Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2009 9:07:00.
CHICOS MUCHA SUERTE PARA TODOS LOS QUE VAN AL EXAMEN DEL DOMINGO, me encantaría estar ahi con vosotros pero el corte no lo pase.
Ahi va mi pregunta, he oido que hay un preparador en Valladolid, que es Secretario Judicial que prepara en su casa la opo, y claro esta me interesaría contactar con él para que me explicase un poco todo el proceso de preparación que lleva, y el coste de las clases que es superimportante, me han comentado que tiene muy buenos resultados.
A mi lo que me interesa es ir preparandomela poco a poco, puesto que como he leido y demas, piensan acumular las dos convocatorias, no nos examinariamos hasta 2011, para prepararmelas con tiempo.
Lo dicho suerte para los chicos y chicas de Gestion
Y muchas gracias de antemano
• 18/09/2009 10:09:00.
Muchas gracias KEr, siempre echando una manilla.
A ver si algún forero me puede dar la dirección de contacto o teléfono y asi ponerme contacto con él.
• 20/09/2009 4:53:00.
Hola a todos, os leo desde hace tiempo, pero nunca me he animado a escribiros, he leído en este hilo que se habla de un preparador en Valladolid, y me gustaría contaros mi historia y la de muchas otras personas, si con ésto logro ayudar a alguien y que no se equivoque como lo hice yo, con éso me basta.
He estado preparando durante unos 2 años y medio aproximadamente las oposiciones de justicia con un preparador que tiene mucha fama, y que obtiene muy buenos resultados, en realidad son dos profesores, A y J, A es digamos el que lleva la academia, y J es un ayudante por así decirlo, cada uno da una parte de la oposición, al principio pagas una cantidad por el temario QUE NO ES COMPLETO sino una parte, las clases son una vez por semana, hay varios dias para elegir, los veteranos como él los llama van los sábados, y son 4 horas el día que vas, dos con A y dos con J, se va explicando en cada clase el temario, y cuando se lleva una parte estudidada, se hacen unos test, que reconozco son muy buenos, pero no se pueden sacar de la academia.
Yo entré con este preparador, que tiene cola para entrar por la fama, conozco a mucha gente que le ha ido muy bien, al principio íbamos a un local casi céntrico de Valladolid, pero después de un año y medio, como en navidades, nos anuncia que se traslada, tengo que decir que a nadie le hizo mucha gracia, porque como quien dice ya estábamos cerca de la oposición, y los cambios a última hora, nunca vienen bien, y nos cuenta que nos trasladamos a su casa, que está en una urbanización, con lo que ir en coche es esencial el que tenga claro, en mi caso contaba con coche, pero ví a mucha gente que le tocaba ir en bus al culo del mundo, y en su casa, aunque intento adaptarla, nos ubicó en una habitacion pequeña, con sillas incómodas, aduciendo que el local donde dabamos clase iba a ser derribado, (no ha sido así, todos pensamos que era porque se ahorraba un dinerillo), no penseis que se nos rebajó el precio, se mantuvo, a veces por alguna fiesta, no había clase y no se recuperaba, cobrándonos íntegramente los 90 E que este señor cobra.
J es un profesor que sabe dar las clases, pero tiene muy mal carácter, y si tienes dudas en clase, y preguntas, te suele contestar de malas maneras y quedarte en rídiculo y A es un profesor que explica peor pero tiene sonrisa fácil, aunque de verdad que me quedo con J es más honesto.
Pues bien nos fuimos a la dichosa urbanización, perdida de todo, e incómoda, y no se le ocurrió otra cosa que cambiarnos el método de hacer los test, todo ésto a pocos meses de la oposición, a todo ésto, después de llevar dos años y medio, a dos semanas del examen, nos da temario que nos faltaba, y que claro por las prisas ya no podía ser explicado, el sr J, nos dió el tema de la Unión Europea, y dijo que no lo miraramos, claro tampoco ya daba tiempo, y luego cayeron varias preguntas en el examen, el sr A, nos dió en el último momento el proceso ordinario de la LECRI, y así con mucho temario, en muy poco tiempo vísperas de examen, nos dió un montón de temario.
La verdad es que le preguntabamos en clase cuanto temario te falta por dar, a lo que él decía, hoy os doy un poco y el próximo día otro poco, claro menudo listo, así seguíamos pagando hasta el último día, fué de verguenza comprobar como hasta las dos últimas semanas, no hizo repasos totales, perdiendo tiempo, en cosas ridículas, incluso tuvo la desfachatez, de que la semana víspera de la oposición, no hubiera clase, y ale si tienes dudas pues a consultarlas con el cura de la iglesia más cercana.
Cuando fuimos al examen, la mayor parte de la gente que conozco suspendió, de ese preparador con tanta fama, sí, y los pocos que pasaron, siguieron yendo a sus clases, y suspendieron el segundo porque el supuesto práctico ni le habían mirado.
En conclusión y para resumir que se que me he enrollado mucho, creo que el tal A, es un sacadineros, te prepara para aprobar no a la primera sino a la segunda, y realmente hemos sido víctimas mis compañeros y yo, después de 2 años y medio, hasta las últimas semanas no tuve mi temario completo, pagando en su día una buena cifra al principio, se dedico a preparar a los llamados "veteranos" que son los que no han aprobado ni a la primera ni a la segunda, y a veces ni a la tercera, con ellos hace comidas, toma vinos, vamos que cuentan con privilegios, el día del examen, les acompaña, ha sido tan sinverguenza, que ha llamado a algunas personas que conozco y a otrras no, para ver que tal les había salido el examen.
Así que si alguien me lee, antes de ir al preparador, es más fama, que otra cosa, hace años era el mejor, se implicaba más, ahora solo le importa el dinero, y no dudes que te dejará tirado al final, no le importa nada, si estudias o no, le da igual, mientras le pagues religiosamente, como si no apareces por enfermedad durante meses, ni siquiera se da cuenta, no da exámenes, el temario no es más que la ley, pero pasada a ordenador y resaltado en negrita lo importante, no te hace esquemas, ni resúmenes, y el segundo ejercicio apenas le da importancia, de las clases que conozco, de unos 60 aprobaron unas dos o 3 personas auxilio judicial, que nadie se engañe, y si va a éste preparador al menos que haga lo que en mi clase no hicimos, que fué exigir otro trato diferente.
• 20/09/2009 18:49:00.
Monbal, si quieres te puedo informar de un Secretario Judicial, que prepara las oposiciones de Justicia con el programa de Gestión que abarca los tres Cuerpos, con mucha experiencia, en Academia, aunque ahora quería formar un grupo reducido y personalizado.
• 20/09/2009 22:23:00.
Perdona, luisperio, no estoy de acuerdo en absoluto contigo. Estos preparadores no son magos. Ningún preparador te puede garantizar el aprobado. Mucha gente cree que con apuntarse con A y con J ya está. Ellos ponen todo de su parte para tu aprobado. Pero hay que ser el mejor, y sólo se consigue con más horas de estudio.
• 21/09/2009 5:39:00.
Y así es estoy de acuerdo, que no son magos, pero el señor Andrés y el señor Jesús que así se llaman, pongamos nombres a las personas, no han puesto todo de su parte con nosotros, y así piensan la mayor parte de mis compañeros, no porque no hayan estudiado, sino porque si despúés de gastar tanto dinero, y de estar dos años y medio, el temario se lo guardan para dártelo las dos útlimas semanas, es difícil aprobar algo que no has podido estudiar porque desconocías su existencia. No crees? la mayor parte de mis compañeros sacaban muy buenas notas en sus test, pero no sabíamos que nos faltaba tanto temario por ver. Ha sido de las peores ratios que ha tenido esta academia.
Por supuesto hay que ser el mejor, pero si confias en unas personas tu dinero, tu tiempo, y estudias mucho yo el primero, no puedes estar a última hora vendido como nos hemos visto todos mis compañeros, un buen profesor no te dice que dejes de estudiar cosas, un buen profesor y más con tanto tiempo por delante, te hace estudiar todo, a las pruebas me remito, de 60 personas solo 3, no es una ratio demasiado buena, supongo que tu tendrás otra experiencia.
Antes no era así, ha sido esta convocatoria, ojalá los que se apunten con ellos, tengan por su parte el compromiso que no hemos tenido nosotros.
• 21/09/2009 6:02:00.
Por fin alguien se atreve hablar de estos preparadores, claro que sí luisperio, tienes toda la razón del mundo, yo también he estado en la academia, solo que en cuanto nos dijeron que había que ir al Berrocal que así se llama la urbanización, y empezé a ver que no daban todo el temario a meses del examen, lo dejé, llevaba mucho tiempo con ellos.
Me preparé por mi cuenta el temario que faltaba con ayuda de este foro, y otros, a los que desde aquí les mando mil gracias, y me ha ido bien, pero con compañeros míos que siguieron al final, sé que no han corrido esa suerte.
Solo te puedo decir que mucho ánimo, que te lo prepares por tu cuenta, que adelantas más.
En cuanto a sc, te puedo decir que no serán magos, pero sí timadores y aprovechados, y lo peor ellos ya lo saben, pero es la gallina de los huevos de oro, porque preparadores en Valladolid, no hay muchos, así que mal que bien no hay otra cosa, hace años eran diferentes, mi hermano estuvo con ellos, y no tiene nada que ver con lo que hay ahora, entonces eran preparadores, ahora es academia.
Se merecen éstos señores una lección de humildad.Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, espero verlo.