Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/10/2009 18:27:00.
Buenas! Un saludo a todos. Veréis, estoy casi decidida a preparar las oposiciones de gestión, pero soy un mar de dudas, supongo que como todos al principio.
Mi principal dilema es si prepararmelo por mi cuenta o ir a academia. Creo que la única que prepara en Coruña estas oposiciones es Cefiasa, sabeis si es una buena opción para estas oposiciones en concreto. Lo digo porque es un pastón, y vaya, habiendo estudiado Derecho no sé si no será tirar el dinero.
He leido que hay una tercera opción, que es la de crear un grupo de estudio. Pero no sé muy bien cuál es su funcionamiento. Cuál es vuestra experiencia con este tema? Y al hilo de esto, ¿hay alguien que haya formado un grupo de estudio para esta oposición (o que esté interesado en hacerlo) en A Coruña capital?
• 09/10/2009 22:17:00.
Hola, yo soy de Lugo y voy a la academia en Santiago de Compostela. Se llama Nostromo, en plaza de Galicia, nuestro preparador es Anxo y después de un año exactamente preparando Auxilio y Tramitación, te puedo decir que los resultados son muy buenos. Tengo dos amigas (hermanas) que preparan en la otra academia buena en Justicia de Santiago, Cefiasa, las dos estudiaron conmigo Derecho y también han tenido muy buenos resultados (ellas llevan un año más y se han presentado también a Gestión). Eso que dices que habiendo estudiado Derecho no necesitas preparador, permíteme decirte que estás muy equivocada. Yo no tengo ni idea de otras oposiciones, pero te puedo asegurar que aquí, además de estudiar mucho, es fundamental estar bien orientado y saber muy bien hacia dónde apuntar los esfuerzos. Y con el temario de Gestión, como te pogas a chapar sin ton ni son te auguro muchos quebraderos de cabeza. Cefiasa en Coruña es una excelente elección, no se lo que te cobran pero por 90 euros tienes Nostromo en santiago. Anxo es un tío serio, que controla lo que no está escrito y que sabe muy pero que muy bien lo que a este gente le gusta. Mi correo es alejandrojemas@hotmail.com, si quieres alguna información ya sabes, un saludo ;-)
• 10/10/2009 1:41:00.
Yo quedé satisfecho con cefiasa, buena gente.
• 12/10/2009 9:45:00.
Mi chica ya es funcionaria de justicia y las preparó en la Academia VISAN en Santiago, quedó muy contenta, tanto que ahora me he animado yo a prepararlas. Por lo que sé las mejores son CEFIASA en Coruña (tengo un amigo que las prepara allí) y VISAN en Santiago, el nivel de los preparadores y de actualización de la materia es muy similar, si bien la de Santiago es más barata, el trato más personal y los resultados el último año fueron mejores. Para prepararlas por tu cuenta o en grupo de estudio debes tener gran disciplina, si no es así mi consejo es que vayas a una Academia.
• 12/10/2009 21:01:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han sido muy útiles. Me tientan las academias de Santiago, pero me queda más a mano Cefiasa, así que creo que finalmente será la elegida.
Gracias!