¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PROTAGAORAS

Lo que no me mata , me fotalece.

• 12/02/2010 18:20:00.

LIBERADOS SINDICALES...

A ver si alguien puede ilustrarme; que es lo que hace exactamente un liberado un sindical. Quiero decir a veces cuando preguntas a algunos te dicen "pues trabajar por tus intereses" "luchar por las condciones de trabajo" etc... etc.. pero la curiosisdad que yo tengo ,es si tienen algo que se parezca a un horario de trabajo, si pueden estar en su casa y levantarse cuando quieran, o si tienen justificar algún tipo de rendimiento, o presentar alguna memoria de trabajo .....es que claro yo solo los veo aparecer cuando se acercan las elecciones ,y cuando les pregunto parece como si dijeran "coño otro más"o "¡vaya!, un graciosillo", o como si fuera una pregunta politicamente incorrecta, incuso hay alguno que parece que le pueda molestar.
Por supuesto la pregunta no tiene ningún tipo de maldad, ni mensaje subliminal alguno, a pesar de comprendo que pueda parecerlo je je ...

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Retarded Maximus

• 12/02/2010 18:32:00.

RE:LIBERADOS SINDICALES...

Tocarse los cojones a dos manos a costa del erario público y tomarle el pelo vilmente a los trabajadores.

PROTAGAORAS

• 12/02/2010 19:35:00.

A mi este tema es que me tiene de verdad boquiabierto, pero algo haran cuando no hay elecciones, quiero decir, ¿es posible que por ejemplo se levanten cuando les de la gana , esten luego en su casa y cuando les parezca se pasen por el sindicato ? ¿no tienen jefe? Son de verdad una especie tan privilegiada como parece, ¿ES EL CHOLLO COMO PARECE?
300.00 QUE BARBARIDAD ! pero si hay 2.600.000 funcionarios, y además como es posible que haban de apurar las interinidades y la dichosa tasa de reposición y no piensen en esa cantidad de liberados a todas luces excesiva... si eso es así es un lastre tremendo y un agravio pero los trabajadores de verdad ¿no hay otras formas de sindicalismo, ¿es que casi parece ofensivo para el que trabaja de verdad , creo yo? , yo el trabajo que yo percibo que hacen se puede hacer con 2 horas al día...

Retarded Maximus

• 12/02/2010 20:00:00.

Todo ello sin olvidar que los sindicatos mayoritarios españoles dependen del Estado para su superviviencia, no de sus afiliados o socios. Por ello son tan dóciles y es tan fácil hacerlos callar por el gobierno de turno (si es socialdemócrata tanto mejor) regándolos de subvenciones y estafa-cursos de formación en la que CCOO y UGT trincan unas millonadas de espanto.

Estómagos agradecidos y antestesiantes del movimiento obrero. Ahora, como su situación en un país con 20% de paro y en plena desintegración económica ya es grotesca, amagan con una huelga por el pensionazo para disimular y que no se note demasiado, pero con la subidas de impuestos a la clase trabajadora chitón en boca. Subida precedida de una amnistía fiscal a banqueros y rentas altas promovida por el PSOE hace apenas unos meses. [--http://bandaancha.eu/tema/1644405/banqueros-43-18-...tos-escandaloso--]

Después en los mítines los mismos políticos que son titulares de un montón de SICAVs expanderan lemas para borregos: "compañeroh... ehta crizi la van a pagah los ricoooh!!!" y los curritos tragando y yendo a votar en masa.

VIVAN LOS SINDICATOS DEFENSORES DEL TRABAJADOR!!!!!!!

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 12/02/2010 21:18:00.

::: --> Editado el dia : 12/02/2010 21:20:53
::: --> Motivo :

Que conste que no soy liberada sindical y no soy simpatizante ni nada, pero conmigo se han portado muy bien.
Yo he sacado auxilio y ando un poco perdia ya que es la primera vez que me presento, asi que acudí a ellos para que me resolvieran dudas de destinos y demás y a partir de ahi me llamaban para decirme cuando salían las listas definitivas, el día que salieron me llamaron para decirme mi puesto, me llaman por teléfono cuando Justicia manda ofertas de empleo al SAE, para que yo aya alli a "dar la lata" y asi que trabajen gente con examenes aprobados y no gente de "fuera"... si no te eligen en justicia porque alguien tiene más curriculum, me dicen el porque y la posición en la que quedé en el baremo.

Me tienen informada sobre el curso de auxilio, posibles destinos....... y yo sólo les hice una visita para preguntarle un par de dudas. No estoy ni sindicada.... en fin yo no sé el resto pero yo no me puedo quejar.

roncoson

• 12/02/2010 22:20:00.

los demagogos que dicen que hay 300.000 millones de liberados en España y que se la rascan a dos manos son los primeros en aparecer por el sindicato cuando tienen problemas....a lo mejor os pensais que todos los beneficios que tenéis los funcionarios en general y los de justicia en particular os vienen otorgados por ley divina...y ya puestos a generalizar los funcionarios sí que os la tocais, en la privada os quería ver yo y más aún que puedierais ser despedidos como en el régimen general...ya quisieran los obreros de verdad poder tener liberados en sus empresas al igual que los tenéis los señoritos funcionarios

macu1969

• 12/02/2010 23:06:00.

El ciudadano medio "percibe" que somos los funcionarios los que trabajamos en realidad 2 horas al día, y que somos los funcionarios los que no hacemos nada y vivimos de los impuestos que ellos pagan (eso me lo han dicho a mi misma en la cara en el Juzgado). Todos pensamos que hacemos nuestro trabajo mas o menos bien, y vemos a nuestro alrededor gente que no merece el sueldo que gana. Yo tampoco soy liberada sindical, pero tengo un amigo que desde hace 2 años lo es después de haber trabajado en el Juzgado 14 ó 15 años, y os puedo asegurar que trabaja bastante mas que antes, porque estaba destinado en un Juzgado de Paz y trabajaba de 9,30 a 14 horas, mientras que ahora está todo el tiempo atendiendo llamadas de teléfono, contestando e-mails, yendo a reuniones, etc. Esa es mi experiencia, cada uno tendrá la suya.

listisexpensas

• 13/02/2010 11:11:00.

no sólo los mantiene el estado a costa de no hacer nada, sino que encima la plaza que ellos ocupan jamás saldrá a concurso y podrá ser cubierta por otro titular, que es lo que me parece mas fuerte, mucha jeta es lo que tiene esa gente

ICEMAN1982

• 13/02/2010 11:31:00.

Los interinos que ocupan el puesto de un liberado sindical permanecen ahi a perpetuidad, viviendo como un rey, sin haberse ganado el puesto y ocupando las mejores plazas, que son siempre las que ocupan los liberados sindicales. Para que luego digan porque se odia tanto a los interinos

PROTAGAORAS

• 13/02/2010 12:23:00.

Litisexpensas es seguro eso que dices, que no salen a concurso, entonces un interino que ocupa esa plaza de liberado sindical, y mientras tengo esas votos que se curra sólo en elecciones a fuerza del semipeloteo que se traen , estará de por vida, AD ETERNUM, pero es un privilegio incompresisble , no me extraña que haya gente que se indigne con esto...
Yo no digo que los sindicatos y el sindicalismo no sean necesarios, por supuesto que lo son , y gracias a ellos podemos decir que tenemos una minima calidad de vida en el trabajo, yo lo que digo es que es excesivo una exención total en el trabajo, y yo que creía ingenuamente hace unos años que lo del sindicalista era una cosa casi vocacional... y que casi ponían dinero de su bolsillo y que era como una especie de dedicación abnegada para con los trabajadores..

francis67

• 13/02/2010 20:34:00.

Retarded Maximus, mas claro el agua y de camino monto una academia y a hincharme de ganar billetes

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición