¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lolita281979

• 31/07/2009 10:12:00.

Que edad tenemos?

Siento curiosidad por saber a que edad nos planteamos esto de opositar, en mi caso empece con 28 y ahora tengo 31 años.

La verdad es que es la mejor inversion q he hecho.

Mi trabajo antes de empezar en esto era de dependienta y antes de camarera, y cuando estaba en esos trabajos y veía a la gente que opositaba, pensaba, eso no es para mi, es para otro tipo de personas, con mas capacidad que yo , o que hayan estudiado carreras, nunca pensé que yo tendría esta oportunidad, Y ahora que estoy en este lado, cuando la gente me pregunta: que estas haciendo ? y les digo, opositando ¿en que? en Justicia, y me miran con esa cara de , Guau, esta tiene que ser un coquito, o yo no valdría para eso , como me dijo la chica q me depila las cejas , me sentí idenficada con esa forma de verlo , pero luego miro lo que en realidad hay en este lado y me gustaría transmitirles q en realidad cualquier persona puede llegar, depende mucho de las circunstancias de cada uno, claro, pero se puede, este foro esta lleno de gente que trabaja, tienen niños,y demas cargas familiares y lo consiguen.

No se, veo mi futuro tan distinto a como lo veía antes, no tener q preocuparme de q dentro de dos meses se me acaba el contrato y a ver en q voy a conseguir trabajar y si podré compaginarlo con mis estudios, o si me pediran Ingles en el siguiente trabajo, o si tendre que recolocar mi vida por el horario que me toque en el siguiente, o si se me acabara el paro antes de conseguir trabajo.
La verdad es q veo mi curriculum y pensar que no lo voy a volver a usar.......

MUCHO ANIMO A TODOS LOS QUE SE LO ESTEN PLANTEANDO O AUN NO LO HAYAN CONSEGUIDO, PORQUE SE PASA MAL ,PERO VALE LA PENA, MUCHO MUCHO, en uno de los examenes, nos toco una cuidadora, tendria unos 40 y tantos, y nos decía ," si no lo consiguen esta vez , no tiren la toalla, porque yo lo intente 5 veces y a la quinta lo conseguí, y hubo un momento en que pense , se acabo , no puedo mas, lo dejo, pero seguí empeñada y ahora veo mi vida, y me alegro, porque todo el mundo me decía q intentara otra cosa, que me había gastado mucho dinero, y mucho tiempo, y al final, aqui estoy al otro lado de la mesa....."

ASI QUE MUCHO ANIMO.

90 RESPUESTAS AL MENSAJE

analola

Necesitamos un foro de funcionari@s ya

• 31/07/2009 10:54:00.

RE:Que edad tenemos?

32 años, empecé el año pasado con 31. Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en que es la mejor inversión.

Y vengo de un trabajo fijo en el que llevaba casi 5 años, en una empresa de renombre, y con un sueldo bastante aceptable, eso sí, nunca igual de un mes a otro, siempre he trabajado por objetivos. Pero cada vez te piden más y más y al final acaba pagándolo la salud, sobre todo la psíquica :)

Creo que el momento crucial es el día en que le pierdes el miedo y sabes que lo vas a lograr. Al fin y al cabo hay mucha gente que aprueba, y no son ni más tont@s ni más list@s que nosotr@s, así es que poder, se puede.

Senadora

• 31/07/2009 11:00:00.

Desde luego ques es una buena inversión del tiempo ;) Yo tengo 25 años, empecé con 24 a opositar, al poco de terminar la carrera pensé que seria el mejor momento para intentarlo y espero no haberme equivocado

Enlacuerdafloja

Por fin estoy al otro lado!

• 31/07/2009 11:01:00.

Pues yo muy parecido tambien a vosotros. unos 5 años en la empresa privada, en la banca y de administracion. Termine quemado de las malas condiciones laborales y los salarios tampoco compensan ni de lejos.

Llevo unos 3 años intentandolo con auxiliar del estado pero al menos trabajo de interino. Tengo 32. En septiembre me puse con tramitacion de justicia y creo que he aprobado el primero. En fin que es cuestion de mucho esfuerzo, paciencia y un toque de suerte. A ver si esta es la mia.

Suerte a todos

Pep1976

Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote

• 31/07/2009 11:26:00.

32

Clive

Tus temores son los enemigos de tus esperanzas...

• 31/07/2009 11:27:00.

Estoy de acuerdo en todo, perseverancia y esfuerzo...
de lo que no hablais es de si llega un momento en que un 40% del aprobado consiste en sortear las trampas del Tribunal, entonces ya no sabes qué hacer, tienes la sensación de que aunque estudies más y más, siempre te van a preguntar algo irregular.
Tampoco habeis hablado del tema SALUD...hay personas que quieren seguir y seguir pero la salud ya no les deja, demasiado desgaste psíquico y físico. la salud es lo primero.
Un saludo

rosanmar

un paraiso perdido en algun lugar...

• 31/07/2009 11:47:00.

hola! pues yo tengo 30, esta es mi 1ª convocatoria, y la verdad es que no me ha ido muy bien:gestion y auxilio no pasé el 1er corte, y tramitacion, que es el que mejor me salió tengo una nota entre 55 y 60 asi que no sé, pero en cualquier caso, en el 2º casco.
A veces pienso que nunca lo conseguiré.Empecé a estudiar con 29, ya sé que no es mucho tiempo, pero me desanima pensar que habia preguntas que me sabia con los ojos cerrados y que luego en el test las fallé, pienso que eso va a ser siempre asi, pero luego leo vuestros mensajes, y me anima pensar que una vez estuvisteis en mi situacion, y que al final se consegui.
Gracias por vuestros animos, la verdad es que hay mucha gente que aunque no escriba, os lee y se anima, asi que, de nuevo, gracias

VIALIS

quiero aprobar esta oposicion, el primer y segundo

• 31/07/2009 11:51:00.

Pues yo soy bastante más mayor. En paro desde octubre, empecé tarde a estudiar y no estoy dando ni una. Me licencié en 1990, he tenido de todo: ejercí por mi cuenta, trabajé para otros...Me fue bien y mal. No voy a tirar la toalla, y lo recomiendo a todo el mundo.
No soy muy ducha en informática: ésta es la primera vez que escribo.
Ah!, 42 añazos, bien llevados

ROSWELL

• 31/07/2009 12:04:00.

::: --> Editado el dia : 31/07/2009 12:05:34
::: --> Motivo :

36, me licencie en 1998 y he trabajado por cuenta propia y para empresas hasta hace 5 años, y hace 1 quede en el paro (casualidad el 10/05 como el 1º de auxilio) y me arriesgue ( tenia 2 años de paro pero mujer e hijo) asi que me prepare auxilio y tramitacion y parece que he tenido suerte auxilio he quedado antes del concurso entre los 30 primeros en andalucia y en el de tramitacion tengo unos 82 mas o menos, asi que salvo gran catastrofe parece que entraremos en la marmita de papa estado.
animo a todos, estdiaid , ereis comomerece la pena

amigachu

• 31/07/2009 12:37:00.

Mi body tiene 38 tacos para 39.Sin estudios previos de derecho, dejé de trabajar en agosto-septiembre del año pasado ( aunque durante un par de años, a ratos, me dediqué a acumular material de estudio: test, esquemas ), me construí mi propio temario exclusivamente por ley pura y dura . De estudio y memorización no creo q haya estado más de 5 meses.
En un principio mi objetivo era presentarme a los cuerpos de auxilio y tramitación de la próxima convocatoria pero he tenido mucha suerte con el abintestato famoso y ya tengo plaza de auxilio. Paso de tramitación y de mas jaleo intelectual que a estas edades hacen mucha pupita amigachus.
Saluditos

chelomaria

aries

• 31/07/2009 12:38:00.

Pues yo también soy mayorcita. Llevo 3 años con estas oposiciones después de 20 años sin estudiar.He superado Auxilio, menos mal!. Tengo 43.

hate

Actriz y modelo

• 31/07/2009 13:13:00.

Yo tengo 24 (dentro de un mes 25, acepto regalitos), llevo opositando desde enero, justo cuando me licencié, cuando dejé las drogas y cuando descubrí que las ofertas del infojobs se rien de la gente. Y bueno no he estudiado mucho pero tampoco me ha ido tan mal. El año que viene a tope a por las tres :))

Ro171984

• 31/07/2009 13:43:00.

25, es mi primera convocatoria. Aunque yo trabajo y preparo las oposiciones mi más sincera admiración hacia todos aquellos que combinan el estudio con las cargas familiares, pues estas no tienen límite horario.

Suerte a todos!!!

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 31/07/2009 13:49:00.

Menos de 30, es mi primera convocatoria y al igual que la mayoria oposito porque no me puedo llevar toa la vida con contratos de 6 meses, mientras mis ex-jefes se pagan la hipoteca de 300.000 en cinco años.

En principio con opciones a plaza, asi que me alegro mucho de la decisión tomada.

charlieazu

pocholocuqui

• 31/07/2009 13:54:00.

Sois todos unos bebes. Yo me licencié en 1984, así que echar cuentas. Es mi primera oposición y creo que tengo opciones de conseguir plaza en auxilio. Y si el abuelo puede todo el mundo puede, je,je.

atlantica sur

un disgusto se contrarresta con un gusto

• 31/07/2009 14:00:00.

Lolita, se me han saltado las lágrimas con tu relato. Te felicito por haber aguantado porque ahora puedes disfrutar de tus logros. Voy a contar lo que pienso por si a alguien le puede ayudar.
Este camino es duro para todos, por mucho talento que tengan algunos; la misma palabra lo dice: “oposición”, es una sucesión continua de obstáculos y muchas circunstancias que se “oponen” a que sigamos adelante; en términos deportivos, no es una carrera de velocidad, sino de fondo, en la que cuanto más aguantes, más vas a conseguir. Yo ya me quedé en el camino de auxilio, por 4 puntos, pero en las otras dos tengo muy buena nota y por supuesto que seguiré hasta que lo consiga; y con mucha ilusión.
Si tienes una ilusión y la combinas con tiempo y esfuerzo, seguro que la haces realidad, tarde o temprano todo llega. La única manera de no conseguirlo es no intentarlo. La vida es una constante sucesión de fracasos y éxitos; hoy cometes un error, aprendes de él y mañana lo conviertes en un éxito; también cuando atraviesas una racha en la que todo parece irte bien y te acostumbras a una situación placentera de comodidad, cuando crees que no puede pasar nada malo que altere tu idílica existencia, cuando menos te lo esperas te ocurre un contratiempo. Pero no hay nada muy malo (ni nada muy bueno) que dure mucho tiempo, y nunca es tarde para volver a empezar.
Yo empecé a estudiar con 28 años y en la convocatoria pasada me quedé a las puertas de conseguirlo, ahora tengo 31 y aquí sigo intentándolo y con lo cabezuda que soy, no pararé hasta que lo consiga, lo tengo muy claro.
¡Mucho ánimo a los que seguimos!

piratilla1975

• 31/07/2009 14:13:00.

yo en paro desde julio del pasado año(me echaron despues de 14 años),en noviembre mi hermano se entero de esto y me dijo, tu intentalo q mira cuantas plazas,y claro yo q solo he conseguido el bachiller y terminandolo con 25 tacos dije tu flipas si esto es superjodido y pa gente con carrera q este acostumbrao a estudiar, el caso es q me convencio xq me puse a pensar y me dije: joder esq casi prefiero intentar estudiar todos ls dias un rato 5 o 6 horas a estar haciendo entrevistas y de un lao pa otro sin tener nada fijo con mierdas de sueldos y de horarios, asi q nada me apunte en adams y comenze a estudiar con 34 años, ahora tengo 35 y tengo 151 puntos x madrid q espero q sean suficientes,un saludo a todos

piroli

• 31/07/2009 14:14:00.

Pues yo tengo 34. Empecé cuando no sabía qué hacer a finales del año pasado con mi vida: tras unos cuantos años puteada en el mercado laboral cobrando sueldos irrisorios, parecía que tenía un trabajo que me gustaba en una empresa grande en la que creía... y tras 6 años me despidieron sin más. Me quedé helada, pero a la semana comencé a trabajar en una entidad financiera, mi gran sueño, así que yo pensé "no hay mal que por bien no venga" hasta que después de pasar por 3 contratos en 6 meses, me dijeron que no tenía posibilidad de pasar a plantilla (fija) porque mi edad no era la deseada en cuanto a trayectoria profesional, o sea, que con 34 recien cumplidos me dicen que soy vieja POR DIOS, si les daba 100.000 vueltas a todos mis compañeros....
Me quedé fatal, muy desanimada.
Después me planteé que tal y como estaba el tema con la crisis no estaba dispuesta a aceptar trabajar con menos responsabilidad y/o sueldo al que estaba acostumbrada, así que como tenía 2 añitos de paro.... OPOSICIONES, y aunque no comencé muy convencida, he estudiado bastante y espero algún día sacar plaza.
Además, estoy esperando una niña, así que este tiempo lo estoy aprovechando muchísimo.
Ahora sólo me falta conseguir la plaza.........
ANIMO, que nosotros podemos

arisha

• 31/07/2009 14:27:00.

Pues yo cacavo de empezar, tengo 25 años y en junio de este año termine la carrera, y como decia algún compañero más arriba, pense que era lo mejor k podia hacer. Lo único que pasa es k aun estoy perdidiiisima, y no muy convencida de el preparador cn el k estoy, asi k nose si buscar otro o k hacer, bufff. Lo k tengo es k estudiar al menos los temas k tengo y la constitución k seguro k me sebira, este con el preparador k este.

Gracias por los animos piroli, k falta me hace ahora y k te vaya todo muy bien cn tu niña.

662002

estoy que no vivo...

• 31/07/2009 14:34:00.

Acabo de cumplir hace unos dias 35,me decidi estudiar una oposición despues de trabajar en el ayuntamiento y comprobar que el horario de mañana y el sueldo era una maravilla para poder compaginar mi hijo y mi vida laboral, porque cuando eres madre tu hijo es tu problema,tu pareja no puede faltar a su trabajo, y el tuyo siempre es menos importante, ya no podia más con el estres de trabajos temporales, donde no respetan el horario,todo el dia pensando que no llegaria a tiempo a recoger a mi hijo que solo tenia 5 años,atrapada en la maldita carretera pensando si alguien se lo llevaba por no llegar a tiempo, y que decir las horas que metes y lo mal pagado,incluyendo Sabados eternos.Asi que tras el Ayuntamiento,me fui al paro y por el bien de todos me puse a estudia y bueno...quiza algun dia saque esa ansiada plaza.

mcnj

En la lucha está la recompensa

• 31/07/2009 14:36:00.

Hola
Yo tengo 34 años, en unos meses los 35, y ha sido mi primera convocatoria.
Aunque no he pasado ninguna de las tres, espero que el proximo año sea el mio.

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 31/07/2009 14:45:00.

pues yo soy como el papá de Shin Chan, jajajaja, pero en mami: 32 años, dos hijas y una hipoteca por pagar, jajajaja. Ahora mismo no trabajo y por la p.ta crisis mi costi está en el paro desde mayo, no le sale nada ni a tiros, buf.

Empecé en junio 2008 con otras opos y las he ido enlazando, me presento a todo lo que caiga y digo yo que algún día conseguiré la plaza, jejeje.

Mucho ánimo.

aida1980

• 31/07/2009 15:10:00.

Pues yo tengo 28 años y cinco de ellos muy sufridos , empece en 2004 justo cuando se produjo el paron en las oposiciones ,he estado cinco años dale que dale sin parar porque el preparador namas decia que ya iban a salir y yo como borrega me lo creia ,en fin que el año pasado me quede en gestion en el tercero por una mierda de pregunta, lo he pasado muy mal ,he estado con depresion y las iba a dejar pero gracias a mis padres ,mi pareja y mis amigos he seguido y este año creo que en auxilio tengo mi placilla y ahora toy con el segundo de gestion y tambien tramitacion,yo lo que os digo que una vez que empeceis no lo dejeis porque al final todo lo que te estudias no cae en saco roto aunque creamos que si,y que se pasan momentos de mucho agobio pero quien entra en este mundo sabe que es asi,mucho animo a todos y todo llega en la vida como dice mi padre jajaja

Oihane

Never walk alone

• 31/07/2009 15:14:00.

En mi caso tengo 23 para 24, me licencié hace un año y como ya sabía cómo andaba el tema en la privada porque había estado trabajando un año, me puse directamente con las opos y ahí estamos, con muchas ganas de aprobar, jeje. Me alegro de descubrir que también hay opositores de mi edad (en mi academia son algo más mayores que yo). Suerte a todos y como siempre deciros que la edad no importa, que tengamos la edad que tengamos todos podemos.

Sophie27

• 31/07/2009 15:15:00.

Hola compis, yo tengo 34 casi recien cumplidos, pero soy "perro viejo" en estas opos ya que soy una sobreviviente de la convocatoria del año pasado.
Despues de todo lo vivido con las anteriores convocatorias, la vida me cambió para bien, conocí a mi costi y a los 2 añitos de conocernos, nos casamos, asique parece que me da suerte.
Ahh, tb me di cuenta de que tenia que opositar cuando hacia la practica juridica de las narices.
A ver si ya toca
Besos

nalta

PODEMOS

• 31/07/2009 15:55:00.

Pues yo tengo 38 añazos. Esta es mi primera convocatoria en auxilio y tramitación. No tengo carrera de derecho y trabajo limpiando. Este año aprobé el primero de auxilio y los demás suspendidos. Pero solo el hecho de pensar que algún día podré trabajar en algo que me satisfaga más que mi trabajo actual me llena de ilusión. No sé si lo conseguiré pero por el momento estoy ilusionada. Un saludo a todos

mona camona

RECURSOS?contra la administración solo cabe joders

• 31/07/2009 16:37:00.

Joder...me encanta este hilo...es muy emotivo leer ciertas historias:yo a algunos os imagino como hombres-mujeres autorrealizandose a traves de un camino tortuoso de sacrificio, perseverancia, fuerza y lucha...rompiendo limites en nuestras vidas!ainssss...

Yo empece con 24 recien cumplidos y lo que tengo claro que minimo lo acabo con 25 jeje(maldito proceso leeeeeeeeeeento)....mi historia mas de lo mismo que algunos... en septiembre me quede sin trabajo, tb estaba harta de contratos mercantiles y de vender productos...aguantar ciertas historietas (clientes malumorados o maleducados, jefes que se llenan los bolsillos, compañeros que te engañan a ti y a otros para añadir euros a fin de mes)...en fin...

Lo que tengo claro, que somos valientes por lo que hacemos!!! No todos estan dispuestos a sacrificar cierto tiempo de su vida sin conocer el premio...y la salud que razon clive la salud! esos dolores abdominales, de cabeza, espalda...impotencia emocional, afrontar el miedo y tirar palante...madre mia

Joder a los que soys cabeza de familia, todos mis respetos y admiracion, a todos en general pero vosotros...vais a tener unos hijos bien orgullosos!

Animos para los momentos bajos

mona camona

• 31/07/2009 16:39:00.

uy me olvide... clive quee los smiles no tienen edad o que???jejejje

silviadfg

• 31/07/2009 16:56:00.

Yo llevo desde diciembre estudiando, tengo 29, pero en estos meses creo que he envejecido 3 o 4 del tirón...aunque merece la pena...

Colorina

• 31/07/2009 17:09:00.

32, es la primera vez que me presento, pase el primero de auxilio. Dejé mi trabajo en enero para sorpresa de mis compañeros , pues la verdad era un trabajo comodísimo, con buen ambiente de trabajo, pero en fin , poco seguro desde mi perspectiva , aunque no desde la de mis compis.
El caso es que este año la preparación de la oposición fué muy superficial y sólo auxiio.Estoy motivada para la próxima convocatoria y sino siempre puedo volver a mi anterior trabajo.También soy licenciada en derecho.

Cleo2

• 31/07/2009 17:27:00.

Yo 35, pero vamos, como una chavala. Y veo que estamos casi todos buscando "la segunda oportunidad"

analola

Necesitamos un foro de funcionari@s ya

• 31/07/2009 17:36:00.

ken masters, gracias por quitarme 6 años, es que me conservo mú bien :)

optctania

• 31/07/2009 18:26:00.

Pues yo tengo 32, llevo trabajando desde los 17 y he tocado varias veces la Admción, y k quereis k os diga: como en la Admción en ningún sitio, t olvidas del trabajo al volver a casa, y sabes k al día siguiente esta ahí, k ya no tienes q preocuparte por situaciones de crisis, de si la empresa va mal, etc... y lo k habiais dicho el horario es llevadero además del ritmo laboral k t marcan. Es mayor tranquilidad aunq el sueldo no sea una maravilla, pero tampoco la empresa privada es una mina, y ahora menos.

Empecé con Justicia en Octubre del año pasado, estaba pendiente d otra oposicion d otro ministerio, tengo posibilidades aprobar auxilio, y aprobe 1º gestion aunq no tengo muchas posibilidades en el segundo y sigo pendiente trami como todos. estoy muy contenta. sigo trabajando aunq ya veo las cosas d otra manera.

os deseo mucha suerte a todos...

ROSWELL

• 31/07/2009 19:15:00.

total mayoria de treintañeros, con honrosas excepciones ( por ambos lados eh!", que nadie se ofenda) no si la gente de los 70 al final como decia mi padre come de la olla gorda( el estado) que esa nunca se acaba

lloras

• 01/08/2009 10:19:00.

Hola no suelo escribir, pero como me parece un hilo muy bonito, voy a contar mi historia un poquito. Tengo 37 años, y he estado 19 en empresa privada ( en una fabrica) un poco harta de mi vida, decidi cambiar y el año pasado me saque el acceso a al universidad para mayores de 25 años, lo cual me ha permitido acceder a tramitación que por otro lado creo que he pasado el corte. aunque me resulta muy dificil estudiar con tesón todo se consigue.
Ah se me olvidaba deciros, para animaros que mi marido y 3 de mis hermanos son funcionarorios lo cual todavia me anima más.
Un besote y suerte a todos.

