¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Albinegre

• 12/08/2009 19:39:00.

PARA LOS QUE VAN O HAN IDO A LA ACADEMIA SEFER...

Hola,

Pues nada, a ver si podeis darme vuestra opinión sobre esta academia. Tengo la intención de apuntarme y no se, pues me gustaría saber ¿qué tal son los profesores?, ¿qué tipo de sistema utilizan?, horarios, si os gusta, si no os gusta, si os ha servido, ventajas, desventajas...en fin, información en general. Gracias

Slds

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

neussi

• 12/08/2009 20:23:00.

RE:PARA LOS QUE VAN O HAN IDO A LA ACADEMIA SEFER...

::: --> Editado el dia : 12/08/2009 20:28:26
::: --> Motivo :

Hola Albinegre,

Yo fui hace algún tiempo, cuando preparaba auxilio. Fui con José Luis (uno de los propietarios) y la verdad que estoy contenta. Te digo con el profe con el que fui, pq al haber más pues ya los otros los desconozco.

Es secretario en un juzgado de paz y controla mucho el tema de las opos. Me parece que él no prepara gestión. Sólo auxilio y trami. Luego, ya tienes que ver cada profe en concreto y según los días. Oí que uno de gestión del grupo de los sábados no era demasiado bueno, pero es que tp sé si todavía está.

Por eso, lo mejor es que pruebes con el profe del grupo con el que vayas a ir y si no, y puedes cambiar, pues cambias de horario.

En gral lo que sí te puedo decir es que es una academia que sólo preparan justicia y "cuidan" mucho al alumno. Por ejemplo, José Luis va el día del examen oficial y parece que no pero moralmente apoya. Y nunca tiene prisa por aclarar las dudas. Vamos, que no mira si ya ha acabado o no la hora de clase. Lo malo, pues que a veces se va por los cerrros de úbeda y a mí me gusta un profe más concreto, pero bueno es que el profe ideal no existe.
Al ser en plan familiar es estilo casero, no es una macro-academia. Te pasan temas atrasados si no puedes ir, cualq. incidencia te avisan personalmente....

Pero tb tiene pegas, Por ejemplo a mí los test que daban no me gustaban demasiado. Pero lo bueno es que se estudiaba siguiendo la ley.
En fin, no sé que más decirte. Yo la recomiendo, teniendo en cuenta la poca oferta que hay en barna. Pero lo mejor es que pruebes tú misma.

Saludos!!

Albinegre

• 12/08/2009 20:31:00.

Ei, gracias por la información.
Una última cosa, ¿los grupos de cuantas personas eran? ¿erais muchos?
El profe os daba clases explicando los temas, o sólo es rollo test, los corregimos en clase y me preguntais dudas sobre temario y test...

HL

romarios

cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo

• 12/08/2009 20:35:00.

buena academia en general,

tanto en trato con los alumnos como en clases, explicación de temas, y preparación de

exámenes.

Sin duda la que mejores referencias tiene en Barcelona.

neussi

• 12/08/2009 20:44:00.

en gral no éramos muchos, 15-20, depende la época. Si faltaba mucho para el exámen puede que incluso 6 o 7 y cerca de examen pues la clase llena.

José Luis siempre ha explicado los temas y siguiendo la ley, ningún temario. Luego me parece que sacaron un temario, pero él es bastante de seguir la ley. Y si no, la llevas tú y más o menos es lo mismo, pq se sigue el articulado. Pero desde luego hay explicación del profe (a la antigua usanza).

Los otros profes, ya te digo, que no lo sé. Pero por compañeros de allí, te diría que casi todos explican (mejor o peor, por eso)

Eso sí, los test si no los cambian no valían nada. Sin estudiar, los sacabas. Pq siempre había una respuesta demasiada obvia. pero bueno, lo importante como yo digo es exprimir al profe preguntando todas las dudas y en eso tenía paciencia y nunca prisa.

Eso es lo que más me gustaba. Pero el trabajo particular de cada uno es esencial. No hay la academia perfecta

Suerte!!

Albinegre

• 14/08/2009 9:13:00.

up

Kubo

• 18/08/2009 11:33:00.

Te voy a responder con la experiéncia q tienen algunos amigos e incluso algún familiar mío q ha estudiado en sefer:

-Tal como han comentado, los tests de temas no sirven para nada, son obvios y repetitivos. Para el q empieza o ha acabado de leerse un tema van bien pero para quien quiere ir a examen son totalmente insuficientes. Los tests prácticos (diligencias) están mejor, son más rebuscados y exigen un nivel un poco más alto de conocimientos.
-Los temas: algunos temas están bastante bien pero otros son totalmente insuficientes o muy básicos porque se estudian o amplían por ley (p.ej: tema 16, 17...). Siempre están actualizados y se preocupan bastante en este sentido. Si hay alguna cosa que creen importante y no está en el tema ni en la LEC/LECrim/LOPJ te lo dan fotocopiado. Lo malo de esto es que a veces te quedan los apuntes un poco desordenados (aunque eso dependerá de cada persona supongo).
-La mayor parte de los temas (orgánica, procedimientos, registro civil, reglamento y quizás alguno más) los suele dar Jose Luís. Es muy buen profesor, está muy curtido en estas oposiciones, si tienes una duda nunca la deja sin contestar aunque ya haya acabado la clase e incluso si falta algo por explicar o algún día no hubo clase o quiere adelantar temario pues hace clases a parte del horario habitual. En general, todo lo q te han comentado en este hilo es bastante compartido por otras personas.
-Los otros temas (constitución, UE, sindicatos, derechos humanos, archivo judicial, etc.) los da otro profe. Mis conocidos sólo conocen a Mª Dolores y la verdad es q hablan muy bien de ella. Igual que Jose Luís, explica los temas, los amplía con información q considera importante, etc. . Mª Dolores da también mecanografía y, aunque hay otros profesores q dan mecanografía, en éste sentido todos dan bastante caña.
-Tal como han dicho, es una academia bastante familiar, los grupos son de entre 10 y 20 personas (aunque varia dependiendo de las fechas de exámenes), se preocupan bastante por el alumnado, van a los exámenes, etc. etc.

Estos son los comentarios q me han dicho. Yo personalmente es posible q me apunte en septiembre aunque aún lo tengo q decidir...
saludos

Clive

Tus temores son los enemigos de tus esperanzas...

• 18/08/2009 12:20:00.

Yo fuí en gestión procesal y recomiendo a la profe Mª Ángeles, los sábados, lo daba bastante bien y es muy cercana. Cuando hablamos de academias y profes quiero decir que también deberíamos tener en cuenta el enorme cambio en las opos que ha habido desde hace unos años, tanto en la dificultad como en los temarios y eso ha cogido desprevenido a algunas academias. A eso se añade que los tribunales han interpretado los temarios como han querido y eso ha vuelto loco a más de un profesor. Las academias tienen que estar al día, sí, pero con estos tribunales a veces es complicado.
Clive

Albinegre

• 19/08/2009 0:51:00.

Ei, gracias a todos por vuestra información, me ha servido de mucho.
Hacía bastante tiempo que no me pasaba por este foro y por lo que veo seguis ayudando a la peña. Lo que es muy de agradecer.
Hace algunos años me apunte a adams para las clases presenciales de Gestión pero me devolvieron el dinero y yo sus libros, porque nunca se llego a dar clase. Luego fui a parar a Eureka en la que estuve algun tiempo y para mi no fue nada de otro mundo todo muy pse psa, eso si la familia que lo lleva muy maja y agradable y hasta ahora con la Sefer que es la academia de la que mejor me han hablado y en ello estamos.

A kubo darle las gracias por la explicación y decirle que igual nos vemos en septiembre por la susodicha.

Jeje, pues nada que volveré de nuevo a pisar la ciudad condal ...madre mia cuantos recuerdos...

Slds

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición