Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/02/2010 15:28:00.
Buenas, yo voy a por auxlio perto me voy a preparar x mi cuenta, considerais q es de locos ? o tengo oportunidades. Es la primera vez q las preparo y tengo el libro de la academia adams y las modificaciones las voy buscando x internet. Q alguien me responda x fa .
Saludos y gracias
• 05/02/2010 18:44:00.
Pues no sé qué decirte, si sabes Derecho no es para tanto..otra cosa es si llegas de primeras al temario. Yo estaba en 4 de Derecho y sin estudiar mucho he aprobado Auxilio estudiando poco (por eso no he pillado plaza) y también voy aprobando en Gestión
Saludines
• 05/02/2010 20:49:00.
Yo no me he apuntado en academia,no soy licenciada en derecho y he aprobado tramitación. Me he comprado el temario de Adams y todas las leyes procesales. Eso sí he invertido un chorro de horas a estudiar. nada de estudiando poquito. 8 horas de media en la epoca más dura (a temporaditas me relajaba un poco, sobre todo entre examenes). Yo creo que sí se puede si tienes fuerza de voluntad y estudias, que es lo que hace falta. La academia no estudia por ti. Y mi experiencia por lo que he visto en compañeras es que tampoco resuelven tantísimas dudas ni explican tan bien. (aunque habrá de todo)
Animo que si te pones ya verás como lo sacas. Con Academia o sin ella
• 05/02/2010 21:31:00.
YO CONOZCO ALGUN CASO DE UNA CHICA Q ESTUVO UN PAR DE MESES EN LA ACADEMIA Y NO PUDO SEGUIR EN ELLA, Y EL RESTO SE LO PREPARO POR SU CUENTA Y APROBO, TMB OTRO CHICO Q LLEVABA UN PAR DE AÑOS A SU RITMO Y TMB APROBO, NOSE DEPENDE DE LA PERSONA, SI TNE DERECHO T AYUDA A ENTENDER EL TEMARIO TMB. AUNQ ESTOS DOS CHICOS DE LOS Q T HABLO NO TENIAN DERECHO. APROBAR SE PUEDE PERO CUESTA MAS.
• 06/02/2010 11:09:00.
Se requiere constancia y estudiar todos los días. 8 horas para Auxilio me parece demasiado. Ni que fuera una oposición a jueces.
Si te lo puedes permitir, tal vez te convendría un preparador. Las aulas de las academias suelen estar masificadas. Y depende muchísimo de donde te apuntes.
Ten en cuenta que los temarios no lo tienen todo. Lo que preguntan es lo que viene en la ley.
Te conviene buscar tests en los foros. Y buscar exámenes de convocatorias anteriores. Así verás el tipo de preguntas.
Empieza por estudiarte la Constitución. Es fácil y siempre salen preguntas.
Saludos
• 06/02/2010 15:15:00.
jo , por lo q me contais lo tengo bastante crudo. No soy licenciada en derexo pero si diplomada en relaciones laborales q tiene derexo x un tubo(laboral, procersal , administrativo .....), vamos q estoy acostumbrada a ello.
Esq todo el mundo no tiene pa pagarse una preparadora o una academia.
• 06/02/2010 16:03:00.
Se puede aprobar sin academia perfectamente.......es más hay gente que suspende por culpa de la academia, o ya nadie se acuerda del segundo de auxilio, donde mucha gente se quejaba de que en la academia decían que no entraba y por eso suspendieron??
Si no te apuntas a una academia, tendrás que buscar gente que te resuelva las dudas, por lo demás dependerá de tu esfuerzo....
"Sinceramente, tendrás muy pocas oportunidades si no has ido a academia antes. Y quien te diga lo contrario, miente".
Me encanta la gente que lleva dos dias estudiando esto y se permiten el lujo de sentar catedra. Puede que tú necesites una academia, pero no se puede generalizar........
