¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

exa1982

• 25/03/2010 16:58:00.

podeis darme opiniones oposiciones justicia??

Hola, estoy pensando en prepararme tramitación o alguna de las de justicia, ya que parece ser que este año no hay auxiliares de estado.
Para los que ya habeis hecho exámenes otros años de estas, que os parecen? son asequibles?
Un saludo

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jaimoto

No lo intentes, ¡hazlo!

• 25/03/2010 19:02:00.

RE:podeis darme opiniones oposiciones justicia??

::: --> Editado el dia : 25/03/2010 19:02:25
::: --> Motivo :

y mas paciencia que el santo Job.

Natybay

• 25/03/2010 19:09:00.

A parte de las anteriores opiniones, tienes que tener en cuenta que buena parte del temario es Derecho Procesal puro y duro.

En las páginas del Ministerio de Justicia puedes encontrar los temarios de las convocatorias.

Lo de la paciencia es por lo que duran.

En tramitación hay un examen de test, como primer ejercicio. El segundo consta de 2 partes: un caso práctico, y un examen de Word y mecanografía.

En Auxilio judicial, tienes también un primer ejercicio de test, y un segundo de casos prácticos.

mas oxigeno

De vez en cuando hace bien reírse de uno mismo.

• 26/03/2010 13:15:00.

Yo te doy mi opinión mas resumida.
Si hubiese sabido de verdad, su dificultad y el esfuerzo tan grande que se necesitaba, no hubiese empezado con ellas. Toda la gente que conozco se ha presentado mas de una vez a las mismas. Ahora bien, una vez invertido tiempo, dinero y sacrificio, nadie quiere tirarlo por la borda, y continuamos con fe y esperanza.
Con lo que decidas, mucha suerte.

BLAS1972

más vale tarde que nunca

• 11/04/2010 23:13:00.

Hola

agradecería a quién me pudiera pasar el temario de auxilio y tramitación y decidir por cuál empezar. ¿De cuantos temas constan cada uno y qué temas son?

muchas gracias. Mi email es jruizbarbero@gmail.com

quelistosoy

• 12/04/2010 0:47:00.

No hagas caso, sólo intentan desanimar.

luciamadrid

• 12/04/2010 8:20:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2010 8:22:14

Estoy esperando la resolución de los méritos de tramitación, creo que por fin he sacado estas oposiciones, por lo que creo que podré darte una visión completa de las mismas.
Sobre los exámenes, nada que añadir, todos los compis te han informado más que de sobra, salvo algún que otro trol que está por aquí porque, ya sabes, tiene que haber de todo.
Sobre la dureza o no de la oposición. No te voy a engañar. Son muy duras. Si vienes del estado, prepárate porque no tienen nada que ver con el temario que ahí se ve. En el estado se ve algo de constitución (también aquí, pero eso es lo de menos), algo que la 30/92 (una mini ley, lo digo por su extensión, ojo, no por su importancia, que aquí no se toca), algo de C-A (siendo serios, lo que se ve del contencioso para auxiliares, no tiene nada que ver con lo que se ve aquí) y, quizá, tal vez, el que quiera preparase a fondo y tal se mira algo de la ley presupuestaria y el EBEP. Eso para el Estado.
Las oposiciones de justicia son otra cosa, no tienen nada que ver.
Tienen una parte mas, llamémosle genérica (organización judicial) en la que, bueno, vaya, todavía uno puede medio respirar porque se ve la Consti, la UE, Reglamentos varios y demás y bueno, es una materia como muy general, si bien los últimos temas ya te van enfocando más al mundo judicial y tal, pero vaya... es como más general.
Pero cuando ya uno se mete en el civil, penal, contencioso y laboral, ahí no hay tonterías que valgan. Estamos en procesal puro y duro.
Muchos dicen aquello de "bueno, yo vengo de derecho". Y a mi, que también vengo de derecho y aún así me ha costado mi tiempo y mi esfuerzo sacármelas, me hace una gracia que no veas, porque venir de derecho o no da lo mismo, aquí solo cuentan dos cosas:
-los codos que le eches.
-el tiempo de la preparación
Esos son los dos grandes secretos de las oposiciones de justicia.
Uno siempre conoce al primo del amigo del tio del vecino que dice haber escuchado un día en el metro a uno que dice que él se sacó justicia en 5 meses. Y yo siempre digo lo mismo: MENTIRA. Solo hay que conocer un poco la oposición para saber que está mintiendo.
Yo solo te digo una cosa:
Si te gusta el derecho, si tienes tiempo y si estás segura de que de aquí a los siguientes exámenes (que, la verdad, no se ni cuando serán) te va a dar tiempo de preparártelo, a por ello. Si no es así... no eches por la borda todo lo que llevas adelantado (el temario que ya has preparado para auxilares) y aprovéchalo para otras oposiciones más similares. No se, igual no hay auxiliares del estado pero sí de una CCAA.... no se, siempre será más cercano en cuanto a temario.

nefertiti1973

• 12/04/2010 17:22:00.

Hola, he empezado esta semana a prepararme las de auxilio, me gustaría que alguién me asesorara un poco , por favor, primero si me da tiempo a ver todo el temario, segundo; si creeis que con ocho horas de estudio al día de lunes a viernes se pueden sacar, y si para aprobarlas tener posibilidades tienes que tener Derecho, pregunto esto porque leo mucho en el foro que es muy importante que sino no tienes nada que hacer, no se si es para desanimar al personal o realmente es cierto., gracias, por fa una ayudita..

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 12/04/2010 17:32:00.

Nefertiti. No es necesario tener derecho para aprobar. Yo no tengo derecho, suspendí auxilio, pero aprobé tramitación a la primera. Aquí cada uno tiene su opinión personal y su propia experiencia. Tiempo para aprobar tienes. Pero los codos los vas a tener que poner y mucho. En mi caso no estudiaba de lunes a viernes, estudiaba de lunes a domingo, sábados y domingos sólo por las mañanas, aunque según se acercaba la oposición tres meses antes me tomaba sólo medio día de descanso los domingos. En mi caso tuve además el refuerzo de una oposición. De todas formas cada persona es distinta, lo que le vale a uno no le vale a otros. Hubo gente que hizo menos horas y en menos tiempo que yo y otra que hizo más. De todas formas, menos de 5 o 6 meses trabajando duro no creo que lo puedas conseguir. Según lo que parece, como el exámen de auxilio no tiene pinta de ser antes de enero del año que viene, puedes conseguir aprobar el exámen, pero no va a ser fácil.

nefertiti1973

• 12/04/2010 17:40:00.

Muchas gracias por tu opinion alexdas2001, entiendo que tiene que ser bastante dificil, cualquier oposición es dificil, sólo quería una opinión objetiva de alguién que haya visto el temario porque en la academia me dicen que si me da tiempo, pero claro que te van a decir ellos, yo ahora mismo sólo puedo estudiar de Lunes a Viernes ocho horas diarias y Sábados por las mañanas cuando se acerque la fecha del examen estudiaré todos los días.Por qué dices que el examen de auxili no tiene pinta de ser antes de enero, en la academia me han dicho que para Octubre( esta fecha no es factible).

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 12/04/2010 17:53:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2010 17:56:52

Otra opinión, yo he sacado plaza de auxilio en unos 7 meses de estudio y trami me he quedado a las puertas, por no tomarme la meca tan en serio como el estudio.
En mi caso yo pensaba presentarme otra vez por libre a trami ya que saque muy buena nota, pero es que la avalancha de gente que me estoy viendo casi me está haciendo desistir......

Lo que creo aunque no sea alentador; es que se pueden sacar, pero que este año va a ser una pasada........hay que tener en cuenta que practicamente son las unicas que han salido y en Andalucia no salen ni las de la Junta... en fin.....está claro que alguien las tiene que sacar.

alexdas2001

• 12/04/2010 18:03:00.

Porque, por experiencia propia de la convocatoria de 2008, y de lo que me han comentado de la de 2006.
1º El ministerio no cumple "nunca" las previsiones de plazos. Cuando digo nunca es nunca. La ultima referencia que hicieron los sindicatos sobre la publicación de la convocatoria de 2010 es en la primera quincena de mayo. Contando con que cumplan esa previsión. Habrá algún retraso por algo habrá algún problema.
2º La anterior convocatoria se publicó en el BOE el 20 de noviembre de 2008. La lista de admitidos y excluidos no se publicó hasta el 21 de abril de 2009. El primer examen no fue hasta el 10 de mayo de 2009.
Teniendo que en cuenta que en esa convocatoria hubo 95.000 solicitudes, y en la actual va a haber muchas más, ya que justicia es la única que se salva un poco de la quema de la gran reducción de plazas de oposiciones. Por ej. en aux. administrativo del estado hay 0 plazas (se presentaron en las anteriores oposiciones 45000 personas) y la gran cantidad de gente que se va a presentar a oposiciones por lo mal que está el mercado laboral, no te extrañe que se presente bastante más gente que los 95.000 de la convocatoria pasada. Si tardaron 6 meses en la convocatoria de 2008 hasta el primer exámen de auxilio. ¿Explicame a mi como van a hacer para revisar más solicitudes en menos tiempo?.
3º. En el mes de agosto la administración se paraliza. Y ese mes no se cuenta para ver el transcurrir de los seis meses. Así que, sin ningún retraso nos plantamos prácticamente en Navidades, y en Navidades no van a realizar una oposición.

[--http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/121519736...guimientos.html--]

nefertiti1973

• 12/04/2010 18:18:00.

Gracias a todos por vuestras opiniones, otra cosa lo de oposición será para siempre o puede ser que la siguiente ocnvocatoria vuelva a ser concurso-oposición

alexdas2001

• 12/04/2010 18:30:00.

En el mensaje de esta hora "12/04/2010 17:32:00" quería decir que tenía el refuerzo de una "academia", no de una "oposición".

vicc9529

• 14/04/2010 20:01:00.

La gente empeiza con las de auxilio pero va a esas y a las de tramitacion pq el test es muy parecido, yo he comprado en adams los temarios y m gustaría la opinion.

BLAS1972

más vale tarde que nunca

• 20/04/2010 23:37:00.

me han dicho que Jurispecia es bueno para preparar la oposición ¿Qué opinión teneis?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición