Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2009 19:17:00.
Me gustaría saber si alguien conoce alguien en Vigo que enseñe catalán. Me gustaria prepararme para el examen de catalán y para cuando tenga que irme (si el ministerio de justicia no lo impida) a Cataluña. Gracias
• 22/11/2009 19:56:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2009 19:57:28
::: --> Motivo :
pep
lo que faltaba por oir .......ahora os vais a poner todos a estudiar catalán? qué contentos se pondrían algunos ........
• 23/11/2009 9:52:00.
¿Has probado en la página de la Generalitat de Catalunya? Algo habrá... Mira, he encontrado esta página, es para aprender catalán.
[--http://www.parla.cat--]
• 23/11/2009 13:41:00.
Gracias Aurea y Gramsoren. He ido a la Escuela Oficial en Vigo y me he inscrito de iniciación a partir de Enero. Yporquno a lo mejor estoy equivocado. Pero soy alguien profundamente respetuoso con la lengua catalana, vasca y gallego. Soy gallego y no soy nacionalista. Hablo gallego y castellano. Y si fuera catalán parlante, me gustaría que si lo deseara me atendieran en mi lengua cooficial. Tienes razón, no es obligatorio, pero además del deseo de aprender, pretendo ser un funcionario lo más eficiente posible, una forma de ser más eficiente, es conocer la lengua propia de la comunidad autónoma a donde vas a trabajar. Además de una muestra de respeto con la gente a la que atiendes, es una forma más de humanizar la administración de justicia, que tanto criticamos, y de acercarla al ciudadano. Esta es mi opinión, aunque quiero que sepas que respeto la tuya.
perdona , no pretendia ofenderte , a ver si de verdad lo utilizas para atender al ciudadano como dices !
• 24/11/2009 9:35:00.
Un aplauso para ti alexdas!
• 10/02/2010 19:54:00.
Mañana tengo una prueba de nivel en la USC, Santiago de Compostela.
Allí está abierto el plazo de matrícula para el curso que se impartirá en el segundo cuatrimestre.
Este curso lo imparte Dolors Perarnau Vidal, en el centro de lenguas modernas y en colaboración con el instituto Ramon Llull.
Les falla la página web y la inscripción hay que hacerla de forma presencial. Requisito indispensable realizar prueba de nivel. Este mes tienes dos fechas:
11 de febrero a las 20:00 h en aula B del Centro de Lenguas Modernas
19 de febrero a las 18:39 h en aula B en el Centro de Lenguas Modernas
En un principio me había matriculado en la Universidad de Vigo, pero ante el poco numero de matriculados (un total de 5) tuvieron que suspender el curso.
Un saludo y suerte con tus opos.
alexdas has aprobado auxilio? o esperas aprobar trami??? ya quieres estudiar catalan sin saber aun si tienes plaza??
• 10/02/2010 22:15:00.
Fuah! Ole por Alexdas. La verdad es que si la quinta parte de los funcionarios de este país tuviesen la iniciativa y las ganas que tienes tú, cambiarían mucho las cosas. Yo soy gallego también, y flipo con tus palabras...me alegro mogollón de que haya gente con ganas de verdad. Que tengas suerte en trami socio...
• 10/02/2010 22:19:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2010 22:21:09
::: --> Motivo :
Di que si alexdas2001, muchos deberian copiar tu ejemplo, integrar e integrarse SI, excluir, menospreciar, etc, NO. Con un pensar como el tuyo todo seria mucho mejor. No me extiendo mas porque hay un hilo por ahi, por cierto, empezado por una paisana tuya (vais a ser todo un ejemplo los gallegos :D), en donde ya solte el rollo (jijiji) sobre el tema de las lenguas cooficiales de este pais
• 10/02/2010 23:21:00.
No son ganas de complicarse la vida, si lo quiere hacer para intentar hacer el examen y subir algún puesto o incluso para desarrollar su trabajo mejor, pues olé por él, ¡faltaría más!. Ojalá tuviera yo el tesón que tiene alexdas, yo no tengo moral para ponerme a aprender catalán, aunque creo que no me vendría nada mal.
Y aunque todavía no sepas si tienes plaza, con tu nota seguro que sí la tienes.
• 11/02/2010 13:28:00.
Belepaz han cancelado tb. el curso en la universidad. Hay que joderse. Yo llevaba tres clases en la escuela oficial de idiomas y tb. se ha cancelado ya que había 7 personas preinscritas y al final sólo fueron dos. Me comentaron que se quiere realizar en una academia llamada linguamania, pero hasta que tengan 5 personas no van a comenzar. Por ahora tendré que estudiar con lo que ya tengo y comprarme un manual. Yo se que no voy a aprenderme el idioma en cuatro meses, ni en un año, pero bueno me gustaría por lo menos poder entender bien el idioma cuando vaya. Si alguien sabe de algún sitio más donde se pueda hacer el curso se admiten sugerencias.
Enzo por desgracia no aprobé auxilio, no pase del primer examen. Todavía estaba muy verde cuando me presenté. En cuanto a tramitación estoy en el 208, y con 12 puntos que espero sacar no creo que tenga problemas para conseguir plaza.
laracroftenrubio me presenté en cataluña ya que mi profesor de academia me aconsejo que me presentará en Cataluña ya que en la oposición de 2006 fue el ámbito de España con mayor facilidad para conseguir plaza, aunque este año, excepto Andalucia fue el ámbito más difícil, vueltas que da la vida.
En cuanto al idioma hay un refrán que dice "allí donde fueres haz lo que vieres", y si mucha gente habla catalan, (dependiendo de la zona unas más que otras), es conveniente aunque sólo sea por la cantidad de documento que vendrán por el idioma. Además yo soy de una comunidad bilingue, Galicia, y no se me caen los anillos por aprender otro idioma cooficial.
Antuan estoy de acuerdo contigo. Me conformo con quitar algun punto. Estoy seguro de suspender, pero oye, quitando puntos voy perder menos puntos que otros. En esta fase de la oposición los catalanes teneis ventaja. Además cuando tuviera que leer algún documento no me gustaría pasarme parte del tiempo intentado traducirlo, con el diccionario al lado y preguntándole a mis compañeros.
Suerte a todos.