¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kuki1982

Asturias

• 24/08/2009 21:59:00.

Metodo de Estudio

Hola, a todos. Es mi primer año preparando oposiciones y estoy super mentalizada e ilusionada, pero... Alguien me pude decir o explicar un metodo de estudio??. Me siento en mi mesa, saco el temario y leo y vuelvo a leer,... yo no me lo puedo aprender de memoria y creo que es imposible. Cuando acabo un tema paso al siguiente, pero cuando vuelvo a repasar es como si no se me quedara nada. M estoy desquiciando!!!!!!!.
Algún consejo para poder estudiar y aprobar ????? Muchas gracias a todos.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

pepp1976

Dadme serotonina y moveré el mundo

• 24/08/2009 22:40:00.

RE:Metodo de Estudio

Cambiarte de oposicion, si no tienes memoria estas no son las tuyas

mona camona

RECURSOS?contra la administración solo cabe joders

• 25/08/2009 0:57:00.

Bag, que amable el tio...

No te preocupareeeeee, yo creo que es imposible nada mas leer otro tema recordar el anterior jeje. Por lo menos al principio.

Yo creo que es bueno leer todos lo temas del tiron, intentar sacar una idea global del tema y retener lo datos que puedas (da igual que se te olviden porque vas a leerlo muchisiismas veces)

Luego profundizar...hacerte esquemas. A mi me ayudo un monton los esquemas de los procedimientos y hacerme una comparativa con las cosas básicas: incio del proceso, postulación, jurisdicción, fases... y toas esas cosas
Y sobre todo intenta ir comparando mentalmente (y sino vuelve al tema a comparar): por ejemplo cuando estudies el proceso verbal vete comparandolo con el ordinario y asi con todo....Eso es lo que hago yo, minimo me hace concentrarme jeje

Y otra cosa que me parece muy util es hacer combinaciones de numeros para recordar los plazos y las circunstancias.
E intentar tener en la memoria cada tema desglosado e ir añadiendole datos, poco a poco...

A mi llegó un momento que hasta soñaba que le daba vueltas al temario jejeje, que locura....

Ala ánimossss, y se constante y no te preocupes que eso nos pasa a todos y nunca pierdas la ilusión. A dejarse los codos pa aprobar!!!!!

Elder1972

Deo volente...

• 25/08/2009 9:25:00.

Kuki. A ver si esto te motiva más y te sirve.
Después de cada tema intenta hacer test del mismo. Eso te sirve para recordar y ver en lo que fallas. Cada cinco temas o cuando cambies de procedimiento, vuelve a hacerlos. También te ayudará con los esquemas y, como dice mona, nunca pierdas la ilusión y pregunta todas las dudas que tengas, también ayuda mucho.

Ánimo, que al final serás tú quien nos resuelva las dudas.

Saludos.

Kuki1982

Asturias

• 25/08/2009 9:54:00.

Muchas gracias, de verdad que me encanta este foro

SATRAPA1982

• 25/08/2009 11:16:00.

CLAVE: Tests a cientos con los que vayas repasando constantemente y de manera continua toda la materia de manera que vayas viendo siempre la materia que das hoy y la que diste hace un mes, dos, tres... PROBLEMA: No todos los tests son buenos, no todos los test están actualizados, muchos son confusos y muchos tienen erratas.

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 25/08/2009 13:47:00.

UHHH tema muy personal;
el método de estudio creo que depende mucho de las cualidades de cada persona, no se puede generalizar, pero yo te comentaré lo que yo NO HARÍA: no comparto nada eso de estudiar todos los temas y llevarte a lo mejor, no sé 7 meses y darle el segundo repaso tanto tiempo después. Si yo me estudio un tema en octubre y no me lo miro hasta mayo otra vez, me da algo, no me acuerdo de nada y me sentiría muy insegura. Por tanto yo de vez en cuando repasaría lo estudiado.

Kuki1982

Asturias

• 25/08/2009 14:09:00.

Muchas gracias por los consejos, de verdad que me subis el animo mogollon. Me estoy preparando auxilio y tramitación y de verdad que tengo mucha confianza de momento, veremos a ver cuando llegue Abril o Mayo.
Por cierto quiero darle la Enhorabuena a Pepp1976 puesto que debe tener una mente privilegiada para aprenderse al dedillo y de memoria 31 0 32 temas que tiene la oposición. De verdad que me rindo a sus pies.
Besines

mona camona

• 25/08/2009 14:32:00.

Kuki aun asi si ves que no sabes mu bien como estudiar igual es mejor que investigues diferentes métodos de estudio y luego los vayas aplicando a ver cuales te resultan mas eficaces a ti.....

Hay muchos tipos de memoria segun el sistema de retención... Quizás tengas más desarrollada una memoria numérica que fotográfica o asociativa...Eso es cuestión de cada uno: pero todos podemos desarrollarla!!!!

No ya Pep es genial, dudo mucho yo que este opositando..... en fin....

mona camona

• 25/08/2009 14:37:00.

MMMM cuando decía que leas todos lo temas, es que doy por hecho que lo estas preparando pa la siguiente convocatoria y hay tiempo de sobra....Pero como mucho en 2 meses....modo lectura rapida (comprender el enfoque y retener un mínimo de datos:como si solo memorizas todos los plazos 20).....

Aunque tb creo que es mejor hacerlo por bloques de temas.

Por si no lo conoceis buscad en google a Ramon Campayo.....un artista de la memoria

A por una memoria de ordenador!!!!!!!!!!!!!!jeje

Saludillos

Kuki1982

Asturias

• 25/08/2009 14:57:00.

Por el momento grabo las clases del profesor que a mi parecer explica genial, tambien leo, subray, pero se me hace cuesta arriba. Luego me pongo las grabaciones cuando estoy en casa despues del curro. por lo menos tengo la suerte de currar de 8 a 3 y poder estudiar por las tardes.
Creo que la grabación me va a ayudar muxo. Además cuando me acuesto me la pongo porque creo que durante el sueño tambien se retiene, no se donde lo lei, pero por probarlo no pasa na.

dicky84

• 25/08/2009 15:58:00.

Hola a todos. Soy nueva en este foro y en el tema de la preparación de oposiciones. Voy a empezar a estudiar gestion procesal y estoy un poco perdida.Son bastantes temas y tengo poco tiempo para estudiar. Trabajo por la mañana y por las tardes, asi que tengo que dedicarle tiempo al estudio por las noches y algo por la mañana, es un rollo, creo que es poco tiempo pero no se.... que opinais??me gustaría que me dierais algún consejillo, muchas gracias.

mona camona

• 25/08/2009 16:22:00.

Hola Dicky, si yo fuera tu solo me presentaria a auxilio y tramitacion.... Auxilio te vale pa prepararte y si suspendes, ya de carrerilla coges fuerzas pa sacar Tramitación..... Y ya cuando estes trabajando en 2 añitos promocionas a Gestión. Yo siempre sigo la ley del minimo esfuerzo jeje.

Si te soy sincera, no tengo ni idea de Gestión...Pero llevo desde septiembre preparandome sin trabajar....y me parece un infierno....
Mide las probabilidades de aprobar gestión...porque si lo mas seguro es que hagas el esfuerzo pa quedarte en Tramitacion, mejor ni prepararlas jeje

Animos

Kuki podias probar y despues de escucharlos sentarte un momento y hacer un esquema de lo que trata la grabación, por ejemplo si es el tema 1:la constitucion, en especial la corona, las cortes y el TC, los titulos que tiene, el contenido que abarca y luego le añades los datos que recuerdes....DEspues de estrujar la memoria vuelves a poner la grabación y ya lo completas..... Asi ahorras tiempo ya porque te haces el esquema al mismo tiempo de obligarte a retener la información.....

No se yo que soy mu rallada, y hago to tipo de trucos con tal de memorizar, igual te parecen absurdos pero a mi me funcionan

malvadita

• 25/08/2009 18:00:00.

hola Kuki

Yo creo que es esencial que te hagas tus propios esqeumas con tus palabras que te los "cuentes" a ti misma.
Lo de la grabación me parece muy bien se evitan coger apuntes pero lo de ponerte las grabaciones por las noches no me parece una buena idea.

Lo ha intentado mucha gente pero no da resultados y lo unico que va a hacer es originarte pesadillas y un mal descanso porque tu subconsciente no descansa. Y el descanso esencial para tener la mente despejada al día siguiente.
Mucho anímo y mucha suerte

Ganton

The Priest is back

• 25/08/2009 22:07:00.

Pues mira Kuki, te diré lo que yo hago. Yo personalmente estoy en una Academia. Siempre leo los apuntes que me dan, eso complementándolos con la Ley. Tema que estudio, tema que hago tests de exámenes anteriores. Para mi, es importante esto, ya que si haces test de exámenes anteriores, sabes por donde van los tiros del examen, y sacas conclusiones como saber que es importante y que no.
Y así tema por tema, a veces no veo un tema en 15 días, y hago test de ese tema , porque así sé perfectamente lo que he retenido, y qué necesito mejorar.
Una vez, que hayas hechos todos los temas, al volver a leerlos, te darás cuenta que el repaso es más fácil, ya que vas recordando.
Y por último , cada uno tiene una capacidad de estudio. Y personalmente, si veo que no me estoy enterando , no tengo remordimiento ninguno en cerrar el libro, y ponerme a jugar a la Play, o ver alguna película. A veces estudio 2 horas y otras 7, pero sé que esas horas han sido aprovechados al máximo. A mi no me sirve estudiar 7 horas por estudiar si a partir del cuarto no me entero de nada. Es muy importante tener la mente descansada.
A mi me ha ido muy bien en el primer examen, nada más.
Suerte.

Kuki1982

Asturias

• 26/08/2009 11:14:00.

Hola Ganton, como puedo conseguir test o examenes de años anteriores, porque los que me dan en la academia son de cosecha propia. Muchas gracias.

Ganton

The Priest is back

• 26/08/2009 13:32:00.

Pues mira Kuki, a mi personalmente me los dieron en clase. El profesor tiene una gran cantidad de tests de exámenes anteriores. Y lo mejor de todo es que los tiene agrupados por temas. La Academia está en Gijón, y se llama Tamargo.

dicky84

• 26/08/2009 20:14:00.

Hola de nuevo, muchas gracias por el consejo. Ya tengo los apuntes de gestión y estoy echando un vistazo al temario por encima para empezar a organizarme. una pregunta, lo de los exámenes como va¿¿¿o como vas pasando a los otros¿¿y si apruebas y no hay plazas¿¿¿estoy muy verde en este tema, me podéis informar¿¿muchas gracias

oposicionesjusticia

• 27/08/2009 12:33:00.

Preparo Tramitación procesal y Auxilio de manera presencial y online.

El temario es propio. Los grupos son reducidos. El precio es de 50 euros mensuales, y el temario totalmente actualizado (te lo voy dando semanalmente, de manera gratuíta). Y lo más importante: SI NO APRUEBAS, NO PAGAS.

Envíame un correo y te doy de alta en el Campus Virtual, para que le eches un vistazo a la "demo" y veas de qué forma doy las clases online con seguimiento diario, tutorías individualizadas, chats de discusión conmigo y/o con el resto de alumnos... echa un vistazo al Campus y me cuentas qué te parece.

Recibe un cordial saludo.

oposicionesjusticia@hotmail.com

QUESUPLICIOINFERNAL

La sociedad es una flor carnívora.

• 01/09/2009 11:51:00.

Leer, leer y leer (hasta que t salga sangre por los ojos) jejejejej a parte de entender lo que lees obviamente¡¡, fuera bromas, Yo la primera vez fui por academia,y la profe nos iba haciendo esquemas de cada tema, a la vez que lo iba explicando, pero si lo haces por libre, cada vez qeu estudies un tema, haz test para saber en que fallas, etc, hazte incluso fichas (a mi me sirvio bastante), fichitas pequeñas con preguntas que crees pueden importantes para el examen, y llevatelas en el metro, en la biblio, como si fuera tu pequeño tesoro, jjajaja. bueno espero que te vayas animando y no decaigas nunca, a pesar de que creas que no sirve para nada. Tu a lo tuyo, que es el estudio.

PINK1978

• 03/09/2009 0:30:00.

Lo mejor es creer q te lo puedes sacar y no desesperar, ese es el mejor sistema.

Kubo

• 03/09/2009 9:41:00.

Yo lo q haría es leer el tema (uno solo) por encima, luego leerlo un par de veces o tres mirando los detalles y finalmente tests. Así, de paso, vas identificando qué cosas son las más importantes y las q se deben memorizar o relacionar. En auxilio y tramitación no hay q saberse los temas de memora (esto no es gestión), "sólo" algunos datos, plazos, fechas, etc.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición