Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/08/2009 11:14:00.
Hola, no sé si seré un bicho raro, posiblemente muchos de vosotros lo pensareis, escribo aqui pra desahogarme porque como sois opositores me imagino que estareis en las misma y a lo mejor me comprendeis, porque en mi casa no me entienden, cuando me quejo y me pongo nerviosa y a llorar creen que soy una egoista que sólo piensa en sí misma y no lo entienden (a lo mejor tienen toda la razón), lo cierto es que he aprobado el primer examen de gestion procesal y con buena nota, y tambièn el primero de tramitación aunque ese no tan bien, y se supone que debería estar contenta y como loca estudiando como una burra, y la verdad sea dicha es que no me entiendo, no es que no esté contenta, que lo estoy, estoy muy pero que muy contenta (ademas ya llevo tiempo estudiando porque me pillo el parón y la vez pasada por motivos de salud no me pude examinar), pero no sé lo que me pasa, las semanas van pasando y no logro concentrarme en el estudio, estoy como apatica y es o me asuta mucho, es como el pez que se muerde la cola, porque eso hace que me sienta muy culpable por el tiempo desperdiciado y que cuando me pongo a estudiar no deje de darle vueltas a la cabeza y no avance. Esto es una auténtica locura. Debo ser un caso de esos de examen de coleccionista. Bueno os dejo, porque seguro que más de uno cuando me leais pensais que estoy chiflada, pero lo cierto es que lo estoy pasando muy mal, y como no tengo con quien hablarlo es mi manera de desahogarme, porque en mi casa no quiero hacer sufrir a nadie.
• 17/08/2009 11:53:00.
Hola Lyss ,pues no eres un bicho raro, porque yo estoy algo parecido, me cuesta mucho avanzar y estudiar las horas seguidas como hace unos meses. He aprobado Auxilio, estoy en fase de méritos, y los primeros de tramitación y Gestión, los 2 con buena nota, y por supuesto estoy muy contento. Me tomé una semana de vacaciones, pero a la vuelta se me ha hecho cuesta arriba. Me cuesta concentrarme y no consigo meter horas como antes, además al tener que preparar gestión y tramitación a la vez, lo que implica máquina, y tener que estudiar para desarrollar, lo que difiere mucho de tramitación o auxilio, pues se hace aún más dificil. Además a todo eso se suma el cansancio acumulado de meses de trabajo y stress y que es verano. Te entiendo y me solidarizo contigo. Animo, intentar pensar en positivo, si no te concentras igual algo de deporte o andar te vendría bien, y no seas muy dura contigo, esto solo lo entiende el que está dentro como nosotros. Haz borrón y cuenta nueva, y dí a partir de mañana a tope hasta donde pueda, y cuando no pueda más no te sientas culpable, sino que descansa y relajate un rato, sal , da un paseo y vuelve, y si al final no sale, pues somos humanos. Esto es como una competición de élite. Nadal ha sido el nº 1 pero se ha quemado y ha tenido que descansar para volver progresivamente y bajar ahora al 3º ,pero lo importante es que no se ha dado por vencido y ha vuelto progresivamente.
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo
• 17/08/2009 12:14:00.
gracias, por los ánimos, la verdad es que me encuentro bastante mal, la semana pasada veia los temas encima de mi mesa y era como quien ve llover, me ponia a hacer otras cosas antes que estudiar y eso me está matando, y me desespera, puede que tengas razón y sea el estrés después de tantos meses de trabajo, pero a eso se une que ya llevo demasiado tiempo opositando y no sé si aguantaré más, porque mientras tanto mi vida personal está aparcada y de lado y los años van pasando. Tengo que ponerme como dices, y a fondo, pero el tiempo va pasando y me estoy volviedo loca, porque ya queda poco tiempo y los temas no me entran y llevo poquitos estudiados. Pero me alegra mucho ver que hay gente que sabe escuchar y entenderlo, aunque quizás el problema más gordo es que yo misma no entiendo lo que me está pasando, porque siempre he estudiado sin problemas, aunque soy muy atacá y ahora estoy bloqueda por completo. Yo creo que los temas a desarrollar me dan auténtico pánico, porque para el test no tengo tantos problemas. Gracias por estar ahí, me ha servido de mucho.
• 17/08/2009 12:47:00.
Mira Lyss, creo que entiendo por lo que estás pasando, te estás metiendo mucha presión a ti mismo, y puede que en el fondo ya estés desmotivada, dices que el tiempo pasa y no tienes vida personal. A mí me pasó algo parecido, cuando terminé la carrera con 22 recién cumplidos, a los 2 meses me puse a preparar judicaturas, sin más, sin pensarlo bien, aguanté 4 años y medio que fueron al final un infierno, me eché novia, que tenía trabajo y todo eso era presión, no lo veia claro, y eso repercutía en el estudio, al final es un círculo vicioso. Lo dejé, me puse a trabajar y con los años por otras circunstancias de la vida he vuelto a opositar con mentalidad diferente, motivación diferente, y en principio de momento he aprobado por lo menos auxilio, salvo que pase algo raro en el concurso. Y aprobaré Gestión y tramitación si no es en esta en otra convocatoria, pero ahora me lo he tomado de otra forma y la motivación es distinta, y tengo veinte años más, lo cual también me ha servido. Te digo con esto que por un lado te entiendo, que por otro y desde la experiencia también te digo que echando la vista atrás hubiese actuado de otra forma. No te he contado que al dejar judicaturas, me preparé unos meses oficiales (lo que ahora es Gestión) y aprobé el 1º examen a la primera, pero suspendí el 2º, es lógico porque no estaba preparado, pero en vez de apuntarme a la bolsa de interinos, lo dejé y me puse a trabajar. Porque? hoy hubiese actuado de otra forma, pero en aquel momento estaba quemado, nunca había trabajado, pensaba que ya era muy mayor y que el tiempo se me echaba encima. Craso error, era muy joven y estaba quemado porque me había desmotivado a base de presionarme a mí mismo, y no tener claro mis objetivos. En fin todo este rollo espero que te sirva de algo. No te agobies y piensa bien lo que necesitas o deseas para tí. Y si tienes claro lo de estas oposiciones, motívate, piensa que la vida es larga, que si no es en esta, pues será en la siguiente, trabaja de interina si puedes un tiempo para que te motive o no eso depende de tí, pero que no te presionen las circunstancias.
Un saludo. Animo y ojo que la vida es breve aunque también larga, parece paradójico pero es así. No la desperdicies sufriendo, no pasa nada si suspendes habrá otra ocasión. El mundo es más que unas oposiciones.
• 17/08/2009 12:50:00.
Hola compañera.
Ante todo, no te sientas un bicho raro ni una egoista pq no lo eres, mas bien al reves, que te estas volcando en esto para tener tu vida (en todos los aspectos) resuelta con una plaza de funci.
Yo tb soy del año pasado, tb me pilló el parón aquel (estudiando meses enteros sin saber nada de nada) y encima mi ex novio me dejó pq me decia que no le dedicaba tiempo (él aprobó las de poli nacional, y no tiene nada que ver nustro temario con el de poli).
Me hundí, pero a los pocos meses volví a la carga, conocí a mi hoy marido; suspendí el año pasado en la lectura del 2º de gestion, y me volví a hundir.
Pero mira por donde, en septiembre volví a ponerme las pilas y desde entonces voy a piñón (hasta ahora, lo he aprobado todo).
Lyss, dias malos, época malas, las tenemos todos, el 99% de los opositores.
Dedícate hoy y mañana a ti, a pasear, a dormir; pero dite a ti misma: mañana me pongo y me estudio un tema, bien estudiado. Y veras como lo haces. No te agobies pensando en lo que te queda por estudiar y el poco tiempo que hay hasta sept, no. Al contrario, empieza a pensar en positivo, un tema mas que me se y que como me lo pregunten, lo bordo.
Tdos nos hemos sentido asi, y nos seguimos sintiendo asi, pq estos dias son horribles.
Escríbeme si te apetece a mi correo y hablamos, vale??
silviasanjos@gmail.com
Besos y animo a todos, que ya queda menos
• 17/08/2009 12:58:00.
Soy nueva por aquí. Lo único que puedo decirte que no te pongas triste y que mucho ánimo. Mucha fuerza
• 17/08/2009 13:12:00.
Pues que como no podía ser de otra forma se acabó el asunto, no es que fuera mala persona, pero eramos incompatibles y no me veia apoyado. A los pocos años encontré a mi actual mujer, una maravillosa persona a la que debo mucho de lo que actualmente tengo y entre otras cosas poder dedicarme a opositar y en parte haber aprobado hasta ahora lo que llevo aprobado. Ahi esta lo que llamo destino, otros suerte, casualidad, y unos pocos providencia. :-) (Buff que profundo me pongo a veces, debe ser que ya voy chocheando con la edad :-) )
Hola Lyss, no eres un bicho raro, creo que muchas de las cosas que cuentas que te pasan nos han pasado a todos los que estamos en este negocio alguna vez, al final a un opositor sólo lo entiende otro opositor. Desahógate y llora cuando lo necesites, es normal llorar, se acumula mucha tensión y muchos nervios y por algún lado tienen que salir, eso no es ser egoísta. Es complicado compaginar Gestión y Trami porque para el test se estudia de una manera y para los temas de desarrollo de otra. Dices que te da pánico el examen de temas pero no tendría por qué ser así, si has aprobado con buena nota es que la materia te la sabes, además el examen es escrito, tú te sientas y escribes lo que sabes , que es mucho más de lo que crees. Si no te da tiempo a llevar todos los temas pues lleva los que puedas, que no somos máquinas, es verdad que estos últimos exámenes ya nos pillan muy cansados, a mi también me está costando horrores centrarme. De todas formas no te lo tomes en plan “ahora o nunca”, la convocatoria siguiente está cerca, ya no habrá concurso y con todo lo que llevas estudiado hasta ahora, pues eso que llevas ganado. Intenta pensar en positivo. Y si gestión te agobia mucho pues céntrate más en trami, que ya sólo queda un exámen. ¿Qué tal la meca? Ánimo, ánimo, ánimo…Un beso.
• 17/08/2009 14:33:00.
Bienvenida al club. Agosto es un mes muy chungo............y ya estamos todos muy cansados.
• 17/08/2009 14:54:00.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, me ha venido muy bien ver que hay gente que me entiende. Teneis toda la razón, tengo que fijarme en lo bien que se vive como funcionario, además yo lo sé porque llevo tres años de interina, lo que pasa es que entre el trabajo, la oposición y que este año me encerré en casa sin salir, y no quedaba con nadie sólo por estudiar a ver si lo sacaba. Charlestone, yo tambien al acabar la carrera con 22 años me fui por unas oposiciones fuertes y ahora pensandolo mejor hubiera actuado de otra manera, estuve durante 3 años preprandome abogados del estado, y luego lo dejé porque no podía con ello, y en el examen antes de que congelaran las oposiciones en e 2003 aprobé el primero de tramitación que era lo que preparaba pero suspendí el segudno por la maquina y luego vino el parón. Quizás tengas razón y me estoy presionando y obsesionando demasiado y tengo también que vivir un poco y tomarme las cosas con más calma, porque si me centro puedo hacer las dos cosas. Voy a intentar tranquilizarme y ponerme a estudiar como una burra y a darle también a la tecla para tramitación. Gracias por estar ahí, me habesis ayudado mucho.
• 22/05/2010 1:32:00.
si que es horrible olvidaros !
• 22/05/2010 13:07:00.
Como dice superagente, hilo antiguo ni caso.