Cleo2

• 01/08/2009 10:34:00.

Este va para tí Kino

Me encanta que haya gente como tú que con sus historias nos enseña a los demás que nuestros problemas no tienen tanta importancia, que hay cosas mucho más importantes, como la salud, y me encanta que haya personas como tú que con su experiencia nos haga poner los pies en el suelo.
Desde hoy con tu historia me siento bastante más afortunada. Ojalá yo tuviese tu madera. Gracias por compartir algo que seguro nos va a enseñar a ser menos egoistas.

Enhorabuena por tu fuerza y por tu tesón.

romarios

cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo

• 01/08/2009 11:10:00.

31, licenciado en derecho , estoy justito en auxilio 144.75 con mérito, pasé el primero de gestión y espero pasar el primero de trami.
Soy de aquellos a los que la empresa privada no les ha gustado ( demasiado engaño y poca sinceridad en general ) y de los que espera hacer carrera el la administración de justicia.
Lo veo como una buena oportunidad para sentirte realizado prestando un servicio a la sociedad.... Si un pelín idealista...

aportodas29

más vale morir luchando q vivir siendo una cobarde

• 01/08/2009 12:59:00.

pues recién cumplidos 30, licenciada en derecho, máster de recursos humanos, que no me sirvió para nada, bueno para darme cuenta de que nunca iba a encontrar trabajo en Málaga, más de 10 de años de camarera, porque con la licenciatura era el único trabajo que encontraba, y claro me hacía falta para pagarla, y después del dineral en máster y 1000 decepciones buscando trabajo, me decidí hace 6 meses a opositar, lo cierto es que son muchísimo más duras de lo que me esperaba, he estudiando en 6 meses más leyes que en 5 años de derecho,pero bueno a por ellas. Si es sirve de ánimo mi madre siempre me dice, si una sola persona es capaz de aprobar las oposiciones, eso sigifica que si tú quieres tú también puedes sacarla, todos podemos es sólo cuestión de tiempo, es una carrera de fondo. mucho ánimo.

rosanmar

• 01/08/2009 13:21:00.

KINO,muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, y enhorabuena por "adaptarte" y no tirar la toalla.
Eres un ejemplo de fuerza y teson para todos;espero que tengas suerte,de corazon

charranca

• 01/08/2009 14:19:00.

En poquitos días cumplo ….taitantos (37, uy qué raro suena!!!, será mejor que me vaya acostumbrando) me siento joven, soy una chavala (aunq si me oye un grupito de 20 seguro que se descojonarían) pero es la verdad. Mi historia es corriente, imagino que parecida a la de muchas otras mamás trabajadoras, he leido algunas que me han conmovido (KINO mucha suerte!!!!! y otros)...os admiro profundamente.

Empecé en esto después de meditarlo a fondo durante 2 meses, no sabía qué camino escoger, año y medio atrás. Después de cumplir varias etapas en mi vida, sentía que se acababa un ciclo a nivel laboral y también personal, al que decidí darle carpetazo. Llevo estudiando 9 meses a fondo, muy a fondo. Los últimos 3 y medio ya sin trabajar, ya que tuve que decidir entre dejar de trabajar, o dejar de estudiar, o morir en el intento. Así que lo aposté todo a estudiar. Busco calidad de vida, un trabajo que creo va a gustarme (a juzgar por lo que he disfrutado estudiando –si hubiese sido sin presión ya hubiese sido la leche, claro-...me encanta estudiar, aprender, y lo haría por hobby toda la vida-). También busco seguridad laboral y conciliación familiar.

Provengo de otro sector, aunque siempre me he sentido atraida por el derecho. Así que partía de 0. El camino está siendo duro, muy duro, más incluso de lo que imaginé, no sólo por el sacrificio q supone el propio estudio (no es lo mismo estudiar con 36 que con 18 cuando estudias la carrera, muchas neuronas se pierden en el camino, y no es la misma la capacidad y ni la concentración cuando tienes tantas cosas en la cabeza) sino principalmente por las cosas que dejas de hacer y reducción dràstica de dedicación a los tuyos, y en mi caso particular, estudiar tanto y con tanto empeño con dos niños tan pequeños. Eso ha sido lo peor para mí, y lo que más débil me ha hecho en estos meses, pero alguien tiraba de mi y me hacia ver que los críos tenían mis abrazos y mi cariño, aunque me viesen menos y no entendiesen mi encierro.

Ahora que he aprobado auxilio (si no se tuerce mucho, casi con toda seguridad con plaza) y los primeros de tramitación y gestión, y ellos perciben mi alegría, a su manera sí se dan cuenta de lo importante que está siendo para mi esta aventura y me preguntan: ¿cuántos exámenes te faltan mami?.

Así que en el camino ha habido mucho stress, nervios y tensión a toneladas, con las secuelas físicas que ello comporta, varios kg de menos (no hay mal q por bien no venga, perfecto para mi operación bikini), remordimientos y sentimiento de culpa por los niños, mucha incomprensión por mi entorno inmediato (que bien poco me ha importado), muchas discusiones con la pareja pero también mucho apoyo de los que me quieren (sin duda alguna, ellos tienen más mérito que yo!!!!!!) porque han estado ahí siempre y han tenido que aguantarme. Ahora que empiezo a ver palpable el hecho de conseguirlo, me siento satisfecha del camino recorrido….Y cómo se te queda el cuerpo cuando después de todo el esfuerzo consigues lo que te habías propuesto?? Esa sensación no se paga con dinero…

Y con mis hijos, espero poder recuperar el tiempo perdido, de hecho cuando estoy con ellos les exprimo al máximo y de alguna manera haberles transmitido lo importante que es la cultura del esfuerzo, la fuerza de voluntad y el tesón y el trabajo bien hecho, que tan poco se cultiva en la sociedad de hoy. Y principalmente que siendo algo positivo para mi, también lo va a ser y en gran medida para ellos.

También me llevo un puñado de compañeros de fatigas y amigos, algunos virtuales (pero más reales en su compañía, apoyo y experiencias, que otra gente de carne y hueso), que espero algun día poder conocer en los juzgados o fuera de ellos.

Bueno, y eso es todo...

SUERTE A TODOS LOS QUE PERSIGUEN UN SUEÑO.

Kador

• 01/08/2009 14:40:00.

Pués yo tengo 27 , he aprobado auxilio con 26 sin carrera , luego he aprobado el primero de tramitación el día de mi cumpleaños 5 de Julio xD, y me he preparado en 7 meses con un preparador de Sevilla.
Mis motivos personales , para aprobar eran darle una alegría a mi abuelo en paz descanse, el cual el pobre se fue sin verlo , espero que si hay otra vida y el puede verme esté contento.

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 01/08/2009 15:06:00.

KINO chapó por tu historia y tu situación, gente como tú hace que esto valga la pena.

CHARRANCA guapa, que me ha encantao tu historiaaaaaa!!!!! no sabes lo bien que te comprendo cuando hablas de los tuyos, qué difícil es que entiendan y apoyen lo que tú haces y por lo que tú luchas... y no hablo de la pareja, sino más bien de padres, familia, etc, en los que la reacción normal cuando se te ocurre contarlo es: a tu edad y estudiando???? (con cara de "menuda pérdida de tiempo").

Besotes a todos y todas.

charranca

• 01/08/2009 16:02:00.

::: --> Editado el dia : 01/08/2009 16:12:32

kino, yo creo que todos tenemos mucho mérito, en luchar por lo que queremos y resistir en esta carrera de fondo, cada uno con sus circunstancias, y las tuyas no son nada fáciles, y ese tesón y fuerza debe tener recompensa. A la larga tiene que ser así. Y otro gallo cantaría, si fuesemos capaces de tener más empatía con el que tenemos enfrente, intentar entenderle, en la vida en general, verdad? Precisamente humanidad es lo que falta, y sin embargo cuando descubrí este foro hace más de un año me sorprendió precisamente por eso y por la generosidad de algunos. Me pareció un oasis en medio del desierto.

kruchen, ole ahí!!! el poder está en uno mismo, claro que sí, y lo mejor es la autoconfianza y ser íntegro y leal con lo que crees y a pelear por ti, princesa!!!!

kooka, claro que nos comprendemos, los que pasamos por una situación similar, y sí la cara de "será ingenua esta, no sabe lo que hace, se va a dar de bruces" ha sido la que más he visto en los últimos meses, sobretodo de gente conocida, no de la familia. Y la verdad que con según qué comentarios maliciosos que te hacen, te dan ganas de poner una pancarta bien grande diciendo "he aprobado, entérate".

y xuancar, sufriremos hasta el final, pero lo conseguiremos!!!

lloras

• 01/08/2009 16:21:00.

Bueno solo decir, que chapo por kino y tambien comentar que me siento muy identificada con todo lo que dice Kruchenka al principio de su mensaje, de todos modos yo hago un brindis por todos vosotros porque solo el hecho de estar aqui ya merece mi admiración para todos y cada uno de vosotros.
bueno que nos veamos muy pronto todos en los tribunales jejeje

rosanmar

• 01/08/2009 20:03:00.

Bueno kruchenka, pero espera unos añitos a publicarlo, no vaya a ser que "sigamos siendo opositores" que a mi todavia me queda por lo menos 1 convocatoria... xD

valjean

VIVA LA VIDA

• 02/08/2009 13:23:00.

me ha gustao el post, por lo que no puedo resistirme a participar, yo cumpli 31 hace poco, y me puse a estudiar hace unos 4, en la anterior convocatoria me resbale en el segundo examen, pero aprendí mucho, y esta vez no me han engañado estos del trib, por lo que esta vez lo conseguire.
Animo a todos porque con esfuerzo diario se puede conseguir..........

manuelgz

• 02/08/2009 15:09:00.

Tremenda historia Kino, felicidades por tu fuerza de voluntad, y felicidades a todos, porque detras de cada uno hay una historia personal de esfuerzo por conseguir un puesto de trabajo estable, seguro , fijo y para toda la vida, la gente que no lo consiga este año que no desespere porque como bien decían los compañeros esto es una carrera de fonde no de 100 metros, y el unico fracaso es no haberlo intentado, y repito felicidades a todos.

nevado

de ilusiones se vive

• 02/08/2009 18:04:00.

23 años, aprobado sin plaza en Cataluña

mona camona

• 02/08/2009 18:45:00.

Zaira mas de lo mismo, sin ofender pero t pareja es bastante egoista y ademas un irresponsable...

Joer....es un poco corto de miras porque...cuando apruebes VAIS a tener una calidad de vida mucho mejor...Intenta explicarle que las oposiciones no es solo para ti...es para todo el que comparta tu vida...

Deberian de apoyarte porque eres tu quien esta sufriendo por una causa mas que evidente que a la larga lo unico que te aporta son frutos....Bagg, intenta no enfadarte con ellos (aunque no es justo, supongo que ellos no son capaces de verlo desde tu perspectiva... se equivocan pero seguramente te lo digan porque te ven mal y creen que es mejor que lo dejes)

Tirapalante que leches y me encanta eso que dices, de que cuando se enfada contigo te imaginas tu futuro y sacas fuerzas....Es perfecto!soy yo y me paso 3 dias en las minchas...jeje

Ah y otra cosa que me quede con ganas de decir aunque supongo que no es nada nuevo. Esto pa Kino y lo digo con sentimiento (no me gusta el plan cursi pero a veces es inevitable jeje): si yo fuera tu escribiria un libro(relato lo que sea) ademas tu manera de expresar llega a los demasy por otro lado si hubiera tenido la suerte de conocerte lo hubiera escrito yo en tu nombre... Historias como la tuya son las que nos ayudan a encontrar la felicidad en lo que ya tenemos y a moldear nuestro caracter... menudo afan de superacion y esa fuerza, valentia....y ese mensaje esperanzador que transmites a todos... Eres un orgullo para los tuyos!!!!

pruna00

• 02/08/2009 19:49:00.

Xapó Kino!!! me saco el sombrero ante ti!!! es una expresión, ya que no llevo pero tu me entiendes, admiro tu fuerza... grácias por compartirla con nosotros, realmente eres un ejemplo a seguir, para mi no es fácil pero a tu lado mi montaña es minúscula.

Grácias.

lost316

perdida y quemada

• 03/08/2009 9:46:00.

yo tengo 30, empecé en diciembre a estudiar tramitacion, no me ha ido bien! por supuesto, pero no desespero, acabo de empezar, tengo un peque de año y medio, y requiere muchas atenciones...
Así que a por las proximas y sin desanimarme... saludos a todos!!

Kuki1982

Asturias

• 03/08/2009 13:02:00.

Hola a Tod@s, creo que es la segunda vez que escribo en el foro, pero todos los dias entro y leo las opiniones y consejos.
Yo tengo 27 años acabo de empezar y espero presentarme para el año que viene, trabajo y se me acaba el contrato precisamente en Julio del próximo año.
Lo veo un poco complicado, porque mis estudios no tienen nada que ver con Justicia y me suena todo a chino. Me gustaria saber cuantas horas dedicais al estudio, por que a mi me faltan horas.
Muchas gracias por las opiniones y animos.

662002

estoy que no vivo...

• 03/08/2009 13:16:00.

Yo dedique hasta acabar con el temario una media de 7 horas y el Sabado descanso,despues ya era muy repetitivo asi que baje a 4 horas y hacia los examenes del temario completo en la academia,y ahora desde el examen del dia 5 estoy de los nervios y aunque intento centrarme en los libros practicos del 2 ejercicio de tramitacion, a veces desespero y pienso que a lo mejor no he pasado el corte y no se que hago estudiando eso,Dios me castigara y no lo pasare,incluso dedico alguna hora a practicar Word,pero llega mi hijo y terminamos jugando a hacer dibujos en Word es pequeño y se aburre,deberia llevarlo al parque pero siempre esta esa bola atada a mi pie que no es otra que esta oposicion,asi que estoy medio vageando,medio estudiando...vamos medio viviendo, que horror,necesito que salgan ya las notas.

Lo siento espero no haberte agobiado con mi chapa,tu estudia a buen ritmo, que sera el que tu misma te marques y ya veras como lo vas sacando...animo y adelante.

ali1976

el que la sigue la consigue

• 03/08/2009 13:33:00.

Hola a todos los del foro. Yo tengo 32 años y creo que esta es la séptima vez que me presento a auxilio judicial ya no llevo la cuenta. El año pasado aprobé sin plaza y este año espero no quedarme fuera otra vez.

lorenya

• 03/08/2009 13:51:00.

Yo cumplo 29 en Septiembre y he pasado por 2 trabajos de larga duración, pero con contrato temporal y sueldo muy bajo, por eso he decidido probar con las oposiciones. Espero empezar en Septiembre y no cambiar de idea. Ya se que el camino es muy duro, pero lo voy a intentar.
Enhorabuena Kino por tus logros, te admiro profundamente. Y a todos los demás os deseo lo mejor

saf1969

• 03/08/2009 13:56:00.

yo tengo 40 años. Estudié derecho. Me he presentado unas cuatro o cinco veces, desde que empecé a trabajar como interina en el 2001. Esta es la primera vez que apruebo los dos exámenes y creo que tendré plaza. Aunque me ha costado mucho trabajo, la verdad.

lidia1972

• 03/08/2009 15:02:00.

Yo cumplo 37 en Octubre. Y si que puedo decir que nunca pensé que estas oposiciones fueran tan duras y tan largas. A mi me habían dicho que eran anuales, pero de eso nada. En fin, que si es ahora no las hago. No obstante, si apruebas, supongo que todo el esfuerzo te parecerá bien empleado, seguro que si. Por eso ánimo a todos los que estén pensando en hacerlas, estudiar mucho y a sacarlas

decuero

no hay nada imposible para quien sabe esperar

• 03/08/2009 15:44:00.

os leo, veo vuetro esfuerzo de años y años y madre mía qu valor tenéis.
yo tengo 23 años, terminé la carrera de Derecho el año pasado con 22 y llevo desde septiembre sin salir de casa estudiando, y pufff esto es durísimo.
Me ayudáis mucho en este foro y lo agradezco enormemente.
Espero conseguirlo pronto y os lo deseo a todos también.
Quien coño inventaría la prueba d redactar 2 temas en 4 horas, pq yo a ese tipejo lo estoy odiando este veranito entretenido.

Mallorca1973

• 03/08/2009 16:27:00.

Tengo 36 años, hace dos años trabajé en el ayuntamiento y es una gozada, ejercer como funcionario entrecomillas, he divagado por diferentes empresas privadas y merece la penar dedicar el tiempo que haga falta, para sacarse las oposiciones. Lo malo es que llevo 14 años sin estudiar, pero ya le estoy cogiendo el gusanillo.

ali1976

el que la sigue la consigue

• 04/08/2009 11:07:00.

Gracias Kino, creo que has sido el unico que lo has entendido. Mira cuando te metes en esta oposición te vas enganchando y no la puedes dejar y años tras años vas viendo como la gente de tu academia va aprobando, has estudiado muchisimo, te sabes bien el temario, pero llega el día del examen y no lo haces bien, es cuestión de controlar los nervios y además tener suerte.
Ademas cuando yo comence estaba el psicotécnico y se me daba fatal.

ROSA AM

• 04/08/2009 16:57:00.

xD Qué jóvenes sóis tod@s!
Debo ser la veterana del foro con mis 47 años.
Empecé a trabajar como interina de Justicia hace dos años y esta ha sido la primera vez que me presento. He aprobado auxilio, estoy en posición de plaza, de la mitad para arriba, a la espera de los méritos, no tengo más que 5 o 6 puntos...
Ha sido un año y medio muy duro, pero a mi edad no me podía permitir suspender...
Saludos y ánimos para tod@s. Esto se puede aprobar!!!

seeeeeee

no tengo vida propia

• 06/08/2009 10:48:00.

::: --> Editado el dia : 06/08/2009 10:49:19

Yo tengo 26, terminé Derecho hace dos y me puse a hacer el tonto de acá para allá en varios sitios de pasante, de lo q no me arrepiento porq siempre te sirve de algo. Estuve con un chico al q le entregué mi vida, durante seis añazos y nos fuimos juntos a empezar una vida en Huelva, dejé mi familia y toda mi vida en el Puerto de Sta Mª y luego él me dejó... sin nada, porq toda mi familia y mis amigos me dieron la espalda por esa nueva vida q tomé, así q ahora vivo con mi hermana en Cádiz, y estudio el tiempo q puedo desde hace año y pico, trabajo en un estanco cobrando cuatro duros, pero no me puedo quejar, viendo lo visto, pues akí hay historias de esas q te llegan al alma... Ánimo mis chicos/as! lo vamos a conseguir!
Kino, eres mi héroe! ójala todo te vaya bien a partir de ahora, te lo mereces!

Paciencia1961

QUOD NATURA NON DAT,SALMANTICA NON PRAESTAT

• 06/08/2009 14:47:00.

Saludos.

Me parece que soy el abuelo del foro, 48 tacos uno detrás del otro. toda la vida trabajando en la privada y después de la última empresa ya estaba hasta el gorro y me decidí a cambiar de tercio aconsejado por mi hermano. con un poco de suerte y si el concurso no lo impide sacaré plaza de Auxiliar. siempre se está a tiempo de cambiar.

ROSWELL

• 06/08/2009 19:45:00.

perdon por la expresion pero " con dos cojones paciencia1961", tu lo has dicho, siempre se esta a tiempo de cambiar, eso mismo me paso a mi, solo que yo solo estuve 12 añitops en la privada jjejejejeje, soy un lechoncete de 36 pero mi mujer e hijo se merecian una seguridad que la privada no ofrece

weller1968

Like a rolling stone

• 06/08/2009 20:23:00.

Hola yo me estreno en el foro, ahí va lo mío 41 tacos, 10 de interino en justicia y he aprobado con esta tres veces el primero de gestión. Lo mejor de todo,la primera vez fue creo recordar hace 12 años (fue la última convocatoria nacional sin división de plazas por ámbitos territoriales como ahora).Espero que este año ya las aprueba por fin. Tuve un preparador que me decía que el aprobar sólo era cuestión de tiempo.

claudiak

opositora

• 07/08/2009 1:14:00.

Yo tengo 43, soy interina desde el 92. A mí por aquel entonces me hicieron una prueba entre 30 personas de mecanografía para ocupar un puesto de refuerzo por 6 meses, fuí la mejor y me cogieron a mí. Luego pasaron los años y empecé a prepararme la oposición en el 95, de aquella manera, el primero por aquel entonces era la máquina y taquigrafia, no pasé el primero porque ni tan siquiera pude poner los dedos en el teclado. Luego me apunté a una academia y el año siguiente con mi Juez (que es un coco), tenia mi niño 3 años y yo estudiaba cada día desde las 10 de la noche a las 3 de la mañana y yendo a trabajar a las 8, el resto del dia se lo dedicaba a mis hijos y a la casa, estuve así un año enterito sábados y domingos incluidos y en la convocatoria del 98 aprobé con un 83 en el primero y 404 ppm en el segundo, pero...me quedé sin plaza. Por aquel entonces no estaban territorializadas por comunidades y solo habian 125 plazas para toda España. El bajón que me dió fúe tremendo me desmoralicé tanto que ya nunca fue igual, me seguia presentando cada vez que convocaban pero sin estudiar, aún así, el que tuvo retuvo y aún fui aprobando el primero de auxilio muchas veces (a mi se me daban bastante bien los psicotécnicos) y la pasada convocatoria también pasé el primero de auxilio y suspendí el segundo. Este año me dediqué un poco más, pero una ya va teniendo una edad y ya no se retiene lo mismo que con veintitantos. Suspendí Auxilio, creo que se pasaron mucho y de tramitación aún tengo la esperanza que corten en un 50 (tengo un 55,25) y pasemos todos, sino otro año será, ahora ya no pienso tirar la toalla, ya tengo los niños grandes y todo el tiempo del mundo. Mi marido me dice que lo deje, que yo tengo el futuro solucionado, pero ya es cuestión de amor propio. Si otros han podido pk yo no??? Pero las oposiciones ya no son como antes, yo recuerdo que al terminar el examen iba a mirar el temario y encontraba todas las respuestas...ahora no, ahora no sabes ni donde mirar. Realmente a mi me pasa como a la compañera, fallo preguntas por no leer bien, o por los nervios, en el de tramitación dejé preguntas en blanco que sabía!!! pero es que ni tan siquiera las vi (imaginaos como voy de nervios).
Felicidades a Kino, me parece que te lo mereces más que nadie! Que aunque sea por el turno de discapacitados tiene doble mérito, y no es nada fácil sacar un 5, tal y como estan los exámenes.
Mucha suerte a todos y de corazón espero que aprobeis todos.

Nari

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/index.php

• 07/08/2009 4:00:00.

::: --> Editado el dia : 07/08/2009 4:02:54

::: -- Editado el dia : 07/08/2009 4:00:38
::: -- Motivo :

Yo tengo 36 para 37, estoy en el paro (se me acaba a fin de año), con mujer y un crio de 19 meses un bellezón XD, empecé el año pasado con las del MAP, y me quede por un punto fuera del corte, en Diciembre para arrancar, me apunté a las de justicia, porque las leyes del MAP, me aburrían, y no me motivaba, en las de justicia recuperé el interes y la motivación para estudiar, ya sabeis, el lio de entender los procedimientos, ejecución, etc etc etc etc XD, por momentos me parecía imposible y demasiado, como decía Bilbo, me sentía como una poca mantequilla esparcida en demasiado pan, tb he de decir que voy por el turno de discapacitados y hay que reconocerlo, la menor exigencia me ha servido para lograr la plaza.
Me gustaria agradeceros por los momentos que he pasado por el foro leyendoos más que participando, ha sido una gran ayuda, y en especial a Yosoyfro, Sideru y compañia por los mp3, y a todos los demás, no os nombro, porque sois muchos XD Muchas gracias!!!

scarlett1973

• 07/08/2009 8:57:00.

Hola a todos, pues yo a puntito de cumplir 36 años, empecé hace unos años, pero cuando me decidí, se congelaron y las dejé, ésta es la primera convocatoria a la que me presento y auxilio aprobé pero del concurso no paso y tramitación nada de nada.

Os leo y me ayuda, ahora cuando todo ha terminado, siento un vacío, llevaba dos años estudiando, no mucho, pero todos los días, y de repente, se terminó, y no sé como ocupar mi tiempo, me ha parecido duro a nivel psicológico, no es como empieces, es como acabas, empecé muy bien, y seguramente si me hubiera examinado hace un año,hubiera sacado mejor nota que ahora, pero desde enero para acá, he ido cayendo, me he ido desanimando.
Intento pensar que a la siguiente es la mía, y así animarme, pero claro no puedo evitar pensar serán en un año o en dos?.
Enhorabuena a los que sacasteis plaza, mucho ánimo a los que aprobasteis y como yo os vais a quedar sin ella (porque éso de ver el caramelo, y casí saborearlo, pero que sepas que no es para tí, duele mucho) y al resto decirle que claro que merece la pena, que el día que saquemos plaza se nos olvidarán las lágrimas que hemos caído, las horas que hemos dejado de dormir, las cosas que hemos dejado de hacer, las personas que hemos dejado de conocer, y empezará una nueva vida. Saludos a todos y suerte para tramitación.

riosol

• 07/08/2009 10:36:00.

Hola,
Pues este mes cumplo 45...

viryin

.....

• 07/08/2009 11:10:00.

pero que bonito hilo hemos formado¡¡¡
Pues contaré mi historia como opositora, asi nos podemos ayudar todos un poquito..
Tengo 25 añitos, recién cumplidos..No tengo cargas familiares, y me plantée preparar unas opos, pues había conocido la empresa privada cuando terminé la carrera de Relaciones Laborales, y vi que lo mejor era trabajar en la administración Pública, sus horarios, ...y sobre todo una estabilidad para mi futuro como mamá..
Empecé a finales de 2007, estuve al principio con un preparador, que no fue muy competente,y me dio la sensación que había perdio el tiempo con él, pero en noviembre del 2008, conocí a otro, que me ha hizo ponerme las pilas al máximo, para poder sacar algo..he aprobado el 1º de auxilio, el 2º no tuve la misma suerte, "el caudarl hereditario", me mató¡¡jeje
Ahora estoy esperando el de tramitación(creo que como todos), a ver si hay suerte..si no lo tengo claro, no me voy a bajar del burro tan ´facilmente, pues es lo que realmente quiero, y voy a luchar hasta tener mi placita¡¡
Espero que todos lo consigamosss¡¡
Ayuda mucho esto del foroooo, os lo digo en serio, da ánimos, esperanza de seguir pa'lante...asi que ánimoooooooo a todoooo¡¡¡
un saludo¡¡

charlieazu

pocholocuqui

• 07/08/2009 13:33:00.

Lo siento Paciencia 1961, te has quedado fuera del concurso de edad por muy poco. Yo tengo 50 añazos, así que el abuelo del foro soy yo.

johnsilver

el tiempo siempre da con el final perfecto

• 07/08/2009 15:31:00.

Hola a todos. Perdonad, yo suelo participar en el hilo de promoción interna a gestión, pero me picó la curiosidad y he leído este que habeis formado.
Sólo quiero deciros a todos que sois geniales, que no os rindais nunca, que esto es cuestión de aguantar, de persistir, el que se rinde no llega.
Yo aprobé en su tiempo agentes, luego promocioné a tramitador, ahora intento llegar a gestor. No renuncieis a pesar de los problemas de camino. Antes o después llegareis.
Hay gente extraordinaria aquí, todos sois extraordinarios, opositar es un gran mérito, dice mucho de cada uno de vosotros.
Me sentiría orgulloso de tener de compañeros a cualquiera de todos vosotros.
Mucho ánimo y adelante, hasta el final.

assepuede19701970

Qué dificil

• 09/08/2009 13:28:00.

Tengo 42 años, como decia aquél, uno detrás de otro. Para mí éstán siendo unas oposiciones durísimas. Durante los 10 últimos años, he sido ama de casa, y principalmente madre de mis dos preciosas hijas, a las que he dedicado mi tiempo en cuerpo y alma, siendo lo más importante para mí. Por casualidad comenzé a trabajar como interina, con más miedo que vengüenza, y de la misma manera me propuse prepararme las oposiciones, más que nada porque estaba realizando un trabajo de responsabilidad sin tener ni idea, porque a través del Inem, te seleccionan y sin más te sueltan en un Juzgado, allá te las veas.
He dedicado las pocas horas que he podido a estudiar, restando tiempo a lo que más quiero y que es el motor de mi vida, ¡MIS HIJAS!, con mucho remordimiento de conciencía, pero con el apoyo de mi familia que me ha ayudado en esta ardua tárea.
Me estoy preparando desde septiembre pasado y he conseguido aprobar auxilio aunque sin plaza, y he pasado el primero de tramitación. Sé que las próximas serán las mías.
Ánimo a todos, con esfuerzo y tesón se puede conseguir.

Cleoreal

• 09/08/2009 21:28:00.

Yo tengo 33 camino de 34 y me estais dando muchisimo animo graciasssssss de verdad, estaba de luto todavia por el palo de auxilio que no he pasado el 2º por 0,25, estaba tan quemada que no pensaba presentarme al 2º de tramitacion pero viendo vuestros comentarios, mis problemas son pocos aunque llevaba casi 11 años en una empresa privada y en enero para celebrar el nuevo año me dijeron adios, he estado estudiando desde enero como una loca, para poder decir a una ex compañera de trabajo que no soy tan tonta como ella me ha querido hacer creer todos estos años, pero al final tanto nadar para morir en la orilla.
Iba a tirar la toalla pero ahora se que puedo y si no es esta sera la siguiente.....Animo a todos y seguid asi que valeis un monton.

johnsilver

el tiempo siempre da con el final perfecto

• 10/08/2009 19:08:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2009 19:11:40

Muchas gracias, kino, te deseo mucha mucha suerte, y a todos los demás también, por supuesto.
Para comprender a un opositor no hay nada como otro opositor. El opositor es una "especie en peligro" durante su etapa de estudio (o sea, durante la oposición), necesita cariño, apoyo, ayuda, aprecio, comprensión, amistad, autoestima. aire libre de vez en cuando y............ejem, alguna cosita más de vez en cuando (bueno, es una bromilla).
Estoy redactando esto como un documental de la 2,pero es verdad, el peligro está en el desánimo, en pensar que los demás son mejores, estudian más, etc., y se sienten muchas veces ganas de tirarlo todo por la borda.
Hay que aguantar, el que aguanta es el que gana, en las oposiciones y en la vida, hay que seguir adelante, ninguno de los que hemos aprobado somos genios, yo, al menos no conozco a ninguno que lo sea, y menos yo.
Hay que tener mucho ánimo y seguir adelante, venga, que podeis, compañeros.

Barti1981

La vida puede ser maravillosa

• 04/09/2009 14:46:00.

Muchas gracias Kru!

Pues yo tengo 27 pero cumplo 28 antes de q acabe este mes.El mismo día q Ronaldo( el de Brasil)( así q estoy casi en la media-baja,no?)

También estudie Derecho y también pasé dos años en un banco, de los más conocidos.Me fuí al paro en Sept del año pasado y he empece la opos en Noviembre.He pasado los 3 primeros, pero no el 2º de auxilio, gestión y trami voy cuesta abajo y sin frenos, pero bueno, estoy contentísima.

Tb he hecho cosas q no tienen nada q ver con la opo, mil cursillos bancarios y soy diplomada en danza española ( no llegue a la licenciatura, pq me pillo la logse, si alguien ha ido al conservatorio sabrá de lo q le hablo)Hasta 3º de la EOI de inglés, así q espero esta opo no dejarla tb a la mitad...

Kino, un gran ejemplo a seguir.
Ánimo a todos!!

Clive

Tus temores son los enemigos de tus esperanzas...

• 04/09/2009 16:21:00.

Bueno, pues sale aproximadamente una 70 personas que han dicho su edad y que acumulan en conjunto 2313 años de experiencia..... sale a una media de edad de
33,04 años, el Foro de los treintañeros.

Un saludo

Barti1981

La vida puede ser maravillosa

• 04/09/2009 20:38:00.

??????????

Dan puntos por la danza???Pero yo soy de español y no acabe, me quedé en grado medio(5º)

bajarajas

• 06/09/2009 21:22:00.

Tengo 44 años,, y con ganas de hacer muchas cosas,,y aqui esta mi duda,no se si sacarme el acceso a la universidad primero para poder optar luego tambien a tramitacion, o prepararme a fondo las de auxilio y olvidarme del acceso,, pq las dos cosas al mismo tiempo,,, ahi si que no llego.
Me gustaria saber la opinion de algunos de vosotros, ¿q hariais en mi lugar?
Muchas gracias y suerte a todos

bajarajas

• 06/09/2009 21:47:00.

Gracias xuancarlos x contestarme... pues ahi esta mi duda,, haga lo que haga me tengo q dedicar en exclusividad... si oposito solo puedo presentarme a auxilio, si accedo a la universidad, pierdo este año de opositar y este año es el bueno para los que no tenemos puntos ya q se supone va a ser solo oposicion..no creas pero tengo la cabeza como un botijo,, pq primero pienso una cosa y a los diez minutos pienso otra... que mareo.
Por eso queria saber la opinion de alguin de fuera que lo viera todo mas claro....en fin no se que hare..
Gracias otra vez.

bajarajas

• 06/09/2009 21:52:00.

Gracias debienacar.......uffff es q es muy largo...a ti tambien t doy las gracias.
a si me ayudais a decidirme.....

Gregor1969

• 06/09/2009 23:08:00.

Tengo 39 años (para 40), trabajé como asesor en un despacho y en los últimos años como abogado en plantilla en una empresa constructora hasta que ha cerrado. Estoy casado y esperando un bebe, llevo dos semanas valorando y examinando estas oposiciones y me dais mucho ánimo.

metrocincuenta

I'll never give up

• 06/09/2009 23:49:00.

Yo estoy tb sobre los 40, y hasta ahora trabajé como fotografo independiente para algunas empresas audiovisuales, hasta que hace 4 años me encontré con la que ahora es mi ex y me meti en este lio de la oposición, ahora estoy en paro con un bebé y una ex que me agobia, solo quiero que acabe esta pesadilla, y volver a mi trabajo, sino apruebo, y si apruebo tomar posesión y empezar ya, que estoy mas "pelao" .... enfin que os voy a contar..... lo siento es que estoy de bajón. Gracias por leerme

hate

Actriz y modelo

• 07/09/2009 9:52:00.

Clive, el amo de las estadíaticas y de las estadísticas, de las dos cosas xDD

metrocincuenta

I'll never give up

• 07/09/2009 10:50:00.

muchas gracias kino, supongo que la retahila del otro día aburrió al más "pintao" pero es que estoy mal, las cosas no van por el camino que esperaba, lo único que quiero es que llegue el examen lo antes posible.

bajarajas

• 07/09/2009 10:53:00.

Gracas Kino,, lo tuyo si q es para quitarse el sombrero... y tu opinion personal sobre mi decision si q me interesa muchisimo...¿harias primero el acceso a la universidad o t prepararias las oposiciones a auxilio?.
Animo y pa lante.

su majestad

Jordina, mucho ánimo. Estamos contigo!!!

• 07/09/2009 11:07:00.

Hola Bajarajas, yo también me centraría en la oposición, si la sacas ya tienes trabajo fijo para toda tu vida, es una buena motivación. Luego, una vez dentro, si quieres promocionar (y aunque no quieras, si es algo por superación personal) pues te haces el acceso a la universidad. Aunque vamos, creo que podrías ir en la situación en la que estás a Tramitación también no? Te piden haber terminado el Bachillerato (lo que antes era el COU), vamos creo.

Besos y muchos abrazos y ánimos para todos los que estais en situaciones complicadas, teneis todo mi apoyo. A por ello!!!!

bajarajas

• 07/09/2009 11:24:00.

muchas gracias, su majestad,, la verdad es q se ven las cosas muy claras desde fuera,o si t las dicen con sinceridad,,, creo q llevas razon...
Suerte tambien para ti.

bajarajas

• 07/09/2009 12:30:00.

de nada majo,,, gracias a ti.

metrocincuenta

I'll never give up

• 07/09/2009 13:57:00.

Gracias a todos por leerme en momentos tan malitos para mí, la verdad no sabía que contar algo tan personal pudiera ayudarme tanto, aunque no se solucione creo que leer a los demás me está ayudando mucho. Gracias isur

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición