¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ocho1979

...ya keda menos...

• 04/08/2009 11:10:00.

TIEMPO MEDIO PARA SACAROS TRAMITACION

Buenas!! para orientar al que se quiera presentar y para conocer vuestras experiencias y opiniones de los que ya estamos esdudiando (si podeis poner vuestras circunstancias y vuestra titulación, para situar algo mejor):

¿Que tiempo medio calculáis para sacaros tramitación con cierta garantía de plaza?

(yo no soy un lumbrera, tengo el cou, y creo que con un año y medio +-5 horas diarias, sin estudiar los fines de semana se puede sacar plaza)

a ver si el hilo tira.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

su majestad

Jordina, mucho ánimo. Estamos contigo!!!

• 04/08/2009 11:17:00.

RE:TIEMPO MEDIO PARA SACAROS TRAMITACION

Hola, es que este tema es muy relativo y depende de muchos factores. Yo, por ejemplo, me presenté a la anterior convocatoria llevando poco más de 6 meses y pasé el primero pero me quedé en el de mecanografía porque había practicado poquísimo. Y luego, como no han convocado en dos años, pues claro, el tiempo sube. Si convocaran todos los años, bien llevada la mecanografía y estudiando centradito y concentradito entre uno y dos años se puede sacar. Aunque claro, luego hay factores como nervios, estado de ánimo...

Ya te digo que es una pregunta complicada establecer una media así

ROSWELL

• 04/08/2009 11:21:00.

Soy licenciado en derecho y es mi 1ª vez , he estudiado 10/11 meses y espero tener plaza en auxilio ( estoy de los 30 primeros) Y HE APROBADO EL 1º DE TRAMITACION ( a la espera de las listas tengo 83 + o - )
he estudiado todos los dias una media de 8 horas de lunes a viernes y los sabados y domingos 5 horas ( por la mañana) las tardes del fin de semana libres.
creo que con constancia culauiqrea puede asi que animaros

aporelloya

• 04/08/2009 11:47:00.

También depende de si trabajas o no. Si únicamente estudias en 1 año se puede sacar pero si trabajas y tienes además cargas familiares, la cosa se complica.

mona camona

RECURSOS?contra la administración solo cabe joders

• 04/08/2009 12:18:00.

Yo estoy hoy de bajon por eso digo que el menor de los tiempos en sacarte una de estas ya es demasiado.....entre convocatorias, examenes, listados q no salen ni pa tras....bag...

Y roswell q huevos tienes....animaros dice...deberías de saber que en tu situación hay pocos....vamos que tu y pocos mas entran a la primera y con esas notas....Esta muy bien pero al lado de animaros podias decir lo que tuviste q esforzarte...los momentos de bajon inseguridades, blablblabla...Que hay probabilidades de quedarse fuera q dentro....

ROSWELL

• 04/08/2009 12:24:00.

yo solo he descrito mi experiencia y procuro dar animos, pues claro que hay momentos duros y dudas y todo eso, ademas como dices las circunstancias personales de cada uno, yo je quede en paro en mayo del año pasado con mujer e hijo y me lo jugue todoa a una carta, con dos años de paro decidi estudiar todo lo posible y ajustarme el cinturon con el paro que me dieron , parece que las cosas han salido bien, pero que nadie se imagine que ha sido facil, esforzaros y mucha suerte

mona cada cual tiene una situacion diferente y lo que debemso es animarnos unos a otros, cada cual lo sacara a su manera y en su tiempo pero este hilo se ha abierto para explicar cada cual el suyo.

querfuncu

• 04/08/2009 12:51:00.

en un año estudiando moderadamente te da tiempo de sobra a llevarlo bien. Estudia por la ley, déjate de libros, yo no tengo más q letra de la ley ( artículos señalados ) y los resultados son buenos. Saludos.

aprobare1974

hasta los huev.............

• 04/08/2009 16:12:00.

roswell entre ls 30 primeros y dices q !!!esperas tener plaza!!!!?, deverdad esperas?, pero xq no dices !!!!he aprobadooooooooooo!!! q seria mas correcto? o acaso piensas q te pueden adelantar mas de 300 personas? pa mear y no echar gota con algunos de verdad

ROSWELL

• 04/08/2009 19:53:00.

como he dicho en otras ocasiones es mi 1ª vez y hast no ver el listado oficial en el boe no me fio ni de mi padre que uno ha oido muchas cosas raras, mas cuando en otro hilo dicen que ' a mi me superaron 120 a otros 150 ...' a ver muchas posibilidades si tengo pero como todos los nervios estan a flor de piel y mi familia depende de mi, no puedo decirles ' si lo he conseguido' para que luego pase algo.. lo que sea y se lleven un chasco, ademas aprobare1974 es posible voy por andalucia y aqui las noptas y puntos son mas altos.

mona camona

• 05/08/2009 14:26:00.

ROswell yo me referia a que cuando uno dice que las saco en menos de un año la primera vez sin estudios y demas...tiene que decir tb el esfuerzo y el valor que hay que echarle....Porque tu caso no vale como ejemplo (porqe son muy pocos en tu situacion)

Joder y explicar tu historia y acabar diciendo cualquiera puede con constancia, asi que animaros...
Eso es desgraciar a a quien te haga caso jejeje

No se si me entiendes... Joerq que lo tuyo es excepcional y muy pocos pueden compararse a tu situacion...vamos q dudo mucho que tu plaza t la diera solo la constancia q ademas seras muy inteligente y blablabla

ROSWELL

• 05/08/2009 14:33:00.

lo de inteligente va aser que no, si no me hubiera estudiado las opos mucho antes ( que razon tenia mi madre jajaja) eso si cabezon como yo solo, nada de cerebrito, saque la carerra con constancia estudiaba todos los dias y no lo dejaba para el final .... eso suena a muchos.

Y me sigo manteniendo la constancia te proporcionara tu plaza, es cierto que hay quien necesitara mas o menos, pero debes mantenerla si quieres obtenerla y rapido, no vale eso de bueno un par de horas 3 o 4 dias a la semana y ya esta, aqui compites con los demas y contra el tribunal asi que de nuevo deseo a todos surte y estudiemos de otra manera no hay forma

el hecho de no tener estudios( imagino que te refieres a la carrera de derecho) no implica que no puedas sacar la oposicion a la 1ª, es mas tengo por delante mio a una amiga en el nº 6 de andalucia y solo tiene el bachiller asi que tenemos un gran ejemplo.

Rasputin1973

• 05/08/2009 14:45:00.

Esta pregunta aparentemente sencilla, es dificil de calcular, porque existen muchas variantes a tener y en cuenta, por ejemplo, si añadimos el tiempo que tardan en poner la nota de corte, se te puede ir la cosa para los cinco añitos más o menos...
...jajaja.

ánimo a todos.

mona camona

• 05/08/2009 15:04:00.

No ya cabezon eres un rato jeje...

Que si, yo me lo creo lo de tu amiga tb PERO cuantos casos hay del estilo????muy pocos es lo que queria decir...Claro que es posible!pero que hay que hacer para conseguirlo???
A ver que yo mas o menos estoy igual...meti un cate redondo en auxilio y en tramitacion me fue muy bien(para mi suficiente) pero no me olvido de lo que tuve que hacer y de lo mal qe me llegue a encontrar, lo que llore de la presion y de miedo (yo tb aposte fuerte para ganar y eso....a veces puede)...Solo eso

Que claro que todo el mundo puede pero no todos a la primera porque tb influyen factores ajenos a nosotros...y tus animos me parecieron gratuitos porque no mencionan la cara fea del proceso...Y aun con plaza esto sigue teniendo la cara oscura...a eso me referia aver si desta consegui explicarme

Y no te queria atacar, solo que ayer estaba un poco agilipollada con el tema de las notas e igual no me salieron las palabras adecuadas

por los cincuenta

Luchando por colocarme

• 05/08/2009 16:19:00.

Hola:
Yo tan solo llevo un par de semanas por esta web, deciros que llegué a ella, por un enlace de otra cosa que buscaba de procesal. Ni siquiera sé como va todo este entramado de las opos, que me está interesando bastante, y agradezco las aportaciones que facilitais. Yo no sabía que habia oposiciones de Tramitación procesal, por lo que comentais no es de las más complicadas, no quiero rallaros, pero el caso es que yo me inscribí en un curso de gestión y tramitación procesal de 18o horas, (FPO), pero este tema se ha ido enrredando sobremanera, llegandose a modificar los requisitos iniciales de inscripción, la cuestión es que al final después de un filtro por estuldios, hemos tenido que realizar un examen en el que las materias eran cultura general, ofimatica, y para remate del tomate entorno judicial, y aqui viene el lio, porque se supone que cuando quieres hacer un curso determinado, por la materia es para aprender la misma. Bueno pues como digo estos no eran los requisitos base, despues de aprobar el examen, hicimos un test de¿ personalidad?, todo esto se está dilatando en extremis, porque aunque hay ya listas de preadmitidos (en la cual me encuentro) dicen que si hay alegaciones puedo quedar fuera, todo esto sin que se haya publicado listas ni nada en web, ademas del consiguiente retraso del curso que comenzaría en junio ....... pero hasta ahora nada. Yo os pregunto:¿ Os parece normal este tipo de procesos para cursos? ¿Os parece que sea legal no exponer publicamente las listas?, espero no haberos quemado con mi tema, pero me encantria saber un poco más de como se llevan estos temas, gracias y un saludo.

ROSWELL

• 05/08/2009 20:14:00.

no me senti atacado, solo exprese mi parecer, y sigo pensando que aun con los imponderables si estudias con fuerza y un buen preparador lo conseguiremos

ROSWELL

• 07/08/2009 11:24:00.

::: --> Editado el dia : 07/08/2009 18:49:05
::: --> Motivo :

.

ROSWELL

• 07/08/2009 18:38:00.

mona camona

• 07/08/2009 19:36:00.

Hombre yo tb pienso que se consigue...pero no todos y es dificil calcular quienes si y quienes no...por eso me parece arriesgado.
Pero vamos si nos ponemos yo tb digo que habra quien en 6 meses encerrado en plan raton de biblioteca las saque. Pero desde luego no es lo tipico.

Por mi experiencia que tp es mucha porque no voy a academia y no conozco mucha gente en el mundillo (me guio por mi hermana y su academia) creo que aqui la media es la primera se suspende y la segunda es la buena y aun asi a veces ni con esas...

mona camona

• 07/08/2009 19:43:00.

Ah y a por los cincuenta. No me entero mu bien del tema pero me suena a lo que pasa con estas oposiciones tb. Eso de que los criterios de seleccion no esten claros y demas, bag. Por lo menos estas dentro de las listas!

Esta funciona asi, hacen lo quieren y no se puede hacer nada solo tener suerte y que esas ilegalidades no te influyan tb a ti
Q resignacion...jeje

ROSWELL

• 07/08/2009 19:47:00.

Sigo insistiendo en que con tesón puedes a la 1º, sin que sirva de referencia ni quiera echarme flores es la 1ª vez que me presento y en auxilio tengo muchas posibilidades de obtener plaza( estoy en los 30 primeros) y he aprobado el 1º de tramitacion sobre el nº 85 + o -, aver si hay suerte y aprobamos las dos por nadalucia, estudie desde julio de 2008 hasta los examenes y no creo que ser mas que nadie , eso si todos los dias 8 o 9 horitas de estudio y los fines de semana 5 cada dia, cuento mi experiencia como la he vivido, con mis presiones ( que cada cual tendra las suyas, a mi se me acaba el paro en 6 meses y mujer e hijo) asi que plantearoslo y a tope solo asi podries intentar acceder de 1º a la plaza, de nuevo ANIMO A TODOS

mona camona

• 07/08/2009 20:23:00.

Que tio...
Cuantas veces habra que decirte que lo tuyo es un caso excepcional para que dejes de animar como si fuera un camino de rosas???
Y digo yo y si tu fueras como el 90% de las personas y no hubieras conseguido plaza en Andalucía, viendo que se te acaba el paro en 6 meses, con familia y demás...Que el riesgo es muy grande chico y las garantias muy escasas

Joder que tp es que solo con constancia y preparador uno ya apruebe....
Hay personas que necesitan mas tiempo para memorizar!
Y ya no quiero mencionar a los que no tienen estudios superiores...Y no me sueltes el caso de tu amiga porque eso es 1 de 500, asi que los 499 de su alrededor sin estudios estan jodios jeje

En fin...yo me centre en la parte del tema para orientar al que se quiera presentar y tu en la de la experiencia...Esa es la historia...

Pero te lo repito, tu caso no vale como ejemplo

ROSWELL

• 09/08/2009 21:15:00.

no estoy de acuedo, todos sin escepcion pueden, deben ser capaces de sacrifiacr su vida personal durante un año y esforzarse al maximo, otra cosa es que no de mas de si ( en eso no entro), ademas el hecho de notener estudios superioes no indica nada, puede ser que no pudiera estudiar que simplemente no quiesiera y no tiene que ser que no fuera capaz, ademas como compañero ANIMO A TODOS. quien quiere puede

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 09/08/2009 22:56:00.

pues yo considero que el caso de Roswell sí es ejemplar, quizás por empatía, porque soy mami de dos bebas y estamos los dos en el paro. En mi caso no he sacado plaza pero sí considero que si tu motivación es muy alta y la dedicación también, el conseguir plaza es posible.

Está claro que en un foro se dan casos de todos los colores: desde gente que aprueba a la primera hasta el que aprueba al cabo de 8 ó 9 convocatorias, por ejemplo, pero cada uno se queda con lo que le motiva, y a mi modo de ver estas historias son las que alimentan el alma, que a todos nos encanta leer y pensamos: un día de estos seré YO la que cuente mi historia, jejeje.

Personalmente las historias de aprobados que más me han "llegado" son las de Kino, Charranca, Roswell, Xuancarlo y Suma, unas por unas cosas, otras por otras.

Besotes y más besotes a todos.

Kuki1982

Asturias

• 10/08/2009 9:44:00.

Mi caso es que trabajo y tengo que atender la casa, no tengo niños, pero me faltan horas en el día. De donde saco yo 8 horas para estudiar como dice Roswell.
De verdad que lo he cogido con muchas ganas, pero no se si aprobaré porque ya os digo que me faltan horas.

Está muy bien eso de los animos, de verdad que me subis muxo la moral, pero alguien que trabaje y que esté en mi misma situación, como consiguió aprobar.

Muchas gracias por todo.

Aurea1973

El que la sigue la consigue...

• 10/08/2009 12:55:00.

Roswell, yo estoy igual que tú, bueno, no igual, tú has quedado en los 30 primeros de auxilio y yo en los 100, así que creo que salvo los méritos, algo muy exagerado, estoy dentro.
El tiempo es muy relativo, no es lo mismo trabajar, que no hacerlo, cada persona es un mundo, yo estoy en paro e hice exactamente lo mismo que Roswell, jugármelo todo a una carta, a saco... Por circunstancias familiares (los peques) no podía dedicar todos los días el mismo tiempo, empecé en Septiembre y estudiaba una media de 5-6 horas diarias, los fines de semana no, al principio claro, en la recta final, me dedicaba a quitarme horas de sueño, mientras los niños dormían estudiaba lo que podía.
Solo tengo el BUP y ha sido mi primera vez.
He ido a academia y he complementado con Ley.
Ha habido momentos malos, muy malos, en los que te cuestionabas todo, otros momentos en los que de tanto mirar las cosas, dudabas más... Hay que permitirse esos bajones, pero que duren lo menos posible y después levantarse con más ganas, como dicen todos es una carrera de fondo, aunque algunos por nuestras circunstancias hemos hecho un sprint de meses...
No hay que desanimarse, en la academia lo comentan, normalmente a la primera no se suele aprobar, pero no hay que desfallecer, tomar lo ya aprendido que quedará en reserva para la próxima y convencerse que se puede conseguir

chica yeyeee

• 10/08/2009 14:42:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2009 14:42:35
::: --> Motivo :

No entiendo por qué alguno os ponéis así con Roswell, me parece que sólo ha contado su vida y no creo que sea un regalo del cielo si estás estudiando 9 horas al día. Enhorabuena Roswell.

Si yo hubiera estudiado 9 horas al día, también me las habría sacado en un año. O no. Pero no me parece tan dificil y creo que esta oposición se la puede sacar CUALQUIERA que sea constante, estudioso y no abandone. Así que animo al personal a echarle ganas porque es factible 100%.

Por cierto, que yo no he aprobado (aún) pero sé que tarde o temprano lo haré.

Suerte a todos.

ROSWELL

• 10/08/2009 19:49:00.

gracias chicayeye y aurea1973, esta claro que si ves el hilo yo solo he escrito aqui lo que se pedia describir tu experiencia para poder aprobar de 1ª , es mi situacion y simplememnte la expongo y no pretendo que me regalen los oidos proque solo uno mismo sabe lo que cuesta mantener la constancia en el estudio, ¿ facil? para nada pero tambien digo que es posible y por eso os animo a todos

mona camona

• 16/08/2009 14:24:00.

Buenas!!

Prefiero aclarar un par de cosas antes de que me sigas tachando de que he atacado a Roswell por su experiencia: ni mucho menos, en todo caso por su forma de contarla, que parece que le salio gratis y sobre todo es evidentente que al saber que tiene plaza se olvido de describir tb los bajones y los momentos de desperacion(que como todo humano habra
vivido..)

ESta es la primera frase del hilo: Buenas!! para orientar al que se quiera presentar...y luego sigue....

Y es increible que algunos digais que todos se la pueden sacar...y menos aun en condiciones extremas: Hay mucha gente que esta en paro y piensan en opositar solo por un puesto de trabajo y aqui la proporcion de presentados-aprobados es muy baja!!!

Entonces digo yo....como es que Roswell es un ejemplo real si debe haber un 10% de aprobados a la primera en total????
Tampoco es lo mismo ejemplo que ejemplar Kooka, a mi me encantaria que el fuera un modelo a seguir y que todos en esa situacion hubieran obtenido esa puntuación pero eso no es real....y por eso me parece justo decirlo...para que quien este en su situacion y se deje llevar por sus palabras sea consciente del riesgo que corre....

mona camona

• 16/08/2009 15:20:00.

Chica yeye....por eso me pongo asi...porque de su experiencia el hilo se acaba derivando en frases como las tuyas tb...que si no es dificil, es factible 100%. Que con 9 horas en un año se aprueba....
Por comentarios del estilo me presente yo tb...y no me arrepiento pero se lo que llore el dia antes de tramitacion hasta las 3 de la mñn y sobre todo se que si el resultado hubiera sido otro madre mia....algunos arriesgamos mucho porque vamos justos y no tenemos todas las condiciones con nosotros: es un logro aprobar pero tb es un autentico marron suspender....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición