¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CristinaSanchez

• 12/03/2010 9:32:00.

Alguien aprobó estudiando menos de 5 o 6 horas al día?

Pues eso...es que he escuchado que hacen falta entre 8 y 10 horas de estudio, y yo no soy capaz, estaré estudiando algunos días seis, otros cuatro, otros cinco, otros tres...y de momento creo que lo llevo bien, tengo 5 temas estudiados y repasados, más otros cinco que ya me sabía de otra oposición, 10...

Igual es que me he estudiado los temas más fáciles:la constitución, el tema 3, del gobierno y la administración, el 4, la organización territorial del estado. 5 la unión europea. 6. el poder judial...los temas 25, 26 27 y 28 que son de actuaciones judiciales...y el tema 2, de los derechos humanos.

Entonces ya aprovecho para preguntar tb cuales creeis que son los temas más díficiles...gracias y saludosss!!!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

torreperogil

• 12/03/2010 10:44:00.

RE:Alguien aprobó estudiando menos de 5 o 6 horas al día?

No le eches cuentas a buena parte del personal: hay gente que pasa las oposiciones con dos o tres horas al dìa y otros que, dedicàndole, las 24 horas diarias no las pasaràn en 7 vidas que tuvieran.
Lògicamente, depende de la concentraciòn, la capacidad, las circunstancias y mil factores más, incluyendo el stress personal.
Respecto a temas difìciles, se podrìa decir otro tanto: son gustos. Para mi, especialmente la legislaciòn y procedimientos contencioso-admvos.
Saludos y suerte.

CristinaSanchez

• 12/03/2010 11:07:00.

jolie1972

mi éxito

• 12/03/2010 11:55:00.

depende de cada persona, por ej no me quedo satisfecha con menos de 8 horas. Tengo un preparador que me dice que las opos son así: dedicación y constancia, aunque nada garantiza el aprobado. Hay muchos factores que influyen, entre ellos la suerte de que te toque un examen con preguntas de temas que hayas asimilado muy bien y tengas todo muy claro.

Argi121

Esto esta chupau

• 12/03/2010 12:11:00.

Yo también pienso que depende de cada persona, y de a qué cuerpo te presentes, no es lo mismo auxilio que gestión. Yo aprobé auxilio en muy buena posición estudiando una media de cuatro a cinco horas diarias durante unos cinco meses (para el primer examen), pero se da la circunstancia de que me había presentado a la anterior convocatoria (no me era nuevo) en la cual aprobé el primero cerca del corte y le segundo no lo aprobé por poquito. A gestión no me presenté porque me pareció que cinco meses era poco tiempo.

CristinaSanchez

• 12/03/2010 12:17:00.

Yo estoy yendo a una academia, y no estoy estudiando ocho horas, y de momento sigo el ritmo...por eso no sé si es que hay algo que esté haciendo mal, o si no estoy estudiando bien, pero el caso es que hago los test y en test de 50 preguntas fallo cinco, o seis...

A mí también me dijeron en la academia que hacía falta estar todo el día estudiando para aprobar...pero de momento para seguir el ritmo que nos están marcando no me está haciendo falta estudiar todo el día. Así que no sé.

Eso sí, no es la primera vez que oposito. Ya llevo otras oposiciones con temas comunes, como la constitucion, la ley contenciosa, parte de la lopj, union europea, etc....

CristinaSanchez

• 12/03/2010 12:18:00.

Argi, te puedo preguntar cuantas horas estudiabas la primera vez que te presentaste a auxilio, cuando aprobaste el primero? O_O

Argi121

Esto esta chupau

• 12/03/2010 12:31:00.

La primera vez sólo estudié dos o tres horas al día, los fines de semana algo más, encima no entendía ni palote porque no soy de Derecho, y los procedimientos se me atragantaron y no me apetecían nada. Bueno, puede que estudiara incluso menos habitalmente, francamente yo creo que algunos días nada, , lo único que las dos últimas semanas me pegué el machaque, como se suele hacer en la universidad, las dos últimas semanas no levanté cabeza, pero al final lo llevaba bastante pilladito por los pelos. Esta vez ha sido distinto, claro.

begoña6

• 12/03/2010 13:40:00.

la respuesta es si ahora sacar plaza jaaja es otra historia...

aprobare1974

hasta los huev.............

• 12/03/2010 14:50:00.

yo para el primer examen estuve 6 meses estudiando unas 5 horas diarias de media,xq habia dias q no me apetecia y estaba 3 horas,pero luego al siguiente estaba 6 o 7,vamos q con 5 horas de lunes a domingo creo q es suficiente(no tengo carrera),eso si las 2 ultimas semanas me estaba entre 8 y 12 horas,en el primero saque 61,5(corte en 50),y en el 2 85,5(corte en 67,5),ya te digo q yo no estudiaba desde hacia 10 años,eso si sin trabajar,sino yo no lo hubiese intentado xq tanta fuerza de voluntad no tengo jeje

saf1969

• 13/03/2010 12:04:00.

Igual que dicen los anteriores compañeros, depende de muchas cosas. Yo estudié derecho, y llevaba presentándome a las oposiciones cuatro o cinco convocatorias. Es cierto que las anteriores sin mucha convicción, es decir, sin apenas estudiar. Es en éstas últimas cuando me puse las pilas desde que convocaron, desde noviembre hasta mayo que fue el exámen. Te hablo de auxilio, porque para las otras entendía que con tan poco tiempo sería muy difícil y preferí concentrarme en unas solas. Soy interina y tengo un niño de 11 años. Durante esa temporada estudiaba unas dos horas diarias, eso sí teniendo en cuenta que todo me sonaba de tantas veces, y que siempre hay temas que te quedan antes que otros. Aunque tengo que reconocer que el corte tan bajo de este año y los méritos me han ayudado bastante, pero aún así me esforcé más que las otras veces. Mi consejo es que no te agobies con las horas y sí con el rendimiento. suerte. Yo te puedo decir que jamás pensé que lo lograría, y lo he hecho.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición