Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2010 13:46:00.
Creo que he aprobado por madrid y me gustaría ponerme en contacto con algun sindicato de allí pero no se cual es el que mejor va. Alguna recomendación?
Gracias
• 09/03/2010 17:50:00.
En Madrid, se tienen a día de hoy las retribuciones mas altas de toda España. Hubo una huelga a finales de 2007 que acabó con un buen acuerdo, a pesar de que un sindicato se desvinculó a mitad de la huelga. Como a finales de 2008 la comunidad dijo que no iba a respetar el acuerdo, se volvió a convocar otra huelga para exigir que se cumpliera, y el mismo sindicato volvió a quedarse al margen. En lugar de recomendarte ningún sindicato, prefiero decirte que te informes de cuál fue el sindicato que no acompañó a los trabajadores en las dos últimas huelgas que supusieron que ahora se cobre mas en Madrid que en ningún otro lado. Como pista, te diré que en Madrid gobierna el PP, y ya se sabe que los tres sindicatos mayoritarios tienen sus paralelismos políticos....
No se me dan bien las adivinanzas....pero creo q el sindicato q se desvinculó del resto fue CSIF, ¿estoy en lo cierto? A mí también me interesaría afiliarme a algún sindicato en Madrid (pese a q no me parece ninguno demasiado eficiente...) para q me resolviesen algunas dudas, y me tengan más o menos informada. ¿Alguien está afiliado a STAJ? ¿Es recomendable?
• 10/03/2010 2:57:00.
Bingo, Yaiza, 100 puntos. Donde gobierne el PP hay un Csif, y donde gobierne el PSOE otro Csif completamente distinto. Por otro lado, huelga en 2008 en el ámbito del Ministerio con compromiso de los sindicatos de que serían los trabajadores los que desconvocarían la huelga mediante referéndum. Al final, foto del Ministro y los dos de Ugt y Ccoo brazos en alto sin consulta alguna a los trabajadores (en este caso el gobierno era del PSOE, claro). Lo mismo sucedió en la huelga de Andalucía de 2005.
Cualquier cosa menos aquéllos que ya nos han traicionado alguna vez. Y los que aún no nos han traicionado, si lo hacen, pues lo mismo, adios....
• 14/03/2010 10:51:00.
Macu1969 gracias por una información tan completa. Aunque la verdad, a mi me basta con que me recomiendes un sindicato mas que meterme en cuestiones políticas.
Me uno a la pregunta de Yaiza: ¿STAJ?
Si eres tan amable de responder. Gracias
• 14/03/2010 16:45:00.
Os doy mi opinión. Sí, yo estoy afiliada a STAJ, porque durante todos los años que llevo trabajando en Justicia, primero como interina, y ahora ya con la plaza, son los únicos que, de momento, nunca nos han vendido a los trabajadores, y los que mejor y mas educadamente atienden a mis consultas. Siempre me contestan a todo lo que les pregunto, y hacen lo que pueden, siendo yo consciente de que trabajan en inferioridad de condiciones, ya que no cuentan con el dinero ni los medios que la Administración pone al servicio de los otros sindicatos.
• 15/03/2010 12:26:00.
El STAJ te lo aconsejo si estas en cataluña, afiliarte al Staj en Madrid no nunca, todos los demás son buenos. El Csif en Madrid funciona como un reloj
• 15/03/2010 15:20:00.
Pues no me aclaro.
¿Alguien mas opina para deshacer el empate?
• 16/03/2010 12:49:00.
Lo mejor, es un punto de vista, que nunca me ha fallado, es ver, oir y observar.r En principio todos te informan más o menos correctamente, es su trabajo. Saldrás de dudas, cuando realmente tengas un problema, y depende también de la entidad del problema. También depende mucho de las personas, o sea, de los liberados del sindicato.
A mí no me da buena espina, por ejemplo, el sindicato que coge las listas de aprobados y ya te propone que te afilies; es como si la Ley Electoral, pidiese que nos afilemos para poder ejercer nuestro derecho.
• 16/03/2010 18:19:00.
Mira el STAJ qué bien funciona, qué carita de felicitad de su presidente que viene de Bcn para hacerle el juego al ministerio (el Sr. Ministro feliz y triunfador) y la cara de los representantes de UGT y CCOO que saben que firman un acuerdo perjudicial para todos los funcionarios (ESPECIALMENTE PARA LOS DE NUEVO INGRESO, que sereis los ultimos en elegir a la hora de optar por quedaros en las UPAD o marchar a los batallones (lease servicios comunes procesales). Por cierto el STAJ firma con el Ministerio lo que no firma con la Generalitat, a la Gene se le exigen unos minimos en defensa de los funcionarios destinados en Cataluña, y al resto que les jodan, no?.
Es que las fotografias lo dicen todo. Todavia me acuerdo de la firma de Bermejo con los mandamases de UGT y CCOO, a ellos no les supuso la huelga nada, a mi cerca de 3.000 € de descuentos para seguir ganando menos que los demas.
lo podeis ver: [--http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/12151977...10/Detalle.html--]
• 16/03/2010 18:37:00.
Sabeis que gracias a una sentencia ganada por CSIF en el Tribunal Supremo en todos los destinos se gana como poco 4 puntos en el antiguo complemento de especial dificultad? STS de 17 de julio de 2009 Rec. 164/07, cuando hasta esta sentencia se pagaban solo tres puntos (art. 8 del RD 1909/2000, derogado) y con efectos retroactivos desde enero de 2007.
Lo que supone ganar 27,75 € (valor del punto para 2010) mas mensuales para todos aquellos que vais a trabajar en juzgados de paz, y resto de organos que no sean los siguientes (ya cobraban 4 puntos):
Tribunal Supremo (TS), Fiscalia General, Fiscalías Especiales, Fiscalía del TS y Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Juzgados de 1ª Instancia, Instrucción y de lo Penal de localidades con órganos judiciales con competencia separada, Servicios Comunes de los mismos y Decanatos liberados.
Tribunales Superiores de Justicia (TSJ), Fiscalías, Audiencias Provinciales (AP) y Juzgados de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia ,Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de cualquier localidad.