Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
bueno, somos muchos los que ya llevamos tiempo estudiando y otros muchos que se acaban de incorporar o que lo harán dentro de poco, algunos tenemos experiencia estudiando, otros ya se presentaron en otras convocatorias, otros han ido por libre o con preparador, otros probaron otras oposiciones...
en definitiva, demos nuestra opinion (siendo lo mas objetivo posible, evitando los rebotes, si se puede) de lo que supone opositar a justicia auxilio, tramitacion, gestion.... de lo positivo y negativo que habéis podido comprobar.
a ver si esto tira que hay mucha gente con cosas que decir... saludos
yo pienso a favor;
-que es posible que sean de las mas limpias entre otras.
-con el temario, en gran parte, se aprende muchas cosas interesantes que nos pueden servir para algo.
-te permite optar a tres cuerpos estudiando gestion.
-trabajo bonito (para el que le guste claro)
-no tiene por qué asustarse opositores que no dieron derecho, con muuuuuucho esfuerzo es posible.
en contra;
-temario duro.
-nivel cada vez mas alto y mas masificada
-cada vez rebuscarán mas las preguntas de examen
-si quieres, no terminas de estudiar nunca, nuevas leyes, muchos plazos, siempre casi todo es ampliable...no hay nada acotado (pocas cosas)
-muy exigentes.
-no tiene nada que ver el nivel con la titulacion
• 11/09/2009 12:05:00.
Ventajas:
- Que el concurso cuenta poco (aunque a mi me va a machacar viva, jejje)comparado con otras oposic., por tanto es posible sacarselas sin "demasiados" puntos.
Desventajas:
- Enumerar los inconvenientes de esta opoisc.es una tarea larga y ardua, así que recomiendo un vistacillo por el foro, pa ir abriendo apetito....
• 11/09/2009 15:38:00.
Estas oposiciones son como todas las demás de carácter púbico: irracionales.
A favor: vitalicio de por vida si las sacas y por lo que tengo oiodo, depende de donde caigas, algún dinerillo más que en otras oposicones estatales.
En contra: Temario extensísimo que ni siquiera concoen los jueces sin tener al lado ley que consultar.
• 11/09/2009 16:52:00.
positivo:
- 9 días de asuntos propios (6 en la AGE)
- Se cobra un poco más que en la AGE, también los trienios los pagan un poco mejor.
- el trabajo mola.
negativo:
- mucho trabajo (conozco gente en la AGE que no pega ni chapa) y que muchas veces tienes que hacer tareas que no te corresponden según el reglamento o la LOPJ.
- el temario es brutal para lo que luego tienes que hacer en la práctica.