¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

biomanan

bioaman

• 09/04/2010 11:02:00.

JUZGADOS DE PAZ CASTILLA-LEON

Hola a todos, queria saber si alguien que trabaje en algun juzgado de paz de la provincia de leon,salamanca, palencia y zamora me puede decir que horario se hace normalmente y si se ficha o no, ademas de que me comente mas o menos en que consiste el trabajo en un juzgado de paz , os agradeceria vuestros comentario porque me interesa para el proximo concurso de traslado. Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

NerviosSSa

La constancia es nuestra mayor virtud.

• 09/04/2010 11:06:00.

RE:JUZGADOS DE PAZ CASTILLA-LEON

Yo estoy en uno,no de esa zona,y,se trabaja de 9 a 2,y normalmente no hay mucho trabajo,ahora sí,por la crisis y demás.No se ficha,pero te controlan.No te fies.

biomanan

bioaman

• 09/04/2010 13:07:00.

gracias nerviossa.....lo subo por si alguien me puede decir algo mas.

prud

• 09/04/2010 15:50:00.

biomanan tienes un mensaje privado.
ah, que no te lo puse en el mens. yo estaba en la otra parte de castilla-leon, mas concrteamnte en la provincia de segovia, pero me imagino que todos parecidos.

macu1969

• 10/04/2010 2:30:00.

Como suele suceder con casi todo, la consulta tiene muchas posibles respuestas. Juzgados de Paz los hay de varios tipos. Hay Agrupaciones de Juzgados de Paz de menos de 7.000 habitantes, donde solo trabajan dos funcionarios, uno de Gestión, que hace funciones de Secretario, y uno de Auxilio. Hay Juzgados de Paz de mas de 7.000 habitantes donde trabajan 3 y hasta 4 funcionarios, uno de cada Cuerpo, o dos de Gestión (uno de los cuales es el Secretario), uno de Tramitación y uno de Auxilio. Hay Juzgados de Paz situados en una localidad donde hay centro penitenciario, donde trabajan hasta seis funcionarios, que tienen trabajo de sobra porque tramitan miles de exhortos dirigidos a los presos, teniendo que ir casi a diario a notificar a la prisión. En ninguna comunidad autonoma de las 6 gestionadas por el Ministerio, además de Ceuta, Melilla y Organos Centrales se controla el horario (cumplirlo lo cumple el que quiere). Lo de que un Auxilio tenga "problemillas de control" en un Juzgado de Paz depende del Gestor-Secretario que te toque e incluso del Juez de Paz (que hay algunos, aunque pocos, que "se toman su cargo muy en serio" y pretenden "ejercer la superior dirección de la oficina judicial" como si fuesen Jueces por oposición. En un Juzgado de Paz de Castilla y Leon y de cualquier otra parte tienes un porcentaje altísimo de posibilidades de vivir como un rey, pero ese pequeño porcentaje de papeletas de que te toque "el gordo" siempre existe, y en este caso depende de a quien te encuentres de Gestor-Secretario y de Juez de Paz. No depende del trabajo.

prud

• 10/04/2010 3:51:00.

estoy de acuerdo con macu.
el control que pueda tener alguien de ti lo tiene el gestor-secretario pero el mismo control que tu puedes tener de él ya que al final ni el te controla ni tu le controlas sino que legalmente de quien dependes es de un juzgado de primera instancia o de el decanato de la ciudad de la que dependas.
luego en un juzgado de paz normal mejor que gestor-secretario y agente o auxiliar vayan a una y así van al 90% de los casos.
ahora hay un poquito mas de trabajo, pero llevable.
pero aparte de eso pues lo dicho, si el secretario es estricto pues a ser estricto pero sino al 50% osea fifty-fifty y sino nos jodemos todos.

anda que no lo tengo claro como me toque un juzgado de paz. si el secre es serio pues vale, pero sino, anda que no la monto como el quiera arronchar y yo no. a partes iguales o yo solo notifico.

es lo que tienen los juzgados de paz de 2 personas, yo como agente podria pasar de tocar un ordenador, solo registraria y notificaria. y vamos si el se escaquea, yo detras.

pero bueno, esto seria si toco con alguien cabrón y a ver que dice. por lo general buena vida y todos a vivir.

prud

• 10/04/2010 3:58:00.

por cierto, nerviosa donde andas???

desde que dejé iustum o de que nos piramos de juzgados solo te vi en una mesa electoral antes del segundo examen de auxilio. espero que haya habido suerte. yo la tuve y aqui estoy apunto de irme para cataluña. sino, pues mira ahí seguimos de interinos que es bastante

NerviosSSa

La constancia es nuestra mayor virtud.

• 10/04/2010 7:48:00.

Hola,Prud!Estoy en un lugar de La Mancha...en un Juzgao de Paz,no es coña.Tengo hasta que os incorporeis,junio,julio,creo,no?Luego,me llamarán de alguna bolsa más cercana a nuestro Paraíso,je,je.Suerte en Cataluña.

arkade013

• 10/04/2010 17:20:00.

Yo si que estoy en una agrupación de esta CCAA y te diré que trabajo d 9: 30 a 2 30, tengo una compañera estupenda...
.mi trabajo: registro exhortos, resuelvo los d la localidad de la cabecera (lugar donde esta la secretaria), registro civil, y correo y muy bien, si que hay trabajo por que la agurpación tiene muchos pueblos
saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición