¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MPM11

Nada se acaba hasta que se acaba

• 15/10/2009 11:07:00.

¿Para qué sirve combinar celdas?

He estado haciendo el experimento de la combinación de celdas durante 5 minutos, que és lo que he tardado en ponerme nerviosa, y no entiendo para qué sirve, si alguien me lo puede explicar, preferiblemente con la "versión para tontos", se lo agradecería mucho.

He ido a Tabla / Combinar celdas y he probado 2 formas diferentes, con la tabla llena el resultado ha sido descolocarme completamente los datos y dejármelos en posición vertical, o sea, una catástrofe y con la tabla vacía me ha quitado todas las celdas y me ha quedado sólo un marco y no sé para que quiero yo un marco con lo bonitas que tenía las celdas. Supongo que lo estoy haciendo todo mal, si la explicación es muy difícil y hay que practicar mucho tiempo para enterarse del tema, me lo decis claro y yo me hago a la idea de que pierdo los 2 puntos que vale la combinación de celdas y ya está.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

mona camona

RECURSOS?contra la administración solo cabe joders

• 15/10/2009 11:14:00.

RE:¿Para qué sirve combinar celdas?

Buenas yo te explico un poquillo a ver si soy capaz.....

Imagínate que tienes una tabla de dos filas y dos columnas....lo haces...pero después en la tabla real la fila de arriba no esta dividida en columnas....

Entonces vas a la tabla y seleccionas la fila de arriba completa (con sus dos casilla) vas a combinar celdas y desaparece la ralla que la dividía en dos....

Puedes hacer lo mismo para limpiar una fila o pa ampliar una columna a dos filas (hacer que una casilla de una columna te ocupe dos filas como en la tabla del caso de la violación)....bufff...no se si me habré explicao.... Es que es una capullada al final, mucho más fácil de lo que parece....

Pero eso sí, hazlo antes de escribir na....

Ya me dirás si apañas...

MPM11

• 15/10/2009 11:50:00.

Siiiiiiii, os he entendido a los dos perfectamente y lo he probado y funciona, es que me creía que sería una cosa mucho más complicada y que no tenía nada que ver con lo que yo hacía. Ya está claro, es para quitar celdas sólo y siempre antes de rellenar. Es que yo no he visto el examen ese famoso de la sentencia (para no asustarme) y sólo he visto uno que tiene dos tablas bastante simples en que no hay que quitar celdas ni nada.

¡¡¡Muchísimas gracias!!!. Un saludo.

hate

Actriz y modelo

• 15/10/2009 11:53:00.

Hola MPM11-1893282-JPG24-392 xDD

La misión principal de combinar celdas adyacentes (que estén vacias) es para formar una gran celda con la que sea más fácil trabajar, y se utiliza sobretodo para poner a la hoja un llamativo título ^^ Es raro que os pidan combinar celdas para algo que no se poner un título, y es supersencillo, así que yo de ti lo hacía.

MPM11

• 15/10/2009 12:10:00.

Hola Hate, mi nombre es difícil pero no tanto... sí que lo voy a hacer, ahora que ya me lo sé bien, faltaría más :)

MPM11

• 15/10/2009 17:39:00.

Ufff, gracias Kallyxtea, pero eso es demasiado para mi jajaja, si a los pocos atajos que he conseguido memorizar le añado eso, me armo un lío (es que le he dedicado poco tiempo a la meca y al word).

Un saludete.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición