Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/02/2010 12:52:00.
Hola!
La mayoría habéis estudiado Derecho?
Cuántas posibilidades creéis que tiene alguien que no lo ha estudiado?
Cuánto tiempo para preparar esta oposición?
Suerte a todos
• 16/02/2010 12:56:00.
Hola, yo NO he estudiado derecho, llevo un año casi preparándolas, en mi clase casi nadie tampoco lo ha estudiado excepto una o dos.
Son difíciles, para mi pero no pierdo la esperanza, cada vez que cojo los temarios me doy cuenta de algo nuevo pero me cuesta mucho ponerme.
Llevo mucho ya aprendido y sé que me falta muchísimo más, pero antes no tenía ni idea de nada, para mi es un gran mérito.
Por cierto, cuál te estás preparando?
Suerte a ti también
Hola.
Puedes sacarlas perfectamente sin haber estudiado derecho, pero haberlo hecho ayuda. Conozco gente que no ha estudiado derecho y ha sacado plaza en Auxilio y está apunto de hacer el tercer examen de Gestión.
Ten en cuenta que la materia es Derecho Positivo y básicamente lo que tienes que tener es capacidad de memorización, sin que necesites usar otras habilidades. En cuanto a los conceptos que no entiendas, puedes aclararlos fácilmente durante el tiempo de preparación.
En cuanto al tiempo mínimo, mi opinión personal es unos 6 meses antes del primer examen, como mínimo, dedicándole unas 3 o 4 horas al día más los fines de semana. Si tienes más tiempo, mejor claro.
Salvo mejor opinión.
• 16/02/2010 13:09:00.
Preparo auxilio y tramitación, bueno, mejor dicho, prepararé, porque aún no he empezado y me dá un poco de miedo intentar prepararme estas oposiciones en serio, con el gran esfuerzo que supone, para luego no ser competencia.( de derecho ni idea)
No sé si me explico....
Gracias por las respuestas y ánimos.
• 16/02/2010 13:20:00.
Yo he sacado plaza en auxilio SIN derecho, y en trami no lo he conseguido por la meca, pero en el primer examen obtuve más de un 80 (lo digo para dar animos ;)), aunque no te voy a negar que al principio mi principal agobio venia porque yo no entendía ni lo que leía,............ pero al final con voluntad te haces con la terminología, no te lo voy a negar es duro.
• 16/02/2010 13:28:00.
Son unas oposiciones muy específicas y hay que estudiar muchas leyes...
Las del MAP son mucho más fáciles pero este año parece que no habrá....
Me animáis a prepararlas o espero por otras más sencillas?
• 16/02/2010 15:07:00.
yo casi te recomendaria preparar otras mas sencillas aunque tengas que esperar un poquito mas, aunque al final las de Justicia van tan lentas que lo mismo te examinas antes de las otras jeje
• 16/02/2010 16:28:00.
cuando saldrán las opos de justicia??me refiero a tramitacion y auxilio??imagino que por aqui lo iréis diciendo no?esque he entrado a la web de justicia pero no hay nada verdad??estas van como las del estado??me refiero a que si salen todos los años...según he leido por aqui el año pasado no salieron y parece ser que juntarán las del año pasado con las de este año..puede ser??
Pecadora, ¿Cuántas Horas estudiastes al dia para sacarte estas oposiciones?
Gracias por contestar.
• 17/02/2010 10:44:00.
Saludos.
Es perfectamente factible sacar Auxilio o Tramitación sin haber estudiado derecho.Yo he sacado Auxilio a la primnera sin tener ni idea de derehco, es más me parecía un coñazo cuando empece a estudiar. A parte de Pecadora o este hulmide sevidor hay muchos otros ejemplos en el foro. al principio es dificil porque no entiendes el lenguaje,(para eso está este foro para preguntar) pero sin darte cuenta lo vas asimilando.
En cuanto a horas d estudio es algo relativo y depende de tu nivel de actividad habitual de si estás trabajando o no. Creo que no es tanto la cantidad de horas que estudias cada dia como las horas que puedes aprovechasr de una manerta efectiva. Yo le dedique 6 meses a tiermpo completo per eso no quiere decir que le dedicarqa todo el dia. Habia dias que era incapza de asimilar nda y le dedicaba tres o cautro horas a hacer test o entrar en el foro y comentar dudas con otros foreros . Habia dias que le dedicaba 5 o 6 horas, siempre con un solo tema, porque estaba lúcido. el truco es ver cual es tu ritmo y capacidad de asimilación.
En mi opinión estas son las mejores oposiciones que puedes preparar si estas dispuest@ a poner toda la carne en el asador. La dificultad de las mismas, comparativaemnte son las más dificiles de la Admon, es la primera criba y quien no se lo toma muy en serio se queda por el camino seguro con lo que se elimina el factor suerte que si existe en oposiciones de temario más asequible.
• 17/02/2010 11:46:00.
Ainchhh paciencia que animos me acabas de dar, no lo sabes tu bien...
• 17/02/2010 17:20:00.
Yo si considero importante haber estudiado previamente leyes, yo estudié relaciones laborales y me sirve bastante, muchas cosas no son nuevas. iendo a saco puedes sacar estas y cualquier otra oposición pero hay que poner todo en ello si no no es posible y más este año que la competencia va a ser brutal pq se las va a preparar hasta el gato y el número de plazas no va a ser tan alto como se esperaba.