Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/07/2009 20:40:00.
::: --> Editado el dia : 31/07/2009 17:40:15
::: --> Motivo :
no sé que ha pasado con el otro mensaje, pero el caso es que subo el hilo otra vez para saber cómo puedo localizar al preparador Rafa Alcalde y, por otra parte, si tenéis buenas referencias de la CPO como academia para prepararse estas oposiciones, un saludo.
• 30/07/2009 20:47:00.
Hola borreguita si vives en Madrid y pretendes presentarte a Auxilio o Tramitacion no te apuntes a Adams Madrid ya que tanto los jefes de estudio como los profesores son unos incompetentes y no te saben preparar bien para ambas oposiciones.
• 30/07/2009 22:35:00.
CEF, 15 meses; primera vez que me presento y me ha ido bastante bien, todos los exámenes que llevamos aprobados y plaza casi segura en Auxilio. Ha sido una buena inversión. No se si el mérito será de la academia o más bien del profesor; la verdad es que se lo curra muchísimo y eso se nota.
Isur, admirable lo de prepararlo por tu cuenta; yo me hubiera quedado en el camino seguro. Ójala tengas plaza. Un saludo.
• 30/07/2009 22:55:00.
con todos mis respetos, me cuesta mucho creer q empezando en febrero este pedazo de temario y en tan solo 3 meses pal 1 y 4 meses pal 2, hayais sido capazes de aprobar ls 2 examenes, xq entonces digo yo una cosa q hicisteis desde q entregasteis la instancia, nose tengo mis dudas sorry.yo he necesitado 7 meses y lo mas seguro esq no coja plaza
• 30/07/2009 23:16:00.
A lo mejor cuesta creerlo, Aprobare, pero yo empecé a estudiar en marzo y también tengo los 4 examenes aprobados (con posible plaza en auxilio). No pude antes porque estaba haciendo un curso que me no me permitía dedicarme a otra cosa.
Me lo preparé por mi cuenta, con el temario de Gestión de Adams (que a mí me gusta, por cierto), pero también tenia la base de haber estudiado Derecho y haber sido pasante. A mí no me gustan ni las academias ni los preparadores, así que me arriesgué y me salió bien. Todo depende de la base que tengas de Derecho. Eso sí, no trabajo y he estado estudiando una media de 12 horas diarias, y seguro que no he sido la única.
Un saludo.
• 31/07/2009 1:36:00.
Borreguita tu no te dejes llevar por el tiempo... porque si es la primera vez y no tienes base siempre cuesta mas y aun asi.... menos tiempo significa mas esfuerzo: mas dolores de cabeza, menos ganas de comer o demasiadas, reventon de espalda y hasta coxis, bufff malestar general por lo menos a mi jeje
Vas a tener que esforzarte muchisimo, hacerte un buen plan de estudio(dentro de lo posible)y cumplirlo...
Yo tb voy por libre pero si tuviera perras hubiera ido a un preparador seguro que es mas comodo aunque tb es cierto que el aprobado solo te lo vas a conseguir tu
Y por qe zona buscas profesor o academia yo puedo decirte de santiago pero no se si te va... tu mandas jeje
un saludo
Ah y yo tp se si toy dentro que toy cagadita con practico tramitacion y auxilio lo cargue y bien cargao... pero creo que aqui el primer examen te sirve pa pillar el truco si no lo llevas aprendido jeje
• 31/07/2009 9:00:00.
gracias a todos por vuestas opiniones. Bueno se me olvidó decir que soy de Málaga, claro. Yo estoy trabajando por las mañanas, pero tengo claro que me quiero apuntar a una academia o algo, más que nada porque no sabría ni por donde empezar. No es por voluntad pq de esa me sobra¡ lo que pasa que al menos el primer año creo que es importante q te orienten. Vamos no es la primera vez que me presento a una oposición, aunque sí a esta.
He estado mirando preparadores en Málaga pero se salen de mi presupuesto, las academias está un poquito mejor de precio, pero quería algunas referencias.
Pues lo dicho, ánimo a todos los que estáis esperando, que ya pasó lo peor y que tengáis mucha suerte. Besos
• 31/07/2009 12:14:00.
SUBO EL MENSAJILLO
• 31/07/2009 13:00:00.
::: --> Editado el dia : 31/07/2009 13:01:03
Hola! Yo estoy con Francisco Lopez, y he de decirte después de hablar con gente y de ver otras academias que es el mejor. Lleva varios años sacando al número 1 de la promoción (está en su pagina web puedes verlo) y este año el numero 1 de auxilio es de él, al igual que una de las tres personas que ha sacado la maxima puntuación en gestión en andalucia. Yo he aprobado los cuatro examenes que se han hecho y en auxilio seguramente tendré plaza en Andalucia. Si quieres presentarte por Andalucia, que es el ambito mas dificil para sacar plaza deberías por lo menos preguntar por el. Espero haberte ayudado algo.
• 31/07/2009 13:43:00.
hola soy malagueña, estoy con rafa alcalde, es uno delos mejores, lo que ocurre es que creo que lo tiene todo ya copado hasta el año que viene y todo, tiene listas de espera, lo cierto es que se preocupa muchísimo por nosotros y es un excelente profesor,
• 31/07/2009 14:08:00.
gracias por la información, iré investigando... un saludo
• 31/07/2009 14:19:00.
Hola a todos.
Quiero haceros una preguntilla ya k supongo k en este hilo sereis todos o casi todos malagueños. Conoceis alguno a un preparador k se llama Jose Antonio y que por lo visto es magistrado y prepara tanto gentión cm tramitación y auxilio. Os pongo el link de su publicidad para k lo mireis por si alguno lo conoceis:
[--http://www.canaloposiciones.com/foro/foro_oposicio...n-126-30206.htm--]
Y otra cosilla más, a mi tb me han comentado que Rafa es bueno, pero dicen que estais demasiado en clase y k por lo visto no prepara gestión. Que pensai de esto???
un saludo
• 01/08/2009 12:51:00.
del magistrado hay mucha gente que estaba con él y se ha mudado con rafa alcalde, no hablan nada bien de él; para gustos colores claro, en clase de Rafa si hay gente, pero vamos se preocupa por tí coo si fueras el único, lo puedes llamar a cualquier hora y está ahí, yo he aprobado el primero de gestión al igual que mucho de mis compañeros, y nos preparamos todos lo sábados el de gestión cantando los temas, y sacando temas por sorteo como en el examen; prepara las 3 oposiciones, porque él lo que da es la ley,y ahorsa nos está dando el temario de gestión totalmente gratuito.
• 01/08/2009 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 01/08/2009 13:14:09
Aportodas y me podrias decir cnt cobra rafa en las de gestión. Es que te comento, a mi me a dicho una persona muy cercana k ha estado cn rafa, que es bueno, pero para los cuerpos de tramitacion y auxilio, ya que él es tramitador y k las de gestión las prepara regulas, como k se deja temas colgados o algo asi.
Me podrias decir si el temario d Rafa es elaborado por el o de alguna editorial??? y el temario del magistrado sabes tb si es de el o de alguna editorial??
Una ultima cosilla, ¿porque dicen tus compañeros que se fueron del magistrado??
gracias, k agobiailla estoy!!!
• 01/08/2009 18:24:00.
Buenas:
PUestos con el tema de los preparadores, alguien me podría dar referencias de un tal Bernardo que prepara en la Roca
• 01/08/2009 21:51:00.
Yo tambien estoy y he aprobado los primeros con Rafa Alcalde, el no es solo tramitador, el tiene las tres plazas, la de auxilio, la de tramitador y Gestor procesal. Los temas de gestion estan elaborados por el, y nada de que los deja colgados, su secretaria cada semana nos entrega todos los lunes los temas de esa semana, y van incluidos dentro del precio que el cobra por la preparación, son temas concretos, concisos, congruentes, y luego los desarrollamos y ampliamos los sabados cuando cantamos los segundos de gestión. pero eso, lo mejor que puede hacer cada uno, es hablar y probar con todos, y elegir el que mas le convega, a lo mejor para unos es mejor Rafa Alcalde, para otros Francisco Lopez u otros, desde luego, estos dos son los que tienen mas fama, y experiencia.. suerte y no olvides que los que tenemos que estudiar somos nosotros... una forera para lo que os haga falta... saludos..
• 02/08/2009 9:41:00.
el concepto de " colgao" es relativo, si te refieres que su mujer se puso de parto la semana pasada y por eso no tuvimos clase, pero nos dejó los temas con la secretaria, y clases de informática con un profesor, para trámite, el precio 115 euros; lo que ocurre es que todo el mundo que viene allí , viene de otros preparadores y no hablan bien, los temas los da él y los que no me gustan me busco la vida.
• 02/08/2009 12:06:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2009 12:11:54
Muchas gracias magnaphall y aportodas por toda la información. Y es muy gratificante saber que podemos contar con alguien, que nos comprenden y ayudan.
un saludo
• 03/08/2009 8:42:00.
buenas, hoy por fin he podido leer todas las respuestas, no sé que le pasaba a mi ordenador, gracias por la información. De todos modos, si no puedo apuntarme a un preparador iré a una academia, que al fin y al cabo la q tiene que estudiar soy yo, aunque el preparador sea importante. Un saludo
• 08/08/2009 18:32:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2011 19:15:45
hola, soy Secretario Judicial en Málaga y preparo las oposiciones de gestión procesal. La preparación es personalizada en grupos de no más de 3.