¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

foropo

de mayor quiero ser funcionario

• 12/04/2010 19:09:00.

funciones auxilio judicial

podría alguien comentar en qué consisten als funciones de auxilio? agradecería si es posible sin remisión al Artículo 478 de la LOPJ.
Es decir, alguien q lo sepa de dentro o de primera mano...

muchas gracias,
saludos.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

foropo

• 12/04/2010 19:59:00.

RE:funciones auxilio judicial

up

foropo

• 12/04/2010 20:22:00.

nadie?

analola

Necesitamos un foro de funcionari@s ya

• 12/04/2010 21:31:00.

Hola foropo,

Te cuento mi corta experiencia. Llevo de interina sólo unas semanas (mientras espero al curso de Auxilio) en un mixto de pueblo con violencia de género, y hago más o menos lo siguiente:

. A primera hora, llamar a la Policía y G. Civil de los pueblos del partido que le tocan al Juzgado para ver si hay detenidos.

. Ir a por el correo a decanato, clasificarlo y repartirlo. Por ejemplo, los atestados se le pasan a la juez para que los minute (que diga que delito o falta es y si se va a tramitar como diligencias urgentes, previas, juicios de faltas, si se sobresee, etc); los escritos se le dan a la persona que lleve el procedimiento al que se han de unir, las hojas de abogados, identificaciones, etc…. Pues cada cosa a donde corresponda.

(Por cierto “correo” no son 3 o 4 sobrecillos; más bien de 5 a 10 kgs de escritos variados).

. Igualmente, recoger todo lo que te dan para enviar, que puede ser correo ordinario, urgente, con acuse de recibo, paquetes, etc…haciendo los albaranes correspondientes y registrándolo en el programa de correo.

. Registrar todos los asuntos; primero en el libro general dándoles un número y luego en el libro que corresponda (de previas, urgentes, faltas, indeterminadas, exhortos, piezas de convicción, etc). Se hace a mano.

. En determinados casos, registrarlos en el programa informático (Minerva).

. Si hay juicios de faltas, llamar a los denunciados y denunciantes que esperan fuera cuando les toca, recogerles los DNI para dárselos al Secretario, hacerles los justificantes de asistencia si los piden…

. Mandar faxes, hacer fotocopias, atender el teléfono.

. Archivar (coger montañas de carpetas de asuntos, ordenarlas por tipo de procedimiento, número y año y meterlas en archivadores numerados por si en algún momento se vuelven a necesitar que estén localizables).

. Recoger alguna denuncia (normalmente se hacen en las comisarías, pero hay quien prefiere hacerlo directamente en el Juzgado).

. También salir a notificar personalmente (aunque eso no lo he tenido que hacer porque suelen encargarlo a la policía o a los Juzgados de Paz correspondientes) o ir a ejecutar lanzamientos y embargos (tampoco he tenido ocasión)

Y, en definitiva, hacer lo que te pida el resto de compañer@s, juez/a y secretari@. Igual así redactado parece un trabajo comodísimo y facilísimo, pero la realidad es que no paras ni un minuto (bueno, sí, a la hora del desayuno).

PD: dale a la gente un poco más de tiempo para contestar, sería raro que quien puede hacerlo leyera los hilos al segundo de ponerlos :)

OLGA2010

• 13/04/2010 10:26:00.

Analola, !qué agobio!... y todo eso ¿con qué horario?... va a resultar que los únicos funcionarios que trabajan son los de auxilio...

Cuevas1967

• 13/04/2010 16:21:00.

Analola, mas o menos lo mismo que yo hago, estoy totalmente de acuerdo, unido a que en mi caso también me han endosado los exhortos penales ( hay una burrada) , mas las salidas al centro penitenciario, que sobre todo en Guardia, pueden ser enormes, asi como el gran e inmenso volumen de archivo de expedientes.
Hay días en los que parece que el trabajo está mas o menos controlado, pero otros, que a todo el mundo se les ocurre mandarte cosas ( te manda hasta el apuntaor) y parece que tuvieses que tener 100 manos y aún ni con esas te da tiempo.
En fin que ganas de que salga el curso de tramitación y elegir un destino tipo Audiencia Provincial para empezar a comprender lo que es en realidad un funcionario jejeje.
Saludos a todos !

foropo

• 13/04/2010 22:53:00.

madre mía... y digo yo, se hace algo q tenga q ver con lo q estudiamos en la oposición? :S

muchas gracias.
saludos.

foropo

• 15/04/2010 20:36:00.

up

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición