¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1969mara

mi perro se llamaba mikito

• 11/01/2010 12:53:00.

DUDA HOJAS POR TEMA GESTIÓN PROCESAL

Estoy empezando a prepararme la de gestión, y creo que el segundo ejercicio dura dos horas, es decir, como son dos temas a desarrolllar, una hora por tema.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuantas hojas te da tiempo a escribir en una hora? o lo que es lo mismo ¿cuantas hojas me da tiempo a escribir por cada tema?.

A ver si alguien que se haya presentado al segundo, me lo puede contestar, para poder preparar los resumenes. Ya que veo que estoy haciendo unos resumenes de 10 hojas de cada tema, pero creo que en una hora de examen no te da tiempo a escribir 10 hojas por tema, es decir, 20 hojas por los dos temas.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elder1972

Deo volente...

• 11/01/2010 13:10:00.

RE:DUDA HOJAS POR TEMA GESTIÓN PROCESAL

::: --> Editado el dia : 11/01/2010 13:13:08
::: --> Motivo :

El examen es de cuatro horas. Si miras los hilos de septiembre encontrarás muchos comentarios de lo que ha escrito cada uno y te harás una idea, ya que el examen fue el 26. ¿Resúmenes de diez hojas? ¿Cómo son, a boli o mecanografiados? ¿Tienes la letra muy grande? ¿Son resúmenes o el tema completito? Es que, para ser resúmenes me parece una pasada. Es mi opinión.

Un saludo.

analola

Necesitamos un foro de funcionari@s ya

• 11/01/2010 13:16:00.

Hola Mara,

Siento decirte que el examen dura 4 horas, al menos en la convocatoria en vigor.

Respecto a los folios, se escriben por una sola cara, ya que son autocopiativos (excepto en algún ámbito); y por lo que recuerdo que comentaba la gente en su día, los que menos escribieron anduvieron por los 10 folios y los que más de 20 a 25, dependiendo del tamaño de la letra y del conocimiento de los temas.

Si haces los resúmenes de 10 folios por las 2 caras, a mano, lo veo un tamaño perfecto, porque luego en el examen es posible que olvides algo. Por otra parte, más vale que, llegada la hora, seas capaz de "extender" y bordar un tema por si acaso el otro lo llevas flojillo.

De todos modos, un truqui es que te controles tú misma con un cronómetro mientras haces los resúmenes y así vas viendo tu velocidad de escritura.

analola

Necesitamos un foro de funcionari@s ya

• 11/01/2010 13:18:00.

Uy, hola Elder, no había visto tu mensaje, nos hemos cruzado. Por cierto, el examen fue el 20 de septiembre, que no se líe la chica :)

Elder1972

Deo volente...

• 11/01/2010 17:31:00.

No lo recordaba Analola, pero estaba cerquita, tampoco me he ido tanto. Pido disculpas.

Gracias, guapa por la aclaración.

Un saludo.

1969mara

mi perro se llamaba mikito

• 12/01/2010 12:06:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Estaba comenzando a hacer resumenes, pero estaba muy perdida en cuanto a si estaba haciendo los resumenes demasiado largos, y luego no me daría tiempo a escribir todo en las 4 horas.

Por lo que decis, si los que más escribieron hicieron 20 o 25 hojas por una cara, supongo que la mayoría de las personas, escribirían una media de 18 folios. ¿es así?Es decir 9 folios por una cara por tema, y en dos horas.

¿No creeis que hacer resumenes de 10 folios a mano por las dos caras es demasiado? Ya que realmente solo vas a poder escribir 5 folios (por las dos caras). Pero por otro lado con 5 folios te arriesgas como dice la compañera a que si se te olvida parte, o el otro tema lo tienes flojo....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición