Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/01/2010 16:21:00.
hola!! estoy preparando estas oposiciones, y me gustaría que dedicaramos este foro a todas aquellas dudas que se nos presenten , asi como cualquier comentario al respecto hasta que se lleven a cabo las opos.
Que os parece?
Alguien acaba de empezar a prepararlas?
Un saludo.
• 19/01/2010 16:26:00.
Hola yo he empezado este mes y claro aun estoy bastante pez. Mi duda la acabo de plantear en otro hilo porque este aun no estaba creado. Bueno, aquí planteo otra: ¿vais a estudiar por las leyes o preferís comprar un temario? (teniendo que las editoriales no los actulizaran hasta que no salga la convocatoria)
• 19/01/2010 18:50:00.
en muchos foros me recomiendan el estudio puro y duro de las leyes, pues las preguntas son literales de la ley..y yo empiezo también este lunes, después del examen de la UPO
saludos
• 19/01/2010 21:31:00.
Yo también he empezado este mes, estoy en un preparador, pero muchos temas son calcados de las leyes, así que estudiate las leyes, pero ten muy presente las modificaciones....
• 20/01/2010 9:21:00.
Hola, necesitaria una lista con los temas y leyes de esta oposicion, yo vengo de la de auxiliar administrativo del estado y era para saber si me sirven algunos temas de la mia y que leyes me deberia de descargar para esta...muchas gracias
• 20/01/2010 10:38:00.
Yo me estoy planteando estas oposiciones, vengo de intentar las de las Junta de Andalucía que cada vez estan mas complicadas... me han dicho que en estas tenemos mas posibilidades al menos de una interinidad. Que opinais sobre esto? y para cuando convocatoria y examen?
• 20/01/2010 11:53:00.
Hola!!! Yo tambien me encuentro en la misma situacion que RORRO, lo que pasa es que todavía no me he decidido por ninguna.... unos me aconsejan que aux. administrativo, otros que me prepare esta que hay mas posibilidades......q hago???
Tambien me gustaría saber que posibilidades hay de trabajar (plaza o interino) en tu provincia, en mi caso Cádiz.
• 20/01/2010 14:53:00.
Yo vengo de las opos de gestión de la generalitat de cataluña, ahora voy a probar con estas , normalmente las opos tienen en comun el tema de la constitución , union europea, ...
Puedes ver el temario en la pagina de la adams .
En las leyes está toto, pero pienso que es mejor tener un manual donde te vaya explicando todo ,que leer nada más la ley pues se hace muy monótomo y a veces dificil de entender( en mi opinión).
Por otra parte, yo las preparo por acdemia, entre todas decidí apuntarme a Adams, despues de prepararme las anteriores por libre, de momento no os puedo decir mucho puesto que empiezo este sábado las clases.
• 21/01/2010 11:39:00.
Hola chicos,
Yo también estoy deseando terminar las de la UPO, que parece que los interinos tienen todas las de ganar, para ponerme con estas puesto que he leido por ahí que van a salir supuestamente bastantes plazas. No sé si alguien podrá echarme un cable, pero es que estoy super perdidisima...mis dudas son:
1- Si son estatales o de la comunidad...
2- Yo por ejemplo que tengo la Diplomatura de Turismo, a qué categorías me podría presentar.
3-También me gustaría saber si los exámenes son test o a desarrollar.
4- Si son plazas libre o de concurso.
5- Si me podeis recomendar algun preparador o academia en Cádiz.
Como veis, perdida, pero bien perdida que me encuentro...llevo pocos meses metida en este mundo y no he tenido opción de que nadie me informe como es debido, más que nada por no saber a dónde poder dirigirme.
Si alguien pudiera tenderme una mano, se lo agradeceria eternamente.
Saludos,
ncb82@hotmail.com
• 21/01/2010 13:20:00.
Hola a tod@s.
Queria haceros a todos una pregunta para saber vuestras opiniones...
De estudios terminados solamente tengo la EGB y me gustaria mucho presentarme a las oposiciones de Auxilio Judicial. El caso que al ser oposición-concurso, los méritos cuentan, carreras, idiomas, etc... y me temo que yo juego en desventaja y que no me merece la pena meterme en una academia a estudiar si al final en una parte importante de la oposición yo no puedo puntuar... ¿que opináis?
Muchas gracias.
• 21/01/2010 13:37:00.
Longo tranquio ya que se da por seguro que la próxima convocatoria, va a ser sólo oposición. No habrá concurso.
• 21/01/2010 13:39:00.
Muchísimas gracias alexdas¡¡¡ Me acabas de alegrar el día¡¡
Un saludo y gracias¡¡
• 21/01/2010 14:23:00.
little192, las opos son estatales(el temario es el mismo para todo el pais) pero te presentas x la comunidad autonoma q quieras. La demas informacion la puedes encontrar en la pagina de la academia adams en el apartado oposiciones estatales. Venga saludos
• 21/01/2010 14:42:00.
hola littel1982,con diplomatura te puedes presentar a auxilio,tramitacion y gestion,
os recomiendo q estudieis x temario y lo q os falte lo amplieis con las leyes,lo digo x experiencia,cuando te presentas x 1 vez es muy util un temario para enterarte mejor y ademas se hace mas ameno,luego echais una ojeada a las leyes sobre todo xq hay cosas q no bienen del todo explicadas en temario,yo x ejemplo esta convocatoria el primer examen solo estudie x temario y pase el corte,eso si el 2 de casos practicos habia cosas q en el temario no las explicaba bien del todo y me mire algunas leyes como la division de la herencia q mira x donde cayo en el 2,lo dicho 1 temario y luego ampliais algunas cosas con leyes,espero haberos ayudado,un saludo
• 21/01/2010 17:02:00.
aprobare, yo pienso que aunque se pueda presentar a gestión, debería al ser la primera vez, centrarse en tramitación y auxilio, ya que a lo mejor realizar gestión para empezar sería bastante duro. Y de la otra manera podría centrarse en ir bien preparado en auxilio y tramitación.
• 21/01/2010 17:16:00.
Muchísimas gracias angeles, aprobare y alexdas. Ya voy aclarando mis dudas gracias a vuestras indicaciones.
La proxima semana me pasare por Adams a que me informen, pero vuelvo a solicitar si alguien por favor me pudiese recomendar alguna academia o preparador en Cádiz o Sevilla a lo sumo, me seria de enorme utilidad.
Muchisimas muchisimas gracias de nuevo a los tres por vuestra solidaridad, no esperaba tener repuestas tan pronto ;)
• 21/01/2010 17:50:00.
Hola, yo soy de Valencia y me las estoy preparando en una academia, asi me obligo a estudiar un poco más. Me las preparo en la academia IVEP.
• 22/01/2010 0:52:00.
yo tambin soy nueva y me gustaria que me guiaran soy de Madrid y no se donde prepareme las oposiciones.
• 22/01/2010 10:49:00.
little192 el examen son dos pruebas tipo test, una sobre el temario y otra sobre diligencias judiciales.
Un beso a todos me alegro de que aqui podamos resolver nuestras dudas, pense que al crearlo no se uniria nadie, pues no encontraba ningún foro que hablara exclusivamente de estas opos.
GRACIAS A TODOS POR UNIROS.
y HABER SI TENEMOS SUERTE CON LAS OPOS. UN BESO ENORME.
• 22/01/2010 11:20:00.
Hola!!!! bueno a mi tambien me gustaría conocer, si es cierto, lo que he escuchado que si apruebas solo la primera parte del examen, ya formas parte de la bolsa de trabajo. ¿Alguien sabe si es esto cierto?
• 22/01/2010 12:20:00.
Saludos.
Por mi experiencia si no habeis estudiado derecho o es la primera vez que os presentais es mejor dar una primera vuelta al temario con los libros de alguna academia. Yo utilize Adams y me fue bastante bien, sobre lo de ir a clase no opino porque me las preparé por libre.
Una vez estas orientado en la materia es muchisimo mejor estudiar por la ley ya que las preguntas de examen son literales con la ley y en ningún temario se abarca toda. Por otra parte siempre entran preguntas que no estan en el temario oficial o sobre temas que teoricamente no entrarían. Como el enunciado de las convocatorias es tan ambiguo queda a la interpretación del tribunal de turno. Eso hace que determinadas leyes , LEC Lecrim y otras se deban conocer de cabo a rabo y es mucho mejor leerlas directamente.
Las dudas que tengais las aacolgais en el foro y otros compañeros os las resolverán, yo he aprendido muchisismo garacias a este foro. Ahora lo vereis parado porque justo están acabando todos los procesos pero en unos meses el 50% de los posts serán sobre dudas. Si os vais a los hilos de hace 3 o 4 meses vereis que nivel hay en plena recta final antes de los examenes.
• 22/01/2010 14:38:00.
Gracias Paciencia1961, entonces las leyes a tener en cuenta cuales son Constitución , LEC, Lecrim, LOPJ ?
quiero decir si estas son las leyes más importantes a tener en cuenta de cara al examen o me dejo alguna.
• 23/01/2010 11:50:00.
Alguien está en algún grupo de apoyo o algo, es que me gustaría comprar material entre unos cuántos, lo digo por si alguien lo está haciendo, que me envíe un privado que estaría interesada ya que quiero ponerme con estas opos, muchas gracias a todos !
Estoy recopilando información sobre estas oposiciones y creo que voy a prepararmelas, si haceis grupos de trabajo, enviarme un privado que me apunto.
• 23/01/2010 17:29:00.
Yo también estoy interesada en auxilio, lo prepararé por mi cuenta porque ahora no puedo costearme una academia.
¿Sabeis cuándo saldrá la convocatoria, más o menos?
• 23/01/2010 20:26:00.
Hola soy nueva en esto de auxilio judicial, todas estas leyes hay que estudiarse, yo me he presentado siempre a la de auxiliares administrativo junta de andalucía, es totalmente diferente a estas, no se chicos si me merece o no la pena presentarme a estas o estas oposiciones son mas bien la gente que ha estudiado derecho, que opinais alguien que ya haya hecho el examen es realmente dificil
Constitución española
• Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional
• Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal
• Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
• Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial
• Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
• Real Decreto 658/2001, de 22 de junio, Estatuto General de la Abogacía
• Real Decreto 1281/2002, de 5 de diciembre, Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España
• Reglamento 1/2005, del Pleno del CGPJ, de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales
• Real Decreto 796/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de régimen disciplinario del personal al servicio de la Administración de Justicia
• Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia
• Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales
II. PROCEDIMIENTO CIVIL
• Ley de Enjuiciamiento Civil, promulgada por Real Decreto de 3 de febrero de 1881 (artículos vigentes, exclusivamente)
• Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero
• Código Civil, publicado por Real Decreto de 24 de julio de 1889
• Ley Hipotecaria, de 8 de febrero de 1946
• Reglamento Hipotecario, publicado por Decreto de 14 de febrero de 1947
• Ley del Registro Civil, de 8 de junio de 1957
• Reglamento del Registro Civil, de 14 de noviembre de 1958
• Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
• Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita
• Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación
• Ley 19/1985, de 16 de julio, Cambiaria y del Cheque
• Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regula los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores
• Real Decreto 937/2003, de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales
• Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal
• Ley 52/1997 de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas
• Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social (art 35. Tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil y contencioso-administrativo)
III. PROCEDIMIENTO PENAL
• Ley de Enjuiciamiento Criminal, promulgada por Real Decreto de 14 de septiembre de 1882
• Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado
• Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo, reguladora del procedimiento de habeas corpus
• Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, por la que se publica el Código Penal
• Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores
• Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
• Real Decreto 2783/1976, de 15 de octubre, sobre conservación y destino de piezas de convicción
IV. PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
• Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
• Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
V. PROCEDIMIENTO LABORAL
• Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba la Ley de Procedimiento Laboral
VI. PROCEDIMIENTO CONCURSAL
• Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal
• Ley Orgánica 8/2003, de 9 de julio, para la Reforma Concursal, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
• 24/01/2010 15:54:00.
ISUR: ESTO LO SAQUE DE UNA PERSONA QUE DIJO EN SU MOMENTO QUE ERAN ESTAS LEYES PARA AUXILIO JUDICIAL YO HE VISTO MUCHAS, NO SE SI HAY QUE ESTUDIARSE TODAS LAS LEYES QUE HE PUESTO O CUAL SON REALMENTE, ESTOY PERDIDA CON TODO ESTO.
• 24/01/2010 16:16:00.
muchas gracias, el temario cual es mejor adams o mad, aunque me bajare aparte las leyes por internet.
• 24/01/2010 16:29:00.
gracias hombre, eres muy amable estas keyes son importantes o no, aunque me centre en lo que me has puesto antes sobre la constitución,etc...
IV. PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
• Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
• Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
V. PROCEDIMIENTO LABORAL
• Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba la Ley de Procedimiento Laboral
VI. PROCEDIMIENTO CONCURSAL
• Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal
• Ley Orgánica 8/2003, de 9 de julio, para la Reforma Concursal, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
• 24/01/2010 16:47:00.
Hola, un consejo para los que vayais por libre , es que no os compreis libros aún, ir estudiando de lo que encontreis por la red, y leyes, puesto que se prevé que se reformen los libros actuales que hay en el mercado ya que va haber una reforma importante sobre algunas leyes como la Lec y Lecrim.
• 24/01/2010 19:28:00.
Hola yo me presenté el año pasado, bueno en mayo 09 a auxilio pero no me dio tiempo de terminar el examen demasiada palabra rara y además era la primera vez, a eso sumarle que me habia presentado recientemente a las del Sas. Preguntar al alexdas 2001 si realmente es sólo oposición ya que me vendría bien porque no tengo experiencia en materia judicial y desde luego despues del sablazo que nos han dado en el C2 de la junta que ha sido de alucine pues bueno teniendo en cuenta que en la próxima se han saltado este grupo no m queda otra que pasar olimpicamente de la junta e intentarlo otra vez con Auxilio, decir que sois en este foro cojonudos a la hora de pasar temas, dudas y un largo etc...Según tengo entendido para finales de marzo es posible que haya oferta, me gustaríaaque alguien lo confirmara pues pienso ir a por todas porque despues de lo visto el 13 diciembre C2 es para tirar la toalla, pero bueno hay que ser positivo y no pensar que todo el mundo es igual. Voy a empezar con los temas que tengo y luego veré las actualizaciones yo siempre me preparo via ley y poco temario. He leido que la 30/92 no es tan importante ¿no?
• 24/01/2010 20:51:00.
mucha gracias, he quitado del borrador que tenia de leyes las que me has dicho para auxilio, si vez mas leyes que no interesa de los que he puesto me lo dices vale? bueno un besito y muchas gracias otra vez.
• 24/01/2010 21:00:00.
pejitro: yo vengo tambien de la junta de andalucia, se han pasado este año con el examen despues de varios años aprobando es la primera vez que suspendo la de la junta la verdad que te vienes abajo, este año me voy a presentar por primera vez a la de auxilio judicial por el tema que solo tengo graduado escolar,te costo mucho trabajo estudiarlas el año pasado, me han dicho que la del sas estan bien yo tampoco me he presentado a estas como te fueron, bueno ya me contaras tu experiencia un besito.
• 24/01/2010 21:19:00.
la editorial mad ha actualizado su temario hace pocos días para auxilioj udicial,lo que no sé si incluirán la reforma,de lo contrario es un robo.Su última actualización databa de septiembre de 2009,así q entiendo que incluirá la reforma?¿
• 25/01/2010 0:09:00.
la reforma de la oficina judicial fue en nov. 2009 así que, si no es que le añadan adendas al temario, dudo mucho que esté actualizado... sobre todo porque a fecha de hoy no han entrado en vigor todas las reformas, sino que entrarán en vigor en mayo o por ahí (6 meses después de publicarse).
• 25/01/2010 9:54:00.
Yo voy a una academia, ( me hicieron comprar el temario) y luego el profesor nos dijo que se prevé que haya una modificación del temario por la nueva modificación de leyes, pero que aún no saben si se deberá hacer nuevos libros o solo una addenda, por eso os decía que no os compraraías aún libros.
En cuanto a la convocatoria si que está previsto que salga para marzo pero claro todo son rumores con certeza no se sabe y el examen dicen que podría ser antes de verano o bien en septiembre.
• 25/01/2010 11:37:00.
Por cierto, tengo una duda haber si me podeis ayudar, cuando salga la convocatoria, hemos de poner el destino donde queremos ir me parece, osea yo por ejemplo soy de barcelona, entonces que he de poner barcelona o cataluña, es decir si aprobara las opos me pueden mandar fuera de barcelona? a tarragona gerona, lérida o solo a barcelona , es que no se muy bien como va eso.
No sé si me explicao mu bien.
• 25/01/2010 12:10:00.
hola
Alguen conoce preparador en Jerez, y quien es Carlos Valiña, que dicen que tiene un libro estupendo
• 25/01/2010 13:10:00.
pejitro hasta ahora lo único que hay en un borrador de las bases de la convocatoria de 2010, en el que el estado propone que las siguientes oposiciones sean oposición pura y dura sin concurso y que la siguiente convocatoria a esta sea concurso-oposición. En definitiva alternancia de oposición libre y concurso-oposición. A esta propuesta tanto ccoo como ugt al realizado alegaciones en las que proponen que la convocatoria de 2010 sea concurso-oposición, ya que lo consideran el método más justo. Y digo yo ¿la gente que trabaja en la empresa privada no tienen un handicap para preparar la oposición?. En fin lo que buscán es conseguir votos en las elecciones sindicales ya que los interinos votan. De todas formas el estado tiene la intención de que sea oposición pura y dura y no creo que lo cambien. De todas formas hasta que se publique las bases de la convocatoria no será nada seguro.
En cuanto a la entrada de la reforma. En mi opinión, no os hagais muchas ilusiones, la reforma yo doy por seguro que entrará.
Opositoragesti te voy a responder a tu pregunta con mi experiencia personal. No soy de Cataluña, pero me he presentado en la última oposición en ella. Si se confirma que al final tengo plaza. tendré que escoger por orden una lista de 50 posibles destinos a los que ir a Cataluña. Como el orden para elegir es por el puesto que tengas en la oposición, si no estas entre los mejores podría ocurrir que tengas que elegir los destinos que menos te gustan, así que podría ocurrir que te manden a los pirineos o a Tarragona. De todos modos no te preocupes demasiado, ya que la mayor parte de las plazas ofertadas son en Barcelona. Tanto por el volumen de población como porque es donde más juzgados se crean y más personal cambia de destino de una oposición a otra (al ocupar los puestos mucha gente, como en mi caso que a los dos años intenta volver a su región de origen).
Espero haberos ayudado y suerte a todos.
• 25/01/2010 13:35:00.
Muchas gracias alexdas espero primero aprobar y segundo que no me envien a la quinta leche!!! pues lo vería una putada que después de aprobar uno las opos no puedas optar al lugar donde vives, pues eso no compensa lo más mínimo.
muchas gracias por resolverme la duda.
• 26/01/2010 17:52:00.
Hola soy nueva en esto de opositar!! yo voy para Aux. judicial en cataluña...en fin yo estoy empezando a preparme en serio, y he convencido a mi novio para que tambien se presente...haber si tenemos suerte!! he visto que hay pocas plazas para aux. y ahora que la situacion esta critica habra mas gente que se presente!! ojala hubiera mas plazas para poder entrar todos!!! jejeje es una ilusion!!
Saludos;)
• 26/01/2010 19:39:00.
hola ,yo tb estoy estudiando para las del 2010..el ano pasado estuve a punto de presentarme pero alk final no pude..aun asi tengo que empezar otra vez por que lo he dejado un poquito..vosotros que creeis lass convocaran para el 2011,quiero presentarme para madrid,espero que alhguien me conteste..muak
• 27/01/2010 10:33:00.
buenos dias, alguién sabe cuanto se cobra en estos puestos? es una duda que tengo.
Gracias.
Por si os sirve de algo, esta es mi recomendación de estudio para aprobar y sacar un buen corte en los exámenes de auxilio. He sacado plaza en la última convocatoria.
DE MEMORIA ( me refiero no a recitar la ley sino a saber plazos, números, recursos….MUY BIEN )=
-Constitución española
-Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
-Real Decreto 796/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de régimen disciplinario del personal al servicio de la Administración de Justicia
-Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el -Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia
-Ley de Enjuiciamiento Civil, promulgada por Real Decreto de 3 de febrero de 1881 (artículos vigentes, exclusivamente)
-Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero
-Ley de Enjuiciamiento Criminal, promulgada por Real Decreto de 14 de septiembre de 1882
-Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
-Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, por el que se aprueba la -Ley de Procedimiento Laboral
LEER TODAS LAS VECES QUE SE PUEDA=
-Ley del Registro Civil, de 8 de junio de 1957
-Reglamento del Registro Civil, de 14 de noviembre de 1958
-Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado
-Real Decreto 996/2003, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita
-Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores
-Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
-ley del gobierno,
-Plan concilia
-Tratado de la Unión Europea
-Estatuto Básico del Empleado Público.
-Ley de Demarcación y Planta Judicial.
Por supuesto todas con las últimas reformas y actualizadas
Estudiar por un temario para planificar y ordenar y luego cotejar todo con las leyes.
Para el segundo exámen, el libro de test de Mad.
Espero que os sirva.
hola a todos!soy nuevo por aquí, y me gustaría que me respondiesen a unas preguntas:
son de gran dificultad esta oposición?
que academia me aconsejais si sois de sevilla?
me dará tiempo poder estudiar para esta convocatoria si empiezo ahora?
son a nivel estatal o autonómico?
cuántas plazas fueron convocadas en Andalucía en 2009?
muchas gracias por el buen rollo que mostrais entre todos!!
Bueno Juanjomoga, si tu crees que me he pasado con la Ley del Menor hayá tú. Yo hablo desde la experiencia, y la pregunta número 55 del primer exámen de auxilio del año pasado se contestaba con el artículo 41 de la Ley del Menor. Fué impugnada por los motivos que dices ( que no entraba ) y el tribunal denegó la impugnación. Así que fiaté de la Virgen y no corras.
• 28/01/2010 13:33:00.
En el primer examen de tramitación cayeron tres preguntas de 100 de la ley del menor
• 28/01/2010 16:25:00.
hay que estudiar todas las leyes de enjuiciamiento civil y judicial o no? es que veo mas de 800 leyes en lo civil.
• 28/01/2010 20:05:00.
aAlguén conoce a algún preparador de auxilio o tramitación en Sevilla? Paso de academias que sólo se limitan a leer el temario. Gracias.
• 31/01/2010 23:09:00.
lleva unos días muy muerto el foro, como vais con las opos?
He leído en otro hilo que en la segunda prueba hay que redactar un texto en word, ¿es cierto eso? he mirado la convocatoria pasada y no veo nada de eso, ¿o es que quizás no se trate de las pruebas de auxilio?
Gracias y mucha suerte,
• 01/02/2010 11:08:00.
Saludos.
Mami 84, en Auxilio no hay prueba de informática, esa prueba corresponde a Tramitación. En Auxilio hay un test teorico de 100 preguntas, que proporcionalmente es más dificil que los de tramitacion o gestión porque es donde hay la criba fuerte y otra prueba práctica sobre dos supuetos de actuaciones que en realidad es otro teórico sobre temas que lo mismo no tienen nada que ver con la actividad habitual del Auxiliar. El ejemplo más claro fue el año pasado el segundo supuesto que era la intervención del caudal hereditario. Por eso es tan importante ertudiar las leyes. Muchos temarios no consideraban este tema como perteneciente a la materia de Auxiliares y en muchas academias no vieron nisiquiera de pasada este tema lo que supuso un desastre para unj grupo numerosos de confiados opositores. Lo impugnaron pero el tribunal se pasó la impugnacion por donde suele hacer siempre. No van a decir ellos mismos que hicieron algo mal.
muchas gracias Paciencia1961
• 02/02/2010 0:38:00.
Hola a todos, yo también acabo de empezar a estudiar y cuando he visto todos los comentarios me han ayudado mucho, me han dado mucha información y alegría al ver que hay gente que se siente exactamente igual que yo.
Yo soy de Cádiz y me he llevado un par de años con las de Auxiliar Administrativo, hasta que me he cansado de lo saturadas que estan, y creo que estas no son tan conocidas no??
Bueno había gente que preguntaba por alguna academia en Cádiz no?? Pues se que hay una en Puerto Real, otra en Jerez y ya no se mas.
Saludos a todos ;)
• 02/02/2010 12:35:00.
Hola a todos, este foro está genial, os felicito por ser tan generosos con vuestras aportaciones.
Me voy a empezar a preparar las oposiciones a Auxilio Judicial de Murcia.
Quería saber si alguien se las va a preparar tb para Murcia, y saber para cuándo más o menos será la convocatoria y el examen, y si me podías informar un poquito en qué consiste la oposicion, si es tipo test, si hay más ejercicios o sólo tipo test, etc..
Ah tb quería saber donde habeis encontardo la información, para cuando llegue el momento de la inscripción , saber donde puedo hacerlo, porque yo no lo encuentro.
Pues muchas gracias de antemano.
Un Saludo.
• 02/02/2010 18:27:00.
Hola! Alguien sabe para cuando se prevé que sean los examenes? Yo quiero empezar a prepararme axilio y tramitación y no sé como voy de tiempo...
• 02/02/2010 20:14:00.
Muchas gracias por la información!
La verdad es que por mi si es a partir de septiembre u octubre mejor y si es a finales de año pues de lujo, tampoco que se retrasen demasiao, lo justo para que me de tiempo a preparar el temario, jejeje.
• 03/02/2010 18:17:00.
Es la primera vez que me voy a presentar, me aconsejais alguna academia o preparador? Soy de Sevilla. Gracias.
• 10/02/2010 15:58:00.
hola que tal va el estudio compañeros?
Super agente 86, en primer lugar, muchísimas gracias por poner estas páginas, pues la verdad es que las desconocía y he estado echandoles un vistazo ya la verdad es que hay bastante información.
El único problemilla que he tenido es con la del STAJ que no se por qué pero no hay manera de poder abrir los documentos que hay, solo me pasa a mi o os pasa también al resto? lo pregunto porque no se si es que tengo que descargar algún programa para poder ver los contenidos.
Pues nada, a seguir estudiando,ánimos a todos!!!
• 10/02/2010 18:54:00.
Bueno, antes de nada decir que vengo de hacer AGE y que antes hice Auxilio, ninguna de las dos me parecieron dificiles, pero claro, para tener tiempo, y no como yo, que casi me presente por ver como era, ya que con 2 niñas pequeñas, y untrabajo, la casa, y la madre que me parió pues estaba claro q mucha oportunidad de ir con el temario preparadito pues no habia, sin embargo, como la esperanza es lo ultimo que se pierde, y dado q estoy en el paro y que asi no me cuestan los derechos de examen, este año va a ser el mio, de momento empiezo a estudiar hoy (cosa que siempre digo) pero bueno, ya tengo el libro sobre la mesa y eso es mucho avanzado ajjaja. A lo que voy, q me presentare a Auxilio, a Auxiliar del Estado y a Tramitación, y a ver que pasa, lo mismo me da tiempo y todos me dejan tranquila para que estudie provechosamente, de momento tengo un dolor de muelas para reventar, pero no importa, hoy empiezo como sea. Muchos animos y si alguien quiere contactar conmigo para un apoyo mutuo, pues adelante, mi email, didolatra@hotmail.com.
• 10/02/2010 20:53:00.
Hola.Marieta 32 me alegra mucho ver el entusiasmo que le pones.yo quiero presentarme a trami i auxilio,pero me quedan 3 asignaturas para terminar derecho,no trabajo.¿crees qué se puede sacar todo?o es imprescindible la dedicación total a la opo.ya se que hay gente que trabaja y será más duro,pero yo lo digo porque si el examen fuese antes del verano,y se me junta con la uni,no me mereceria la pena.gracias-
• 10/02/2010 21:02:00.
Hola Marieta32.
Siento decirte que a no ser que el salario del paro sea inferior al salario mínimo interprofesional o por ahí, no me acuerdo muy bien, PAGAS TASAS DE EÁMENES ;-((
Yo creía que no pero en AGE y Agente Hacienda acoquiné como un campeón.
Imáginate, con los que somos y nos presentamos a las opos si encima no recaudan....
¡¡Ya con los 65000 de AGE sacan para cubrir los costes fijos del parque móvil, je,je!!
• 10/02/2010 21:09:00.
Petra eres de Jaén?
• 11/02/2010 13:24:00.
MACVIL obviamente no sera antes del verano sino mucho despues y mas por el camino que amos, decirte que a mi tb me falta poco para terminar Derecho pero de momento esta apartado por circunstancia de la vida y mi vagancia senil. y tiempo da, repito, TIEMPO DA, com dedicarle un minimo de tiempo TODOS LOS DIAS pq desengañemosnos, el exaen ES FACIL, no insuperable, solo hay que teler el tiempo suficiente y ganas, muchas ganas de de tener ese tiempo, pq podemos contar con ese tiempo pero no invertirlo de forma adecuada, o como yo anoche, con mi dolor de muelas, mis niñas dando guerra y yo alli , que con la pastilla que me habia tomado tenia un sueño..., total, q empece a estudiar, poco, pero estudie, mi querida y pepeteeetetetidisima Constitucion, joder y paecia que no la habia visto nunca ajajaja.
GalgoMan : A ver yo lo digo con coniocimiento de causa, puesto que el año pasado, beno e anterior tb cuando las pasadas convocatorias, cobraba yo el subsidio por desempleo y no tuve que pagar las tasas de examen, y ahora q empezare a cobrar el PRODI y siendo la mima cuntia que ya cobraraba antes, supongo que tampoco tendre que pagar nada.
• 11/02/2010 13:39:00.
Si es tan fácil no se como no aprobaste la última oposición. Como parece no te hacía falta ni estudiar. Un poco de respeto a todos.
• 11/02/2010 16:11:00.
A verrrr, quiero decirr, que no se malinterprete, que hay que tener gran capacidad de retención memoristica, que cuando vi el examen me dije q eran cosas q solo habia podido leer y que no recordaba la respusta correcta PQ NO HABIA TENIDO TIEMPO DE MEMORIZAR ni de estudiar como dios manda. Obviamente para los que no pudimos ir preparados fue una prueba durisima al ver que nuestra oportunidad volvia a escurrirse entre nuestros dedos. y no es plato de buen gusto para los que vemos en estas oportundades casi la unica salida laboral.
• 11/02/2010 17:08:00.
ya está era un fallo de mi ordenador ya está solucionado, otra vez muchísimas gracias por la iformación.
• 11/02/2010 20:41:00.
Hola Marietta,
pues yo con mis 981 euros de paro tuve que volver a hacer la cola tras pagar las correspondientes tasas.
Así lo dice en la convocatoria:
Los demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de convocatoria, que reúnan los requisitos que establece la convocatoria.
Y entre esos requisitos estaba mi salario.
Salu2
• 12/02/2010 9:52:00.
Hola Marietta,
Y ¿qué libro es el que te has comprado? yo estoy oensandome estudiar también acabo de salir de varias opos de mi comunidad y aunque lo único que tienen en común con esta es la constitución, pues igual me animo pero quiero pillarme un libro que me sirva un poco de guía porque la verdad así mirando las pedazo de Leyes de 900 artículos como que me da un patatús, me parece muy muy difícil.
Gracias y ánimo para los que estáis estudiando
• 13/02/2010 5:18:00.
Aver, ¿son oposiciones u oposiciones concursos?
Porque la semana pasada me llamaron de la academia en la que pedí información (Ecoem) y me dijo la chavala que me atendió (que por cierto, si sigue con esa simpatía hará pocos clientes) que eran oposciones concursos. Y he leido por aquí que no es así.
¿Me podéis ayudar?
• 13/02/2010 10:27:00.
Estas dos últimas convocatorias han sido concurso oposición pero la que van a convocar es oposición.
• 13/02/2010 11:41:00.
por lo que me dicen no habrá concurso en las próximas
• 13/02/2010 12:28:00.
GalgoMan: que yo no cobraba paro, sino subsidio, 420€ por lo que no tengo que pagar tasas y ahora con el PRODI 426 € tampoco.
Este año parece que es oposicion solo, asi que todos en igualdad de condiciones.
Dulcecondena78,en cuanto al temario, tengo el de AGE, pero no tengo el de auxilio ni el de tramitacion, solo lo que me han mandado de vete tu a saber de que año, pero bueno, el tema son las leyes y de ahí puede uno elaborarse su propio temario y comprender mejor todo, aunque si surgen dudas ya las solucionaremos de un modo u otro. y sobre todo hay una pimpirrada de test on line para practicar y ver lo que aun no sabemos.
Mucha suerte.
• 13/02/2010 14:40:00.
Gracias marietta y suerte.
• 15/02/2010 11:35:00.
hola a todos, ayer vi en el periodico que congelaban las oposiciones de funcionarios , eso es a nivel estatal?, o a nivel comunitario? y saber si es verdad??. si alguien pudiera responderme?????? gracias y un saludo a todos.
• 15/02/2010 11:46:00.
Hola, congeladas???? Madre mia, espero que no sea asi....
Queria preguntaros que diferencia hay de remario entre tramitación y auxilio? He oido que preparando tramitación también preparas auxilio, pero si es así, porque no hace eso todo el mundo?
Que me decis? :-)
• 15/02/2010 12:23:00.
Si, a lo mejor es por que en tramitación hay examen de mecanografía. El temario excepto por que se mira más a fondo los recursos procesales y el los tipos de prueba en el tema 16 es igual. Además el examen auxilio te sirve tb. para que de que no te salga bien el examen de auxilio puedas intentarlo otra vez en tramitación. Te sirve de experiencia. En mi caso, que llegué muy justo en auxilio, suspendí el primer examen, y en tramitación aprobé la oposición con plaza. Así que te aconsejaría que fueras a por las dos. Además en tramitación parece que va a ver en esta convocatoria muchas más plazas que en auxilio. Suerte.
• 15/02/2010 15:44:00.
Referente a lo que comenté más arriba sobre la congelación sobre oposiciones de funcionarios, aquí os dejo un link por si sabéis algo.
[--http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/63...ncionarios.html--]
Saludos.
• 15/02/2010 18:01:00.
hola, yo llevo casi un año con ellas y me gustaría pertenecer a este grupo, ¿cómo se hace para entrar?
gracias
• 15/02/2010 18:29:00.
Ainchhhhhhhh cuando el rio suena,,, que ptada... joderrr esto no se hace no puden hacernoslo.
• 15/02/2010 19:30:00.
hola MARIETA32, no se si sera verdad; lo que si estoy segura, es que hacen la puñeta, tambien es verdad que las escuelas que han contactado conmigo no saben nada hasta ahora. yo por lo menos me voy a poner manos a la obra que hay mucho camino que recorrer para conseguir un sueño en SOLITARIO aunque espero que entre todos nos podamos AYUDAR para no tropezar con las piedras que haya en nuetros caminos.
BESOS. ya me conectare en otro momento
• 16/02/2010 10:33:00.
Bueno ¿abrimos un hilo (otra vezz) para los ilusos e ilusionados opositores que como yo pensamos que SI van a convocar oposiciciones el mes que viene, que SI va a ser nuestro año pq lo vamos a aprobar todo todito y con nota, q SI nos va a dar tiempo a estudiar y a recordarlo despues, q SI vamos a estar al pie del cañón sin entrar en la desidia, el aburrimiento, el panico, la soledad, la desesperación, y sobretodo sin tirar nunca nunquita la toalla... ? un fuerte abrazo lleno de animos y memoria, sobretodo de memoria que falta nos hace.
• 16/02/2010 11:31:00.
Tranquilo todo el mundo. Oposiciones de justicia van a convocar. Con la nueva oficina judicial no pueden permitirse ahora no incorporar a nadie. Sobre todo con los escándalos como en el caso de mari luz. Eso sería material para que la oposición le diera leña por incompetencia a la oposición. Quien diga que es verdad miente. Lo que si van a hacer es como aparece en el borrador de la oferta publica de empleo reducir las plazas ofertadas. Por ejemplo en cataluña, que es el caso que conozco mejor. En la convocatoria se ofertaron 425 plazas. En la siguiente oposición entre 80 y 90. En tramitación van a reducir muy ligeramente las plazas en la mayoría de los ámbitos. Pero en cambio en algunos ámbitos como en Cataluña o Canarias piensan aumentarlas. En cataluña se piensa aumentar de 394 a 404. Por los datos que os digo. No tiene sentido congelar las oposiciones. Además pensar que este gobierno actual es un como decimos en galicia un "cagainas" para hacerle frente a los sindicatos.. Me imagino que lo habreis entendido.
• 16/02/2010 18:49:00.
Oido cocina...
• 17/02/2010 21:18:00.
Hola a tod@s!!
Me podrias decir cual fue el corte el primer ejercicio el año pasado para las opos de Tramitación&Auxilio en la convocatoria de Madrid!!
Gracias
• 18/02/2010 11:15:00.
Hola a todos!!!
Os he estado leyendo un poco y me habéis animado a intentar estas opos...yo vengo de las de la junta y después del gran palazo que me he llevado, creo que necesito un cambio de aires...así que voy a intentar estas...Por mi experiencia, los temarios sirven de ayuda, pero lo que hay que estudiar son leyes...supongo que con estas pasa lo mismo, no??? Que leyes son las más importantes???
Las veis muy dificiles de preparar por mi cuenta???Knuto he visto que eres de sevilla y estás en un preparador..qué tal??
Bueno si me podéis guiar un poco.
Saludos y gracias
• 18/02/2010 11:16:00.
Para riverside6970:
El primer examen de Auxilio lo pasaron 1.023 personas: el 1º con 91.00 puntos y el ultimo con 50.00.
En Tramitacion los datos que tengo son los de plaza practicamente obtenida y son sin los puntos del concurso (algo que se supone que este año no sucederà pues, si se convocan, todas seran libres, sin concurso):el 1º con 182.30 puntos y el 355º con
141.45.
Espero que te sirva de algo.
• 18/02/2010 11:54:00.
torreperogil no sueltes un bola como una catedral.
primer examen de auxilio:
Ámbito Territorial Turno Libre
Sistema general Reserva discapacitados
Andalucía 60 puntos 50 puntos
Canarias 51 puntos 50 puntos
Cataluña 50 puntos 50 puntos
C. Valenciana 59 puntos 50 puntos
Madrid 50 puntos 50 puntos
Navarra 50 puntos 50 puntos
País Vasco 60 puntos
Resto Península y Baleares 50 puntos 50 puntos
segundo examen
Andalucía 77,50 puntos 60,00 puntos
Canarias 68,00 puntos 50,00 puntos
Cataluña 68,25 puntos 50,00 puntos
C. Valenciana 71,25 puntos 50,00 puntos
Madrid 67,50 puntos 50,00 puntos
Navarra 59,25 puntos 50,00 puntos
País Vasco 78,75 puntos
Resto Península y Baleares 67,50 puntos 50,00 puntos
Primer examen tramitación:
Andalucía 70,00 puntos 50,00 puntos
Canarias 54,00 puntos 50,00 puntos
Cataluña 60,00 puntos 50,00 puntos
C. Valenciana 60,00 puntos 50,00 puntos
Madrid 58,00 puntos 50,00 puntos
Navarra 60,00 puntos --
País Vasco 63,00 puntos 50,00 puntos
Resto Península y Baleares 60,00 puntos 50,00 puntos
segundo examen tramitación
Establecer la puntuación mínima exigida para superar el segundo
ejercicio, en todos los ámbitos y turnos, en 20 puntos para la primera prueba tipo test y
en 30 puntos para la segunda prueba Word, desglosada en una puntuación mínima de
15 para la velocidad (que se corresponden con 2.244 pulsaciones netas) y de 15 para el
formato.
Quedan excluidos aquellos opositores cuyos ejercicios de word no alcancen 2.450
pulsaciones brutas o contengan un índice de error superior al 12 % sobre dichas
pulsaciones.
Suerte a todos lo que lo intenten.
• 18/02/2010 11:58:00.
Perdona no ley bien pense que te referías a las notas mínimas para aprobar con 91 puntos... Ley mal.
• 18/02/2010 16:59:00.
Hola chicos, ando un poco perdida!!
Estaba interesada en presentarme a esta oposicion.
Ha salido ya la convocatoria para inscribirse?
gracias. Un saludo...
• 21/02/2010 11:50:00.
baldi aún no ha salido la convocatoría, está previsto que salga entre marzo y principios de abril.
Un saludo.
• 22/02/2010 1:51:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2010 2:16:22
::: --> Motivo :
Hola a tod@s!!!
Es la primera vez que preparo unas oposiciones, empiezo mañana y estoy más perdida que un pulpo en un garaje, por lo que tengo mil y una preguntas:
- En primer lugar me gustaría saber cuales son las leyes que me tengo que aprender.
- También querría saber si puedes presentarte, en el mismo año, a las oposiciones de Auxilio Judicial y a las de Tramitador en la misma Comunidad o tienes que hacerlo en Comunidades Autónomas diferentes.
- ¿Qué es un grupo de trabajo?, yo soy de Madrid, ¿en Madrid habéis creado algún grupo de trabajo?...
- Yo estoy utilizando el temario de la Academia de "Adams" el cual está actualizado hasta abril de 2.009, ¿lo véis bien?, porque de momento no tengo pensado ir a sus clases, pero a la larga, en cuanto tenga más o menos visto el temario si tengo pensado apuntarme. ¿Os parece bien esta academia?...
Por cierto, me han dicho que durante los próximos 3 ó 4 años van a salir más oposiciones, prácticamente todos los años, y me gustaría saber si van a ser sólo oposición o puede que vuelvan a ser concurso-oposición???...
Por último, me gustaría dada vuestra experiencia que me digáis si véis alguna posibilidad de que pueda aprobar empezando mañana y pudiendo dedicar únicamente un par de horas al día.
Muchas gracias por todo.
P.D.- A mi en "Adams" me han dicho que la convocatoria saldrá a principios del verano y que como muy pronto el exámen será a finales de año, principios del 2.011.
• 22/02/2010 9:20:00.
Carlota1976, si tienes el temario de Adams en cada tema te va indicando las leyes a que hace referencia.
Yo también tengo esos libros y pienso que están bastante bien pero si no te las preparas por academia debes de tener en cuenta que con la reforma procesal que ha habido y que va a entrar en vigor hay cosas que han cambiado y temas que se modifican practicamente enteros con lo que debes tener cuidado porque puedes "cagarla" en el examen.
Yo te recomiendo que o bien te compres un nuevo libro cuando actualicen los que hay en el mercado o bien te informes y encuentres las reformas de las leyes y actualices tu libro.
Por otro lado, si puedes presentarte a ambas oposiciones incluso a gestión si tienes la titulación requerida y en la misma comunidad autónoma.
Y por último como te han podido decir que la convocatoria esta prevista para verano?si miras su pagina web ellos tienen puesto que la convocatoria sale en marzo o principios de abril y el examen podría ser en julio o septiembre.
• 22/02/2010 11:27:00.
Opositoragesti. Eso de julio ¿es una película de ciencia ficción?. Lo digo por que en la convocatoria anterior se publicó en noviembre y el examen de auxilio fue el 10 de mayo. 6 meses. Teniendo en cuenta que están las vacaciones de agosto y hasta el 15 de septiembre no se pone nada en marcha. Como muy pronto en Octubre. Aunque yo diría más bien noviembre. Te lo digo por experiencia propia. El ministerio de justicia nunca cumple sus plazos.
• 22/02/2010 12:28:00.
Yo digo lo que a mi me dijeron en la academia, que de poder pueden hacerlo en julio, que si es cierto que nuna se han hecho en tampoco plazo pero de poder se puede y si no sería en septiembre.
Por mi mejor que sea más tarde, más tiempo para prepararlas...
Lo que tampoco me gustaría es que se alargaran demasiado pero bueno que vamos a hecer si son así de incompetentes...
Pero bueno de momento tengamos en cuenta eso que una vez publicada la convocatoria si dicen que se publicará en marzo o principios de abril se cuentan 6 meses que es el plazo máximo que tienen pues si esperan a últimas supongo que septiembre u octubre máximo.
• 22/02/2010 12:32:00.
despues de catear el map y tal como veo este año el cotarro, voy a preparar el map. Alguien puede pasarme elgun examen de la convocatoria anterior para ver como es?, gracias y saludos
• 22/02/2010 13:51:00.
Saludos.
Sería la primera vez que no se agotase el plazo de 6 meses entre la comvocatoria y el primer examen. Contad que no será antes de Noviembre. Esta gente se toma las cosas con calma que el estrés es malisimo para el corazón.
Por otra parte es bueno porque tienes 6 meses para apretar a tope.
• 22/02/2010 15:34:00.
Gracias a todos y especialmente a Opositoragesti.
Estaré pendiente de preguntarles a los de "Adams" y de leeros a vosotros, para cuando haya algún cambio, en el temario, solicitarles las modificaciones.
Me interesa muchísimo saber el mínimo de horas que estudiáis, para aprobar ya que yo como os dije puedo sacar un par de horas y no sé si es absurdo y estoy perdiendo el tiempo o aún así tengo alguna posibilidad.
• 22/02/2010 21:43:00.
Hola a todos soy nueva en este campo pero ya he empezado el temario 1º de cuerpo de AUXILIO JUDICIAL de MAD. Me gustaria saber, si aparte de los 26 temas que vienen para preparar las oposiciones, me tengo que estudiar tambien los estatutos??.
Donde me tendria que dirigir para recoger o apuntarme para poder hacer el examen del mismo??
Para cuando saldrian??
Me hariais un gran favor, si alguien pudiera responderme??
• 22/02/2010 22:53:00.
Hola a tod@s
al igual que muchos de los que he leido anteriormente soy nueva novísima en este foro,pero según he ido leyendo me ha gustado mucho la actitud de la gente,creo que hay mucha predisposición a echarnos una mano siempre que haga falta.
Yo por desgracia no tengo ni idea porque vengo rebotada de la JA y de justicia estoy pegaita.
Lo que me gustaria que me informarais es donde puedo conseguir el temario,a ser posible para no comprarlo,y si hay alguna página para poder ver qué tipo de exámenes ponen,dónde conseguir test...vamos por lo menos que me vaya orientando un poco.
Lo que mas me asusta es el tocho de leyes nuevas que habrá que mirarse,pero bueno,mas hay en la JA.
Estoy muy ilusionada y espero aprender mucho de todos vosotr@s.
Un saludo y gracias.
• 22/02/2010 23:25:00.
[--http://oposicionesjusticia.wesped.es/index.php--] mirar si podéis entrar en este foro, (creo que lo he pegado bien) este foro lo encontré hace poco y está super bien, creo que es el mejor que he visto y podeis encontrar información, temarios, test icluso creo que hay examenes de años anteriores.
Un besico.
• 23/02/2010 8:38:00.
GRacias opositora, yo también soy novatilla en estas oposiciones...le echaré un vistazo
Saludos
• 23/02/2010 9:20:00.
Si alguien sabe alguno más que esté bien....
• 23/02/2010 21:05:00.
A ver si alguien me puede ayudar con algunas dudas sobre auxilio:
-Todavía me da tiempo de preparar en condiciones auxilio judicial?
-Me recomendais hacer tambien tramitación? (aunque la prueba de mecanografía me tira para atrás)
-Es verdad que este año no hay concurso?
-Es verdad que aprobando sólo el primer examen ya entras en bolsa?, en los dos casos, auxilio y tramitación?.
-Los exámenes dónde se hacen? en cada provincia o se hacen en la capital de la comunidad?, y el segundo examen es como en admvos del Estado que se hace en Madrid?.
-Alguien me puede decir algún hilo del foro o alguna otra web donde se pueda bajar temario y se informe de actualizaciones en el temario?.
-Qué examen serán antes, este o Admvo del Estado?, se podrá preparar los dos a la vez?
Gracias.
• 24/02/2010 11:35:00.
Vayamos por partes: Tu sabràs cual es tu nivel en materias de Derecho y tu capacidad de estudio. Como mínimo, las oposiciones seràn para noviembre-diciembre ( las convocatorias serán antes posiblemente).
Si no estàs relativamente ducho en mecanografìa ( Word), olvìdate de tramitaciòn.
Aunque las convocatorias no han salido, es pràcticamente seguro que solo serà oposiciòn y, por tanto, sin concurso.
La bolsa exige en cada comunidad unos requisitos ( experiencia, etc.): tener el primer examen aprobado ya puntùa ( lo que no quiere decir que sea fàcil aprobarlo).
Los examenes se hacen en muchas ciudades. Busca en justiciaoposiciones.blogspot.com la convocatoria de 2008 y lo veràs. El segundo se efectùa donde se realizò el primero.
Este foro o foj. wesped. es es adecuado para lo que solicitas sobre informaciòn, temarios. etc.
De la ùltima pregunta, no tengo ni aproximaciòn de idea; lo siento.
Suerte.
• 24/02/2010 18:20:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 18:26:56
::: -- Editado el dia : 24/02/2010 18:24:01
::: -- Motivo :
Muchas gracias torreperogil.
El Derecho no se me dá mal, llevo algunos años en la carrera de Derecho, pero ahora estoy probando suerte con oposiciones.
Respecto a lo de mecanografía y al word me defiendo, como cualquier usuario normal. Pero pensaba hacer algún cursillo rápido y practicar por mi cuenta cuando se fuera acercando el exámen, ¿no será eso suficiente?. ¿El examen es de velocidad o de hacer correctamente unos ejercicios de word?. Yo había pensado que era un buen momento para probar tramitación, porque en alguna ocasión no me he decidido a hacerla porque no tengo puntos de concurso.
Respecto a la pregunta de admvos del Estado era porque he leído aquí a algunas personas que decían que habían hecho la de admvos de la Junta de Andalucía (igual que yo) y que ahora habían decidido probar con esta. Y no entiendo por qué razón, habiendo preparando antes admvo, tiran para justicia y no para admvos del Estado, por lo que dicen. Por eso preguntaba si es que se pueden compatibilizar le estudio de ambas o ¿tiene alguna ventaja las de justicia que les haga preferirlas antes que las de admvo del Eº? (¿mayor facilidad, menor saturación, más plazas..?).
Dos preguntas más. ¿los dos examenes de la oposición se hacen el mismo día o el segundo se hace otro día, si apruebas el primero?. ¿y cuanto tiempo de diferencia suele haber aproximadamente entre el examen de auxilio y el de tramitación?. En Adams.es se podía mirar antes este tipo de cosas, fechas en las que se habían hecho exámenes de oposiciones anteriores, etc. Pero han cambiado la web y han quitado toda esa información, si no no lo preguntaría.
Perdón por tanto bombardeo de preguntas :)
Muchas gracias de nuevo.
• 24/02/2010 18:38:00.
Mira para aprobar hay que practica mucho. Con sólo un mes o tres no llega. No dudo que te defiendas con la mecanografía. Pero no basta con defenderse. Hay que sacar buena nota. Hay que saber de que trata el examen. No solo saberlo tenerlo marcado en el código genético. Piensa que cuando vayas a realizar el examen puedes tener mil y un problemas empezando por el ordenador, el teclado, o que puedes tocar mil y una cosas que te desconfiguren lo que has hecho al escribir. Tienes que saberlo también como para reaccionar a los posibles problemas y no bloquearte o quedarte en blanco. Que te suceda esto es facilísimo y la mejor manera es practicar, practicar, practicar. Y te olvidas el tema de los nervios. Los nervios hacen que se te vayan los dedos, cometas fallos, puedas perderte al copiar,.. La mejor manera de alcanzar seguridad y tranquilidad es trabajar la meconografía. Te lo puedo asegurar porque lo he visto en la sala de informatica cuando hice el examen. Los nervios hacen que gente muy rápida la cague por falta de preparación Gente con 50 pulsaciones por minuto más que yo (tengo 320) suspendió, mientras yo estuve en un puesto de entre el 120 y el 140 en Cataluña en la parte de mecanografía. En el examen además tienes "siempre" menos pulsaciones que las que haces en tu casa. Así son importantes dos cosas: una tener velocidad (hay que ir a más que para aprobar para tener plaza) y dos más, importante todavía, tener preparación sicológica y tranquilidad para aprobarlo. El uno sin el otro no vale para nada.
• 24/02/2010 18:55:00.
Respecto al asunto de mecanografìa, te dejo la magnìfica explicaciòn de Alexdas2001.
Respecto a los otros asuntos ( ! Son opiniones personales ! ):
1º. Me alegro de que hayas o estès estudiando Derecho, pues llevas una base magnìfica respecto a la terminologìa, los conceptos, básicos,etc., que te sera de notable ayuda.
2º. Esta oposiciòn y la de Administrativos ( Junta o Estado) no tienen nada que ver, salvo en las materias comunes de Organizaciòn del Estado y Administraciòn Publica.
Eso y, quizá, la mecànica de estudio seràn iguales, pero no encuentro muchas màs similitudes.
3º. Respecto al nùmero de plazas, esto es la gran incògnita.; si atendemos los rumores que circulan por los foros, la situaciòn econòmica del paìs y las declaraciones escuchadas de algunos polìticos, podemos echarnos a temblar. No obstante, mi opiniòn personal es que habrà oferta pùblica de empleo y, quizá en Justicia e Instituciones Penitenciarias,m seràn dònde menos se note la merma de plazas.
4º. Por los borradores que el Ministerio de Justicia entregò en su dìa a los sindicatos,
los dos exámenes de Auxilio Judicial se celebraràn en el mismo dìa; en Tramitaciòn, se
celebraràn tambièn el mismo dìa ( Preguntas Tipo Test y Supuestos), pero en el Word se harìa en otra sesiòn a la que acudirìan los que pasaron el corte del primer ejercicio.
5º. Sobre el tiempo que mediarà entre los exàmenes de Tramitaciòn y los de Auxilio
darte una respuesta serà demasiado especulativo: podrìa incluso darse el caso de que se celebraràn el mismo dìa .
Yo tengo muchos ejercicios, los borradores y otro material que pudiera ser de tu interes (y de otros opositores, naturalmente). Ponerme vuestros e-mails si realmente estais muy interesados( Es una sùplica para los "abejorros molestosos").
Suerte .
• 24/02/2010 20:00:00.
Muchas gracias alexdas y torreperogil.
alexdas me lo has puesto muy negro con eso de que para aprobar tramitación la mecanografía hay llevarla en los genes y todo eso, entonces, por lo que dices no sé si me merece la pena hacer ni auxilio, porque parece que no podré ascender o promocionar, como se diga, nunca.
torreperogil, de todas formas, te tomo la palabra y te pongo mi email para que me mandes todo ese material de auxilio que dices y si tambien tienes de tramitación tambien, por si acaso, aunque ya alexdas me ha asustado :)
francisco_cordero78@yahoo.es
• 24/02/2010 20:29:00.
lo de los genes lo decia por que hay que trabajar mucho para conseguirlo. Si trabajas en ella y eres constante lo conseguirás.
• 26/02/2010 18:22:00.
Vaya como está el patio... Tenemos que subir el ánimo y aunque no esté directamente relacionado con el tema que nos ocupa del leyes y más leyes, os dejo este enlace que transmite un poco de esperarnza, que falta nos hace:
[--http://estosololoarreglamosentretodos.org/--]
Muchas gracias a todos a a ti, TORREPEROJIL, bonito pueblo jienese, te tomo la palabra también, ¿podrías pasarme ejercicios, borradores o lo que buenamente puedas?
Lo dicho ÁNIMO y mucha suerte a tod@s!!
• 26/02/2010 20:06:00.
Indicame donde te los paso, no te parece, ANGELSAGA.
• 26/02/2010 20:38:00.
Torreperogil , me he animado a escribir a leer tu post clarificador sobre la opos te dejo el email para que me pases toda la informacion
riverside6970@yahoo.es
Gracias de antemano
• 01/03/2010 17:16:00.
Estoy planteándome presentarme a estas oposiciones,llevo tiempo dando tumbos, pero ya lo tengo decidido, voy a intentarlo con estas, si puedes mandarme el material que tengas, te lo agradezco. ecriado-@hotmail.com
• 01/03/2010 18:27:00.
hola, una más al saco: me presento a auxilio la proxima convo. solo una pregunta: alguien que haya aprobado o presentado al anterior: creeisque da tiempo a prepararselo en estos meses? he hojeado el temario y la verdad no sé por donde empezar :) ¿alguien que se sienta igual que yo?? mil gracias amig@s!!
• 02/03/2010 12:56:00.
Hola a todos!!
hace unas semanas que he empezado a prepararme esta oposición, he comprado el 1er libro del temario de mad que está actualizado en enero de este año,que opinais de este temario?
os he estado leyendo y si alguien me pudiera mandar cualquier documento o información sobre el temario estaría muy agradecida.
Un saludo a todos,
amia81@gmail.com
Gracias de antemano!!
• 04/03/2010 19:06:00.
holaaa soy nueva en esta foroo ,me podriais decir si han empezado ya el plazo para las instancias de auxilio y tramitación.gracias
• 04/03/2010 20:46:00.
Hola soy nueva en este foro. Quiero apuntarme en una academia para prepararme las oposiciones de auxilio judicial y me gustaría a ver si ahí alguien de Granada en el foro que me pueda decir que academia es mejor.Gracias
• 04/03/2010 22:02:00.
Sueldo: [--http://stajsalamanca.iespana.es/RETRIBUCIONES_202008.pdf--]
• 05/03/2010 13:54:00.
Torreperogil, me podrías enviar todo ese material que decías?. Muchas gracias.
• 05/03/2010 19:12:00.
Quisiera saber si alguien conoce la academia Codis de Granada y que opinión tiene de ella?
Gracias
• 06/03/2010 2:46:00.
hola petra1973 yo llevo preparandome estas y la de Tramitacion y llevo 3 años, solo preparandomelas y se algo de todas estas oposiciones por no decir todo pregunta todas las dudas que tengas y se te puedo ayudar aqui estamos
• 07/03/2010 12:55:00.
Acabo de ver un post en el que se ofrecen datos de la oposición de AUXILIO JUDICIAL 2008 sobre las siguientes cuestiones, que os puede servir como comparativa para la oposición de este año, aunque, como ya se ha dicho, este año se espera que supriman la fase de concurso y que sea oposición libre:
Desarrollo temporal del proceso selectivo
Plazas ofertadas
Notas de corte de los ejercicios de la oposición
Número de opositores por plaza después de superar el primer y segundo ejercicio de la oposición.
[--http://www.adams.es/blogs/justicia/--]
• 07/03/2010 22:40:00.
TORREPEROGIL, me apunto a queme mandes el material que tengas para prepararme la oposición.
Es la pirmera vez que me presento. Y necesito toda la ayuda que me podais prestar todos.
Muchas gracias.
• 07/03/2010 22:42:00.
TORREPEROGIL,
JOER QUE NERVIOSA ESTABA AL ESCRIBIR EL MENSAJE, SE ME HA OLVIDADO HASTA PONERTE MI E-MAIL ES FALLERA2010@GMAIL.COM
• 07/03/2010 23:25:00.
Buenas noches, os he estado leyendo, yo también estoy preparando estas oposiciones, estoy en una academia, y cuál es mi sorpresa cuando he encontrado por aquí los esquemas que me va dando la profesora... ¡Qué fuerte!
TORREPEROGIL yo también estoy interesada en que me mandes ese material si no es ninguna molestia... visto lo visto veo que es mejor que me prepare la oposición por mi cuenta, las academias ahora sólo piensan en sacar dinero como sea.
Muchas gracias a todos, mi mail: leonor_ct@hotmail.es
Aquí os dejo el enlace con los esquemas de un forero, colicofrenetico, son de auxiliar administrativo, pero muchos os pueden servir, de hecho son los que me han estado dando en la academia....
[--http://www.testsadministrativos.es/otros_temas/30%...%20Espanola.zip--]
• 08/03/2010 9:44:00.
Hola TORREPEROGIL,
Yo aún sigo dándole vueltas, no sé ni por dónde empezar... yo también estoy interesada en ese material y mil gracias por compartirlo.
Mi email es iremeseguer@gmail.com
• 08/03/2010 11:32:00.
Hola a todos, tengo una duda, para el examen de mecanografía, tienes q llevarte tu propio ordenador o vas a una sala de informática? y te piden un número de pulsaciones mínimas como pasa hace años? sabéis si hay alguna página donde esten colgados los dos examenes prácticos de las oposiciones anteriores? Muchas gracias a todos
• 08/03/2010 11:39:00.
Te lo proporcionan ellos mismo. En la convocatoria pasada, en cataluña lo hicimos en una facultad de derecho.
Te piden un número de pulsaciones mínimas, que no se saben hasta que corrigen los exámenes, y normalmente es la mitad de las conseguidas por el opositor que tuvo más pulsaciones, aunque lo pueden reducir a las pulsaciones que se correspondan a una proporción de 15 sobre 40. Piensa que los 40 puntos se los dan al opositor con más pulsaciones netas conseguidas. Tb. como este año pueden poner el critero de que no se puede tener más de un 12 % de errores.
Los exámenes los puedes encontrar en la página de Wesped.
[--http://www.foj.wesped.es/--]
• 08/03/2010 12:04:00.
PARA LEONORCT
Te he enviado el material pero el correo que indicas me da error. Igual està equivocado.
Saludos y suerte.
• 08/03/2010 13:59:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2010 13:59:55
::: --> Motivo : olvide indicar el mail
hola a todos
año nuevo y oposiciones nuevas, asi que me renuevo :D Cambio de look, dejo nick antiguo de otras oposiciones alejadas de estas( muy a mi pesar, ciertamente..... pero algo prepare de estas) y a afrontar con muchas ganas el preparar muchisimo estas oposiciones
estoy en academia, por ahora bien, nos dan el material, hacemos tests y nos hacen examenes. Tambien recopilando la informacion con vuestra ayuda, miles de tests, ..., y podiais mandarme los que dices, Torreperogil?
Aunque no se si seran los que ya descargue de aqui, pero toda ayuda es agradecida! Como tambien tengo material y estoy ahora ordenando todo lo que tengo, a ver si veo como subirlo y asi entre todos
suerte a todos y estudiemos!
edito: mi mail es milady-justicia@hotmail.com
• 08/03/2010 14:01:00.
hola torreperogil yo tambien estaria interesada en que me mandaras el material del que dispones, me quiero preparar esta oposicion pero nose por donde empezar. si comprarme algun libro o ir mirando por internet ya que decis que van a cambiar temas. gracias!
• 08/03/2010 18:22:00.
¿ Y el e-mail mariaa1987?
• 09/03/2010 10:16:00.
perdon jeje xabala87@hotmail.com gracias ;)
• 09/03/2010 10:34:00.
Hola a todos. Me gustaria q me enviarais test de auxilio. Muchas gracias por vuestra ayuda. Mi correo es: alejandra_sroque@hotmail.com
• 09/03/2010 12:27:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2010 12:27:28
Hola a tod@s, soy nueva en este hilo, y nueva también en la oposición. Vengo de prepararme auxiliar de Estado pero he decidido cambiarme a esta, más que nada porque no son a nivel nacional.
Bueno, a lo que voy...
torreperogil, me gustaría que me pasaras la info con la que cuentas, pues un voy un pco perdida y necesito ponerme al día ya!
Mi mail es: sgcoposita@gmail.com
Gracias por adelantado!
• 09/03/2010 12:33:00.
Hola a tod@s, yo tb soy nueva en este hilo e igual que SaraGC tb en la oposición.Y me gustaría a ver si alguien me puede ayudar pasandome informacion, por lo que he visto ahi un tal torreperogil que es muy amable pasando informacion.
Mi mail es :diablilla77.amala@gmail.com por si alguien quiere pasarme algún tipo de información.
Gracias.
• 09/03/2010 15:05:00.
Hola! Yo tambien soy nueva por aqui!
Torreperogil, me harías un gran favor si me pasaras a mi tambien el material que tienes: alba.ft@gmail.com
Muchas gracia!!
• 09/03/2010 22:42:00.
Torreperojil, perdona que te moleste yo tambien estoy interesada en todo lo que me puedas pasar, soy novata y no se por donde moverme, te estaria muy agradecida.
opos.auxiliar@terra.es
Muchas gracias.
• 10/03/2010 13:20:00.
Hola Torreperojil! A mi también me interesaría un poco de información, pues también soy nueva en el tema de justicia y, a su vez, de oposiciones. Si puedes aclararme a qué oposiciones de Justicia me puedo presentar con FP1. ¿Hay de Auxilio Judicial y Auxiliar de Justicia? Porque creo que a tramitación hace falta FP2, ¿no?
Muchas gracias de antemano.
Mi email es mercevab@hotmail.com
Acepto información de tod@s vosotr@s. A ver si entre tod@s nos ayudamos a aclararnos.
Un saludo a tod@s
Hola Torreperojil, este año me presento a la oposicion y la verdad que es la primera vez que me presento a cualquier oposicion, me vendria bien que me pasaras toda la doc de la uqe dispongas, si no es mucha molestia....
La verdad que nose si apuntarme a la academia o hacerlo por mi cuenta, ya sse que esto será depende de la persona pero, me vendria bien un empujon!
Bueno muchas gracias! te dejo el mail.....jmc.jeza@gmail.com
Un saludo a todos! y daros las gracias por toda la info que dais!!
• 11/03/2010 19:24:00.
Hola Torreperojil, yo tambien me estoy preparando para la oposicion de auxilio y me vendria genial que me pasaras lo que puedas con respecto a la oposición.
Mi email es esthergs@hotmail.com
Gracias por todo.
SALUDOS A TODOS Y ANIMO!
• 11/03/2010 21:05:00.
torreperogil me puedes enviar todo ese material que decías?, si no, a ver si me lo puede enviar alguna de las personas a las que torreperogil ya se lo ha enviado.
Gracias
PD: por cierto, todavía no se sabe nada de la convocatoria, ¿no?.
• 13/03/2010 15:09:00.
ola !!! alguien me puede pasar el temario de auxilio por favor , os lo agradezco....
varandojo@hotmail.es
• 13/03/2010 15:12:00.
por favor alguien me puede pasar el temario de auxilio.
varandojo@yahoo.es
• 13/03/2010 23:32:00.
Porfa me podeis pasar el temario de auxilio judicial.Os dejo mi correo inma2000_7@hotmail.com. Muchas gracias.
• 15/03/2010 21:39:00.
Tengo la misma duda que KNTERO.
Gracias por enviarmelo, torreperogil.
• 16/03/2010 12:40:00.
Torreperogil, Podrías enviarme a mí también el temario que tengas tanto de auxilio como de tramitación? Mi email es oposjusticia10@gmail.com
Muchas gracias.
• 16/03/2010 19:43:00.
¡Hoola chicos! yo también soy nueva en esto, a ver si nos animamos unos a otros, alguno es de Barcelona? estoy buscando academia o preparador, ¿conoceis alguno, me recomendais alguna academía, que tal en Adams?
• 17/03/2010 17:31:00.
cuanto cobra un agente de justicia??? (auxilio) Interino. Te pagan tambien los pluses por lejania de trabajo a casa???
• 18/03/2010 17:39:00.
BUENAS TARDES:
HACE TIEMPO Q´EMPECE A PREPARARME, 1º ERA PARA TRAMITACION,PERO EL TEMA DE LA MECANOGRAFIA ME ACOJONO UN POCO, ASI Q´ME PRESENTARE PARA AUXILIO.
LOS TEMAS ESTAN EN LA PAG. WEB DE ESTE FORO, CUANDO BUSCAS "OPOSICIONES" AHI APARECEN TODOS LOS TEMAS, Y SINO EN CUALQUIER LIBRO DE OPOSICIONES, DE ACUERDO AL CUERPO AL Q´TE PRESENTES, AUNQUE HAY TEMEAS SIMILARES COMO LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, LA UE,ETC.
UNA PREGUNTA, CUANDO CREEN Q´PUEDE SALIR LA PROXIMA CONVOCATORIA DE AUXILIO?? PAR FINALES DE AÑO??
UN ABRAZO Y SUERTE A TODOS, NO AFLOJEN..!!!!
CECIL.
• 18/03/2010 18:53:00.
AAAAAAAHHHHHHHH,Que agobiooo, todos queremos empezar ya, y no lo hacemos, todos qeremos tener muuucha informacion, temas, esquemas, leyes q luego no miramos, solo pedimos, y pedimos. Queremos esudiar y aprobar, pero no teneissesación de perder el tiempo? ainchh etoy bajilla de animos ya, esto no sale, no se q estudiar ni que no, q e refrm,onde aparece, pq no hay anuales actualizados... Bueno, lo siento, ANIMOS.
hola que tal, yo me estoy pensando en prepararlas, ni siquiera tengo los libros. Es que he oido por ahi y me han confirmado en la adams que todavía tienen que actualizar el temario. No se cuanto tardarán. Una cosa, alguien sabe sober que mes estan previstos los examenes de auxilio o tramitación? estoy entre estas y las de instutuciones penitenciarias y no se por cual decidirme, las de penitenciarias dicen que serán en juniol. Asi que si estas so nen septiembre o por ahi perfecto.
Saludos a todos
• 19/03/2010 18:11:00.
Yo tambien estoy pensando en prepararmelas pero ando un poco despistada no se que editorial me recomendais en comprar...adams o mad? saludos y gracias!!!!
• 19/03/2010 19:30:00.
hola yo soy de un pueblo de sevilla quisiera comprar con alguien el temario,.Si alguien de sevilla se quiere apuentar a estudiar o resolver dudas...(rosbel782@hotmail.com, es mi correo)no tengo idea de estas opos ni por donde empezar ..si alguien me puede pasar el temario o algo se lo agradezco .He visto los libros que vende Mad en internet y tambien ADams, no se cual estará mejor pero los de MAD valen 30 euros menos..creeis que con el de practica y test es suficiente si estudias las leyes ?
• 20/03/2010 14:24:00.
Hola, yo no soy nueva en esto, vengo de las anteriores, en trami pase todo excepto la meca pero tengo que decir que simplemente no iba preparada para aprobar meca y lo sabia y en auxilio no pase el corte en Valencia por que no llegue al examen en las mejores condiciones aunque si lo hubiera pasado en otros ambitos.
Intentare contestar algunas de las preguntas que he leido
Crispiapp, en las paginas de los sindicatos siempre hay un apartado "Retribuciones" donde vienen mas o menos desglosadas.
Pagina de sindicato que va informando de las distintas opos y otros temas de justicia la pagina de STAJ Asturias
Cecilia 11, Ya que te pones prepara las dos: El temario es similar salvo los recursos de trami que por otra parte tb te los pueden preguntar en Auxilio y mas este año con la NOj y el nuevo papel de los Secretarios J.
Si ya tienes un poco de meca el teclear todos los dias un poco incluso te puede servir para "desconectar" del temario.
Marietta, si, claro que da la sensacion de perder el tiempo y, lo que es peor, que todo lo que has estudiado se te ha olvidado ya, y mas adelante...... tendras la sensacion de que no haces otra cosa que estudiar y vienen las dudas .....¿sere capaz? ¿Cuanta gente se presentara? ¿Cuantas personas por plaza en mi ambito?......
Ahora el foro esta un poco parado pues los que aprobaron entran para buscar cosas concretas y los que vamos otra vez estamos volviendo a mentalizarnos y a organizarnos. En el momento salga la oferta de plazas, esto se movera y habra mucha gente dispuesta a ayudar
Cocalola, en el mejor de los casos - que ya no sera asi xq he leido en otro hilo que los sindicatos ya no cuentan con que la convocatoria sea ni siquiera antes del verano - el examen de Auxilo seria en Octubre y el de Trami, el primero, Diciembre mas o menos. En general, hay que contar 6 meses desde convocatoria hasta examen y ni siquiera han sacado la OEP 2010
Rosbel y Todoseraposible, los temarios son todos similares y en general sirven de guia pero lo que preguntan es la ley pura y dura que este año han decidido modificar como ya sabeis.
Hay por ahi otro foro [--http://www.foj.wesped.es--] donde tienen de todo incluso grupo de estudio. Hay que registrarse y ya esta.
Espero haber ayudado un poco. Saludos
• 20/03/2010 17:04:00.
Muchas gracias azp6127, intentare comparar unos y otros..al final lo que cuenta es la ley como bien has dicho, pero miraré en funcion de los test cual esta mas completito.
saludos!!!!
• 21/03/2010 11:10:00.
BUEN DIA GENTE!!
Gracias az6127 por tu consejo, pero vere si mi cabeza y mi tiempo da para las 2, ya me gustaria Tramitacion, habia empezado por esa...
Os cuento lo ue hice ayer,
AYER ME FUI A LA CASA DEL LIBRO Y ME COMPRE:
-TEMATIO 1 Y 2 DE AUXILIO JUDICAIL, ED. MAD, ACTUALIZADA con la Reforma Procesal adaptada al nuevo programa. Edicion 2010 (Adams tiene todavia las del 2008).
- La CONSTITUCION ESPAÑOLA.
- ESTUDIO DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA y del Procedimiento Administrativo para personas sin conocimientos jurídicos. Ed. MAD. 172, pag. 9,50 euros, Casa del Libro.
( es una explicacion amena para estudiar la Cinstitución, tiene ejercicios!!)
este libro me lo recomendó la dependienta, pq´le dije que era para opos.
Ya se, compre en forma compulsiva, las mujeres somos asi, cuando estamos angustiadas nos compramos zapatos, ropa, bolsos o nos vamos a la pelu. Yo me compre libros de opos!!!
BUENO amigos, os dejo mi e-mail y mns para charlar y darnos animos
ceciliamorerac@yahoo.es
UN ABRAZO!! FELIZ DOMINGO PARA TODOS.
• 21/03/2010 16:26:00.
jajajaja, Cecilia
Yo tambien soy compradora compulsiva pero de libros casi exclusivamente.
Para la anterior opo compre:
Libros temario : de Cef de trami Volumen II (Procesal). Para la parte general aproveche uno que ya tenia del 2008 de mi primera incursion en esto de las opos de Hacienda de Mad que es lo mejor que yo he visto (y he visto muchos, ya que cuando decidi presentarme a opos, me apuntaba a todo lo que salia - casi - en mi ambito (Valencia). De hecho de aquellos dias compulsivos todavia me queda una opo y tengo el examen el 17 de abril aunque no le voy a dedicar demasiado tiempo ya que lo que me interesa es justicia.
Libros test y supuestos : Test de ADAMs de los dos Cuerpos, el disco de test que te da Cef con el temario, Supuestos para trami y gestion de adams y ¡¡La guinda del pastel!!
un dia en vez de irme a la pelu me fui de librerias y acabé con el libro de test para Gestion (a la que no me presento) de Mad lo que en la 2ª vuelta de temario me obligo a estudiar por ley y por el temario de Gestion para poder contestar alguna pregunta.
Uff, que rollo te he metido.
De todos modos para test hay que esperar a que salga la convocatoria y los actualicen, para matar el gusanillo en [--http://www.foj.wesped.es--] estarán los antiguos
Por cierto, ya habeis pensado por que ámbito o vais a presentar?
Besitos.
• 22/03/2010 11:50:00.
HOLA,ALGUIEN TIENE TEST DE ANTERIORES CONVOCATORIAS ME LAS PODRIA MANDAR.EN UNO DE LOS FOROS DICE QUE EN WWWW.OPOSITA .COM PERO YO NO ENCUENTRO NADA Y TAMBIEN TENGO PROBLEMAS PARA DESCARGARME LAS LEYES QUE ESTAN EN EL MAP ME PONE ARCHIVO DAÑADO.TODABIA NO HE COMPRADO EL TEMARIO CREO QUE IRE EL SABADO A COMPRAR EL DE MAD ACTUALIZADO QUE DECIS.NO SE POR DONDE EMPEZAR ..COMO TENGO PROBLEMAS PARA BAJAR LEYES...SI VOSOTROS LAS BAJAIS PODEIS MANDARME ALGUNA ?
GRACIAS.MI CORREO rosbel782@hotmail.com
• 22/03/2010 12:44:00.
Rosbel
Entra en noticias juridicas y busca las leyes pero asegurate que, para procesal (que todavia no ha entrado en vigor la ley 13/2009 que es la que modifica LEC,LECR,Laboral, contencioso, LEC 1881, etc,etc,etc) te bajas estas leyes pero en la nueva redaccion,
Para comprobarlo cuando veas un "bocadillo" te situas encima y te dira en base a que ley esta redactado ese articulo. Si pone redactado segun ley 13/2009 en un articulo es que esa ley ya contiene las reformas.
Quizas en el hilo "EL HILO DE LAS REFORMAS 2009" alguien indique otros sitios donde ya estan las leyes con la reforma
NO HAY TODAVIA TEST ACTUALIZADOS. los de las convocatorias pasadas y más están en
[--http://www.foj.wesped.es--] y solo tienes que registrarte
Pero CUIDADO porque para procesal y algo de LOPj las respuestas te pueden liar porque ya no valen con las nuevas reformas. Tampoco me fiaria yo mucho de los del tema de la NOJ o Secretarios.
Validos de verdad, Constitucion, Igualdad y conciliacion (paternidad tiene reforma),Organizacion y Organos de la LOpj y Cuerpos salvo lo referente a Centros de destino.
Creo que tampoco cambia R Civil y Archivo Judicial
Si alguien piensa otra cosa por favor que lo diga no vayamos a confundirnos
Saludos
• 22/03/2010 19:20:00.
hola, llevo un año preparándolas y me gustaría tener un grupo por aquí para ir juntos y plantearnos nuestras dudas, solo que como dice MARIETTA 32, como esto han salido ya varios y nunca se hace nada..
En fin espero que se lleve a cabo...!!
• 22/03/2010 21:55:00.
torreperogil me puedes enviar todo ese material que decías?, si no, a ver si me lo puede enviar alguna de las personas a las que torreperogil ya se lo ha enviado.
Gracias
Respecto al grupo de trabajo si se hace, por favor contad conmigo.
paka609@hotmail.com
podiamos crear un grupo en el facebook, en otras opos lo creamos y nos ha ido muy bien. Podemos colgar leyes, informatcion y tal y ayudarnos, que pensais?
• 24/03/2010 19:00:00.
Hola!
Yo tambien voy a empezar con estas oposiciones, podeis pasarmelo a mi tambien
slipknotsp (@) gmail . com
• 24/03/2010 20:28:00.
buenas, buenas tardes, yo voy a empezar a prepararme estas opopsiciones (auxilio judicial), yo antes estaba preparando las de auxiliares del age, pero visto como esta el tema con esa catergoría creo que no convocaran en bastantes años, mi duda es la siguiente, estas oposiciones cuando las convocan veo que las plazas estan desglosadas por c omunidades, ¿que quiere decir eso?, ¿que solo compites por esa comunidad?, por ejemplo, me presentare por andalucia, si en el hipotetico caso de aprobar, ¿me podria ir para madrid?, espero que se entienda, muchas gracias y saludos.
• 25/03/2010 20:12:00.
Torreperogil... el material que nos has enviado no está actualizado, verdad? Es que estaba leyendo el tema de la Unión Europea, en el apartado de la Comisión Europea que pone "...es excesivo el numero de comisarios, para lo que el año 2005 la comisión deberá comprender un nacional de cada uno de los estados..."
Eso quiere decir que todo el temario es de antes del 2005???
• 25/03/2010 21:55:00.
Saludos, soy novatillo y me gustaria que alguien me respondiera acerca del teamario de auxilio, he visto que recomiendan estudiar el de tramitacion ya que pueden caer cosas fuera del temario de auxilio. gracias.
• 25/03/2010 23:23:00.
no hay test todavia.
Hasta que no salga la convocatoria y se sepa el temario las editoriales no lo sacaran con las reformas
Solo sirven los de CE, EBEP, SINDICAL, IGUALDAD y poco mas.
Para procesal mejor esperar
• 28/03/2010 15:37:00.
Hola a todos!! Estoy pensando prepararme las oposiciones de auxilio, pero es la primera vez que miro el tema de oposiciones, he leido todo el foro y la verdad que ya me he guiado un poco, pero me podeis facilitar el temario? Es mejor que me compre los libros o como he leido antes, que me estudie las leyes? Estoy es un jaleooo!!! Estoy muy perdida!!!! Graciasssssss!!!
• 29/03/2010 21:28:00.
HOLA SOY NUEVA EN ESTAS OPOS... PARA AUXILIO JUDICIAL SOLO PIDEN LA ESO, VERDAD?? MUCHAS GRACIAS COMPIS;)
• 30/03/2010 10:47:00.
COCALOLA, me parece genial lo del grupo en facebook y supoer sencillo y accesible. Esta ya creado? creamos uno???? quien lo hace... Bueno voy a investigar...
• 30/03/2010 10:50:00.
[--http://www.facebook.com/marietta.sil?v=feed&story_...12454182&ref=ts--]
• 19/04/2010 12:09:00.
Hola! Necesito ayuda con el tema 22 proceso contencioso administrativo. No me entero de nada y estoy un poco agobiada con el dichoso temita! Alguien me podria explicar un poco o mandarme algun esquema o resumen que me ayude a entenderlo un poco mejor?
esthergs@hotmail.com
Gracias por todo
• 19/04/2010 18:33:00.
Hola!!!A ver si alguien me puede ayudar...He estado un año y medio preparandome las oposiciones para subalterno de la Generalitat Valenciana y acabo de examinarme y aunque he sacado buena nota dudo mucho que opte a plaza y estoy plantendome en estudiar otra opo y he pensado en esta.Pero es que creo que es bastante complicada,no??El temario es bastante distinto al que yo me he estudiado y no me "convalida" casi nada...creeis que es una locura meterme ahora en esta oposición y la veis muy dificil...??Muchas graciassss!!Un saludooooooo!!!!
• 20/04/2010 12:37:00.
Buenas:
TENGO UNA DUDA EN CUANTO LIBROS PARA PREPARME LAS OPOSICIONES ESTOY ENTRE LA EDITORIAL MAD Y ADAMS AMBAS TIENEN ACTUALIZADOS LOS TEMARIOS, CUÁL DE ELLAS ES MEJOR PARA PREPARSE? Y CONOCÉIS ALGUNA CENTRO DEN DE TE PREPARAEN LAS OPOSICIONES DE AUXILIO EN VALLADOLID. GRACIAS
• 20/04/2010 17:13:00.
PARA CUANDO SUELE SER APROXIMANDAMENTE ESTE EXAMEN? VENGO DE AUXILIAR ADMON DEL ESTADO Y ME HE PLANTEADO HACER ESTA OPOSICIÓN PERO NO SÉ SI ME DARÁ TIEMPO A ESTUDIARLA SI EMPIEZO A ESTUDIAR YA.. GRACIAS Y SUERTE..
• 20/04/2010 17:32:00.
CLARO QUE TE DARÁ TIEMPO , hasta marzo del 2011 no son los examenes. Por lo tanto traquila y a tu ritmo, sin prisas y tranquilamente
• 20/04/2010 17:45:00.
ME PARECE RARO QUE SEA TAR TARDE... ¿ALGUIEN QUE TENGA MÁS INFORMACIÓN?
GRACIAS.
• 21/04/2010 11:59:00.
Según mi profesor, el examen sera sobre Octubre o Noviembre de 2010. Como tiempo... algo os da pero la verdad es que irias a lo justito ya que el temario se las trae.
Saludos
• 21/04/2010 12:40:00.
Beatriz
En este enlace puse un hilo (19/04 13:08)con los calculos mas menos segun nos fue en la pasada convocatoria.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?id=4512292&idtitu=8--]
Desde ahí, solo puede retrasarse
Si esta oposición se caracteriza por algo es por la cantidad de Paciencia que se necesita para aguantar rumores, retrasos, etc del querido Mº
Buenas a todos!! Soy muy pero que muy nuevo en este tema, voy a comenzar a estudiar esta oposición de Auxilio Judicial y tengo algunas dudas que espero me hagáis el favor de solucionar. Me gustaría optar a esta oposición en la Comunidad Valenciana, pero no tengo ni idea de cuando saldrá la convocatoria y donde tengo que apuntarme, ¿podríais decirme en qué página puedo verlo y una vez salga la convocatoria, apuntarme?
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo,
¿Alguien me podría pasar el temario de esta oposición?
Muchas gracias!!
• 22/04/2010 13:11:00.
Te cuento
Yo fui en la pasada y tb ire en esta por CV
En este enlace esta el resumen de la reunion de ayer con el Mº
[--http://stajastur.files.wordpress.com/2010/04/0hi-1...ciones-2010.pdf--]
A partir de ahi en la pagina principal de STAJ tienes bajando a la izquierda, pero bajando casi hasta el final todo lo referente a la opo pasada (2008) y a la proxima (2010). Estan separadas
En la de 2010, tienes las plazas que van a sacar, borradores de la convocatoria, los borradores de los temarios, etc.
En CV para Auxilio hay 66 + 3 plazas
Cualquier duda, pregunta.
Saludos y bienvenido/a