Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/01/2010 12:48:00.
Me podríais dar alguna referencia de esta academia online?actualizan los temas sobre la marcha?
quiero empezar ya y no me decido,ayuuudaaa
gracias
• 20/01/2010 14:05:00.
muy buena, muy buena. sin duda online tiene que ser la mejor opción.
en cuanto al tema de los temas,no se si los da para el metodo online, pero preguntale a ellos sin ningun problem y ya te lo dice.
pero vamos, haces test y test y tes como un hijo puta, te hartas de ellos.
con ese nombre, yeloquehay. eres asturiano??? porque tb lo tiene en presencial.
• 20/01/2010 14:13:00.
tu te has preparado con ellos???
• 20/01/2010 17:43:00.
hola,soy yeloquehay con otro nick...
si soy asturiano,pero la academia está en Oviedo y yo en Gijón,con lo cual descarto la opción presencial.Realmente me gustaría saber el método de organización de estudio que utilizan para los alumnos online,ya sabes,si te ponen fechas por temas etc..
gracias prud
• 20/01/2010 18:41:00.
En gijon tiene mucho exito Tamargo
• 21/01/2010 14:40:00.
Yo he visto los tests de prueba y tienen buena pinta...
Creo que más q preparar lo que te apuntas a una base de datos enorme por 80 euros...
En fin a ver si alguien puede informarnos más...
• 21/01/2010 18:33:00.
A ver,yo he estado en Iustum 2 meses (Octubre y Noviembre 2009),me apunté a Gestión, modalidad: online+papel (80 €-- online(por utlizar la plataforma que tiene creada-temario más test,blogs,wikipedia y foros) y papel (es decir, que te envían el temario en papel a casa) 20 € más.Si no,no te lo envían....Sólo puedes estudiarlo por la plataforma y no puedes imprimirlo,ni guardarlo en tu pc.....etc..............En total 100 euros todos los meses.
Si escoges la modalidad más papel,el temario te lo envían mensualmente...10 temas un mes,otros diez otros,así....hasta no sé cuándo!!!
Bueno...... mi experiencia personal no ha sido mala,la realidad es que lo tienen muy bien montado,ingentes cantidades de test por cada tema,generales,por unidades,casos prácticos........una exageración!!! pero me he quitado porque he comprobado que precisamente por el método que tienen estipulado es necesario,a mi parecer, para sacar provecho a la plataforma (100 euros mensuales),saberte el temario previamente, no al dedillo pero sí tener una base,por qué digo esto.....pues porque resulta que cada tema tienes muchísimos test para hacer hasta pasar al siguiente,y contando que los temas ya son de por sí largos,cuando te vas a dar cuenta...resulta que ha pasado un mes y has utilizado la plataforma tres días,y yo pues sinceramente no estoy ahora mismo para soltar 100 euros de esta manera,contando que el temario te lo van mandando a cuenta gotas.......y por el ordenador puedo estudiar un rato pero no mucho..............además soy de las que subraya,hago apuntes...et.....Si pudiera permitirmelo,sí hubiera seguido porque ya tienen todo el temario y los test actualizados a las recientes reformas y demás leyes que se están reformando pero lo dicho,demasiado para mi bolsillo,en este momento.La pena es que no venden el temario solamente!!!.
Aclaración:Debes hacerle al profesor un informe cada vez que pase una semana de cómo vas en el estudio,los test que has hecho,el porcentaje de los test,etc....Yo se lo hacía,pero vamos que cuando puede te contesta.............Y lo lógico y recomendable es seguir su método de estudio,y esto implica hacer todos los test de cada tema,unidad y que tengas un 80% bien el test si no volver a hacerlo..................También puedes seguir tu método pero claro no es lo que la academia te aconseja.
En conclusión demasiado para mi body y mi economía,así que lo estoy estudiando por mi cuenta!!!,como puedo.
Espero que os sirva mi experiencia.
Un saludo.
Elena.
• 21/01/2010 18:37:00.
hola! yo aprobé en esta última convocatoria auxilio, tramitación y el primer examen de gestión en iustum. yo fui presencial pero sé de gente que aprobó vía online. por lo que sé el método es el mismo: te estudias los temas y luego haces los test, test por cierto que parece que no se acaban nunca y que son tan detallados que es casi imposible que no estén las preguntas que caerán en los examenes. lo de los temas, en presenciales te los facilita el profesor y online, los tienes colgados en su página, lo que ocurre que no los puedes imprimir pero si los quieres en formato papel me parece que este año te los puede enviar por correo ordinario pagando un suplemento (eso preguntarlo).
en cuanto a la academia y al método de trabajo os la recomiendo totalmente, yo me apunté en mayo de 2008 y aprobé a la primera.
espero haber servido de ayuda.-
• 21/01/2010 18:39:00.
ahh se me ha olvidado decir que los temas están totalmente actualizados y que se van actualizando progresivamente, es decir, nada más salen modificaciones de las leyes, el preparador lo más pronto posible modifica los temas, así que por eso no os preocupeis.
un saludo
• 21/01/2010 20:16:00.
Muchas gracias a todos por contestar.
Ya me voy haciendo una idea. Creo que en febrero me apuntaré.
Una última duda el temario es completo? O es mejor de otra editorial como Adams o Cef?
Muchas gracias a todos
• 24/01/2010 20:49:00.
hola, el temario es más que completo, es completísimo. no tiene ni comparación con las editoriales que has mencionado. de hecho yo compré los de cep y no me valieron para nada, son como un pequeño esquema de lo que hay que estudiar. el primer año que me presenté con esta editorial suspendí. el primer año que me presenté con iustum aprobé. ahí está la diferencia.
saludos
• 24/01/2010 21:12:00.
creo que es la mejor opción online por lo que decís,pero me quedo con lo que dice elena,que debes tener una base para hacer los test o de lo contrario no le sacas provecho a la plataforma,a menos que dediques un montón de horas al dia,verdad?
• 25/01/2010 10:19:00.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
UN ABRAZO
• 25/01/2010 14:09:00.
Efectivamente southWind hay que tener una base si no, no le sacas partido para nada a la plataforma,salvo que te tires todos los días doce horas y pasados unos meses pues ya te hayas visto el temario con todos los test hechos y entonces a seguir haciendo test y test,etc.....desde luego es mi experiencia.;)
Pero sin duda,si tuviera dinero,hubiera seguido con ellos porque el temario(el poco que tengo) es completito la verdad...............;(.
Un saludo.
Elena.
• 26/01/2010 17:50:00.
gracias elena...
y oye,los envíos son por temas completos.....y tienes que pagar cada envío?
• 26/01/2010 19:50:00.
up!
• 01/02/2010 17:07:00.
arriba!