¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

joselua

esto es justicia?

• 27/03/2010 17:58:00.

para la gente de canarias...

El asunto es que he aprobado las opos allí en las islas y me gustaria que los foreros que vivis alli o los que conoceis las islas me dierais vuestra opinion de cual es la mejor isla para vivir. Un Saludo y Muchas Gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

LUZMAR

SE QUE VOY A APROBAR

• 28/03/2010 12:43:00.

RE:para la gente de canarias...

Sin lugar a duda Fuerteventura, si te gusta el sol tienes playas muy buenas, el ambiente tambien es muy bueno

kinsella

• 28/03/2010 22:21:00.

Yo elegiría cualquiera de las dos capitales, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife.

Que conste que soy de Las Palmas.

Un saludo.

jolie1972

mi éxito

• 29/03/2010 10:32:00.

En las palmas hay de todo..y eso de que los juzgados funcionan bie......ejem ejem, pues como en todas partes, yo soy de las palmas, eh!, que hablo con conocimiento..creo que mejor Fuerte, sin duda.
sl2

mayyy

¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!

• 29/03/2010 12:33:00.

HOLA
TODO DEPENDE DE LO QUE TU QUIERAS.... FUERTEVENTURA SI QUIERES TURISMO Y TRANQUILIDAD Y SOBRE TODO PONERTE MORENIT@ Y PLAYITA A TOPE.
SI QUIERES UNA CIUDAD UN POCO MAS GRANDE, PUES SANTA CRUZ Y LAS PALMAS, LA PRIMERA
MUCHO MAS TRANQUILA Y PUEBLERINA, LA SEGUNDA MUCHO MAS COSMOPOLITA Y CIERTO ES
QUE MAS JUZGADOS Y MAS PLAZAS. DEPENDE DE LO QUE TE APETEZCA, MUCHA SUERTE

nayruky

• 29/03/2010 12:42:00.

hola!!! En relación con esto de si una isla u otra yo tb pienso que todo depende de lo que busques; buscas playita sitio trankilo fuerteventura, buscas monte y senderismo la palma, hierro y gomera...y si buscas vivir en el centro de todo por comunicacion aerea y porque hay indudablemente mas cosas tenerife o las palmas...

De todo esto me ha surgido una dudilla a ver si alguien puede resolvermela: yo tb me presente al ámbito de canarias y pensaba que cuando elegías una sede exam las palmas o tenerife ya estabas eligiendo entre las dos provincias los destinos. No se si me he hecho un lío: por ejemplo te examinas en Las Palmas pues si apruebas puedes elegir solo Lanzarote, fuerteventura o Las palmas, eso es así???? o puedo elegir cualquier isla a pesar de haberme presentado en sede Las Palmas???? ( p.ej.: La Palma, Tenerife....) Gracias

Joshua55jw

• 30/03/2010 13:47:00.

Oye, y yo que pensaba que joselua este era un cachondo y lo que esperaba era que en 4 mensajes estuvieramos los canarios tirandonos de los pelos porque "mi isla es la más mejor". Pues no, me reconforta de verás que no somos tan borregos al menos en el foro.

En cuanto a lo que pregunta, lo que dice Nayruki, Lanzarote y Fuerteventura playas kilométricas de arena blanca, La Palma, La Gomera y El Hierro muy muy verdes y Tenerife y Gran Canaria pues las grandes urbes.

cucui

• 31/03/2010 3:20:00.

también depende de lo que quieras ganar, si en tu caso estás de paso y sabés que en cuanto puedas te vuelves a tu región, pienso que es mejor una isla mejor.. fuerteventura, la palma, lanzarote... bonitas islas buenas playas y ni idea como están los juzgados. Si no te importa ganar 400 € menos por que te quieres a quedar a vivir en canarias y deseas un sitio para toda la vida... islas mayores tenerife o gran canaria.
En la última vivo yo.. y te digo que tiene más vida nocturna, variedad de restaurantes.. acostumbrados a la gente de fuera... Tenerife es preciosa.. pero en mi opinión algo más aburrida he estado temporadas viviendo allí.. y puede que el desconocimento del medio me haya dado esa opinión

Nicole1979

Dios aprieta, y a veces, también ahoga.

• 31/03/2010 13:41:00.

Anchorage, no me gusta meterme en cosas ajenas a la oposición en sí, pero creo que has exagerado un poco el comentario de cucui. Además de que cada uno tiene su opinión y esas cosillas, él/ella no dijo que sea aburrida, sino algo más aburrida y aclaró que a lo mejor su opinión se debe al desconocimiento. No creo que se pueda forzar a nadie a retirar su opinión porque a alguien no le guste.

Yo particularmente desaconsejo para gente de peninsula que viva en una gran capital el venirse a una isla menor (fuerteventura, la palma, gomera... lanzarote quizá no tanto) salvo que sepan perfectamente que es eso lo que buscan porque la tranquilidad puede llegar a agobiar un poco cuando estás acostumbrado a un ritmo frenético.

Pero bueno lo más probable es que el que se pida destino aquí haya venido alguna vez de vacaciones o algo y tenga ya una opinión algo fundamentada de su propia experiencia. Y si no lo han hecho.. A tiempo están de venirse unos diítas antes de que tengan que coger destino definitivo.

Saludos!

arrecife

• 31/03/2010 15:30:00.

un dato objetivo, y por cuestión de estrategia a la hora de coger destino... no más datos.

En Lanzarote, y de gente de Lanzarote y residentes, hay entre 15 y 17 aprobados

la mayoría en muy buena posición...

De las plazas que oferta la Dirección General del Gobierno de Canarias para el cuerpo de Auxilio Judicial,unas doscientas y pico , 25 son en Juzgados de Lanzarote.

Saludos.

cucui

• 03/04/2010 16:10:00.

buenas , solo decir... que es mi opinión y puedo estar equivocado... nadie es objetivo y responde sobre su experiencia.... me gusta Tenerife... pero es una sociedad un poco más cerrada que Gran Canaria y te digo que Gran Canaria de primeras la gente tampoco es muy abierta... he nacido en Gran Canaria, he vivido en Málaga más de diez años y al volver me costó acostumbrarme a Gran Canaria... pero como en todos sitios con el tiempo todo se arregla y encuentras gente encantadora. En Tenerife estuve de largos veranos cuando mis padres estuvieron viviendo diez años y te digo que "en mi experiencia" costaba encontrar gente, salir y divertirte por que la gente es muy gremial... con el tiempo seguro que consigues buenas amistades... pero son algo más nacionalistas y ven algo más incomodos a la gente de fuera... si no lee lo que has puesto.. de obligar a constumbrarse a las costumbres de uno y tal y tal.. TODO EL MUNDO TERMINA ACOSTUMBRARSE A LA VIDA EL SITIO DONDE VIVE... el ya comentarlo como algo despectivo...entraña una ya un rechazo de primeras....he vivido en muchas ciudades de España y la gente es la misma... rollos de costumbres distintas de antemano suena a nacionalismo simplón... saludillos y no me retrato de mis palabras... solo indicar que es mi experiencia la que habla. Tenerife es preciosa ... pero algo más aburrida en mi experiencia...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición