¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

listisexpensas

• 26/08/2009 12:05:00.

BOLSA INTERINOS Y ALTA EN EL PARO

A ver chicos, una dudilla que tengo , ahora echas a las bolsas de empleo de justicia porque estás dada de alta como demandante de empleo, vale, lo echas.
Y ahora te sale un trabajo distinto, lo coges y comienzas a trabajar en una empresa, entonces qué pasaría, te sacan de las bolsas? te llaman de la bolsa y puedes dejar tu trabajo y meterte en justicia?? o que? porque yo necesito trabajar cuando pasen los examenes de tramitación, pero si me llaman de una bolsa lo prefiero a cualquier trabajo.es que si tardan mucho en llamar de las bolsas...( eso contando con que entre, claro) como hay compañeros que les han tardado 2 años en llamar...

alguien que se haya visto en esta situacion?

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

1969Susana

Adelante ...

• 26/08/2009 12:24:00.

RE:BOLSA INTERINOS Y ALTA EN EL PARO

yo te diría que aunque empieces a trabajar para subsistir... lógico!!!, te apuntes a mejora de empleo y te quedes en esa situación todo el tiempo que estes trabajando

karila

• 26/08/2009 12:36:00.

Hola, pues litisexpensas, yo creo que si empiezas a trabajar sacándote la tarjeta de mejora de empleo, es suficiente, pues por ejemplo en Andalucía una de las condiciones para entrar en bolsa era ser demandante de empleo o estar en posesión de la tarjeta de mejora de empleo. Espero haberte ayudado. saludos.

listisexpensas

• 27/08/2009 8:36:00.

chicas perdonad mi ignorancia, pero eso qué es? otro tipo de alta? lo tengo que pedir específicamente? :S
muchas gracias por la info

andaluziaole

• 27/08/2009 8:56:00.

La mejora de empleo, es una opción que tienes cuando estás trabajando para poder estar apuntado como demandante de un empleo mejor, por lo tanto una vez que comiences a trabajar tienes que ir a la oficina del SAE y decirle que has comenzado a trabajar y que quieres que te hagan la demanda de empleo como mejora de empleo. Te dará una tarjeta identica a la de desempleado, y con esa tarjeta puedes echar la bolsa, además tienes que renovarla igualmente en la fecha que te ponga en la tarjeta.Mientras que estes trabajando tendrás esa tarjeta siempre que tu trabajo sea continuado, si dejas de trabajar tienes que ir y hacerte de nuevo la tarjeta como desempleado...

andaluziaole

• 27/08/2009 9:42:00.

Bueno al SAE si eres de Andalucia, que tengo deformación profesional, si es de fuera de Andalucia es el Servicio Publico de Empleo.

ninoka

el "no" ya lo tienes

• 27/08/2009 10:31:00.

hola litisexpensas
puedes trabajar, y con que te saques la tarjeta de mejora de empleo es suficiente para cuando se abran la bolsas
yo me apunte a la bolsa de murcia y estoy actualmente trabajando
pedian como requisito presentar la tarjeta (o papel) de desempleo o bien la de mejora de empleo.
yo me saque la de mejora de empleo dos dias antes de entregar la documentacion para inscribirte en la bolsa
lo unico malo que puede pasar es que se abra la bolsa y señalen como requisito estar desempleado como es el caso (creo) de la bolsa de castilla y leon que no se podian apuntar aquellos que se encontraban trabajando.
pero bueno a tiempo de dejar un trabajo siempre estas si ves que te interesa mas inscribirte en una bolsa
un saludo

listisexpensas

• 27/08/2009 15:27:00.

ahhhh, jolin que bien me informais, muchas gracias, yo eché a valladolid el mes pasado y a murcia tb , por echar... aunque supongo que si entras en una bolsa, y luego te pones a trabajar sólo lo sabran en el momento que te vayan a llamar de la bolsa no? y en ese caso ya puedes dejar el trabajo si te interesa menos. bueno, espero que las resuelvan pronto y me quito de lios!

altekop

• 27/08/2009 15:36:00.

Hola, según la orden ministerial JUS/2299/2005, de 12 de julio( BOE del 16 de julio), establece el procedimiento de selección,formación y nombramiento de funcionarios interinos. Os pego el artículo sobre condiciones generales de los candidatos:

Artículo 5. Condiciones generales de los candidatos.
1. Los candidatos a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir, en la fecha en que se acabe el plazo de presentación de instancias, las condiciones generales siguientes:
a. Ser españoles, mayores de edad, menores de sesenta y cinco años, y encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
b. Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia.
c. No haber sido condenados, ni estar procesados, ni inculpados por delito doloso, a menos que se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.
d. No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
e. No haber sido separados, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.
f. No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de las relacionadas en el artículo 498 de la Ley 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica.
g. No haber sido sancionados por falta muy grave, en los tres últimos años.
h. Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones.
i. No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.

En la bolsa de Castilla y León en su apartado sexto: documentación y méritos valorables,indica que se habrá de estar inscrito en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, sin específicar si se está en paro o en solicitud de mejora de empleo, entiendo que como no está transferida la competencia de Justicia, la bolsa de Castilla y León se rige por la orden del 2005.

Espero que haya aclarado algo.

morenit

• 28/08/2009 13:29:00.

alguien sabe si tb es necesario hacerse una mejora de empleo o estar como desempleada para la bolsa de justicia en castilla la mancha?

Petroskova

• 28/08/2009 14:07:00.

hvzh, en las de Valladolid (y Palencia, Salamanca, Avila y León) no valoran el haber superado algún ejercicio de la convocatocia de 2008, sólo de las anteriores.
De las de Cataluña no te puedo informar.

PINK1978

• 03/09/2009 0:31:00.

Me parecio ver algo en la pagina de csif, pero no se si es a lo que tu te refieres.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición