¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bafer

• 05/10/2009 12:22:00.

Plazo dictar sentencia en Juicio Faltas (artículo 203 vs. 973 LECR)

No se si es que ya me patinan las neuronas, pero a ver si alguien me puede aclarar en qué plazo se han de dictar las Sentencias en los Juicios de Faltas, porque cada artículo dice una cosa:

Artículo 203. (...) Se exceptúan las sentencias en los juicios sobre faltas, las cuales habrán de dictarse en el mismo día o al siguiente.

Artículo 973. 1. El Juez, en el acto de finalizar el juicio, y a no ser posible dentro de los tres días siguientes, dictará sentencia ...

Por tanto, ¿¿es en el mismo día o al siguiente (203) o es en el acto de finalizar el juicio o en los tres dias siguientes (973)??

Saludos

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

jaosqe

• 05/10/2009 13:59:00.

RE:Plazo dictar sentencia en Juicio Faltas (artículo 203 vs. 973 LECR)

la regla general es tres dias y el mismo dia o el siguiente para faltas. pero luego especificamente es algo distinto en cada proceso, (pr ejemplo abreviado no son 3 dias sino 5) yo si no dan articulos en la pregunta contesto la especifica del juicio de faltas ( em mismo dia o en los 3 siguientes) igual que para el recurso de apelación que tembien tiene plazosa distintos por el artículo 212 o por el 976. En fin es una chapuza de ley. pero bueno todos sabemos quien hece las leyes y que formación tienen, tampoco podemos esperar mucho mas

Bafer

• 05/10/2009 16:39:00.

RE:Plazo dictar sentencia en Juicio Faltas (artículo 203 vs. 973 LECR)

Gracias por el apunte. Habrá que decantarse por la regulación más específica, a falta de otro criterio donde elegir.

Como dice Capitansilver hay muchas contracciones legales, como por ejemplo regulación de los días y horas hábiles que hace la LOPJ (que incluye los sábados como inhábiles) y la que hace la LEC, que no menciona los sábados, por poner un ejemplo.

En fin, que es lo que hay.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición