¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oihane

Never walk alone

• 25/01/2010 12:18:00.

TÍTULO DE INFORMÁTICA PARA BOLSA

¡Hola foreros! ¿es díficil conseguir un título de informática para una bolsa? me explico, cumplo todos los requisitos excepto este, no tengo ningún título ni curso de informática hecho para presentarlo en la bolsa aunque manejo perfectamente un ordenador, me parece una faena quedarme fuera por esa tontería con lo que tardan en abrirlas...por favor, si a alguien le ocurre o le ha ocurrido algo similar que me aconseje, ¿tengo algo que hacer? o por el contrario, ninguna academia me puede ayudar...No quiero que pasen más días sin saber si tengo alguna posibilidad.
Gracias por adelantado, un saludo a todos.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

africana407

• 25/01/2010 12:55:00.

RE:TÍTULO DE INFORMÁTICA PARA BOLSA

hola oihane, yo estoy como tu, tampoco tengo ningún curso hecho de informática y me parece muy injusto teniendo los dos examenes aprobados se supone que se demuestra que manejamos bien un ordenador..., yo h preguntado en academias y los cursos que hay son de mas tiempo y eso no m viene bien pq necesito algo que sea rápido. si te enteras de alguno que sea online y valga o algo dimelo. un saludo! si me entero de algo te aviso.

Oihane

Never walk alone

• 25/01/2010 12:59:00.

Yo de momento aún no he preguntado en ninguna academia pero pienso hacerlo, tengo más que ganar que que perder...esperemos que alguien nos arroje luz en este tema. Gracias Africana por tu experiencia, en mi caso, no he aprobado ningún examen de meca y por eso tampoco puedo acreditar conocimientos informáticos, en fin...

monbal

• 25/01/2010 13:13:00.

Hola chicas, no se si será una solución pero por intentarlo que no quede, a ver salen unos cursos de informatica muy muy basica en AULA MENTOR, lo poneis en el google y os sale, son unos cursos que les imparten en las Aulas de Adultos, echazlo un vistazo, te tienes que examinar, el certificado lo expide el ministerio de Educacion.
HAce unos dias hice una consulta en el foro sobre si valian como méritos en la fase de concurso y me comentaron que si, espero que os sirva.
Yo he realizado algún curso, y la verdad es que la mecanica es fácil.
Un saludo chicas

Oihane

Never walk alone

• 25/01/2010 14:08:00.

Gracias monbal, decir que en mi caso necesito un título dentro de escasas dos semanas y no sé de dónde sacarlo...

monbal

• 25/01/2010 16:17:00.

OIHANE!!

monbal

• 25/01/2010 16:19:00.

JO SE ME FUE EL DEDO OIHANE!
SI TE INTERESA EL AULA MENTOR, VETE A MATRICULARTE YA, HACES LOS EJERCCICIOS ANTES DEL 29 DE ENERO ,PARA QUE TE PUEDAS EXAMINAR EL FEBRERO Y ASI TENGAS TU TÍTULO.n
nO SE DE OTRO MÉTODO PARA QUE TE LO PUEDAS SACAR MAS RA´PIDO

Oihane

Never walk alone

• 25/01/2010 16:45:00.

Monbal, el curso debe tener al menos 60 horas, ¿cómo lo ves??

Oihane

Never walk alone

• 25/01/2010 16:56:00.

Ah Monbal, muchas gracias, no sé si me servirá esto por aquello del plazo, tengo que echar cuentas, aunque creo que podría "colar". Lo de las horas pone en internet que el curso de Word es de 80h, así que bien.

monbal

• 25/01/2010 19:16:00.

oihane me alegro un montón, espero que te puedas matricular y hacerlo para el plazo que necesitas.
Yo también me voy a apuntar al de iniciación de la informatica y al de Word, para por lo menos tener un diploma que lo acredite, auqnue los conocimentos los tenemos de sobra jejej
suerte
Ya nos iras contando

Oihane

Never walk alone

• 26/01/2010 12:43:00.

Monbal, me quedo definitivamente sin entrar en la Bolsa, en Aula Mentor se tarda unos dos meses en expedir el título y me han dicho que en tan poco tiempo el tutor podría negarse a corregirme los ejercicios...es una opción a tener en cuenta en el futuro pero ahora no me sirve, en las academias tampoco están por la labor de permitirme hacer un curso intensivo...en fin...debería haberlo hecho antes y ya está.

Oihane

Never walk alone

• 26/01/2010 18:26:00.

Gracias Jordina por tu aportación, me quería presentar a la bolsa de Aragón y las bases exigen o el título, o la acreditación de los conocimientos por haber desempeñado servicios para la Administración o bien haber aprobado el examen de la meca en Tramitación o en otras oposiciones, así pues no basta con una declaración jurada (ya me gustaría).
Solución: ir preparando con el tiempo algún curso que poder presentar el día de mañana (dentro de bastantes años) en las bolsas que lo exijan. Espero aprobar la oposición y no tener que depender de las bolsas, pero bueno, de los errores se aprende y ya veo que en algunas bolsas no es tan sencillo entrar si no cuentas con estas cosas...

Pitufilla79

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

• 26/01/2010 19:37:00.

Lo de las 60 horas dónde está? En la convocatoria de Madrid no lo veo. ¿No es suficiente con menos?

Oihane

Never walk alone

• 26/01/2010 20:42:00.

Tranquila Pitufilla, lo de las 60h lo dice la convocatoria, o mejor dicho, las bases de la Bolsa de Aragón.

Salamanca38

• 26/01/2010 21:13:00.

Hola

Acércate a alguna academia homologada y le preguntas. Ellos no te van a certificar nada que no sea cierto pero si las 80 horas las haces en 5 días y pasas la prueba a ellos les da igual. No sé si me explico... Yo hice el curso de 40 horas de word en unos 5 días. Como es informatizado te permite ir a tu ritmo, puedes saltarte lecciones si consideras que las dominas y centrarte en lo que fallas. Al final te hacen la prueba y si la pasas y pagas...ya tienes tu título.

Pitufilla79

• 26/01/2010 21:57:00.

gracias.

William1983

• 28/01/2010 20:56:00.

Wenas!!

He visto q habeis comentao algo de los cursos de Aula Mentor.
Es cierto q sirven para la fase de concurso??? se supone que tendrán que tener relación con la oposición en cuestión no???

Y otra cosa, ¿¿ Se podría aportar dicho curso en los 10 días que te dan para alegar y solucionar incidencias ???

Venga, Gracias de antemano
Un Saludo!

Pitufilla79

• 28/01/2010 21:27:00.

William, mira bien la convocatoria. Normalmente dice que tienes que tenerlo con fecha anterior al último día de presentación de solicitudes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición