¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CristinaSanchez

• 26/03/2010 12:56:00.

¿Cuantas salas tienen los tribunales superiores de justicia?

Gracias, si alguien sabe, es que resulta que bueno tienen tres, por regla general, la de lo civil y penal, de lo contencioso y de lo social, vale....pero luego, están la sala de gobierno y la sala especial....y luego también está lo de que las salas de lo contencioso y de lo social en algunos tsj, como por ejemplo el de castilla y león y alguno más, tienen dos salas de lo contencioso y de lo social, o tres ,como andalucía...

Entonces yo ví la pregunta en algun test de cuantas sales tenían y la respuesta es tres, pero no me queda claro, si preguntan esto en el examen, no sé, xk k pasa con todas las otras, no cuentan?

Esto tb vale un poco para el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional...gracias quien sepa!!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vhane

Las cosas han cambiado desde lo de Saint Louis...

• 26/03/2010 13:59:00.

RE:¿Cuantas salas tienen los tribunales superiores de justicia?

Bueno, supongo que al preguntar se refieren a las salas estandar y con capacidad de juzgar. Me explico: las salas de gobierno son precisamente eso, salas para el gobierno interno de los juzgados y tribunales, pero no tienen atribuída la función de juzgar y dictar sentencias, y las salas especiales digamos que se constituyen expresamente para juzgar temas específicos sobre los que tienen asumida la competencia, pero eso, de forma puntual, con lo cual entendemos que, en el caso de los TSJ, las salas como tal son las de lo civil y penal, contencioso y social, digo yo.

Natybay

• 27/03/2010 10:08:00.

Como ya ha explicado Vhane esto tipo de pregunta se refiere a las salas jurisdiccionales.

En algunas comunidades, muy extensas, puede que una Sala esté constituida en varios sitios de la CA, con competencias en determinadas provincias, no en toda la CA.

En el TS hay 5 salas jurisdiccionales. Son permanentes.
La Sala del art. 61 de la LOPJ, la Sala de Conflictos, el Tribunal de Conflictos, son salas para temas específicos que se constituyen temporalmente.

En la Audiencia Nacional, tienes la Sala de lo Penal, la Sala de Apelación (solo para temas penales), la Sala de lo c-a y la Sala de lo Social. Así que si preguntan, la respuesta sería 4.

sandrapm

MAteMaTICaMEntE ImpOSiblE ?? ... O nO?

• 17/05/2010 11:18:00.

muy bien aclarado!! necesito ayuda con las competencias, no me entran ni con agua!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición