¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1980ALEJANDRA

• 08/03/2010 10:32:00.

EMBARAZO

Hola, esoty preparando para auxilio y tengo un lio horroroso en mi cabeza. Os cuento, como se suponia q la convocatoria saldria antes del 31 de marzo mi idea era empezar a buscar niño en esta fecha porque así tendria al bebé en diciembre y ya tendria mis examenes hechos, todo encajaria estupendamente ya que si aprobaba estupendo y si suspendia tendria paro hasta el mes de enero, por lo tanto cortaria el paro y cogeria mi baja maternal, y cuando esta terminara buscaria trabajo y asi dejaria al bebe con unos 4 meses, pero claro, parece ser q las oposiciones se estan retrasando, asi q no ser que hacer, y si me quedo embarazada y me coincide con los examenes? pero por otro lado si lo atraso más, cuando nasca el bebe ya no estare cobrando el paro y si suspendo las oposiciones, estare con un bebe en el mundo, sin trabajo y sin ningun tipo de prestación. además por otro lado tambien pienso q el momento de tern u niño es ahora porque luego sera mas dificil encontrar trabajo embarazada. Ufff q complicado es todo para las mujeres, que me aconsejais? Ojala salga la convocatoria antes del 31 de marzo, q pensais?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 08/03/2010 10:46:00.

RE:EMBARAZO

Hola, es una cuestión muy personal. Yo desde luego no me plantearía estudiar unas oposiciones y quedarme embarazada al mismo tiempo, al menos que fuera algo fortuito, pero no lo plantearía de antemano.

En unas opo. se pasa mucho extres y nervios, y exige mucho sacrificio ..... prefiero un embarazo más tranquilo.

un saludo y suerte.

nur70

A armarse de paciencia tocan!

• 08/03/2010 11:09:00.

Estoy con pecadora...no creo que pudiera sobrellevar un embarazo y estas oposiciones...pero como ella dice eso es algo muy personal...

1980ALEJANDRA

• 09/03/2010 10:27:00.

Muchas gracias CCord por darme tu opinion desde tu experiencia. Creo que voy a empezar a buscar niño y ya veremos como van sucediendo las cosas. A mí el hecho de estar embarazada y estudar no es algo q me preocupe se q puedo hacerlo, seguramente como tu bien dices estare mas canada y me costara más pero estoy dispuesta a ello, a mi lo único q me frena un poco es q coincida q de a luz cuando sea el examen, y q no me pueda presentar despues de tanto estudiar. Pero claro, como lo del examen es una incognita..... Veremos como van sucediendo los acontecimientos. Muchas gracias de nuevo.

LAGARCY

• 09/03/2010 14:00:00.

Hola!!!
Te cuento mi experiencia...yo empecé el año pasado con unas opsiciones cuando me quedé en paro...al poco de empezar a estudiar me quedé embarazada (teniendo ya un niño de año y medio), pero seguí con ellas...Es duro no te lo voy a negar, pero se puede llevar...No aprobé, pero no se lo achaco al embarazo, sino a la inexperiencia en esto de prepararte oposiciones...si te quedas embarazada mi consejo es que lo lleves tranquila, sin pensar más de lo necesario. Para mi lo peor era estar muchas horas sentada, sobre todo al final. Me presenté a las de la junta (13 de diciembre)y mi hijo nacio este enero..imagínate...Por si no fuera poco ahora me he animado con estas...en paro, con un niño de dos años y otro de dos meses!!!!Ahora es un poco complicado sacar tiempo, lo confieso, casi imposible, pero el par se acaba y hay que buscar una salida!!!
En fin sólo decirte que ánimo y que si quieres niño, anímate
Suerte y saludos

llaureta

la fiera de mi niño

• 09/03/2010 15:04:00.

Hola!!! Te cuento mi experiencia........
Yo aprobé Derecho y estaba ejerciendo de abogada. Al cabo de 2 años decidí dejarlo, por salud mental, jejjejej, porque el horario y el ritmo de trabajo era incompatible con tener una vida privada, vamos, con tener una vida normal más bien, además de por el tema económico, yo estaba en un despacho y nos pagaban lo que querían cuando querían, y si querían.
En fin, nada más dejarlo, decidí estudiar oposiciones, me compré los libros y me apunté a la academia. Esto fue en junio de 2007, y un mes más tarde me enteré de que estaba embarazada. Cuando nació el niño, que esta semana ya cumple 2 años, aún no había ni convocatoria de oposiciones.
Ahora casi seguro que he aprobado tramitación, además en mi comunidad, y te digo que ha valido la pena. Ha sido muy muy duro, más de lo que me había imaginado en un principio.
Te cuento cómo me he organizado. Cuando era muy bebé lo cuidaba yo todo el día (mi marido tiene un horario muy amplio y sólo lo veo por las noches). Estudiaba cuando el niño dormía, y luego un rato por las noches. A los 9 meses lo empecé a llevar a la guardería 3 horas, para tener un tiempo libre para estudiar, y asi´ ha estado, y sigue, hasta ahora. Dos meses antes del primer examen empecé a dejarlo todo el día en la guardería, para poder estudiar 8 horas diarias.
En fin, como te digo ha sido muy duro. Me sentía culpable por dejarlo en la guardería para estudiar, me sentía culpable cuando mis padres se lo llevaban el finde al parque y yo estudiando. También me sentía culpable por el tema económico. Yo antes era autónoma y no tuve ni tengo derecho a paro, ni a maternidad, vamos que no he cobrado un duro de nada, sólo los 2.500 euros por el nacimiendo de mi hijo.
Todo este rollo para decirte que si lo tienes claro, ves a por el niño, y estudia oposiciones, será una epoca durilla en tu vida, pero verás que al final tienes recompensa.
Mucho ánimo.

solaz197418

• 11/03/2010 13:08:00.

Creo que tienes claro que vas a ir a por el bebé, y eso es lo importante, pero yo te voy a contar mi experiencia.
Yo me quedé embarzada justo el més anterior al primer examen de auxilio. He aprobado tanto auxilio como tramitación, y me queda el domingo el tercero de gestión. Ahora bien, he aprobado por lo que estudié hasta antes de mi embarazo. Gracias a dios iba muy preparada, pues desde que me quede embarazada no hice practicamente nada. Los tres primeros meses por nauseas y sueño (no veas el sueño que tenía constantemente), los siguientes por que estás con la cabeza en otras cosas. Ya se que es cuestión de voluntad, pero te aseguro que para mi era muy dificil ponerme a estudiar, suerte que solo tenía que repasar lo que ya sabía, y con poco tiempo me bastaba, si hubiera tenido que aprender algo nuevo no se lo que hubiera pasado.
Si embarAzada era dificil, ahora que mi hijo ha nacido (el 22 de enero)ni te cuento. Voy a ir el domingo al examen de gestión, pero seguro que solo va a ser una perdida de tiempo.
Mi consejo: estudia primero un tiempo todo lo que puedas, echale horas, y cuando veas que ya tienes más o menos claro el temario, entonces ves a por tu embarazo.
Pero en fin, como la decisión es algo muy personal, decidas lo que decidas: SUERTE.

vlcmanel

• 11/03/2010 17:59:00.

hola, yo te paso tambien mi caso: cuando tuve a mi hijo, mi carrera profesional en la empresa privada termino, tuve un hijo y la empresa me crucificó directamente, no sabia lo duro que es la conciliacion familiar y laboral hasta que me toco vivirla en mis propias carnes. asi que me decante por mi familia lo primero, junto con el trabajo como funcionaria, para poder decicarme a ambas cosas. aqui estoy estudiando, mi consejo es que vayas a por el bebe porque no se sabe nunca cuando llega, y vas poder estudiar perfectamente (eso si, cuando nazca... solo las mamas lo sabemos jeje:)))...animo1 (eso si, no te sientas culpable por quedarte en casa estudiando mientras tu pareja va al parque con el bebe, piensa que al fin y al cabo, tambien lo haces por estar con el en el futuro

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición