los interinos...

REIVINDICACIÓN!!!!

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

lexsacra

• 30/07/2009 10:19:00.

RE:CURSO DE 3 MESES Y ENTRAS A TRABAJAR EN LOS JUZGADOS!!!!!

Podrías concretar algo más?, poner el enlace completo para poder leer tal barbaridad, lo digo para poder opinar con fundamento.

Gracias, no obstante de ser como dices es una locura

Saludos

MALACITAN

creia en mi... y lo consegui!! soy funcionario.

• 30/07/2009 10:43:00.

pues si, asi es.
ya lo comente en otros post, pero en andalucia, concretamente en malaga el acceso a justicia es bastante corrupto, al parecer por la puerta de atras del juzgao no deja de pasar gente que viene via sae, sindicatos y enchufes desde organismos de la junta, han creado un circulo para familiares y amigos, esto no se puede ver de forma oficial, obviamente pero si de forma encubierta y a veces, descarada.
este curso que se celebra en malaga tambien tiene al parecer, la intencion de regularizar la situacion de una serie de personas que se enchufo en su dia, con una especie de titulo formativo que garantice su permanencia en el juzgao, curso nada transparente, que por eso desde el primer dia que se abrio el plazo para poder hacer el curso, ya tenia nombre y apellidos.

saludos

Jandeporapeich

• 30/07/2009 11:39:00.

Pues aún estamos a la espera de saber quienes pueden hacer el curso. Mi caso no es del familiar ni amigo de nadie, y nunca he trabajado antes en la administración de justicia.

Jandeporapeich

• 30/07/2009 11:43:00.

Y bueno, en teoría nos avisan de que no hay compromiso alguno de contratación.

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 30/07/2009 11:43:00.

Bueno lo de este Ministerio no tiene nombre, nunca me imaginé como estaban las cosas en justicia hasta que llevaba 4 meses opositando.
Pero debes mirar el lado bueno, ahora entras con un curso presencial de 3 meses, antes entrabas con una llamada de teléfono, las cosas van avanzando poco a poco, a lo mejor algún día hasta se entra de forma "legal". Es duro quedarte fuera de corte y que no puedas entrar en bolsas, que a día de hoy estan vacías y se llame a gente de fuera, pero bueno.... Ande estan los sindicatos????

lexsacra

• 30/07/2009 11:54:00.

Podeis indicarme donde encontrar información al respecto?, estoy interesada en hacer un curso de estos o al menos intentarlo, he buscado en la página de la junta y no encuentro nada.

Gracias

morenit

• 30/07/2009 12:03:00.

pues eso yo no lo veo muy bien porque entonces que pasa con la gente que se lo curra y aprueba los examenes ?
asi entraria a trabajar todo el mundo tu estas segura estitsu?

Arual1974

• 30/07/2009 12:11:00.

Esto no es correcto del todo. Son dos cursos uno de Gestion y otro de Tramitación. En total entran 30 personas pero no sólo en Málaga, la selección también se ha realizado en Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera. En Málaga presenté la solicitud para el curso. Nos llamaron para realizar una prueba escrita en la facultad de Medicina donde éramos casi 400 personas. El examen era tipo test y sólo lo pasaron unas 70. Hablo de Málaga. Despues de eso deben pasar un cuestionario personal todos aquellos que habían superado dicha prueba. Dependiendo de ambos exámenes y teniendo en cuenta en caso de empate a puntos los cursos relacionados con jurídico y si has aprobado algún examen de justicia o has trabajado allí te seleccionan o no. Aún estoy esperando la respuesta definitiva después de realizar el cuestionario personal. No tengo ninguna experiencia en este campo, no he realizado ningún curso relacionado ni me he presentado nunca a ningún exámen de justicia. Por todo esto, dudo mucho que pueda acceder a dicho curso. Esto es todo el conocimiento que tengo de lo que comentáis. Tanto en Sevilla como en Cádiz se sigue el mismo proceso. Espero que os sirva de ayuda lo que digo. Por lo demás no tengo ni idiea de en que modo están interviniendo ni sindicatos ni enchufes de la junta pero seguro que algo tendrán.

Jandeporapeich

• 30/07/2009 13:01:00.

Bueno, hasta donde yo sé, el curso es único para Gestión y Tramitación, y las plazas son 15 para cada curso, lo que pasa es que en algunas sedes como Málaga y Sevilla había más de un curso.

En teoría el curso tenía que haber comenzado el lunes, y luego hoy, pero aún no sabemos ni siquiera quienes podrán realizarlo.

Para informarte mejor entra en esta web:

www.faffe.es

terry14

• 30/07/2009 13:02:00.

Hola a todos!yo he aprobado el acceso a ese curso en Huelva. Empiezo en septiembre. No tiene compromiso de contratación pero supongo que algo saldrá de ahí, si no no se habrían presentado mil personas al acceso, como ocurrió. Tengo entendido que en los dos años anteriores sí que tenía compromiso de contratación y los que lo hicieron aún están trabajando en el juzgado.
Al parecer hay de todo!soy licenciada en derecho (al menos algo estoy relacionada con el tema, no?porque al parecer hay desde gente sin estudios hasta licenciados en zoología...) y tambien me preparé las de auxilio judicial pero no hubo suerte.
Me enteré de este curso por mi orientadora del programa andalucia orienta. Asi que cuando salió me apunte a los dos niveles de acceso (bajo y medio), hice dos tests que se las traian, pero los aprobé los dos. A todo esto, son 60 plazas (dos cursos de nivel bajo y de nivel medio, 15 personas en cada uno). Despues pase una entrevista frente a un "tribunal" que incluia un psicologo que trajeron de no se donde. Ahi ya nos quedamos unas 300 personas para la entrevista. La pasé y me dieron plaza para septiembre.
Aqui el curso se denomina : curso de capacitacion profesional para el ejercicio de tareas en organos judiciales. Tiene 184 horas o asi, y durara unos dos meses y medio o tres.
La verdad es que no sé el contenido completo del curso pero sé que se da el programa adriano, organizacion administrativa, informatica..
No sé si me llamarán después o no y no conozco a nadie que haya hecho el curso y esté trabajando alli.
Si alguien lo ha hecho y ha empezado que me diga cómo va!!
Espero que os sirva la información. Entiendo vuestro cabreo porque estáis opositando y pensáis que esto os quita el sitio,pero yo también lo estoy eh!!solo que hay que aprovechar todo lo que sale!además al que aprueba las oposiciones, ningún cursito le va quitar su plaza!!Menos mal que ahora hacen el curso, porque antes llamaban del INEM directamente sin pasar ningún tipo de prueba, ni tenian en cuenta titulación ni nada de nada. Y por cierto la gente acogida al Plan Memta de la junta de andalucia tenia prioridad a la hora de entrar en el curso...creo que muchos vienen de ahi.
Un saludo.

Daysi1980

• 31/07/2009 10:45:00.

Alguien sabe cuando va a salir el listado de la 2ª prueba, para acceder a este curso??
Están tardando mucho, dijeron q en esta semana, pero todavia no hay nada.
Agradeceria vuestra información o noticia sobre este asunto.

Saludos y Graciasssss

listisexpensas

• 31/07/2009 11:40:00.

esto no tiene nombre, vamos, menuda autentica vergüenza, asi va el país , luego que si mariluz, que si marta del castillo...demasiado poco pasa

Rasputin1973

• 31/07/2009 11:50:00.

Siempre será mejor eso, a que llamen a gente del INEM sin experiencia ni conocimientos en Derecho, pero aún así, me parece que en cuanto pueden las CC.AA. empiezan con sus trapicheos de siempre para colocar a sus allegados.
Uno de los motivos que me impulsó a prepararme esta oposición fué justamente que aquí en Extremadura, todavía se puede decir que es una oposición medianamente limpia.
Temblando estamos para cuando cojan las competencias de Justicia la Junta, porque ya sabemos como se las gastan y lo que harán con seguridad, sobre todo los que nos hemos presentado a oposiciones de la Junta y ya les hemos visto el plumero.

Mi opinión es que si abres un proceso selectivo de tal envergadura, al menos podrías llamar para interinos a los que 1º, aprueban pero se quedan sin plaza, 2º, aprueban los dos ejercicios, 3º aprueban el primer ejercicio y por último, si se agotan esas listas, al que se presentó al primer ejercicio, puesto que siempre tendrán más conocimientos sobre el trabajo en juzgados, que cualquiera llamado al azar del INEM. Lo que es vergonzoso es que utilicen la excusa de agotamiento de bolsas para comenzar los trapicheos de las Comunidades.

Suerte a todos en esta laaaaaaaaaaaaaaarga espera.

terry14

• 31/07/2009 18:38:00.

Estoy totalmente de acuerdo, deberian llamar a interinos pero aqui no hay gente en bolsa!!y los juzgados son un caos!!en mi caso puedo jurar y perjurar que no hay enchufe ni trapicheo que valga para entrar en ese curso, y tambien sé que estos son contratos y los contratos finalizan y en cuanto haya gente en bolsa...a la calle. De hecho no es mi destino estar asi, quiero ser funcionaria.
Ayudarian algo no poniendo los examenes de oposiciones como los ponen, que el ultimo de auxilio...habia preguntas fuera de temario, al menos no sé dónde están en el mio!y mi preparador incluso me lo dijo, que el examen estaba hecho para putear un poco!!
Bueno suerte a todos!!

morenit

• 03/08/2009 11:01:00.

pues yo llevo dos examenes aprobaos de interina y estoy mas parada que el caballo de un retratista jajajja

magnys

• 03/08/2009 14:23:00.

NI UNA COSA NI OTRA.

Hola.
El curso era de mes y medio solamente, y en honor a la verdad habría que aclarar que había una primera prueba de conocimientos en los cuales supuestamente si se hubiese hecho con claridad y ecuanimidad hubiese sido una selección justa pues habría entrado aquellos que mejor dominan la materia, además también puntuaba el haber trabajado en la Administración de Justicia o haber superado un examen.

Y siendo razonables, el mero hecho de estar estudiando unas oposiciones por sí solo o presentarse infructuosamente a un examen de oposición sin superarlo no nos da derecho a "reivindicar" que nos metan a nosotros.

Pero desde luego, el proceso de selección para este curso no ha sido nada claro, más vale que hubiesen presentado desde justicia un proceso de selección urgente, acortando los plazos lo máximo posible, lo cual es posible con la ayuda de la tecnología.... pero si se tiran más de seis meses hasta nombrar a los que han sacado plaza es una locura, otra solución sería no esperar al nombramiento oficial ni a la constitución oficial de la bolsa y establecer una Bolsa Prosvional con todos aquellos que han superado las oposiciones, llamando por orden de Nota para cubrir esos puestos.

La idea de sacar este curso es muy rarita, y la justificación era que como no había bolsa en justicia pues entonces había que llamar gente del SAE, pero como la gente que se estaba enviando a Justicia no tenían ninguna formación ni vinculación con este mundo pues se hubo quejas oficiales que se han intentado solucionar así.

Pero repito que esto no es un procedimiento limpio. Tenían que haber abierto un proceso selectivo de personal con examen incluido si era necesario. ESTO HUELE A GATO ENCERRADO

magnys

• 03/08/2009 14:37:00.

PERRO LADRADOR Y POCO MORDEDOR

Por cierto se me ha olvidado añadir a lo dicho anteriormente que si no estamos de acuerdo en vez de "marujear" en los foros deberíamos poner una QUEJA por escrito, pasémonos por la sede de la Consejeria de Justicia y Administración Pública y solicitemos la Hoja de Reclamaciones y quejémonos por NO HABERSE HABIERTO OFICIALMENTE UNA BOLSA PARA JUSTICIA EN VEZ DE UTILIZAR ESTE MÉTODO TAN RARITO DEL CURSO.

YO PIENSO IR MAÑANA MISMO A PRIMERA HORA. PORQUE CUANTO MÁS DEJE ENFRIAR TRAS EL CALENTÓN SE ACABA POR NO HACER NADA

AQUEL QUE NO PUEDA IR EN PERSONA NO TIENE EXCUSA PORQUE CON EL CERTIFICADO DIGITAL PUEDE ENTREGARLO EN LA OFICINA VIRTUAL

magnys

• 03/08/2009 14:48:00.

ENLACE PARA RECLAMACIONES ANTE LA JUNTA

Os adjunto enlace para quejas y reclamaciones ante la Junta de Andalucía. En esta caso habría que dirigirlo al Consejero de Justicia y Administración Pública o incluso al Defesor del Pueblo:

[--http://www.juntadeandalucia.es/justiciayadministra.../lsr/inicio.jsp--]

terry14

• 07/08/2009 0:38:00.

No se si habrá tongo o no, sé que otros años ha sido asi porque el proceso de seleccion era al parecer pelin sospechoso, pero este año no lo sé. Desde luego yo no tengo enchufe ni nada que se le parezca, ojalaaaa!!!no llevaria parada tanto tiempo!!!y no tendria que esperar a que saliera un curso de estos para poder entrar en algo relacionado con el Derecho. Ni conocia el curso. Y he entrado en el nivel básico porque tenia en el test un 7´75 (en el medio tenia un 5) y supongo que ser licenciada en Derecho y haber hecho cursos de administración lo habrán tenido en cuenta también. Alli no conocia a nadie, de hecho al parecer la entrevista la hacia una consultora de Sevilla, pero creo que no es verdad, no lo sé.
Cuando empiece el curso os contaré.
Pero como decís, para eso está la hoja de reclamaciones. Yo he hecho lo que cualquiera haría en mi lugar!!aprovechar todo aquello que encuentro!!
Espero que abran la bolsa de interinos y haya sitio para todos!!

por los cincuenta

Luchando por colocarme

• 09/08/2009 15:42:00.

Hola:
Ya veo que teneis las mismas inquietudes que yo, me corroboro en lo que expone jandeporapeich, al menos aqui en sevilla, no sé si son dos o tres grupos, yo tuve que rellenar tres solicitudes, poniendo en cada una de ellas un número diferente (pero correlativo).
Yo dudo mucho que si existe un bolsa de trabajo para esta materia, vayan a entrar a trabajar los que hagan este curso, tengo que decir creo que algun compañero ya lo sabe, que yo estoy en las listas provisionales, y que no tengo ni conocidos, ni amigos, ni familia en ninguna administración, pero tampoco dudo que parte de las plazas ya estuviesen concedidas antes de hacer las pruebas, eso es lo que pasa en esta tierra nuestra, e imagino que paya para el norte también pasará.
Si llegara a poder hacer el famoso curso de 180 horas, os contaré si mereció la pena los tres meses que nos han tenido en ascuas, por cierto como comenté no sé pòr qué no me muestra en mi equipo las listas aún poniendo correcto el enlace (me dice lito pero con errores página), así que si sabeis algo de las listas definitivas os agradecería lo comentarais aqui, chao.

SrCartman

• 11/08/2009 12:54:00.

Hola, soy nuevo aquí y ahora mismo estoy admitido en el curso del que habláis en el listado provisional, para Málaga.

Os cuento un poco mi caso: mi hermana es interina de Justicia aquí en Málaga, y ella me comentó que iban a hacer el curso porque las bolsas de interinos estaban completas y hacía falta más gente para trabajar.

Así que lo solicité pensando que las plazas estarían ya concedidas con enchufes y demás.

Me convocaron para una prueba presencial aquí en Málaga eramos cerca de 600 personas y saqué muy buena nota en el test, sorprendentemente porque no soy licenciado en derecho, aunque algo sé de un master que hice.

Eso si, también había preguntas de cultura general y de informática, que creo que acerté todas.

Luego hice un test de valoración personal, típico test de personalidad, y con eso me incorporaron en la lista de admitidos provisional.

Hay unas cuantas cosas que me escaman:

1. En Sevilla y el resto de provincias se presentaron pocas personas, lo que me hace pensar que no se divulgó más que en un círculo cerrado. Aquí en Málaga llegó a tanta gente porque un sindicato, USO si mal no recuerdo lo divulgó mucho.

2. En el caso de la segunda prueba me extraña que gente con buena nota en la primera no haya entrado al listado, yo estaba el tercero en el test de 70 que aprobamos y la chica que sacó más nota no ha entrado en el curso.

3. El punto 2 unido a que no sabemos la nota del test de personalidad (solo han sacado el listado de admitidos sin decir que nota ha sacado cada uno) me hace pensar que alguna fuga ha podido haber por ahí.

Yo afortunadamente he entrado (aunque falta que el listado se haga definitivo), y os aseguro que enchufe no tengo ninguno, pero me imagino que conmigo habrán entrado alguno que si conozca a alguien.

Mi duda es si luego vamos a poder trabajar todos en Justicia o solo los que estén recomendados.

chokero

• 11/08/2009 13:39:00.

Es la reponocha que haya gente que se haya esforzado durante meses o años en la preparación de oposiciones, hayan aprobados ejercicios aunque no hayan sacado plaza, les tarden en constitur la bolsa de justicia un par de años y mientras tando la Junta de Andalucia se saca los cursillitos para ser llamados del SAE y entrar en el chollo de ser interino sin esfuerzo
Y es que la Administración de Justica a los politicos les importe un carajo, lo unico que vale es que digan que el sae funciona muy bien y que se baja el paro (colocando a mas de un colega) aunque para ello dejen en la cuneta a la gente mas preparada...en fin...

por los cincuenta

Luchando por colocarme

• 11/08/2009 18:20:00.

A Sr.cartman hola y al resto de foreros:Decirte que yo me presenté en Sevilla, y no sé si se divulgó mucho o poco, pero que se presentaron 400 y pico solicitudes sí, más luego hicieron barrido, y a todo aquel sin diplomatura o FPII, lo dejaron fuera, cosa injusta porque los requisitos eran: FP o Bachiller, no dijeron nada de formación especifica de Derecho ni Graduado Social, todo eso salió después de la criba primera, al exámen fuimos unas 200 personas, y aprobar hemos aprobado 94 creo, el valor que le han dado al test de personalidad, no lo sé, pero no lo han dicho tampoco, que aqui ha habido lio seguro, por como se han desarrollado las cosas, casi tres meses de retraso, y al dia de hoy yo sé que estoy en preadmitidos, pero gracias a que compañeros de este foro me enviaron la lista he comprobado que no estoy en la posicion que me dijeron sino en una mejor, asi que la verdad, esto no huele bien.
A chokero y al resto de compañeros que están preparando precisamente oposiciones para estos puestos, pues decirles que no creo yo que vayan a entrar personas que hagamos este curso, estando en listas de interinos, o en bolsas personas como ustedes, porque entonces.....Ahora bien, tampoco ponia en el curso compromiso de contratación, o sea que a lo mejor puede que llamen a alguién que lo haga para determinas cuestiones o funciones, no estoy segura pero aqui creo que van a cambiar de edificio los juzgados, quizás en ese caos, no lo sé sinceramente, no sé que pensar de todo ello, un saludo, y espero poder contaros aqui que tal va el curso, y que finalidades tiene realmente, un saludo.

por los cincuenta

Luchando por colocarme

• 11/08/2009 18:22:00.

Por cierto se me olvidaba aunque ya lo comenté en otra ocasión, yo no tengo la especialidad de Derecho, ni enchufes, ni amigos, quizás por una vez tuve un poc de suerte, y además conocimientos para aprobar.

ismaire

• 11/08/2009 19:57:00.

Ahora va a resultar que nadie entra enchufado.Pues yo no me creo nada de todos a lo mejor 1 no esta enchufado pero los demas si.Y que decir que enhorabuena ojala yo pudieera solamente comentar que el que entre lo aproveche y trabaje como debe.ENHORABUENA a todos los que han entrado porque yo soy como tantos que nos hemos presentado a las oposiciones y no he aprobado dedicando mucho tiempo ysacrificando vida personal para nada. BUena o para otra ocación.

por los cincuenta

Luchando por colocarme

• 12/08/2009 14:12:00.

Hola Ismaire:
No sé me parece que a veces no se leen bien los hilos, porque aqui alguno se está confundiendo con que se va a realizar un curso de 189 horas sobre gestión y tramitación procesal, sólo eso, para el cual se pedian unos requisitos, que luego han modificado, e incluso han hecho dos pruebas, quizás para reducir el grupo de personas que se inscribieron, no tiene nada que ver con las oposiciones que hay sobre la misma materia.
Aclarado esto, es evidente que algo se les ha ido de las manos, y por supuesto que como en casi todo alguno enchufado habrá, yo no tengo porque aclarar nada a nadie, pero al menos que al resto de foreros le conste que sin tener enchufes, de ningun voltaje, si pasas las pruebas, puede ser que entres, a fecha de hoy a mi no me han confirmado siquiera si estooy en la definitiva (lista), ni que dia empieza el curso, y te hablo de un curso que comenzaba el 22 de junio y mira por donde vamos, en fin 180horas no creo que de para mucho, ni te garantice nada en esto del curro, un saludo.

EBD

hazlo o no lo hagas per no lo intentes!!!

• 14/08/2009 15:05:00.

Hola chicos, yo solicite tambien el curso de gestión y tramitación procesal pero en cádiz, todavia no han salido las listas de los alumnos finalmente seleccionados pero he llamado para informarme y me han dicho que a finales de esta semana o principios de la siguiente saldrán y que el día 20 de agosto tienen previsto el inicio del curso.

Jandeporapeich

• 17/08/2009 0:08:00.

Polamadebien.

Jandeporapeich

• 17/08/2009 14:00:00.

Pues al final parece que de comenzar el 20, nada de nada. Se ha retrasado.

por los cincuenta

Luchando por colocarme

• 19/08/2009 12:33:00.

Pue eso mismo, a mi me dijeron el viernes día catorce que no se sabia nada de nada, y que ya llamarian, además las listas definitivas no han salido.

SrCartman

• 20/08/2009 13:12:00.

A mí me acaban de llamar que finalmente estoy admitido y que el curso empieza el 1 de septiembre al menos en málaga.

por los cincuenta

Luchando por colocarme

• 20/08/2009 15:59:00.

Enhorabuena a todos aquellos qu eya saben que podrán realizar el curso, si no os importa no dejeis de contarnos qu etal os va, y si mereció la pena tanta espera.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición