¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Piticli78

Vamos a intentarlo otra vez!

• 15/12/2009 21:36:00.

Duda con las opos en Canarias!

Tengo una pregunta, quizás un poco tonta, a ver si alguien me lo puede aclarar, cuando uno se presenta por Canarias, si aprueba...etc puede ir a parar a cualquier isla???

Gracias

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

pinkwedle

• 16/12/2009 12:07:00.

RE:Duda con las opos en Canarias!

claro, despues eliges tu depende de la nota q tengas en una isla u otra

analola

Necesitamos un foro de funcionari@s ya

• 16/12/2009 14:48:00.

Hola Anchorage,

¿Te has parado a pensar que la persona que ha hecho la pregunta tal vez es canaria o vive allí?

El resto, sin comentarios, ya que soy de la Península y tengo plaza de Auxilio en Canarias. Eso sí, para tu tranquilidad: sólo voy a estar unos meses :)

Argi121

Esto esta chupau

• 16/12/2009 15:26:00.

No tengo constancia de que los pisos en Canarias estén más caros que donde yo vivo (País Vasco), porque conozco gente que está allí y ha encontrado bastante más baratos. A lo mejor están más caros que en otras zonas de peninsula, pero más caros que aquí imposible y más caros que en Madrid y Barcelona lo dudo mucho. Y el frío que hace por aquí en invierno(ahora mismo por ejemplo) ya lo dudo que lo haga en Canarias. Yo voy a ir a Canarias para auxilio y estoy encantada, desde luego que me voy a adaptar y lo voy a respetar, y voy a tratar a la gente como se merece, y a luchar por esa tierra mientras viva allí; al fin y al cabo en País Vasco entendemos lo de las singularidades. Por otra parte esta opo al fin y al cabo es nacional, de momento, y mucha gente se presenta en otros sitios. Yo me presente a trámite en Madrid y no he aprobado, pero no me apetecía mucho aprobar aunque cueste creerlo porque yo quería ir a Canarias.

Joshua55jw

• 16/12/2009 16:15:00.

Anchorage, yo soy canario y estoy totalmente en contra de lo que dices. Uno porque odio el generalizar, decir que los peninsulares son prepotentes es una barbaridad, algún gilipollas habrá seguro, pero si quieres ver canarios prepotentes y gilis, sin salir de mi calle tengo un puñado.

Respetar nuestra cultura¿? Claro que tenemos singularidades propias, pero parece que en vez de un madrileño, andaluz o asturiano venga a currar aquí un marciano. No te preocupes que se adaptaran y respetaran sin problemas. Las papas arrugadas gustan a todo el mundo.

Llover si llueve de vez en cuando, pero hoy 16 de Diciembre no me gustaría estar en manga corta como estoy en Madrid o Segovia.

Y ya por último lo que mas me molesta y no sólo de tu mensaje sino de ciertas actitudes de otros, es que pedimos respeto, pero los primeros que no nos respetamos somos nosotros, porque mensajes como el tuyo en el que se busca excluir al que no es canario, muestra un complejo de inferioridad que infravalora al canario. Yo soy CANARIO y me veo capaz de competir con un Madrileño, me veo capaz de ir a Nueva York y no perderme en el aeropuerto. Estos mensajes compañero, nos hace quedar como paletos que no dejan entrar a nadie a su pueblo por si estos ordeñan mejor que ellos sus cabras.

GIBELLA

• 16/12/2009 17:23:00.

Buenas tardes,,, ejemm. vaya Anchorage te has expresado ... y nunca mejor dicho " a lo ancho".. ay Dios mio, pero porqué eres asi?? ya sé todo eso de libertad de expresión y te lo respeto pero pero pero no generalices, no hables tan mal, a ver si se va a creer todo el mundo que los canarios somos asi...joer. Pues no somos asi, somos españoles, somos canarios, y que venga a presentarse quien quiera, esta tierra no es de nadie, es de todos, de todos, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo, en particular, tengo la gran suerte de haber aprobado hasta ahora 2 cuerpos y con buena posición, por cierto. En ningún momento se me pasó por la cabeza eso de competir con un peninsular?? que carajo, TODOS SOMOS COMPETIDORES, SEAMOS DE PENINSULA, CANARIOS.. O DE GUINEA ECUT... o qué se yo.... Y EL QUE ESTUDIA Y TIENE UN POQUITO DE SUERTE .....ESE SE LLEVA LA PLAZA, Y ME PARECE GENIAL, PUES PARA ESO SE LO HA CURRADO, AQUI NI EN NINGUN SITIO TE LA REGALAN; el año anterior me quedé por el camino pero no era la primera persona a la que le pasa esto, pues es una oposición. Todos estudiamos, unos mas y otros menos, habrá gente que sea más afortunada que otra, pero no dudo de que el que éstudia y se lo prepara lo saca( +un poquito de suerte que no viene mal);

Me parece genial que la gente se presente donde quiera ( acuérdate "libertad de circulación.... entre otras cosas").

Y PERDON SI TE HE OFENDIDO EN ALGO, creo que no, sólo si me permites un consejo: ocúpate de estudiar y sacar las oposic. si es tu fin y aún no has aprobado y si ya aprobaste te doy las felicidades¡¡

pd: Si no fuera por la gente de este foro, por los compañeros ( muchisisimos de la peninsula..... por cierto) que son una maravilla.... sobre todo generosos muchos de ellos por compartir tanto material con todos nosotros, yo siempre estaré agradecida..

Un beso a todos,,

ROLANDOS

• 16/12/2009 18:36:00.

la respuesta de anchorage demuestra una ignorancia supina
una cosa es donde te presentes al examen y otra muy distinta es las plazas que puedas pedir cuando apruebes y te las ofrezcan
tu te presentas por el ambito de canarias, no por tenerife o las palmas
y cuando te ofrezcan plazas te ofreceran todas las desiertas de las islas, o sea, tenerife, granca, lanzarote, fuerteventura, la palma, hierro y la gomera y puedes optar a la que te de la gana dependiendo claro está del numero que tengas
eso es igual en cataluña , andalucia y demás que puedes pedir las que te de la gana.
en canarias pues se gana más en las islas pequeñas
y en canarias pues se esta estupendamente, yo trabajé alli, lo que tenéis es dejar de llorar como nenazas y contar el tiempo que os queda para venirse y disfrutar de todo lo que hay allí que es mucho , porque la mayoria de vosotros no abreis salido de casa en vuestra triste vida, así que disfrutad de vuestra independencia.

aristoteles1980

• 16/12/2009 18:52:00.

ANCHORAGE = IDIOTA

genucho

aspirante a tramitador

• 16/12/2009 21:42:00.

NO VENGAN PARA CANARIAS................

Mojon

• 16/12/2009 23:53:00.

Pichones... yo quiero hacerme canario... pero ya!!! es una tierra de puta madre que me gustaría descubrir... además le doy caña al surf, el windosurf, trialon... y se que las islicas van a ser el paraisoooo!!!
Por una parte tenéis que entender los canarios que es normal que nos vayamos a vuestra tierra, las posibilidades de éxito son mayores a por ejemplo, Andalucía, no hay color, con la panza de interinos que por aki, y con el nivel de estudio, aki es que hay una cultura del funcionario de la polla,... Hay que se funcionario como sea... y eso es una realidad!!!
No os enrraspeis con los de la peninsula, que somos españoles pa lo bueno y pa lo malo... es una tontería las rivalidades territoriales,... que tengais una cosa clara... los peninsulares vamos a ir dando alegría y buen rollo, nos vamos a adaptar de puta madre...
Un abrazo a todos... estais invitados a Almería que tb es una tierra con encanto...

seyna

• 17/12/2009 10:12:00.

Estoy de acuerdo con Mojon, las islas son un paraíso, por tus hobbys te recomiendo Fuerteventura que tiene las mejores playas, yo soy canaria y no me importa que venga los penínsulares o extraterrestres, lo único que verdad importa es que cual quien funcionario independientemente de donde sea trate bien a los ciudadanos.
Pero también he de decir que lo Anchorage dice lo piensa mucha gente, así que no vayamos de fariseos y no intentemos cargar al muchacho, si es verdad, que hay mejores formas de expresarlo, lo que no se ha da cuenta que la tortilla se esta empezando a dar la vuelta y que presentarse en canarias no es el mejor chollo, sino fijaros en tramitación a 66 personas de más, y en otros sitios han sobrado plazas.
Mojo acepto tu invitación a Almería, sobre todo porque me gustaría visitar Andalucía.

pinkwedle

• 17/12/2009 12:43:00.

que fuerte me parece tood lo que leo, primero la ignorancia de q si te presentas en gran canaria solo tienes para elegir esa provincia.. jajaja,,, anda tanto forear, y estudiad mas xq eso es mas falso que vosotros, y x cierto a todo el que le moleste que los peninsulares nos presentemos en canarias, os digo.. q entonces no vengais vosotros a la peninsula a coger aviones.. xq madrid es de los madrileños y barajas tb.. no te digo... pues yo soy de la peninsula y voy x canarias a por tramitacion (aprobada con plaza) y a gestion (aprobado los 2 examens) ... y desde aki animo a todos q os presenteis alli xq la nota de corte es un poco mas baja q x ejemplo en andalucia q es de donde soy, animo y q cada uno se presente donde kiera!!
y los pisos son igual de caro q en cualkier sitio de costa o ciudad capital..
por ultiomo, q me habeis cabreado, os digo q xa los canarios fijo q es una verguenza oiros decir eso, con lo hospitalarios que son

pinkwedle

• 17/12/2009 12:53:00.

es que te vuelvo a leer y tengo que volver a escribir, dices que hace frio.. que hay nubes.. y que los pisos son caros.. te crees q x eso la gente no kiere una plaza de funiconario? y q funciona peor xq los peninsulares no nos adaptamos a vuestra cultura?? jaja PERO QUE CULTURA NI CULTURA PALETAZO?? voy a canarias una vez al mes desde ace años, y jamas e visto una cultura diferente.. parece q eres de la Ponia, los canarios estan hartos de ser medio excluidos x culpa de gente como tu, y x cierto si en Madrid no dejasen entrar solo a Madrileños.. q harian??

amidalaskyw

Vengo del lado oscuro

• 17/12/2009 14:28:00.

Que haya paz.
A ver, lo primero, cada uno se puede presentar donde quiera, está claro. Creo que lo que molesta un poco a la gente canaria no es eso, si no que la gente se presente aquí porque es más fácil aprobar, a veces es cierto que en algunos comentarios, no digo de la gente del foro o de nadie en concreto, si no que se oye/entiende (todo sin acritud, por favor)
que los canarios sean más tontos, estudien menos (de nuevo quiero que no se entienda mal, solo parece que cuandos e dice eso se piensa esto, lo cual no significa ni lo uno ni lo otro) y además, que mucha gente no venga porque queira vivir aqui, si no más bien porque sea más fácil sacar la plaza.
Es evidente que entre toda la gente peninsular que aprueba en Canarias, hay de todo, gente que a lo mejor solo lo hace por sacarse plaza, y se enamora de las islas y se queda aqui, otros que vienen porque quieren vivir aqui, otros que creen que estarán bien y luego no se adpatan, y gente, que, como existe en todas partes, es una cretina, viene a cubrir r el expediente y se pira.

Dicho esto, es como todo en, unas y otras partes hay de todo, buenos, malos, buenos y malos a ratos.
En cuanto al habituarse a Canarias y sus peculiaridades, pues algo de razón hay que darle a Anchorage, aunque creo ha sido, por hablar en plata algo borde. Es cierto, que no es tan fácil vivir aqui como uno piensa. Lo digo por experiencia. El vivir en una isla, muchas veces, es duro, no poder coger carretera y manta, lo canarios, como cualquie otro "pueblo" o aldea o ciudad o urbanizacion ;-), tienen sus peculiaridades, forma de ser, cultura particular, que a veces uno asume y otras no. Los pisos, aunque no os lo creáis, es tan casi a nivel de Pais Vasco y Madrid, y lo que es peor: la cesta de la compra. Es la más cara, la más cara de toda España. Y eso se nota. Pero lo sueldos son de lo más bajos. Esa es la realidad.
Otros incovenientes: Hay veces, que quieres algo, libros, muebles y como aqui no hay espacio para almacenar y tienen que llenar el container que viene de Cádiz, te pueden tardar meses.
Lo del sol y la playa, bueno bien, pero ay, cuando hay calima o inundaciones porque las canalizaciones están mal...

De las cosas buenas no voy a hablar, porque las conocemos todos:playas, tiempo, etc.

En fin, lo único qu quiero decir es que como en todo vivir aqui: pros y contras. La gente aqui? Buena y mala y regular
La gente que viene? Buena, mala y regular. Adaptarse o no: de todo.
Pero lo que está claro, es que cada uno puede hacer el examen donde quiera....(aunque bueno podrían dar unos puntillos por residencia, como lo hacen por los idiomas en el Pais Vasco o Cataluña, que aprender Euskera o Catalán fuera de esas comunidades está algo chungo y claro nos quita posibilidades si queremos presentarnos allí......pero eso es otra historia).

Y de nuevo: Haya Paz! Que al final todos somos compañeros...

atlantica sur

un disgusto se contrarresta con un gusto

• 17/12/2009 15:05:00.

No suelo contestar este tipo de mensajes, pero hoy estoy ociosa, observando las suaves olas del Atlántico que acarician delicadamente la orilla de Las Canteras, y me apetece contestar para defender a una gran parte de canarios que no están de acuerdo con tus comentarios, yo la primera (el burro delante para que no se espante).
A ver, Anchorage, yo soy canaria, me presenté por este ámbito y estoy encantada de haber obtenido plaza aquí. Esto es el paraíso, ¿en qué lugar puedes darte un baño en la playa un 17 de diciembre con una temperatura ambiente de 25º? Ahora mismo no cambio el bikini por un abrigo, ni siquiera tengo ninguno, porque no me hace falta; eso es una desventaja de vivir aquí, la operación bikini dura 12 meses. Pero bueno, como dijeron el otro día en otro hilo, no todo es sol y playa.
No sé si eres canaria, ni en qué isla vives, ni cuántos extranjeros “comparten tu terrenal paraíso”, nada más que en Gran Canaria conviven más de 160 nacionalidades (casi nada) y sí, es verdad que la multiculturalidad tiene sus contras, pero también enriquece al ser humano.
Para ser buena persona, saber comportarse y respetar a los demás, no hace falta ser canario, peninsular o extranjero; es más, hay muchos canarios que desprecian su tierra y la maltratan. Y también los hay que hacen comentarios como el tuyo. Por favor, que no piense la gente que todos los canarios somo así.
Por otra parte, todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida donde le plazca, yo misma, antes de aprobar la oposición, y después de terminar la carrera, tuve que irme a trabajar fuera de aquí, porque aquí no encontraba nada, y nunca nadie me puso mala cara ni me insultó por querer ganarme los garbanzos. Y por lo que se refiere a los opositores, se pueden presentar donde quieran, tú también te puedes presentar por otros ámbitos. A mí no me molesta que vengan aquí a trabajar, no le están quitando el trabajo a nadie, simplemente han aprobado los exámenes porque están mejor preparados que otros, te recuerdo que los exámenes son iguales en todo el país, a los canarios no nos hacen descuento por ser residentes, como en los billetes de avión.
Aquí puedes tener mucha calidad de vida si tienes un trabajo que te dé para subsistir. Tenemos la tasa de paro más alta de España y la cesta de la compra es la más cara del país (son datos oficiales), en fin, que si la gente viene a trabajar y a convivir en paz, serán bienvenidos; y si ellos también se enriquecen con nuestra cultura, la simbiosis es perfecta.
Por cierto, a mí tampoco me gustan los peninsulares que vienen a “colonizarnos”, ni los que piensan que aquí hay cocoteros (nunca he visto uno en mi tierra) o que caminamos todo el día en chanclas. Aquí hay gente muy trabajadora, muy honrada y muy honesta.

Mojon

• 17/12/2009 15:21:00.

Ole, Ole, y ole la gente buena!!!

analola

Necesitamos un foro de funcionari@s ya

• 17/12/2009 15:37:00.

mmmm, qué envidia, atlántica... quién pillara hoy un día de playa... Y eso que hablo desde Valencia, donde también hace un clima envidiable, pero desde hace unos días los abrigos han empezado a salir del armario.

Vivo en determinada ciudad por circunstancias de la vida, igual que podría/puedo/podré vivir en otra; por eso no entiendo muy bien que haya gente a la que le moleste la "movilidad geográfica" de esta manera; en el fondo me hace gracia y por eso no entro al trapo con este tipo de discusiones. Me quedo con la gente que no se fija tanto en la procedencia de sus compañer@s de trabajo, que seguro que son la mayoría.

Eso sí, recuerdo un slogan publicitario de hace unos años que terminaba así:

"porque... si vienes a Madrid, ya eres de Madrid"

¿Y si lo aplicamos cambiando Madrid por cualquier otra ciudad o isla?

PD: a mí también me molestaría que mi compañera de al lado se burlara de un anciano que va al Juzgado, pero por la falta de respeto que supone, no porque sea de Soria en vez de canaria.

pinkwedle

• 17/12/2009 17:39:00.

por dios lo de los ancianos es que ha sido buenisimo, q se rien de ellos xq son peninsulares.. xo chica tu estas viendo lo q dices.. eres consciente?? no ai mayor discriminacion que la que tu estas haciendo, tpko eres consciente de que en canarias el mayor ingreso economico os viene del turismo.. con gente tan hospitalaria como tu.. xo vaya menos mal q tengo muxos amigos y tengo claro que no piensan asi, y el que diga q no repitamos mas q alli es mas facil aprobar xq los canarios estudian menos, q no se lo tomen tan a mal, xo si andalucia esta comprobado q tiene el indice mas alto en opositores y en nivel.. q acemos? decimos q es mentira.. pues no, pues te vas donde pienses q puedes conseguir plaza. yo empece a estudiar y a los 10 dias salio la convocatoria, pues me presente donde tenia mas posibilidades, y mira por donde he aprobado.. gracias que me presente en canarias puedo decir q tengo mi plaza, si me kedo toda la vida, o si me vengo el año q viene tengo mi derecho a hacer lo q me venga en gana igual q vosotros de iros a cataluña y volveros cuando kerais..
xo q es esto de limitar los derechos por dios!!!!!!!!!

d1975

• 17/12/2009 22:40:00.

A parte de ser o no canario para trabajar en canarias creo que hay un comentario mal aclarado. Uno oposita a la CCAA de Canarias por lo que puede elegir plaza en las privincias de Las Palmas ó Tenerife indistintamente.
A parte de esto os dejo con el debate de Canario o no Canario.

aristoteles1980

• 19/12/2009 13:50:00.

Viví en Canarias dos años cuando aprobé y las gentes de allí me parecieron estupendas. Lo que me pareció una catetada son los piques entre canariones y chicharreros que tienen algunas personas, es algo que debería superarse x ridículo. Por lo demás, da gusto leer lo de estar en las playas con el bikini a estas alturas del año: animarse y mandad alguna foto para ponernos los dientes largos...

kinsella

• 19/12/2009 15:37:00.

Paulino Rivero, presidente de esta nuestra comunidad Canaria después de leer el mensaje de Anchorage se ha quedado muy preocupado con ese tiempo polar que se ha instaurado en esta tierra y ya ha negociado la compra de toneladas de sal y de varios quitanieves...

Tonterias al margen, la plaza es de quien la saca y tiene la suerte de venir a esta maravillosa tierra, con gente maravillosa, y un clima maravilloso...

Un saludo a tod@s!!!!

atlantica sur

un disgusto se contrarresta con un gusto

• 19/12/2009 17:11:00.

Aristoteles, no te mando una foto en bikini porque no ha lugar, si quieres verme ven a Las Canteras, jajaja, no te lo tomes a mal eh?
Pero te mando un vídeo de cómo se vive la Navidad aquí, es del año pasado, pero ahora estamos igual.
Le debo mucho a los dos foros, ¡¡Feliz Navidad a todos!!
[--http://www.youtube.com/watch?v=pMEPG2DZanM&feature=fvw--]

aristoteles1980

• 20/12/2009 19:02:00.

Gracias, me ha gustado. Hasta otra...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición