Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/01/2010 11:19:00.
Sé que éste no es el lugar, pero aunque me he olvidado del foro en todas las Navidades (he conseguido deshabituarme ja,ja) es como mi segundo hogar.
Quisiera preguntar si alguien se ha operado de miopía en Barcelona, cómo le ha ido, dónde se ha operado y cuánto le ha costado, el precio en estos casos no es lo más importante, pero para hacerme una idea.
No sé si operarme ahora o esperar a trabajar... mi padre dice que probablemente la mutua cubra algo, ¿alguien lo sabe?, es que yo había pensado que ahora que tengo tiempo, pues me opero, pero si después la mutua te reintegrara algo.... No sé, es algo que llevo tiempo rondando y creo que es el momento. ¿Alguien me podría informar?
• 09/01/2010 12:16:00.
Hola, me imagino que estarás hablando de la cirugia laser, si es así yo te aconsejo que no te operes, conozco gente que se ha operado y con el tiempo ha vuelto a necesitar gafas y lentillas.
• 09/01/2010 12:30:00.
Aparte, se me había olvidado, de que te reducen el grosor de la cornea, y eso no tiene que ser muy bueno. Si tu cornea tiene el grosor que tiene es mejor dejarlo así, por lo menos eso pienso. Yo también quería hacermela pero me informé bien y se me han quitado las ganas.
• 09/01/2010 12:45:00.
madre mia!!! q el lunes voy a hacermelas pruebas!!!.
• 09/01/2010 12:52:00.
No te preocupes, las pruebas son para saber si tu cornea tiene suficiente grosor para poderla reducir. Yo a la gente que conozco que se lo han hecho les cobran esa primera visita y luego ellos pueden decidir si se lo quieren hacer o no, aun estas a tiempo.
• 09/01/2010 13:33:00.
Mima, mi propia hermana se operó hace 10 años, y hace 1 que vuelve a necesitar gafas, pero únicamente 0.5 y por la noche (para conducir). Pero aún así tengo ganas de operarme, ella misma me dice que le quiten los 9 años sin gafas, levantarte por la mañana y ver el despertador, ir a la playa y encontrar donde estaba tu toalla sin necesidad de ir haciéndote la disimulada....
Actualmente no puedo usar lentillas, por tener el ojo seco y cuando te hacen la primera visita hay gente a la que desaconsejan operarse, supongo que me dirán si me lo aconsejan o no, pero me gustaría saber si alguien se ha operado en Barcelona, que me cuente su experiencia...
• 09/01/2010 14:16:00.
Yo me opere hace un año y medio. La mejor decisión de mi vida. Al igual q he leído me dijeron q si me quedaba embarazada me podía aumentar 0´5 o en el plazo de 10 o 15 años...pero aun así lo haría otra vez. Yo me opere aquí en Murcia, pero es una franquicia. Mi amiga se había operado hacia 3 años y mi padre 5. Todos contentísimos. Es cierto q todo el mundo dice q conoce a alguien q ha quedado mal, pero yo nunca.Ahora si, los 10 min de la operación lo peor de este mundo,horrorosos, pero supongo q sera como tener un hijo, merece la pena.
A lo q han contado añado, q puedes verte los dedos del pie perfectamente cuando te duchas.jejej.
Yo tenia 7 dioptrias. Mi amiga 8 y mi padre 6. Y ahora todos cero. Conozco a mas gente pero de estos se todos los días. Yo afortunadamente si usaba lentillas, era exclava de ellas, líquidos y demás, incluso para la playa y era tan bestia q mas de una vez me dormí con ellas.
Si quieres mas información te cuento por privi,todo las pruebas q te van a hacer, la operación y el post (no te puedes maquillar en dos semanas, y rimel en un mes)
Mi consejo personal, yo lo he hecho es q te operes,Yo fíjate q me arrepentí de no haberlo hecho antes.
• 09/01/2010 14:49:00.
hola Barti, ya me contarás lo de la operación. por cierto como saliste de los examenes? estuvimos juntas en tramitación junto con Ana. Ya hablamos en privado. un beso
Si quieres hacerlo, y estás decidida házlo , pero primero deben informarte de tu caso en concreto , yo también me operé hace unos años , y sí que llevo gafas , aunque es sólo por 1 de astigmatismo, en un sólo ojo. Cuando fui a preguntar ya me dijeron que no quedaría perfecta por lo que tenía , miopia y astigmatismo , la miopia sí quedó perfecta, 0 en los dos ojos , de 6 que tenía , y de los 4 de astigmatismo en cada ojo , sólo me ha quedado 1 en uno de ellos . Tomé esta elección.
Hay que ser valiente eso sí , no es cualquier tontería , pero si se está decidido por qué no?
En mi caso , lloré al ver que podia levantarme por las mañanas sin echar mano de las gafas , cuando vas a la piscina , PUEDES VER!! Y EN LA PLAYA VES A LAS PERSONAS!!! ya no tienes que guiarte por el color del bañador , es triste pero es así , y quien esté en esa situación sabrá que es así ...
Es una decisión complicada , pero consulta a tu médico , que te dirá lo que es mejor para tí .
• 09/01/2010 21:19:00.
¿Has aprobado? Para los funcionarios la MUGEJU paga la mitad si tienes creo que era más de siete dioptrias por ojo, o la suma de los dos era no se cuanto.
• 10/01/2010 14:16:00.
Gracias a todos.... Barti, mi hermana aunque hace muchos años, ya me ha explicado más o menos, pero muchas gracias, en cuanto a lo del maquillaje, no problem, no suelo ir maquillada. Lady muchas gracias por la dirección, otra persona me comentó exactamente la misma clínica, creo que llamaré y me informaré. Yporquno, para mi la playa es un auténtico problema, tengo dos nenes e ir sin gafas, realmente es un problema... Ros, he aprobado tanto Auxilio como Tramitación, tengo 2 de miopía y 1 de astigmatismo, ¿sabes si MUGEJU cubrirá algo? Es que tengo tantas ganas de operarme.... no sé si esperarme.... Gracias por darme ánimos, cada vez estoy más convencida.
• 10/01/2010 18:08:00.
Creo que con eso poquito no tienes nada que hacer
• 10/01/2010 21:54:00.
Hola chicos, ya veo que no hay nadie por aqui que piense como yo, de todas formas son decisiones personales, la verdad es que yo soy antiquirofano salvo que sea necesario. Yo también conozco gente que le ha ido bien, sin ir mas lejos compañeros de la academia, ellos se lo hicieron en Clinica Baviera. Chao y mucha suerte.
• 10/01/2010 22:44:00.
Buenasss...
Mima, yo sí entiendo tu postura. En mi caso, me operé "de oferta" hace casi 6 años (unas 7 de miopía más casi 2 de astigmatismo) y, aunque no quedó mal, sigo sin atreverme a ir al oftalmólogo porque en cuanto lo haga volveré a ser una gafotas :)
Pero coincido con el resto también; todo este tiempo sin perderte en la playa, levantarte a mitad de noche y no tener que ponerte las gafas para ir al baño o a por un vaso de agua, no estar pendiente de cuántas horas llevas las lentillas... esa felicidad sólo la puede entender una ex-cegata.
Aurea, (y stick10) si estás decidida mucho ánimo, verás qué sensación luego. Eso sí, no te cuento cómo es la operación y cómo se pasa ese rato porque es muy "gore"; ah, y creo que te saldrá más a cuenta si te esperas a ser funcionaria. Puedes elegir la S.Social o alguna de las siguientes compañías (por tanto pediría información y elegiría la que me diera más facilidades, luego al año puedes cambiar):
Adelas
Asisa
Caser
DKV Seguros
Mapfre Familia
Sanitas
Ah, lo del seguro médico lo vi aquí:
[--http://www.funcionariosjusticia.com/portal/--]
• 10/01/2010 22:49:00.
::: --> Editado el dia : 10/01/2010 22:51:08
::: --> Motivo :
me operé hace 7 años. Clínica Baviera.
una maravilla. Te parece un milagro. Me costó decidirme pero sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Da gusto olvidarse de las gafas y lentillas, líquidos, etc. Y por fin al despertar lo primero q haces no es alargar el brazo para coger las gafas.
la operación, hombre impresiona un poco, no te voy a engañar. Pero es tan rápida, estás listo en 10 minutos, que considero q es mucho peor un parto. Y he tenido dos. El postoperatorio, las primeras horas jodido, parece que tengas los ojos llenos de tierra. A mi me operaron a las 13h, cuando llegué a casa comí y me acosté. Cuando me desperté por la mañana siguiente era sábado, me vestí y me fui de compras y no me podía creer lo bien que veía. Una sensación fabulosa. Y los ojos como nuevos, sientes pinchazos durante varios días más mientras va cicatrizando. Poco más.
eso sí, yo tengo fotofobia ocular, y quizá la operación me la ha aumentado un poco, la sensibilidad a la luz. y si ya me molestaba conducir de noche, ahora más porque veo un cerco alrededor de las luces y no me siento segura. El único efecto secundario en mi caso.
sigo viendo como el primer día. De maravilla.
• 10/01/2010 23:14:00.
Heyy, esa también fue mi clínica!!Pero yo me opere aquí en Murcia. En mi caso fue un regalo de mi padre por acabar la carrera, y si q se q fue un pastón, pero tb se q te dan un montón de facilidades para pagar, pero q hasta dia de hoy es cara.
Mi experiencia es breve comparado con las q hablan aqui. me opere en octubre del 2008.
Pero lo mejor q he hecho, en serio, no lo dudes.
Cierto q la operación en si es un incordio, con el ojo todo el rato abierto, te lo sujetan con una cosa redonda, q ami se me clavaba en el hueso de la ceja, y luego echándote mogollón de gotas, pero yo recuerdo q cuando acabaron y me dijeron q tenia q esperar fuera un rato y van y me echan mas gotas y abro el ojo y veo q veo aunque borroso, yo creo q llore.
Ahora creo q con dos no te operan, tienes q tener bastante.
En serio, repido, yo me veia los dedos de los pies en la ducha, salir por la noche y q no se me secasen las lentillas, rascarme el ojo con tranquilidad sin miedo a q se me salgan las lentillas(aunque el primer mes tampoco puedes rascarte)en fin mil cosas.
STICK YA SE QUIEN ERES!!!Holaaaa. Enhorabuena!!Pues precisamente, este finde he estado hablando con Ana, pq nos toca leer el miércoles, y nos vamos el martes a Barcelona, para quedar por allí!!!
A mi me operó un oftalmólogo en la Clínica Corachán , creo que hay muchos , y buenos que operan allí , y sí , puedo asegurar que la experiencia mientras te lo hacen, es como han dicho por aquí : bastante "gore" , no obstante , adelante , con dos dioptrias puedes quedar perfecta , ANIMO. Se pasa un mal trago durante la operación , pero luego podrás ver , ir a la playa ,a la piscina , etc...y cuando te levantes por la mañana podrás ver!!
Por cierto, yo también queria comentar , que a mi también me pasa eso de las luces , sobretodo conduciendo por la noche , cosa que no me adviertieron y que me podrian haber dicho ....aunque siga llevando gafas por una dioptria , mereció la pena, sinó , las seguiría llevando , pero sin ver un pimiento , al menos así veo con o sin gafas.
Animo , y ponte en manos de un buen profesional, no mires el dinero, en estos casos , sólo te interesa que te dejen bien , que la vista es para toda la vida
• 11/01/2010 11:37:00.
Gracias a todos....
Creo que ya lo tengo más que claro....Voy a pedir cita y ya os contaré, no voy a esperar a ser funcionaria, ahora tengo tiempo... puedo cuidarme... Aunque me da miedo la operación, yo acompañé a mi hermana y estaba en la sala de espera viendo las operaciones que hacían en una tele, sólo se veía el ojo... pero qué cague.... espero que me aten a la silla y que me den muchos tranquilizantes... Pero para el verano espero meterme en el agua y al salir encontrar mi toalla...ja,ja,ja y sobretodo.... poder ver a mis peques mientras se bañan, que están creciendo muy pronto y cada vez se van más lejos....
• 11/01/2010 21:27:00.
Barti, saluda a Ana de mi parte y que tengais mucha suerte, ya sabes q pa los nervios Sumial jaja.
Todavia veo borroso de las pruebas de hoy, esto me tiene asustada. Ya os contare