¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Helen1981

• 11/02/2010 16:22:00.

Nivel de Mecanografia en Tramitación

Buenas tardes a tod@s, ¿sabeis como es el nivel de mecanografía en el examen de tramitación? me han comentado que es muy anlto y necesitas tener muchas pulsaciones....

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elder1972

Deo volente...

• 11/02/2010 16:49:00.

RE:Nivel de Mecanografia en Tramitación

::: --> Editado el dia : 11/02/2010 19:13:08
::: --> Motivo :

¡Buenas tardes!
Necesitas eso y unos nervios de acero... paséate por los hilos del 26 de octubre en adelante y sabrás a lo que me refiero.

Saludos.

CristinaSanchez

• 11/02/2010 18:51:00.

Va, somos jóvenes, no nos vamos a quedar mancas por echarle unas cuantas horas a la mecanografía no? Ánimo que se puede...Yo doy 410 pulsaciones y jamás he ido a una clase, aprendí con un cd.

El éxamen que veo yo díficil es el primero. La meca te pones media horita todos los días y ya está...Saludos!

GRANDIOSO

• 11/02/2010 18:59:00.

Ja, ja, ja, ja, ja..."te pones media horita todos los días y ya está..." Vaya tela. Cuanta gente queda fuera por la meca, teniendo velocidad. Influyen otros factores también.
Por aquí hay gente que te podría contar por que no tienen plaza ya de funcionarios.

mona camona

RECURSOS?contra la administración solo cabe joders

• 11/02/2010 19:31:00.

Hombre Grandioso con todos mis respetos yo creo que el examen de meca es el más fácil de todos, analizándolo desde los factores extra es el más sencillo de preparar. Si vas bien preparado apruebas seguro. A no ser....que se te borre el examen o hagan una gambada que ya sería mala suerte, que estas cosas pasan pero muy pocas y nada tienen que ver con el nivel.

Aún así yo creo que el nivel del examen es alto, porque para asegurarte tienes que poder escribir taan solo mirando el folio.....pero tambien creo que es fácil conseguirlo, con constancia por supuesto y sacrificio como todo.

Pero bueno yo creo que Cristina lo que quería decir era que puede aprenderse tranquilamente, que no es cosa de nacer con los dedos elegidos.

stick10

• 11/02/2010 19:52:00.

En otro hilo pusimos nuestra experiencia el dia del examen y te puedo asegurar q si en casa das 300 pulsaciones en el examen das 200. Fué exxxxxtresante!!!! todo el dia esperando para hacer el examen de meca.

dyablessa

• 11/02/2010 21:14:00.

Los que dais 400 y 500 sois todos unos mentirosos y aqui hay una que escribe con una sola mano y es una vejestoria que tendrá ya parkinson y dice que da también las puslaciones, mentttttttttttttttttttiiiiiiraaaaa

Vhane

Las cosas han cambiado desde lo de Saint Louis...

• 11/02/2010 21:50:00.

jaja, dyablessa, qué desconfiada mujer, yo, por ejemplo, en plan relax hago sobre 400, pero bajo presión se me dispara la efectividad y subo a 600 pulsaciones por milisegundo, os voy a poner el rasero muy alto, forasteros :DDD

Cuevas1967

• 11/02/2010 22:04:00.

Stick , totalmente de acuerdo, yo en casa daba 350 mas o menos y en el exámen aprobé casi de chiripa con lo cual tuve que perder un montó de pulsaciones. El hacerlo a las 7 de la tarde, los nervios, el sueño y la desesperación de estar en aquella dichosa facultad todo el día creo que jugaron una mala pasada a mas de uno.
en fin, es un exámen para mi muy injusto y lo sigo diciendo ahora que lo he aprobado, puesto que no valoran tu nivel al teclado, solo la templanza para aguantar un día asqueroso y a la espera de hacer una prueba que depende mas bien de tu estado anímico, aparte de que logicamente hay que haber practicado, lo cual no dudo que todos lo hubieramos hecho.

CristinaSanchez

• 12/02/2010 9:42:00.

Ala, ala, dyablessa, envidiosaaaaa

GRANDIOSO

• 12/02/2010 10:25:00.

Veo que hay gente que ya sabe de lo que habló arriba. Eso de que si vas bien preparado apruebas seguro, no, no. Ojito con los nervios, vuelvo a insistir mucha gente se queda fuera por la meca y sino que hablen aquí. El texto en casa es fácil, pero todo cambia bajo presión y después de un día duro. Esta convocatoria se hará en un solo día el examen de word, verás que sorpresa se llevan algunos de los que lo ven fácil, porque en su casa los dedos les vuelan.

BUGUI

• 12/02/2010 11:30:00.

Bueno, estoy un poco preocupada porque mi nivel es bastante flojillo, ¿sabeis de algún programa que pueda descargarme o alguna página que me pueda ayudar a aumentar mis pulsaciones? Gracias.

Melo1969

• 12/02/2010 11:35:00.

Para aprobar hay varios aspectos:
1º Ir "sobradito" de pulsaciones (300 para arriba)
2º Hablamos de pulsaciones con TODO el teclado (incluidos números y signos)
3º Llevar más que mascado el formato de Word. No es difícil si lo normal que te cae es negritas, cursivas, tabulaciones, márgenes, paginación y sobretodo una tabla)
4º Lo más difícil: los nervios. Para ello lo mejor es haber hecho muchos ejercicios con configuración de Word. Además si sabemos que vamos "sobraditos" de pulsaciones evitaremos correr desbocadamente con lo que evitaremos también los ILEGIBLES que tanto se dan por aquí.

Cuando uno se enfrenta a un examen de velocidad, creo que no tiene que intentar correr (aunque parezca una contradicción), si no intentar evitar los errores. La tensión del momento y la concentración en eviatar los errores hará que la velocidad llegué por si misma.

Perdón por el tocho, y la charla rollo tutor.

mona camona

• 12/02/2010 11:39:00.

Me quedo loca......
A ver hay mecanografiar muy bien y punto no hay mas....y así no suspendes....porque ya puedes hacer el examen a las 8 de la tarde después de una paliza, que aunque te bajen mucho seguirán siendo altas.....Si vosotros preferis echar la culpa a factores externos de puta madre....

Lo mismiot que la teoría o te la sabes muy bien o te jodes, la diferencia que en los exámenes teóricos tu puedes saber todo perfecto pero luego preguntan algo de gestión.....Que yo sepa en el teclado no teniais el alfabeto árabe verdad??.

Y ojo no estoy diciendo que en dos días se aprenda. Pero que cualquiera puede aprender para aprobar sin dudarlo me juego el cuello (claro cualquiera con ganas y esfuerzo).

Helen si vuelves a entrar por aquí no le hagas caso a esos mensajes tremendistas. El nivel claro que es alto, tienes que ser capaz de escribir rápido solo mirando el papel y ya está. LLegar a ese nivel cuesta.....pero yo creo que llegar a un nivel de 7, 8 en estos exámenes tb cuesta......Más vale hacer sacrificio por to....que quedarte a las puertas por no saber mecanografiar....además tengo entendido que es clave para desempeñar el puesto....

Ala saludillos

Por ciertto ni me molesto en entrar al juego de las pulsaciones, lo que dicen y lo que es verdad....en fin.....

Bugui...yo aprendí ocn el mecanet a utiilzar todos los dedoss correctamente, es gratis, lo descargas desde softonic, tb tienes una página donde puedes picarte con otros y el sonido es muy real (yo temblaba a veces en casa jugando a eso jajajja, y sudaba madre mia): velocidactil. Tienes que practicar muchísimo hasta utilizar los dedos bien y luego a hacer textos textos y textos. Ánimos, y tranqui qe estaar preocupada viene perfecto para mejorar.

mona camona

• 12/02/2010 11:42:00.

Uy Melo no te leí pa rollo el mío jaja.
Pues sí, tienes muchísima razón.

GRANDIOSO

• 12/02/2010 12:39:00.

mona camona, con sinceridad. ¿Te presentastes al último examen de word el 17 de oct?. Quizás aprobastes y de ahí tus consejos.

mas oxigeno

De vez en cuando hace bien reírse de uno mismo.

• 12/02/2010 13:11:00.

Mona, yo no me presenté a ese exámen del 17 de octubre, pero sí mucha gente que conozco. y todos coinciden, y no pueden estar todos equivocados.

En Madrid, con horas de retraso, sin comer, con nervios, y con muchos y muchos problemas informáticos, exámenes que se borraban, los cuidadores dando respuestas diferentes al problema, según el aula, en fin...un poema.

Tienes razón que si falta la base, todo lo acaecido sobraría, pero todos los agentes externos, también influyeron muchísimo. En otros ámbitos, no fué así afortunadamente. Pero al que le tocó, le tocó definitivamente.

Y otra cosa: no todo el mundo es igual de hábil en la meanografía, ya era así antes de los ordenadores, no todo el mundo tiene la misma agilidad, ni la misma vista...

Y para terminar, como todo el mundo se defiende en word, creo que la clave está en la velocidad, con el menor de errores que se pueda, naturalmente.

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 12/02/2010 13:38:00.

yo estoy totalmente de acuerdo con melo. La gente se olvida continuamente de los nervios. Yo pienso que aunque la velocidad es importante, es más importante todavía la experencia que te da haber hecho muchas pruebas antes del exámen, como consecuencia tener muy claro lo que vas hacer en el caso de que te surja algún problema con el ordenador, y mantener la sangre fría. Gente con más pulsaciones que yo suspendió el examen por los nervios y que les temblaban las manos. Aprobé y tuve 42 puntos en el examen. Así que puedo hablar por experiencia propia y de otros compañeros.

CristinaSanchez

• 12/02/2010 13:48:00.

Sip, alexdas, yo tb estoy de acuerdo contigo, yo me imagino en el examen escuchando como teclea la gente y como soy bastante nerviosa pues uf...yo creo que unas 100 pulsaciones por lo menos seguro que bajaría...Esto es una suma de pulsaciones+nervios...Si tienes 250 y unos nervios de acero, genial, si pasas de las 300 o llegas a las 400 incluso, pero eres muy nervioso, en fin.....:S

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 12/02/2010 13:55:00.

Un consejo yo me puse tapones en los oídos. Suficiente para casi no escuchar los teclados, pero tb. para oír cuando comienza y termina el examen. Así logre aislarme.

CristinaSanchez

• 12/02/2010 13:59:00.

Gran consejo :P Si señor. Si los dejan usar, y se puede oír cuando empieza y termina el examen, es un idea muy buena. Es que si no, escuchar a tanta gente tecleando a la vez, no debe ser muy tranquilizante la verdad :S

Xuancarlo70

Caer esta permitido pero levantarse es obligado

• 12/02/2010 14:10:00.

Bueno Mona Camona, estoy en desacuerdo contigo, precisamente yo fui uno de los agraciados en Madrid, con el montón de horas de espera, y te puedo confirmar que si influyen todos esos factores externos del cansancio, la hartura, el tiempo que nos tuvieron esperando, sin poder ni siquiera irnos a comer porque no sabías cuando te podían llamar etc.., lo que es evidente que a unos personas les influirá más y a otras menos, yo te puedo asegurar que no es que sea un superdotado en mecanografía, pero tampoco soy manco y ese día di la mitad de las pulsaciones que tenía habitualmente, evidentemente me traicionaron los nervios, pero aunque sólo fuera en parte creo que también influyeron esos factores externos, y no digo que no llegara al minimo de pulsaciones por eso, pero que influyo si.
Por otra parte, cada uno cuenta la feria según le va, si a ti se te dió el examen bien pues claro para ti es fácil, no estoy diciendo que fuera dificil pero a no todo el mundo le parecera tan facil, eso es una opinión muy subjetiva, yo podría decir ahora a toro pasado que los examentes de auxilio me parecieron fáciles porque a mi se me dieron bien, pero estaría diciendolo sólo desde mi punto de vista, en fin es sólo una opinión mas, lo que es evidente es que a base de trabajo y practica se puede mejorar mucho el nivel de pulsaciones que por otra parte no creo que sea tan exigente en estas opos como en otras de auxiliares administrativos,

Saludos

avlas

A por ellas oé, a por ellas, oé (las oposiciones)

• 12/02/2010 14:22:00.

Los que habéis aprobado tramitación. ¿Cuantas horas y cuantos días a la semana aconsejais practicar? Es que he sacado auxilio y en la siguiente convocatoria quiero presentarme a Tramitación.
Gracias y enhorabuen a los que habéis aprobado.

mona camona

• 12/02/2010 15:41:00.

Grandioso sí, no lo digo pa picar es que creo en serio que esta prueba es la más fácil de tener asegurada. Y por eso no creo que nadie debiera echarse patrás, a no ser que tenga problema serio en las manos.
Hay que practicar mucho, pero una vez alcances un buen nivel ya está, aunque lo hagas sin dormir, tú ya sabes mecanografiar perfectamente, eso nadie te lo puede quitar....a no ser que te borren el examen.....Otra cosa es que te influya en que no darás todo....pero tienes tanto que dar que ya es suficiente....no se si me entiendes.....

MAsoxigeno y Xuancarlo....no quería meter el dedo en la llaga que no me parece justo, pero tp creo que se pueda decir que la gente suspendió esa prueba por hacerlo en esas circunstancias. Ahora que fue un putadón y ojalá no vuelva a pasar.

Y Xuancarlo pa ser tan zen como las sueltas.....yo en ningún momento hablé del examen de word de este año y de ninguno, hablaba de la prueba en sí y el nivel de preparación para pasarla.....pero si te pones así te digo que a mí el ir sin dormir al segundo de auxilio no me hizo fallar.....en fin.....creo que esta demasiado fresco aún....pero en serio...para la siguiente no podeis verlo como un impedimento...tiene que ser un obstáculo que haga mejorar, no mediodecir: da igual lo que hagas porqueluego ellos hacen y los nervios te hacen confundirte y suspender....

Xuancarlo70

Caer esta permitido pero levantarse es obligado

• 12/02/2010 16:01:00.

Bueno soy muy zen pero como este es un tema que me subleva y me toco de cerca pues creo que hablo con conocimiento de causa, además como dices esta todavía muy fresca la indignación que me entró, pero te aseguro como puse en un post 2 días después del examen que no echo la culpa de eso a mi bajo rendimiento en la meca, simplemente fue un añadido más, y desde luego no lo pongo como excusa, fui yo el que falle y punto......factores externos aparte

mona camona

• 12/02/2010 20:23:00.

Pues nada chico....vamos que al final no es que estés en desacuerdo conmigo sino que querías aprovechar para quejarte y recordar el detalle.....me parece muy bien pero no cargues contra mí....entre otras cosas porque no tienes motivos.....

Y no quiero crear ninguna polémica ni me apetece que me hagais comentarios como si no entendiera lo que os pasó en Madrid. Porque lo vuelvo a repetir, creo que algunos estais aún susceptibles (cosa que respeto) y os sentó mal mi comentario....no quería decir que los que suspendisteis aprovechais para echar las culpas sino mas bien que eso no tiene porque asustar porque hay maneras de llevarlo....para la gente nueva na mas.....

mecasoftpro

• 02/04/2010 23:54:00.

Si realmente deseais practicar y mejorar la mecanografía, descargaros de Softonic este programa, es ideal para gente que prepara oposicones de mecanografía.
Si lo pruebas y te gusta, corre la voz.
[--http://mecasoftpro.softonic.com/--]
Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición