Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.205 mensajes • 396.206 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/11/2009 13:57:00.
Me gustaría conocer vuestras experiencias con estas dos académias de Barcelona, ya que parece ser que son de lo mejor que hay por aquí para preparar Gestión o Tramitación, o quizás estoy mal informada.
Os agradezco mucho vuestros comentarios.
Saludos.
• 05/11/2009 20:16:00.
Hola compañera de fatigas!!
Ya sabes que yo no puedo ayudarte en esto, pero también tengo entendido que son las mejores en BCN. De Eureka especialmente me han hablado muy bien. Un besote wapa.
• 05/11/2009 22:08:00.
Hola Dior, guapa!
Ya ves la poca fe que tengo en haber conseguido plaza que me estoy planteando
apuntarme a una de estas dos académias...pero no quisiera cometer los mismos errores del pasado, ya me entiendes, jeje.
En fin a ver si tengo suerte y alguien me dice algo.
Petonets.
• 06/11/2009 0:02:00.
¿qué errores cometiste en el pasado? Sé que en sefer han empezado algunos grupos nuevos este mes. De Eureka también he oído cosas buenas. Siempre puedes ir a probar y ver cuál te convence más pero mi recomendación es que, si te vas a apuntar a alguna academia, lo hagas cuanto antes mejor.
saludos
• 06/11/2009 23:00:00.
Aysss Kubo, mi error fue ir a parar a la academia Aula Tutor...
Por eso pregunto antes, estoy segura de que en el foro hay alumnos de Sefer y Eureka
que me echarán una mano.
• 07/11/2009 12:32:00.
Hola Nanina, yo he estado en las dos y más o menos son similares. Te hablo de auxilio y tramitación. Los grupos no suelen ser muy numerosos, tb según la época, pero en gral max. 15 pers o así (al menos en los que yo he estado).
En Eureka trabajan con una editorial (jurispericia) pero en clase se sigue la ley. A mí, personalmente, esa editorial no me gusta. Así que yo llevaba la ley y ningún problema. En Sefer, cuando yo iba, redactaban ellos los temas. Pero me parece que ahora tb trabajan con una editorial. Pero bueno, de hecho siempre se acaba siguiendo la ley (que es como tiene que ser una clase, con la ley en la mano). En Eureka fui con Paco (gestor) y en Sefer con José Luis (secretario). Te lo digo pq de un profe a otro puede cambiar mucho. Yo te hablo en concreto de ellos. Y el resultado fue bueno pq aprobé los dos cuerpos (primero auxilio y luego por promo, trami). Pero el trabajo personal y el esfuerzo, como es obvio, es de uno mismo.
La diferencia más grande que veo entre una y otra son los tests. Por aquí ya se dijo en algún hilo hace tiempo. A mí me gustan más los de Eureka. Los de Sefer a lo mejor ahora han cambiado pero hace 2 convocatorias no me gustaban nada. Demasiado “sencillos”. Los de Eureka te hacen pensar más.
Y sobre gestión pues no te puedo decir nada bueno. He estado en las dos y no me han gustado. Pero eso tb depende del profesor. Yo, por ejemplo, los sábados no puedo ir. Y a lo mejor el profe del sábado resulta ser un crack. Este martes empiezo en el grupo que da el sindicato staj y espero que me guste pq si no........ Pero después de dar bastantes vueltas y probar bastantes profes en gestión es que no me convence ninguno. Espero que el del staj sea el mejor profe de Barcelona jejeje
Que tengas mucha suerte. Saludos!!
• 07/11/2009 19:56:00.
Nanina, se me olvidaba. CEF también es muy buena. Lo que no está en el centro, sino más arriba (en Fontana). Yo creo que las tres deben ser similares y a que al final debes escoger según los horarios y la ubicación que más te convenga.
• 07/11/2009 20:47:00.
Hola Diorissima, ahora te contesto lo que me has preguntado.
Me parece que CEF sólo preparan a partir de gestión, auxilio y trami no. Y el precio nada que ver con Sefer y Eureka. Cuando miré gestión, CEF estaba por los 150 euros (creo que más iva) y las otras dos sobre los 90-95. Conozco algunos compañeros que han ido y tampoco vale tanto la pena pagar esto de más. No está mal la academia. Pero es que hablamos de 60 euros de diferencia al mes....
• 09/11/2009 13:11:00.
Sí, claro, eso también hay que tenerlo en cuenta. Los precios no lo sabía, dije lo de CEF porque me pasaron cierto material y era muy bueno, la verdad.
Saludos.
• 29/04/2010 12:58:00.
Nanina13 al final a qué academia te presentastes?
gracias.
y por cierto, qué tal te va?
• 29/04/2010 16:37:00.
Hola Elenoide.
Finalmente no me apunté a ninguna, en su día lo pregunté por si no conseguía plaza en esta convocatoria pero como finalmente no ha sido así ya no necesito académia.
Lo que sí te puedo decir es dónde no apuntarte, ni Aulatutor ni Forum Educans.
Mucha suerte!
• 30/04/2010 14:34:00.
Vaya Nanina qué bien, me alegro... cuánto tiempo llevabas preparándolas... cuéntame tu experiencia, ha sido duro... qué estudios tienes...
Todo lo que me puedas facilitar será de gran ayuda... Yo este año quería prepararlas aun no me he matriculado en ninguna academia por eso preguntaba a ver cual me recomendábais...
Yo conozco tb. a una chica que se las sacó en Forum Educans... serán malas pero mira ya dos personas que conozco...
gracias.