Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/01/2010 23:00:00.
hola, me han comentado que una vez que apruebas a la toma de posesion hay que entregar el titulo de bachiller (en caso de tramitacion) sin valerte el de la uni, siendo superior... alguien me exa una mano estoy rayadisima xq no encuentro mi titulo de bachiller... y veo q me va a tardar muxo tiempo..
por favor alguien sabe como pedir un duplicado y cuanto tiempo tarda? o si me vale el de la carrera?
• 07/01/2010 23:17:00.
Creo que si vas al instituto donde te sacastes el título te lo pueden solucionar, pides un duplicado, pero mientras te pueden dar un justificante como que sacastes en ese instituto el bachiller. Ellos tienen inscrito en un libro la entrega del título. Y sino pregunta en el Ministerio de Educación. En caso de no tener el duplicado a tiempo, que suele tardar bastante, pues presentas como que has pagado las tasas para el duplicado y el papel que te dé el instituto o el Ministerio acreditanto que en su día sacastes el título. Las bases de la convocatoria ya te dicen que si por causa de fuerza mayor no puedes presentar la documentación exigida puedes demostrar con cualquier otra prueba admitida en derecho. También puedes llamar al teléfono del ministerio de Justicia y que te digan que puedes hacer. Tranquilo que no eres el único que no encuentra su título, seguro que hay una solución.
• 08/01/2010 10:59:00.
Debería valer el de la carrera. Siempre vale en temas oficiales un título superior, a no ser q estos sean unos raritos. yo tampoco tengo el de bachiller y pensaba presentar el de carrera.
Haz lo que te dice Charlestone, que no tardan tanto. Lo digo, porque he tenido el mismo caso hace poco, y además lo sacó en otra provincia y en otra Comunidad y te lo envían al instituto donde tú digas. Desde que vayas a tu instituto hasta que te lo manden no deben tardar más de 15 o 20 días.
Saludos y no te agobies que eso lo solucionas rápido.
• 08/01/2010 12:28:00.
muchas gracias... fui al instituto y lo tenian alli,,.. conn tal mala suerte que en el apartado de NATURAL DE.. me ponen un pueblo que ni conozco, no sabia si dejarlo alli xa q me lo rectifiquen o me traia este, la directora me a recomendado llevarme este aunq ponga un puebloo que no es, y me lo he traido xo sigo pensando que no es mu normal entregar un titulo con un dato que sabes q no es correcto y que no coincide con mi DNI, sabeis donde puedo llamar o enviar un mail xa q me digan q papel exactamente tengo que entregar?
la chica me a dixo q me tardaria un año la rectificacion...
ALGUIEN LO HBA HECHO??
• 08/01/2010 12:31:00.
No es necesario llevar u título de Bachiler cuando uno tiene el de Licenciado. A todos los efectos si has obtenido una licenciatura es porque hiciste el bachillerato y ni siquiera se requiere la nota de selectividad para acceder a una segunda carrera, sino las notas de la anterior. Lo que vale es la última titulación obtenida.
• 08/01/2010 12:33:00.
ESO PENSABA YO, X ESO HE HECHO TODOS LOS PAPELES CON LA DE LICENCIADA PERO AYER ME DIJERON QUE NO, QUE ERA EL TITULO DE BACHILLER Y UNICAMENTE ESE, POR ESO ME PUSE MANOS A LA OBRA Y AHORA TIENE MAL ESE DATO.. LO MANDO A RECTIFICAR O ME TARDARA MUCHO?? QUE HAGOOO
• 08/01/2010 13:20:00.
No entiendo el problema. Pone correctamente tu número de DNI nombres y apellidos? porque si es así no creo que importe en absoluto que se hallan equivocado en donde hayas nacido.
Un saludo.
Tú pide la rectificación para que ya lo tengas bien, pero guarda bien el que te lo ha dado y los papeles que vayas a aportar para que te lo rectifiquen. Presentas ese título (la fotocopia complusadita, que te lo hacen allí mismo llevando también el original) y que respiren. Y por supuesto mete también la licenciatura, porque, además, al ser concurso, tu licenciatura vale unos puntitos y que esos no te los quite nadie.
Tranquila, que te veo pelín nerviosilla y todo tiene solución ... verás como dentro de poco esto será una anécdota más.
Un saludo,y si necesitas que te tranquilice, me lo dices, ja, ja...
• 08/01/2010 13:28:00.
gracias elder, xo es que como son tan meticulosos,,, a ver si aora llamo a mi preparador y me da la solucion, es que si mando este a rectificar se kedan con el , asi q ya veremos q pasa,, el de licenciado ya lo e puesto con el concurso, aora me refiero a lo de la toma de posesion..
gracias a todos de todas formas..
• 10/01/2010 16:44:00.
Yo trabajo como interina en la Comunidad de Madrid y el título que pedían en la convocatoria era Bachiller.
Presenté el de la Licenciatura y lo admitieron.
No entiendo que siendo licenciado te exijan el de bachiller o el de graduado escolar.
Los títulos que indican en las convocatorias son lo mínimo.
Pero algunos funcionarios son algo duros de mollera. E interpretan las normas a la letra.
• 11/01/2010 20:13:00.
Yo creo, como natybay y otros que han escrito más arriba que debe servir el titulo superior por ejemplo el de licenciado aunque la convocatoria exija tener el titulo de bachiller (en tramitación por ejemplo)para la toma de posesión.
El titulo exigido convocatoria en este caso bachiller, hay que entenderlo como el "minimo de titulación exigida".
Pero si aportas el título superior no te pueden exigir el inferior porque para tener un titulo de licenciado es obvio que primero has tenido que tener el de bachiller. Porque sino en el caso de gestión procesal por ejemplo que piden la diplomatura, y tu tienes el título de licenciado que haces pedir otro papel para demostrar que has estudiado los tres primeros años de la carrera ¿absurdo no?