Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/02/2010 22:35:00.
hola, soy nuevo en el foro. llevo 5 años preparando gestion. eche la bolsa del inem y me llamaron en enero para tramita. y quiero dejarlo; las compañeras me hacen la vida imposible, y ya me habian dicho q ese juzgado se las traia. pues al principio todo muy bien, y ahora todo muy mal; desde hablar por las espaldas, a echarme culpa de cosas q no hice. no me quiero tragar mas marrones, ni broncas q no me correspondan. puedo aguantar el trabajo duro, pero ya no aguanto el mal ambiente. asi q en breve tendreis una plaza a vuestra disposicion. me he desengañado con justicia.
sabriais decirme una buena excusa para irme, para no tener q irme montando bronca?
gracias a quien conteste
pd se q me excluyen de la bolsa, me da igual
• 10/02/2010 22:44:00.
pero si te da igual que te echen de la bolsa por qué quieres buscar una excusa? no lo entiendo muy bien, tendrás que ir a la gerencia y decir que renuncias , no? por qué no preguntas a ver si puedes cambiarte de juzgado o echar en otras bolsas?
un saludo y animo
• 10/02/2010 23:45:00.
podrias darte de baja por depresion, y mientras, a ver si te llaman de otro juzgado
mucho animoooooooo
• 11/02/2010 1:08:00.
Que yo me entere bien.
¿Quieres irte de un tajo en el que la gente te cae como el culo y encima te da igual que te larguen de la bolsa?¿Y pides a la gente que te facilite excusitas?
¡Date un gustazo hombre!, sé imaginativo y pásatelo bien a costa de esa gente que te está puteando, que seguramente no vuelvas a tener esa oportunidad en toda la vida.
Si ya están rajando de tí, que más te da que rajen un poco más. Putéales tú un poquito, sé un poco cabroncete y pasa de lo que digan de tí (de todos modos, van a decirlo igual).
Suerte y ánimo.
• 11/02/2010 8:31:00.
Y una pregunta, ¿sigues preparando gestión?, porque si apruebas pueden destinarte a otro Juzgado igual de cabroncete.
• 11/02/2010 10:23:00.
YO QUE TÚ,LES PUTEABA,PIDIENDO BAJAS Y CON OTRAS MILONGAS Y AIRE!
te cuento un caso q precisamente me nos comentó ayer mi preparador. Staba (hace casi 20 años) en un juzgado en orihuela, alicante y le pasaba lo mismo q ati, xo el se lo tomó de otra manera. El trabjaba en el cuerpo de auxilio, los compañeros le mandaban tareas q no le correspondían y tal,,, él al principio cedia xo con el tiempo eso se volvio insostenible, El lo q hizo fue empezar a putear tb al personal, aunque tu lo tengas más dificil xo empieza a ponerte firme e ir de cara, seguro q si tu eres tramitador, habrá alguno del cuerpo de auxilio q ste x debajo de tí... Creo q t habrá costado muxo star ahí como xa dejarlo x cuatro impresentables... Yo te diria q luches!!!!
• 11/02/2010 11:54:00.
Yo no lo dejaría, por que sería darles la razón a sus comentarios.
En este trabajo hay mucha gente que se olvida de sus comienzos, tu ánimo y si ellos te putean putealos tu, que no se crean más que nadie por que no lo son.
un saludo y mucho ánimo
• 12/02/2010 22:29:00.
lo primero muchas gracias a todos por contestar. estoy tan bajo de moral q lo agradezco.si mis amigos me dicen lo mismo q vosotros, pero no estan en este mundo como vosotros.
lo de la excusa, pues con la mala ostia q tiene mi secretaria, es para evitar una de sus monumentales broncas el dia q me vaya.encima q el perjudicado soy yo q me condeno a q me echen de la bolsa...era solo por eso..
me mandan hacer cosas q no me corresponden, o q habria q repartir entre las otras tramitadoras, me explican cuando tengo alguna duda, como si me estuvieran perdonando la vida, por mas apuntes q tomo para evitar preguntarles...
hoy por ejem he tenido un dia normal, estaban todas haciendo el gilipollas con lo del dia de san valentin...asi q, si ellas estan contentas, a mi me dejan en paz...y eso q la mitad de alli son interinos...me tratan mal por q les da la gana, y porq no les rio las gracias,no por ser interino.
voy a meditar lo q me decis, q se agradece infinitamente, pero si me paro a pensar en q cada semana son mas dias malos q buenos, y q me hacen cargar con errores en procedimientos de los q no tengo nada q ver...
se agradecen los animos
• 12/02/2010 22:52:00.
"estaban todas haciendo el gilipollas con lo del dia de san valentin"
Iyo, tú donde te has metio? en un juzgado o en el zara?
• 13/02/2010 10:05:00.
Hola Interinoporpoco. Yo te diría que no lo dejes porque nunca sabes si el día de mañana te vas a arrepentir. Eres interino, por lo tanto el puesto es algo temporal no tienes porque aguantar ese ambiente toda la vida. Intenta tomar distancia del microcosmos creado en ese juzgado, piensa que es un trabajo, al final de cada mes te pagan y que digan lo que quieran. Creo que lo que te ocurre es que has llegado inseguro porque no tenías ni pajolera idea del trabajo (como todos) y con todas las buenas intenciones del mundo de hacerlo bien, pero ya se sabe que hay por el mundo mucho enterao que se aprovecha de la situación y te estan minando. No les des el gustazo de irte, cada uno en su día tuvo un comienzo: si tienes que preguntar pregunta y si tienes que mandar a más de uno a tomar por... también. Es tu trabajo y con él que nadie juegue. Mucha suerte.
• 13/02/2010 10:19:00.
NO SEAS TONTO NO LO DEJES YO TAMBIEN HE TENIDO GANAS DE IRME ALGUNA VEZ. PERO UNA COSA TE DIGO QUE SE AGUANTES Y TU SOLO PIENSA EN TI. PASA DE TODO. HAZ LO QUE TE DE LA GANA, ASI NO AMENAZA CON DARTE LA BAJA, QUE ESO LO HACE MUCHISIMA GENTE. PERO DECER NUNCA SERIA DARLES LA RAZON A ESA GENTUZA QUE SIEMPRE HAY EN TODAS PARTE.
ANIMO Y PIENSA EN TI
• 13/02/2010 10:42:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2010 12:11:41
::: --> Motivo : Edito para añadir primer párrafo
Añadido: mejor ni leas este mensaje y pasa al siguiente que es mucho más productivo jeje. Harry inmejorable!!
Chaval saca el carácter que todos llevamos dentro.
A ver si vas a privarte de tu sueldo a fin de mes por una panda de energúmenos....
Y solo jodería que tengas que buscarte una excusa por no aguantar la bronca de la secretaria....pero donde se vio semejante cosa..... como si le tienes que decir que te vas porque no aguantas ni sus gritos ni su ignorancia......
No ofende quien quiere sino quien puede....así que sé firme.....
No sé, si te falta mala leche juega a hacerte el moral jaja....échale sermoncitos ... si te explican de mala gana, pues tú le echas un sermón sobre el trabajo, el sacrificio y el tercer mundo jaja...vamos que le puedes llamar hijo de puta cabrón pero muy educadamente......
Y na mas, ánimos y nunca nunca te vayas de esa manera.
• 13/02/2010 11:28:00.
Chico, aguanta y no te rindas!!!
Los principios son siempre duros pero en cualquier sitio. Yo he estado tramitando también, pero tramitando siniestros en una compañía de seguros y el ritmo era extresante, no se paraba ni un minuto y el trabajo se amontonaba, y al principio los compañeros que tenían larga experiencia, me trataban mal, me explicaban las cosas como haciendome un favor, se reían en mi cara cuando cometía un error y lo comentaban entre ellos, mi jefe era implacable, pero no podía llegar al nivel de los demás lógicamente porque estaba empezando...etc. Lo pasé fatal al principio, pero poco a poco fui cogiendo experiencia, cada vez conocía mejor los procedimientos y ganaba en seguridad. Y poco a poco me fui haciendo respetar, ya me echaban menos la culpa por estupideces, y me miraban de otra forma. Tuve la sensación de que en algún momento ellos pensaban "ojo, este ya es uno de los nuestros" como si hubiera superado la prueba. Mi consejo, dedícate a hacer tu trabajo, simple y llanamente tu trabajo, protégete y no entres al trapo con provocaciones, que nada ni nadie te aparte de tu objetivo. Recuerda que no tienes por que caerle bien a la gente, en el trabajo no se va para hacer amigos, lo único que le da sentido al trabajo es la asignación económica de final de mes, ni más ni menos. No te hundas porque te culpabilicen por un error, QUE NADA TE APARTE DE TU OBJETIVO. Poco a poco irás dominando tus sentimientos. Si te afecta tanto la conducta de ellos es porque estás más pendiente de ellos que de ti. Prótegete, piensa en ti, cumple con tu parte y sientete a gusto contigo mismo. Si le vas a preguntar algo a alguien (porque hay veces que no queda más remedio), recuerda que lo haces por ti y por tu cometido, no por intentar caerle bien, lo haces puramente por un fin profesional. Si te responde perdonandote la vida o de forma grosera, contesta con un simple..."gracias" o "vale" y nunca pierdas tu sitio y tu concentración. Si rajan a tus espaldas, acéptalo sin más...preguntate ¿en que me afecta esto para cumplir con mi trabajo y en cobrar a fin de mes? en nada, verdad? pues ya está, ahi lo tienes. Es más el efecto que produce en ti que la verdadera gravedad del asunto. Ten en cuenta que si estas personas te tratan así es porque están quemados, y si algunos interinos que llevan el mismo tiempo que tú hacen lo mismo es porque en el fondo creen que se ponen del lado de los más fuertes, cuando realmente es muy posible que te envidien por tu trabajo y ellos mismos sepan que son unos incompetentes al lado de ti y en el fondo se sientan débiles.
Te prometo que si te centras en lo tuyo y buscas motivaciones en tu vida real que justifiquen el por qué de ganar dinero a fin de mes, poco a poco lo demás ira funcionando.
Y un último consejo y para mi el más importante de todos...NUNCA SEAS COMO ELLOS
No olvides jamás que todos tuvimos un principio. Cuando estés en gestión, o tramitación o dónde sea, y tengas delante tuya a un interino que lleva dos días, acuérdate de estos momentos y si comete un error dale una palmada y dile..."mañana lo harás mejor"
• 14/02/2010 11:15:00.
Buenos días
ante todo manten la calma y medita bien eso de dejar de ser interino, ya que si renuncias no te volveran a llamar jamás. Lo que puedes hacer es hablar con sindicatos,
yo se de un caso parecido al tuyo, en el que la persona ya no podía mas y hablo con los sindicatos y logró apartarse con una baja, y después la mandaron a otro sitio.
Prueba por esa vía, y no tires la toalla, porque seguro que te ha costado mucho llegar hasta aquí. No te rindas y animo.
• 14/02/2010 12:44:00.
Me quito el sombrero ante lo que dice Harry el Sucio, yo también soy interina en tamitación y es el mejor consejo que he escuchado en mucho tiempo.
Igual que te puedes encontrar con compañeros estupendos, también hay mucho cabroncete suelto por ahí; no dejes que éstos consigan su objetivo. Mucha fuerza!!
• 16/02/2010 0:19:00.
::: --> Editado el dia : 16/02/2010 0:20:30
::: --> Motivo :
hola de nuevo a todos.estoy infinitamente agradecido por todas vuestras respuestas, a todos 1000gracias a entre en este foro de casualidad, buscando apoyo y me lo habeis dado, de verdad q sois buena gente, y no sabeis lo agradecido q os estoy.
y todo lo q dice harry, la verdad es q voy a tener q leermelo cada noche, para q no me entre el mal cuerpo de pensar en tener q volver alli.pobres de los q entren ahora con su plaza aprobada en ese juzgado.yo ya estaba buscando x internet si hay q decir, con un minimo de antelacion, el decir q me voy. q por lo menos, por los animos q me estais dando, y la molestia de escribirme,os debo al menos aguantar una semana mas.lo q pasa es q por ir de buena disposicion, me han tomado el pelo. si por lo menos la secretaria fuera normal, no tendria ese problema, hablaria con ella, pero claro, la mayoria de ellas esta alli desde antes q llegara ella, y como son tan amigas, pues yo llevo todas las de perder.lo de hablar con gerencia o sindicatos, no veo q me solucione nada, y es mi palabra contra la suya.sigo preparando gestion, porq ya llevo mucho tiempo dedicado a ello, y pienso q una vez con mi plaza, con el curso, pues no estan facil q me vacilen, como ahora de nuevo.y no creo q haya sitio peor q este, asi q a peor no puedo ir.aver q tal la semana...me entere q puedo ser libre pronto, si alguien de promocion interna se mete ahora x aprobar tramitacion. siento ser egoista pero espero tener esa suerte. y el q entre, no viene de nuevas y no creo q le pase lo q a mi.un saludo a todos, y os deseo lo mejor, en la vida, y q en vuestro trabajo en justicia, tengais la mejor de la suertes.
• 16/02/2010 13:30:00.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Harry, tiene toda la razón, es exactamente como hay q tomarse esto. Pero de vez en cuando hay que recordárselo a uno mismo...Espero que mejore tu situación a partir de ahora , o al menos, que puedas verlo de otra forma, lo que no te mata , te hace más fuerte :)
Lo que sí tengo la duda es sobre lo que mencionabas de si hay algun plazo para renunciar al puesto, por ejemplo si estás en una interinidad pero te surge trabajar en otra cosa o en otra bolsa..en ese caso, renuncias, a la bolsa también, más que nada porque te excluirán, pero tienes que preavisar? Si alguien ha estado en esta situación y nos lo puede aclarar...
Un saludo!
• 17/02/2010 10:10:00.
Consejo...Te estan haciendo mobbing para que te vayas y entre una amigote o amigacha de alguna cabrona de ese grupito...Son asi...asi que no te desanimes, no renuncies, no te tomes en serio lo que dicen esos idiotas, y sigue adelante...Piensa en tu hijo o en tu futuro hijo, nunca se sabe si los tendras...y que se vayan al cuerno..!
• 18/02/2010 19:56:00.
gracias de nuevo a todos los q contestais.
llevo una semana de aupa, me vuelan los puñales. es injusto:xq mis errores, q no dejan de ser tonterias de novato,( no hice nada grave), pesan como el plomo, y los de las otras "aqui no ha pasado nada"..
rezo como nunca, para q se cubra mi plaza con los de la promocion interna q elijen ahora, es mi unica salida pacifica.
a tmt0875, decirle q debio ser realmente duro, q admiro su entereza por esa situacion.
esta semana no han parado de llegarme cosas urgentes, salgo a las tantas todas las tardes,no me ayudan,¿como dan toda la responsabilidad llevando tan poco tiempo? les da igual q meta la pata por nuevo en un trabajo tan serio?
os lo digo, si no leyera todas estas cosas, q me ayudan animicamente, hoy las hubiera mandado a la mier..
la verdad es q cuando salio la bolsa cam, se la dijeron a todos sus familiares, amigos, vecinos...y yo flipando, pues la perspectiva q tengo del trabajo en justicia es tan negra.. q no deseo a nadie conocido lo q estoy pasando.
un fuerte abrazo a todos y si decido colgar la toalla, os lo hare llegar. tampoco puedo estar molestandoos con todos los episodios de mi particular trajedia.
OS ESTOY INFINITAMENTE AGRADECIDO
• 18/02/2010 21:42:00.
Sé que es difícil pedir y dar consejos.
Creo que mucho del sufrimiento que estás teniendo es porque te gustaría agradarles y llegar y ver sonrisas. Pero ya te lo dijo Harry: a trabajar no se va a hacer amigos. Si además ocurre, pues es un plus colateral, pero no lo pidas como salario fijo.
Hay personas mas sensibles que acusan todo lo que les rodea y hay hijop... que lo captan enseguida y que disfrutan machacando. Para ser mala persona hay que valer. Sino peres capaz de devolvérsela, hazte tu propia burbuja e intenta cumplir con tu trabajo lo mejor posible. La satisfacción de haberlo hecho también cuenta. Sólo el tiempo suaviza -que no cura-esta situación. No tires la toalla, hay muchos que están contigo.
Un abrazo muy fuerte.
• 18/02/2010 23:20:00.
gracias por contestar masoxigeno.
yo la etapa esa de agradarles ya la pasé. lo q quiero es hacer la burbuja, pero el problema esta en que ahora me dan la informacion con cuentagotas, y solo cuando meto la pata.y lo peor es q ya son muchas veces las q esta pasando, con lo q ya pienso q lo hacen a posta.
para mi lo ideal seria la independencia, llegar, hacer mi trabajo e irme, pero aun estoy aprendiendo, y cuando pregunto algo, se dejan una pequeña parte sin explicar ocasionalmente...
-"ay...q no te dije q luego tienes q hacer tal..." o -"no te dije q habia q hacer esto?...pues se te habra olvidado.."..la ultima fue q me dejaron unas instrucciones en un posit, en un procedimiento (al principio de comenzar a trabajar), pasa el tiempo, se ve que eso no era lo q tenia q hacerse, voy a la funcionaria y le digo q hice lo q en el posit ponia, q era su letra. cogio el posit y lo tiro....
si yo ya he trabajao en muchos sitios, y esto no me habia pasado nunca!!
muchas gracias por el apoyo, y a todos los q escriban, porq se me pasa un poco el malestar leyendo lo q poneis..solo de tener q pensar q mñn tengo q pasar por esa puerta.
un gran abrazo a ti tb
• 21/02/2010 19:54:00.
hola,
si tmt0875, estoy mejor, muchas gracias. los dias q tengo buenos, q por desgracia son pocos, me convenzo de aguantar y pasar de las bichas estas; pero los dias q tengo malos, me dan ganas de alli mismo decirles q ahi se quedan, y anda q poca gracia les iba a hacer currar mi parte.
una pregunta, q lo preguntare aqui, y en un nuevo tema. me puedo pedir una licencia sin sueldo?? en q casos se podria pedir??
gracias por los animos!! me los tengo guardados en el pc para leerlos antes de ir al tajo