Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
A ver si alguien sabe. Una miopía muy alta por ejemplo de 18 dioptrías, pero viendo el 100% en un ojo y un 80% en el otro podría ser discapacidad? Xk aparte con una graduación así no habría xk ver el 100%, xk si yo digo k no veo las ultimas lineas de la tabla nadie puede demostrar que las vea con semejante graduación, verdad?
Gracias, si a alguien le dieron una discapacidad visual x aquí, o sabe algo para poder echarme una mano, muchas gracias, y la verdad es que yo sin lentillas no veo nada y esto debería de estar considerado también discapacidad, pero no tengo ni idea de estos temas, y no sé si arriesgarme a que me den una del 12% y me quiten el carnet de conducir y no me valga para nada...
• 04/02/2010 21:44:00.
A mi con una vision de un ojo que no veo absolutamente nada y el otro veo el 98% me dieron una discapacidad de un 12%, o sea que no creo que te valga la pena ni echar los papeles. Saludos. Magda.
Yo no se Patricia, pero con esas dioptrías ya ingresas en la ONCE. Intenta enterarte por ahí.
Saluditos y suerte.
• 04/02/2010 22:16:00.
Conozco a una compañera de clase que tiene discapacidad por el tema de la visión, mandame si quieres un mensaje al buzon y si no le importa ( supongo que no ) te pongo en contacto con ella, pues a ella si se la dieron
Saludos !
Sí, se necesita el 33%.
Saludos.
• 04/02/2010 23:07:00.
Da igual el numero de dioptrias que tengas, solo se te valorara la agudeza visual que tengas LLEVANDO GAFAS CORRECTORAS.
Es decir, si tienes 25 dioptrias (por decir algo) pero con gafas ves casi perfectamente, te van a dar muy poco porcentaje de minuvalia, si es que te dan algo.
Por cierto, tanto cambia de ir por turno libre a ir por el turno de discapacitados?
• 04/02/2010 23:59:00.
Por intentarlo no pierdes nada. Tendrías que tener el certificado con el % de minusvalía a fecha de fin de convocatoria. Infórmate en los servicios sociales de tu domicilio de las posibilidades y del tiempo que tardan -que pueden ser bastantes meses-. En cuanto al permiso de conducir, yo no me preocuparía puesto que para obtenerlo y renovarlo ya necesitas un certificado médico -psicotécnico-.
• 05/02/2010 10:37:00.
::: --> Editado el dia : 05/02/2010 10:38:58
::: --> Motivo :
Hombre por dios lo que dice el tal Elder clama al cielo, yo también tengo miopía y sin lentillas de lejos no veo nada, pero de ahí a ingresar en la ONCE es que vamos, para ingresar en la ONCE hay que estar ciego, parece que estás de chiste. Si con gafas se ve un 100% significa que se ve la última línea de la tabla, eso no lo ven ni algunas personas no miopes, eso no es discapacidad.
Elder, antes de hacer chistes sobre estas cosas, aunque tú no seas miope igual si que tienes algun que otro defecto por ahí. Y añado que con la graduación que tiene este persona, 18 dioptrías, no tendrá vista cansada, es decir siempre va a ver bien de cerca. Cosa que tú, dentro de poco, por tú edad, si tendrás que usar gafas para ver de cerca, con lo cual que hacemos contigo, te mandamos a la ONCE?
Y lo siento si ofendí a alguien, no es mi intención, pero es que me ha enervado leer ciertas cosas. Un saludo!
• 05/02/2010 13:27:00.
O sea que por tener miopía, astigmatismo, o vista cansada podemos ingresar en la ONCE? Claro que es un chiste. Nadie con una visión del 100% puede ingresar en la ONCE. Tengo un familiar que no lo quisieron coger y veía un 20%.
.
• 05/02/2010 13:38:00.
Vamos a ver. Copiado de la página de la once. Requisitos para la afiliación de los discapacitados visuales:
Poseer la nacionalidad española.
Disponer en ambos ojos, al menos, de una de las siguientes condiciones visuales:
- Agudeza visual igual o inferior 0,1 (1/10 de la escala de Wecker) obtenida con la mejor corrección óptica posible.
- Campo visual reducido a 10 grados o menos.
• 05/02/2010 14:07:00.
Yo solo digo que viendo el 100% aunque tengas 80 dioptrías no eres discapacitado.
Punto. Ni ONCE ni cupo de discapacitados ni nada.
Y que me parece un insulto decir que los miopes nos vayamos a la ONCE. Que a partir de los 40 todo el mundo va a tener problemas visuales!!!
Es que no sé a que viene tanta discusión, para mí tb está zanjado este tema.