Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/12/2009 14:13:00.
A los que poseemos un título de técnico superior nos están negando unos puntos que nos corresponden.
No han incluído en los méritos a valorar poseer un técnico superior porque lo equiparan a un bachiller, y nada que ver.
El estatuto básico del funcionario público (ebep) reformado en el 2007, en su artículo 76, recoge que la titulación requerida para acceder a una oposición del grupo B es el de técnico superior, mientras que el título de bachiller lo recoge para acceder a una oposición del grupo C. Con lo cual, el propio EBEP diferencia claramente el bachiller del título de técnico superior.
La administración de justicia, al valorar los méritos, se han olvidado de incluir a los que poseemos dicho título y ahora en tramitación no nos van a dar ni un MÍSERO PUNTO porque alegan que al equivaler a un bachiller es la titulación mínima exigida.
No sé si servirá de algo, pero hay que intentar reclamar esto.
No es justo que equiparen dos títulos que no pueden ser nunca equiparables, puesto que para estudiar uno, te hace falta el otro, y el Estatuto del funcionario diferencia claramente.
No es justo no recibir ni un sólo punto por esto.
• 17/12/2009 16:41:00.
Tienes razón ker, pero como el error lo han cometido ellos al no establecer un baremo para los técnicos superiores (5 pts hubiera sido lo justo), lo que no pueden hacer es equipararlo a un bachiller que no es equivalente en ningún caso. Del mismo modo, reconozco que no es equivalente tampoco a una diplomatura, pero si ellos han sido los que han cometid el error de no baremarlo, lo que tienen que hacer es no equipararlo con el título inferior (bachiller), sino al superior (diplomatura).
¿Por qué si tampoco es equivalente a un bachiller nos lo valoran como si fuese un bachiller?. También está mal.
Lo que no es lógico, es que ahora llega tramitación y no nos den NI UN SÓLO PUNTO porque ellos aleguen que es equiparable a un bachiller. Y ESO ES TOTALMENTE ERRÓNEO!!!!!!!. Es una pura injusticia. El título de técnico superior ya está reconocido el el estatuto para los grupos B.
Yo creo que si el error de no incluirlo es suyo, tendrían que equipararlo al título superior (diplomatura), pero JAMÁS al inferior
• 17/12/2009 17:35:00.
Además, ¿Dónde aparece recogido que un título de técnico superior equivale al bachiller?. Porque no aparece recogido en ningún lado. Eso se lo habrán sacado de la manga los miembros del tribunal o de quien valore los méritos.
¿Pueden equipararlo a un bachiller si no aparece recogido en ningún lado?.
Lo único que aparece recogido, es en el ebep, y es la diferenciación completamente de ambos títulos.
ES INHUMANO QUE NO NOS DEN NI UN SÓLO PUNTO. INJUSTO TOTAL!
• 17/12/2009 17:53:00.
Gracias temeraria. Aquí se ve claramente que el bachiller no es en ningún caso equivalente a un técnico superior.
Porque entiendo que el art 76 del Ebep, deroga el art 25 de la ley 30/84, ¿no?
• 18/12/2009 11:47:00.
Antuán, yo pienso como tú, sinceramente un Título de Ciclo Formativo de Grado Superior son estudios superiores al Bachillerato, aunque inferiores a la diplomatura. Yo lo que voy hacer es mandar un escrito a algún sindicato, y todos los que pensemos que debería puntuarse éste título ponerlo en conocimiento de los sindicatos y del Tribunal Calificador Único.
Espero que podamos hacer algo, porque la verdad que es un poco injusto.
Un saludo.
• 18/12/2009 12:14:00.
Yo voy a hacer lo mismo.
Acabo de llamar a la Consejería de Educación de mi ciudad, y me han confirmado que en ningún caso el título de técnico superior equivale al bachiller, que son títulos independientes.
En las oposiciones a profesor, por ejemplo, puntúan el título de técnico superior pero únicamente a los que además posean el bachiller, para acreditar que no se accedió al técnico desde un grado medio. Pero si además del bachiller, posees el técnico superior deberían baremarlo.
Yo también espero que podamos hacer algo porque es algo totalmente injusto.
En auxilio, pase, porque al menos nos dan los 4 puntos del bachiller, pero ahora en trami, ¡¡¡¡¡¡NO RECIBIR NI UN MISERABLE PUNTO!!!!!!!!!, es algo increíble. ¡¡¡Un título que ya aparece recogido en el Ebep como acceso a una oposición del grupo B!!!!!!!!!!
Creo que el error lo han cometido al no incluírlo expresamente en el baremo pensando errónea mente que equivale a un bachiller. Pero como no equivale a un bachiller, deberían baremarnoslo como mérito, aunque claro, a los que además tenemos el bachiller, para acreditar la titulación mínima.
Yo también lo pondré en conocimiento a ver si se puede hacer algo, porque evidentemente, es injusto no incluir dicha titulación en el baremo.
• 18/12/2009 13:35:00.
He encontrado en el blog de justicia de castilla y León, un escrito de alegaciones de CCOO aludiendo precisamente a este asunto para que se adecuen las nuevas titulaciones y se adecúe la lopj al artículo 76 de la ley 7/2007 del estatuto básico del empleado público y que el título de técnico superior, que ya dicha ley reconoce como requisito para presentarse al grupo B (al cual se equipara el cuerpo de Gestión) se adecue también a la lopj.
En dicha alegación del sindicato CCOO solicita que esto se adecúe a la oep 2009 y siguientes. Pero creo que si Justicia reconoce dichas situaciones, deben reconocerse con carácter retroactivo puesto que la ley es del 2007 y la oposición nuestra se convocó en el 2008.
Antuan, ni te quito ni te doy la razón, no soy quien para ello, pero esto... me huele a reclamación judicial... que no veas. Conociendo a este tribunal...
• 18/12/2009 13:41:00.
Temeraria, yo hablo de que se nos reconozca el título de técnico superior a los que además tenemos el bachiller, porque efectivamente una de las vías de acceso al técnico superior es a tra´vs del grado medio.
en las opos a maestro te reconocen el técnico superior si además posees el bachiller, si no, no porque no se admite si no has hecho el bachiller.
Para acceder a C1 te piden técnico o bachiller. Tecnico no es técnico superior, es medio.
Claramente justicia se HA OLVIDADO DE NOSOTROS. No recoge nada de los técnicos superiores, y deberia reconocerlos. Así que, por supuesto que reclamaré
• 18/12/2009 14:38:00.
Enserio1970, desgraciadamente creo que tienes razón, y se pasarán por "ahí" la reclamación dado el orgullo de este tribunal. Judicialmente, creo que argumentos tenemos de sobra, pero desgraciadamente habría que acudir a vía judicial, y no me apetece, la verdad. En fin, veremos que pasa...
Hola a todos!
Tengo una duda que no he podido resolver a pesar de leer vuestros mensajes.
Si tengo una diplomatura, y además FPII. ¿cómo se barema?
Si podeis ayudarme. GRACIAS!!!!!!
Saludos.
hola temeraria:
No para tramitación, sino para auxilio. ¿Cómo se barema FPII, además de la diplomatura, o sólo la diplomatura?
Saludos.
• 20/12/2009 11:48:00.
Bueno, yo voy a reclamar esto. No es justo que nos nieguen unos puntos que nos corresponden. No tenemos la culpa de que a este tribunal se le haya "pasado por alto" incluir a los técnicos superiores, que es un título OFICIAL y reconocido.
Y lo mismo si tengo que plantearme acudir a un contencioso, acudo. No es justo lo que han hecho. Si alguien está en mi misma situación, adelante.
Hola nuevamente:
No es para la próxima convocatoria, es en esta donde aún me encuentro en el plazo para poder reclamar.
Por los títulos me han valorado la diplomatura, pero la duda me ha surgido al leer estos hilos. Si FPII, no equivale a bachiller, deberían habermelo baremado, porque creo que lo han pasado por alto.
Gracias!
• 20/12/2009 12:51:00.
assepuede, un técnico superior no equivale al bachiller. Yo voy a reclamar por supuesto, porque en auxilio sólo me han puntuado el bachiller, pero lo que es peor, en tramitación no me van a dar ni un sólo punto. Vamos, cero patatero.
En tu caso, de todas formas, no sé cómo sería, porque normalmente te bareman el título más alto. Es decir, al que tiene diplomatura no le dan los 6 puntos de a diplomatura y los 4 puntos del bachiller, así que, no sé de todas formas si aunque contaran el título de técnico superior de darían los puntos además de la diplomatura. Pero yo que tú, por si acaso, reclamaría.
Lo que ha ocurrido es que en la baremación de méritos, sólo cuentan, las licenciaturas, las diplomaturas y el bachiller, pero no dicen nada de los técnicos superiores porque según ellos, equivale un bachiller Y ESO ES FALSO.
Yo no sé si el tribunal, al establecer el baremo de méritos puede obviar el título de técnico superior de su mano mayor o por el contrario tiene que cumplir unos requisitos básicos de titulaciones e incluirlo obligatoriamente (que es lo que creo yo puesto que el ebep nos reconoce ya). Así que, si es así, por supuesto que mañana mismo reclamaré y no voy a quearme conforme con que me digan que un técnico superior tiene los mismos efectos académicos que un bachiller porque eso es falso.
• 20/12/2009 14:24:00.
pues yo la verdad q no entiendo xq os quejais,viene muy claro lo q puntua y ese tiulo n se especifica en ningun lado de la convocatoria,xesa regla de tres tambien me tendrian q haber puntuado tituls q presente y no lo han echo cuando en otras opos si hubiesen puntuado,pero vamos a lo q voy,viene bien clarito en la convocatoria y no veo x ningun lado tecnico superior,un saludo
• 20/12/2009 18:48:00.
Lo primero, a mi me gustaría que los que hablarais, lo hicieraris con propiedad y estando en poder de toda la información.
Temeraria: es muy gracioso cuando dices: "título de bachiller o equivalente 4 puntos, y según ellos bachiller es equivalente". ¿¿¿según ellos????, ¿ahora resulta que ELLOS son los que deciden a qué equivale y no el MINISTERIO DE EDUCACIÓN??, ¡alucino contigo temeraria!. Además, yo no estoy hablando del antiguo FP2, sino que me refiero a lo que ya está establecido en el Ebep, que es el título de técnico superior.
Según el Ministerio de Educación, que es quien manda en materia académica, el título de técnico superior no es equivalente al bachiller.
En segundo lugar, aprobaré1974, el título de técnico superior DEBEN incluirlo en la baremación de la oposición porque el Estatuto del empleado Público lo recoge. Es más, el Ebep lo recoge para acceder a un grupo B, puesto que según el nuevo plan de estudios, las diplomaturas ya no existen. Yo ya sé que viene bien clarito en la convocatoria, pero precisamente eso es lo que reclamo, que no lo incluyan en la convocatoria cuando es un título académico oficial.
No es lo mismo aprobaré 1974 un diploma de un curso que un título académico. Tú con un diploma homologado no puedes presentarte a la oposición, mientras que con el título de técnico superior sí puedes presentarte porque es un título académico. Un título académico Sí deben admitirlo.
De hecho, lo admiten, el título no es que no lo admitan como los títulos que a tí no te han puntuado nada. Aquí, admitirlos claro que los admiten, pero los están equiparando a un bachiller cuando eso es incierto, y ellos no pueden ir en contra de lo que diga el Ministerio de Educación y ciencia.
Y por favor, los que no estais informados, dejad de decir que equivalen, porque no equivalen. la propia consejeria de educación me lo ha confirmado. Y el propio EBEP los recoge como categorias diferentes. De hecho, el Ebep sitúa el Técnico superior en el lugar de la diplomatura.
• 20/12/2009 18:54:00.
Yo por supuesto que reclamaré, pero no podrán decirme que equivale un título al otro porque no tienen base para afirmar eso, porque el Ministerio de Educación, que es quien establece dichas equivalencias, no ha establecido eso. Así, que, a ver que es lo que me responden.
• 20/12/2009 19:04:00.
Temeraria, además, si tú reclamas que a los que tienen diplomatura y Técnico superior se les puntuen ambos títulos, me estás dando la razón de que el técnico no equivale al bachiller puesto que el bachiller nunca puede acumularse a otra titulación a la hora de baremar méritos.
Yo lo único que veo justo, es que a los que tenemos técnico superior (con bachiller, por supuesto), nos baremen unos méritos que son justos, puesto que es una titulación no equivalente al bachiller, sino superior.
Y respecto a la equivalencia, repito, no es algo en lo que podamos estar de acuerdo o no, sino que es algo que ASÍ ESTÁ ESTABLECIDO por el MEC. No equivalen.
• 20/12/2009 21:00:00.
Temeraria, por supuesto que te respeto, disculpa si te ha parecido que no lo hacía.
Y el bachiller no se puede acumular a otro título porque es un título que necesario para todas las demás titulaciones.
Yo ya sé lo que dicen las bases, pero yo impugno esas bases. Son incorrectas porque ellos están equiparando el bachiller al técnico superior y eso es incorrecto. El equivalente del bachiller es el de Técnico "a secas", no técnico superior.
Y no, no te dan 10 ptos por bachiller y diplomatura. el bachiller no se acumula.
Yo sé que tengo toda la razón, otra cosa es que me hagan caso. De todas formas, llegaré a donde haga falta.
Un saludo
• 22/12/2009 8:40:00.
Hola a todo el mundo y FELIZ NAVIDAD, contad con mi apoyo en eso de la titulacion de tecnico superior porque a mí me afecta, creo que se debería puntuar no como una diplomatura pero si se debería puntuar pues tienes que tener tener el bachillerato superado. Si colgamos una reclamación y cuando salgan las listas de tramitación pues lo emviamos todos incluídos ahora los presentados por auxilio.
• 22/12/2009 9:47:00.
Estoy de acuerdo valpurgi, pero además, si el error de no incluir nuestra titulación en el baremo de méritos ha sido suyo, entonces lo que tienen que hacer es hacer la equivalencia con la titulación superior, pero nunca equiparárnosla a la inferior porque eso es una completa injusticia.
Además, el ebep nos recoge ya en el acceso al grupo B (sustituyendo a la diplomatura).
Por supuesto que hay que reclamarlo, y cuantos más seamos, mejor.
Saludos.