Para mi que sí se puede aprobar sin academia, auxilio y tramitación, perfectamente, la cuestión es tener disciplina y constancia, unas 4 horas diarias (o 5, según), y saber que hay que estudiarse el temario de gestión, mejor que sólo el de auxilio o tramitación (siempre preguntan cosas que no corresponden al nivel). Yo no me dejaría timar por ninguna academia hoy en día, no creo que aporten gran cosa.
• 09/02/2010 18:44:00.
Hola a tod@s no es la primera vez que veo lo de prepararse tramitación por el temario de gestión... pero entonces para tener una posibilidad de aprobar tramitación hay que preparar el de gestión??? auxiliar preparar tramitación y gestión... qué??? Estoy hecha un lío... Por favor puede alguien aclararme ésto. Gracias. Saludos
• 09/02/2010 19:49:00.
Hola Angeles 1978, por supuesto que se puede sacar auxilio judicial sin ir a ninguna academia, pero es muchísimo más duro ya que vas a estar viviendo en guerra constante contra la desidia, la apatía y las ganas de mandarlo todo a tomar por el culo.
Verás, cuando te curras una oposición se pasan fases en las que se quiere abandonar porque te sientes inferior, porque te parece muy complicado todo, porque no sabes si estas optimizando al máximo tus horas de estudio... Si se va a una academia, éste aspecto psicológico (importantísimo) lo tienes un poco más cubierto ya que te puedes apoyar en tus preparadores y te puedes comparar con tus compañeros de academia (mal de muchos... a veces alivia un huevo ver que tu nivel está a la par que el del resto o que es superior)
Otra ventaja es la de que si vas a una academia, te obligas a estudiar. Ya sabes, estos días de : hoy no me apetece, ya lo miraré mañana, me voy de fin de semana,..., pues bien, si estas pagando porque un tío te de unas clases el martes (por ejemplo), te obligarás más a estudiar ya que si no te vas a sentir como una completa gilipollas por darle tu dinero a un nota por la cara.
En fin, que todo depende de tu diligencia y capacidad de sacrificio, pero en mi opinión, es aconsejable que te apuntes a una academia ya que, si no, se te hará mucho más duro de lo que ya es.
Suerte.
• 10/02/2010 10:08:00.
La academia es una guia por si no sabes de temas judiciales, pero tampoco te explican mucho las dudas, se limitan a llevar un guion de temas y punto....
Yo veo posible aprobar estudiando por tu cuenta,pero ahora eso sí, estudiando y dejándote las cejas en el libro.....jejeje
• 10/02/2010 11:03:00.
SI, SE PUEDE APROBAR SIN ASISTIR A UNA ACADEMIA, PERO ESO SI, HAY QUE SER CONSTANTE EN EL ESTUDIO TODOS LOS DÍAS Y SIGUIENDO EL TEMARIO CON ORDEN Y AL TERMINAR DE NUEVO EMPEZAR.
YO NO PUDE PREPARARME EN UNA ACADEMIA POR EN IBIZA NO HAY Y ME TUVE QUE PREPARAR SOLA, PERO SOY BASTANTE DISCIPLINADA, Y EMPEZABA POR EL TEMA UNO Y HASTA EL FIN Y LUEGO DE NUEVO LO MISMO.
HICE MUCHOSSSSSSSS TEST, Y CON LA LEY AL LADO DE LOS TESTS COMPROBABA EL ARTICULADO.
ME COMPRÉ VARIOS LIBROS DE TEST, UN TEMARIO QUE ME ENVIÓ UNA AMIGA DE MADRID DE UN SECRETARIO JUDICIAL QUE LO HIZO PERO QUE NO SE VENDE EN LIBRERÍAS Y MUY BUENO, PERO INSISTO, LO IMPORTANTE ES CONOCER LOS TEMAS QUE ENTRAN Y LAS LEYES ACTUALIZADAS (LEC, LECR, LPL, REGISTRO CIVIL, REGLAMENTOS NUESTROS),
PERO SI PUEDES IR A UNA ACADEMIA MEJOR, PUES TE AYUDARÁ A ENTENDER TERMINOLOGÍA DE LEYES Y OTROS CONCEPTOS.
YO APROBÉ AUXILIO Y TRAMITACIÓN.
ÁNIMO Y MUCHA SUERTE, OLGA
• 10/02/2010 11:10:00.
Saludos.
Yo he aprobado Auxiliares sin academia ni preparador. Todo es cuestión de disciplina y estudio. Para resoslverte las dudas tienes este maravillosos foro al que debo bastante de mi aprobado. Aqui hay gente que ha sabido explicarme con más claridad las dudas que tenia que ningún temario y por lo que se con respecto al nivel del profesorado de muchas academias, los foreros dominan bastante más el tema.
Por cierto no tenia de antemano ningún conocimiento de derecho, asi que todo es cuestión de estudio y de preguntar lo que no sepas
Despues de ver este foro, podeis alguien asesorame sobre alguna academia en madrid, para prepararme tramitación.
Muchas gracias
• 15/02/2010 21:04:00.
una academia tampoco es para tanto, básicamente te "leen" el temario, al menos casi que hablo por la mía, no estoy generalizando pero yo pensaba que era de otra manera antes de entrar, si tú le preguntas algo te lo responden muy brevemente para no perder tiempo y poder dar en esa clase lo que está marcado por el profesor, intentan que no hayan muchos parones con preguntas, así que más o menos por lo que he leído en estos comentarios, estudiar solo lo haces tú, y como yo, te buscas la vida con lo que no entiendes, por foros, diccionarios, etc. dado el lenguaje tan engorroso que utiliza con las mismas palabras.
Así que, estudiar por academia o por tí, viene a ser lo mismo, al final TIENES QUE HACERLO TÚ
• 16/02/2010 22:42:00.
de acueredo , me queda claro , pero la cuestion es q he empezado tarde , hace solo un mes. Vosotros cuantos meses antes empezasteis a estudiar ?
• 17/02/2010 11:51:00.
yo llevo casi un año
• 17/02/2010 13:05:00.
Buenas!
Angeles no te preocupes llevas un mes ya.....ahora estarás perdidísima pero todavía queda para la convocatoria y para los exámenes....si no estás trabajando no deberías tener problemas si estás dispuesta a sacrificarte. Siempre hay personas que llevan mucho más estudiado y otros que tendrán mejor nivel....pero aquí entran todos....licenciados, sin puntos, trabajando, interinos, primerizos....
Sobre el temario de gestión....son epígrafes...aún así yo creo que es algo que aprendes cuando medio dominas el temario.....
Mi experiencia fue que metí la pata estudiando solo por manual y peleando porque decía que ampliar era demasiado, que pa eso ya me examinaba a gestión (evidentemente no tenía ni idea y estaba atacadísima).....suspendí el segundo del segundo de auxilio porque no sabía ni que existía (además de que el caso no corresponde ni con el temario ni con el puesto....contar con que estas cosas tb os pasen, pero si contais con ellas practicamente no hay peligro...).
Caí de la burra y como me quedaba tiempo para trami (mes y 20 días) amplíe muchísimo el temario...dejé de lado el libro de Adams y a estudiar los títulos completos.....Aún así volví a ampliar temario para el práctico de tramitación ( de 20 preguntas, 4 o 5 no correspondieron al temario)......Esto si me dió resultados, pero en auxilio no pasé ni el corte del segundo...
Lo digo para que todos los que tengais bachiller os apunteis a auxilio y trami, no dejeis lamecanografia para el final si partis de 0, cuando os familiariceis con el temario ampliarlo por ley, buscar buenos test (del estilo retorcido del examen), hacer todos los exámenes anteriores y nunca nunca fiaros de lo que debe o puede caer....
Y por lo demás mucha suerte y fuerza.
• 18/02/2010 17:04:00.
yo voy a una academia solo por el hecho que me hace falta alguien que me empuje pero conozco varios casos que por diferentes motivos no han ido a academia y han aprobado y con buena nota. Uno por Andalucia y otro por Cataluña.