Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2010 23:09:00.
Buenas , queria saber si en auxilio apruebas esolo el primer examen cn buena nota pero el 2º no o lo apruebas con poca nota tienes oportunidad de ser interino ?
Espero vuestra respuesta.
Gracias
• 16/02/2010 0:25:00.
Hola
El requisito es distinto según la bolsa de interinos de que se trate, en algunas hace falta haber aprobado el primer ejercicio y en otras solo hace falta haberse presentado al primer ejercicio. Pero no por aprobar el primer examen o presentarte a él se puede decir que tengas la oportunidad de interino, de lo que tienes oportunidad es de echar instancia para formar parte de la bolsa. Luego vendrá la valoración de méritos donde haber aprobado o no es importante a efectos de puntos, pero es mucho más importante haber trabajado ya en la Administración de Justicia.
Un saludo
• 16/02/2010 10:13:00.
SÍ,tener el primer examen aprobao,te da bastantes puntos,en la mayoría de las bolsas.
Hola, Angeles1978.
A lo mejor tu pregunta va por lo que sucede en la Administración General del Estado. A diferencia de lo que ocurre es ésta, en Justicia NO eres interino automáticamente si apruebas ningún examen. Debes apuntarte a las diferentes bolsas de interinos que van convocando.
En estas bolsas hay algunas que priman el hecho de haber aprobado exámenes (como la de la Comunidad de Madrid) y otras en las que representan unos puntos más a tener en cuenta junto con los puntos por haber sido ya interino, que cuentan más.
• 16/02/2010 22:15:00.
Gracias x las respuestas, esq no tenia ni idea, se nota q es la primera vez q me presento , no ?
• 16/02/2010 22:32:00.
pues a mi, mis profesores me han dicho que SÍ, que con el primer examen eres interino, te llaman para trabajar y si apruebas los dos tienes plaza.
Lo que me han dicho... que yo no soy entendida!
• 17/02/2010 9:57:00.
Si Paqui, tus profesores llevan razón, en cuanto apruebas te llaman para trabajar inmediatamente, lo que se les olvidó comentarte es que incluso van a recogerte a tu casa en limusina, pa que no tengas muchas molestias.
Por tu bien, haz más caso a Zascandil que a tus profesores.
• 17/02/2010 10:10:00.
Yo no vendo motos,a mí,en cuanto aprobé un examen,al poco tiempo,ya me llamaron para cubrir unas vacaciones.
• 17/02/2010 10:24:00.
Motera, pero te inscribirías antes en alguna bolsa? O te llamaron por tu cara bonita? O por tu moto?
• 17/02/2010 18:08:00.
sí,claro, estoy inscrita en bolsas,soy licenciada en Derecho,tengo 2 exámenes aprobaos y no soy fea,moto no tengo,je,je.
• 17/02/2010 18:40:00.
Pues que suerte nena, a mí no me llaman ni poniendo mi teléfono en la sección de "Clasificados" del períodico. Normal, con esta cara.. será eso.
• 17/02/2010 18:48:00.
Si a ti te llamaron al poco de aprobar sería más bien del inem o del alguno de estos servicios, pues mientras abren las bolsas empiezan a funcionar y demás y llaman a la gente con experiencia poco tiempo precisamente no pasa. ....
Me extraña que las bolsas funcionen tan rápido............. ahora que si tu lo dices, pues na....
• 17/02/2010 20:30:00.
QUIERO ACLARAROS,QUE ME LLAMARON POR LA BOLSA,Y NO ES LA DE MADRID,NI EN ANDALUCÍA,QUE ES DÓNDE ES MÁS FASTIDIAO QUE LLAMEN.
• 17/02/2010 20:33:00.
empezó a funcionar en junio pasao.
• 18/02/2010 11:02:00.
hola a todos, una pregunta nerviossa si no es la de Madrid ni la de Andalucía, de que bolsa te han llamado es por curiosidad, porque aunque yo este cansada de echar bolsas en un todos lados, aun no me han llamado. De hecho he aprobado el primero, y también soy diplomada, tengo un montón de cursos, y la puntuación que me han asignado es mínima, de hecho me han excluido de algunas.
• 18/02/2010 11:17:00.
CLM.Está al lao de Madrid.
• 18/02/2010 16:59:00.
Según lo que yo se al menos la bolsa en andalucia tarde pero funciona, y al tener un examen aprobado te llaman.
Claro que si apruebas el primero de auxilio eres interino y curras. Lo que pasa es que a los que tenemos plaza nos gusta ponernos cardiacos y nos hemos negado a currar cuando nos llamaron alla por junio, ya que el primero fue en mayo, porque somos rebeldes!!!, por que yo creo que a todos nos llamaron!, y a los que aprobaron el segundo los llamaran el sabado que viene no, el siguiente no, el anterior!!!!...venga coño...juer...jeje..
• 20/02/2010 11:14:00.
Buenas
Este hilo me interesa bastante y me gustaria que la gente que se encuentre en esa situación ayude un poco a los que empezamos en esto y estamos mas asustados de lo
normal, acordaros cuando empezasteis con los interinatos y la ayuda que hechasteis en falta por no existir este foro (que si bien es cierto que algunas veces te pone mas nervioso de lo que estas, otras muchas te ayuda a calmarte y plantearte algunas cosas).
Yo particularmente he oido y de gente que esta en los jusgados que si apruebas el primer examen, suelen y dependiendo de la bolsa a llamarte, y mi pregunta va por lo siguiente: ¿Te llaman para 2 o 3 meses de sustitución de vacaciones y luego a la calle y listo?. Cuando empiezan a llamarte es seguido o no y lo digo por mi caso que tengo un trabajo y nose que hacer si me llamaran. ¿Por favor espero vuestros comentarios?
Hola, Enri1970.
Insisto; a diferencia de otros cuerpos de la Administración General, de Comunidades o de Ayuntamientos, en Justicia nunca te van a llamar de repente por teléfono para que empices a trabajar tal día.
NO ESTÁS AUTOMÁTICAMENTE EN NINGUNA BOLSA POR HABER APROBADO.
Para trabajar en los juzgados, resumiendo, hay tres formas de acceso.
1/ Aprobando la oposición y tras el nombramiento como funcionario.
2/ Apuntándote a una bolsa de trabajo cuando se convoquen. Aquí es donde tiene importancia el haber aprobado, porque en algunas bolsas da más puntos el hecho de haber aprobado diversos ejercicios. Además, en la mayoría, si no en todas, exigen que te hayas presentado a la última convocatoria.
3/ A través del INEM. Cuando se han agotado las bolsas de trabajo, algunas comunidades utilizan los servicios del INEM, o su equivalente en la Comunidad, para formar nuevas bolsas. Pero primero te llaman para ver si te interesa y que presentes unos papeles.
Todo lo anterior es lo que yo conozco, de primera mano y por el tiempo que llevo en esto de las oposiciones.
En cuanto a, una vez que ya estás en una bolsa cual es el procedimiento, pues el tiempo para el que te llaman depende del puesto. Puede ser para unos meses si es por una baja, o para mucho tiempo si ocupas una plaza de nueva creación. Esto ya depende de la suerte. En unas bolsas si renuncias a ir cuando te llaman te excluyen de la misma; en otras te dan una o más oportunidades. A veces, dependiendo del tiempo que hayas ocupado la interinidad, al terminar te mandan al final de la lista, otras conservas el mismo número de orden. En fin, todo un mundo esto de las interinidades de justicia.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, pregunta y se te responderá.
Saludos.
• 20/02/2010 18:11:00.
Si, y si apruebas el segundo ministro de justicia.