¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

emi28

• 22/02/2010 22:55:00.

Destinos CEUTA ó MELILLA (compartir piso)

Primero felicitar a todos aquell@s que hayan conseguido la merecida plaza y dar ánimos a los que todavía no han podido conseguirla.

Me gustaría contactar con quien haya conseguido plaza o esté a punto de obtenerla de cualquier cuerpo (Auxilio, Tramitación o Gestión) que tenga pensado elegir como destino Ceuta ó Melilla para así poder compartir piso en dichas ciudades.

Saludos!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

cereza1963

• 23/02/2010 9:36:00.

RE:Destinos CEUTA ó MELILLA (compartir piso)

Hola emi, yo he conseguido plaza por resto de peninsula y baleares, pero todavia no se sabe donde nos tocará

emi28

• 23/02/2010 18:21:00.

Hola cereza, todavía queda para que nos asignen destino pero tenemos que ir pensando nuestras preferencias, ya que aunque los procesos son muy lentos al final llegará el día que tengamos que decidir, creo que Ceuta ó Melilla son destinos interesantes aunque todavía no lo tengo decidido, aunque si pudiera compartir piso con alguno de vosotros facilitaría bastante mi elección.

Saludos!

cereza1963

• 24/02/2010 9:40:00.

Hola emi, mi dirección es aruiz73_6@hotmail.com si nos toca en Ceuta o Melilla, podemos compartir piso.

Saludos

1957olga

tesón y conseguirás todo lo que te propongas....

• 24/02/2010 10:51:00.

hola, yo he aprobado por baleares y resto de península no transfereida, he aprobado auxilio y tramitación, todavía no se donde elegir, pues me iría a ceuta o melilla si supuiera que alguien más de la península va y compartir piso, pues dicen que allí pagan 700 euros más por ir, mi correo es olgaramilo@terra.es

emi28

• 24/02/2010 14:31:00.

Así es olga, se recibe una indemnización por residencia.

Si alguien más se anima...

Mi correo es: emijusticia@hotmail.es

enri1970

Hoy es un buen dia para estudiar!

• 25/02/2010 8:57:00.

Buenas emi28 y cia:

Me gustaria con vuestro permiso aclarar algunas cosas a tener en cuenta en el destino Melilla concretamente que es el que conozco para que luego no vengan las "madres mias".

1- La indemnisacion por residencia en el caso de Auxilio Judicial es de 533,41 euros en brutos, con lo que al descontar las deduciones se te supone en el sueldo neto 450 euros mas o menos.

2- Los pisos en alquiler son bastante caros (800 a 1000 euros +/-)

3- Y si quieres ver a la familia de vez en cuando los transportes (100 euros el barco y 150 euros el avion) depende del tiempo de antelacion que compres el billete.

4- El vivir diario es caro por que los productos (alimenticios, ropa, limpieza) son caros al tener que venir de la peninsula y el consiguiente incremento de los mismos.

5- Eso si vas ha conocer a gente maravillosa en los 12 km2 (40000 habitantes)

Me creia en la obligacion de informaros de estos particulares.

Un saludo, y para lo que querais

chica yeyeee

• 25/02/2010 17:13:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2010 17:30:17
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/02/2010 17:13:43
::: -- Motivo :

Mi experiencia en Melilla.
En Melilla se cobra mucho dinero. (1800, 2000 y 2400 los tres cuerpos respectivamente -he redondeado al alza, por no poner mil setecientos y pico etc.). Son netos. Allí se paga la mitad de irpf.
Los pisos cuestan desde 500 euros sin problemas, y con ese sueldo se puede vivir solo tranquilamente. (ejemplo: yo vivo en el centro en un piso de 1 habitación y pago 450 euros y la casa está muy bien)
La carga de trabajo, comparada con la de otros sitios, es menor.
La ciudad no está mal, no es caro (sólo los de melilla dicen que es caro), los supermercados son como en la península (hay poco donde elegir, es verdad, pero si quieres comprar barato tienes un DIA como en todos lados), sales a comer de tapas y por 10 euros comes y te pillas un pedo como alfredo. El cine el día del espectador, 3 euros. Obras de teatro de circuito nacional que cuestan 30 euros en madrid, 10 euros. No coges transporte público. Si tienes coche, la gasolina cuesta un 30 % menos.
Billetes de avión: Desde 77 euros ida y vuelta a madrid para residentes. Hay tres vuelos al día. A Málaga hay más vuelos y es más barato. Eso sí, hay que cogerlos un mes antes... y eso es un rollo.
Hay mucha gente de fuera y en los juzgados es fácil que venga alguien a trabajar y haga amigos.
El punto negativo: A los de fuera se nos queda pequeño porque no hay mucho que hacer aparte de salir de cañas. No se puede improvisar porque los vuelos se ponen a precios desorbitados conforme se acerca la fecha.

Mi conclusión: Para dos años merece la pena. Se ahorra y mucho. Hace un tiempo primaveral todo el año. El sitio está muy bien. Es una gran experiencia. Tienes marruecos al lado. Hay gente de fuera dispuesta a relacionarse como si estuvieran de Erasmus.

Todos los que dicen lo que he leido en el mensaje anterior son los interinos de melilla que no quieren que vengan los titulares de fuera "a quitarles la plaza".

Espero haber ayudado a algún compañero opositor y enhorabuena por esas plazas. Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición