¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jjavgv

• 14/08/2009 19:08:00.

trabajo en auxilio judicial

este puesto de trabajo que tal es, se lleva bien o es muy agobiante visto el gran atraso que sufre justicia asi como si esta bien remunerado

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

practiquero

practiquero

• 14/08/2009 19:39:00.

RE:trabajo en auxilio judicial

Hola
para mi desde mi punto de vista con el sueldo de auxilio judicial no esta bien pagado pero bueno, el trabajo no es agobiante, bueno hay que currar, ir de un lado para otro, y luego entrar en sala, asi como realizar el correo del juzgado.
un saludo
practiquero

catilandia

holaaaaaaaaaa

• 15/08/2009 20:18:00.

kerida eres el ultimo mono, osea q te puedes imaginar....

ROSWELL

• 15/08/2009 20:25:00.

si eres el ultimo mono, y asi no te puden pedir mayores responsabilidades, si eres de servicios comunes la mayor parte del tiempo estaras fuera notificando o embragando, depende del dia los hay mas o menos agobiados, cada dia en lo que conozco tocan a unas 7 notificaciones si eres una persona ormal a las 13, 00 como muiy tade estan todas hechas y si estas en un juzgado haces fotocopias, correo sala depnde del dia si te lo montas bien no esta nada mal, depende de donde caigas y sobretodo con quien ... ya sabes..

ghoska

• 15/08/2009 20:31:00.

Hola!

Es verdad el último mono del Juzgado, tienes q estar preparado para q te mande todo el mundo. Y la verdad q se curra mucho, el correo, la sala, subir y bajar a decanato, a Procuradores, al Servicio Común, repartir todos los escritos y el correo q entra, ocuparse del archivo, y en algunos sitio hasta pedir el material, x q los secretarios delegan cada día más sus funciones, y si los juicios duran más de la cuenta estás ahí hasta q se terminan, sea la hora q sea.

Cuevas1967

• 16/08/2009 9:54:00.

Arrieta, te veo optimista jejeje..........El correo ,a pesar de lo que diga al Reglamente, lo hace el de auxilio cual bendito ; te aseguro que en el cien por cien de los casos es así, ademas de los exhortos , que en un 80 por ciento , nos los suelen "colar".
respecto a reparto de escritos ..........el gestor ? jajajaja...queda mu mono en el Reglamente, pero ni de coña jamia jejeje
Suerte en el concurso, pero preparate bien para hacer sobrecicos.........yo los llevo haciendo un año, y a ver si por fin apruebo gestión o tramitación para dejar de hacerlos.

aporelloya

• 16/08/2009 12:40:00.

A mí me parece el mejor puesto porque no tramitas procedimientos así que la responsabilidad que tienes es bastante limitada y la gente no te agobia preguntando cómo va su procedimiento ni te echan las culpas si algo falla. El trabajo es mucho más administrativo y no te llenan la cabeza con problemas jurídicos.

argancinas

• 16/08/2009 21:12:00.

Hola a todos, yo soy una de las que aprobé en la anterior convocatoria, y yo lo que hago es correo, pasar sala, recoger las demandas a decanato, registrarlas en el libro manualmente, grabar los juicios en CD, archivo, actos de comunicación fuera del Juzgado, archivo, llevo los escritos a procuradores, también los del decanato y los reparto y antes registrar los exhortos, y ahora también los llevo yo, pero esto fue porque yo me ofrecí, ya que me gustaría alguna vez aprobar tramitación y bueno me pareció una buena idea como toma de contacto. En fin, eso es básicamente mi trabajo, no paro ni un momento. Un saludo, compañeros,.

amigachu

• 16/08/2009 23:09:00.

Argancinas porfi explica un poco detalladamente cada una de estas funciones que realizas para los que hemos aprobado en esta convocatoria.
¿ Hubo algún alma caricativa que te enseñó o tuviste que ir dando palos de ciego/a hasta aprender ?

Muchas gracias compañero/a

argancinas

• 17/08/2009 16:28:00.

Hola compañero/a! pues verás, yo tuve una suerte increíble porque tengo unos compañeros maravillosos, y en concreto mi compañera de auxilio de penal (a mí me tocó en civil), es una señora que lleva 20 años en Justicia, y bueno sabe mogollón, y tuvo y tiene una paciencia infinita conmigo, pues soy muy voluntariosa pero, muy, muy, muy torpe.
Me pides que te detalle mis funciones, pues antes de nada te diré que es un trabajo muy fácil aunque yo al principio estaba tremendamente nerviosa.
Se trata de ir a buscar las demandas que los procuradores o los particulares interponen en el decanato, luego éste se encarga de repartirlas, y las que hayan sido turnadas a tu Juzgado, pues tú te encargas de recogerlas, (las registras manualmente en el Libro, allá donde aún se usa, como es el caso de donde yo estoy)lo mismo pasa con los escritos de los procuradores que presentan en el Decanato. También llevas los escritos que los compañeros tramitadores o gestores notifican a los procuradores al Servicio de Notificaciones del Colegio de éstos, a su vez recoges la copia firmada por los procuradores.
Pasas Sala, esto es te encargas de recoger los carnets de Abogados, Procuradores y partes para entregárselos al Secretario, para que éste rellene la correspondiente acta del juicio, haces pasar a todos ellos y a los testigos y peritos cuando así te lo manden. Te encargas de tener preparada la grabación de la vista, éste es mi caso porque donde hice las prácticas se encargaba el Secretario, haces copias de la misma cuando te lo pidan las partes (esto es muy fácil, te lo digo yo que no tengo ni idea de nuevas tecnologías).
Bueno no sé... también están los actos de comunicación cuando la persona no comparece en el Juzgado, pues a mí me toca realizarlo personalmente, claro ésta sólo en la localidad donde se halla el Juzgado porque en el resto de casos son los Juzgados de Paz quienes lo hacen.
El correo: enviar todas las notificaciones, que no se hagan a los procuradores.
En fin, espero no haberme extendido mucho en mi mensaje. Muchas felicidades por haber aprobado y bueno bienvenido al club, compañero/a!!!!!!

julieto1979

Eso es...

• 18/08/2009 9:12:00.

Perdonad, una pregunta, ¿cómo se desplaza un auxilio judicial para hacer las notificaciones y embargo? Quiero decir, en qué medio de transporte; y si luego te abonan los gastos :)
Es una dudsa que tengo desde hace mucho tiempo :)
Gracias.

muper

trabajo y trabajo

• 18/08/2009 17:32:00.

Como en todos los cuerpos de esta administración, el trabajo depende mucho del destino que elijas, pues cada juzgado es un mundo aunque no te lo creas. Te lo dice alguien con 7 trienios

Kuki1982

Asturias

• 18/08/2009 18:31:00.

Bueno y despues de leer todas las tareas que realizan en auxilio, que no es poco!!!!!, Cuánto es el sueldo en cifras???, por que yo trabajo en un Ayuntamiento de Auxiliar y mi sueldo es de 1.200. Y también hago tareas que no me corresponden.

argancinas

• 18/08/2009 22:56:00.

Hola!kuki1982, paisano/a, pues verás mi sueldo ronda los 1200 euros los meses que no tengo guardia, y cuando la tengo que es cada 2 meses, cobro unos 1400. La verdad es que no sé tú pero yo no paro ni un momento, me falta tiempo para poder llevarlo como yo quisiera, aunque, bueno reconozco que soy un poco lenta, pero en fin... y pretendo ser tramitadora algún día, no sé...

argancinas

• 19/08/2009 18:55:00.

Hola Juanjomoya! pues estoy en un pueblo de Castilla la Mancha, un mixto, y yo sólo tengo guardia cada dos meses, puesto que somos dos agentes, y la hacemos una vez cada uno.
Un saludo!!!

Marta75

• 21/08/2009 19:10:00.

Hola Argancinas, gracias por contarnos cómo es tu trabajo y lo del sueldo, yo quería preguntarte qué hacen exactamente en el día a día los de tramitación. ¿Qué es más estresante el trabajo de Auxilio o el de tramitación?
Una conocida me dijo una vez que era más tranquilo auxilio, por eso te lo pregunto.
Yo nunca he trabajado en un juzgado y no tengo ni idea de esto, por eso todo lo que me puedas contar, bienvenido.
Mil gracias

argancinas

• 21/08/2009 20:09:00.

Hola Marta75, efectivamente, estoy de acuerdo con esta conocida, tuya. No tiene nada que ver un trabajo con el otro; el de auxilio es verdad, que no paras ni un momento (también depende del Juzgado, claro está), pero tú responsabilidad, es infinitamente menor. Un tramitador y un gestor, que hacen exactamente lo mismo. Tramitan, es decir, en mi Juzgado, desde que el Secretario, minuta la demanda, es decir, dice lo que hay que hacer: admitir, inadmitir, pedir poder... y en penal, igual es el Juez, quien lo hace, abrir previas, y continuar, o archivar, pues los compañeros continuan con lo que haya que hacer, si es un monitorio y la secretaria ve que está todo Ok, pues nada, una providencia de incoación, requerimiento de pago... y así, claro que le monitorio, es el ejemplo más sencillo, porque hay procedimientos mucho más difíciles, como el hipotecario. Todo esto te lo digo por lo que yo puedo observar, porque yo no tramito, yo soy una mera intermediaria, los papeles pasan por mis manos, pero yo no los confecciono.
Desde luego es más difícil el trabajo de tramitador o gestor, pero también te digo que es más enriquecedor.
A mí me encantaría algún día tramitar, desde luego, aunque sé que lo voy a pasar muy mal.
Un saludo, y mucho ánimo!!!!

Marta75

• 22/08/2009 12:32:00.

Muchas gracias Argancinas por tu respuesta. Y felicidades por tu plaza.
Un saludo

xtinabm

• 23/08/2009 14:22:00.

Ya se ha preguntado pero nadie ha contestado. Cuando el de auxilio sale a la calle a notificar, se le paga el desplazamiento?

temislibra

• 23/08/2009 16:50:00.

muchas veces te toca ir a pie, cuando tienes que utilizar el autobus te proporicionan tarjetas de bus y cuando es un lugar lejano utilizas un taxi, rellenas un formulario y con eso pagas al taxista

esto es mi experiencia en cataluña

el taxi se está restringiendo mucho

amigachu

• 23/08/2009 17:53:00.

Hola temislibra:

Para alguien sin conocimiento de catalán . ¿ como es el trabajo de auxilio en Cataluña ?

Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición