¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ocho1979

...ya keda menos...

• 26/04/2010 23:46:00.

teneis a veces la sensación de no saber nada

pues eso, llevo estudiando mas o menos nueve meses, y en ocasiones, tengo la sensación de no saber na de na.
os ha pasado alguna vez? joder que angustia, no se como tomarmelo.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

luisi2244

• 27/04/2010 9:05:00.

RE:teneis a veces la sensación de no saber nada

la verdad es q si, no te preocupes xq no eres el único¡¡¡jjejeejejej esa es la sensacion que da al mirar tanto art y leyes, lo importane es seguir siendo constante y no decaer, pues algun dia tendremos la recompensa a tan gran esfuerzo¡¡¡ mucho animo¡¡¡¡ saludos¡¡¡

Esperando1972

sigo apostando al 5 y cada 2 por 3 sale 6

• 27/04/2010 9:21:00.

Prueba a hacer un test y verás como sabes más de lo crees (salvo que
en esos nueve meses hayas estudiado cinco minutos al dia claro).

OLGA2010

• 27/04/2010 9:36:00.

Yo no llevo tanto, pero la realidad es que no me acuerdo de lo que me estudié la semana pasada. De todas tengo la esperanza de que sea igual que cuando te vas a Inglaterra a estudiar un año con el nivel del cole... te tiras 9 meses pensando que te hablan en suajili y traduciendo todo el rato (lo que dices y lo que entiendes que te dicen) hasta que una mañana !milagro! ...
Pues con esto espero que ocurra el milagro (salvo con el cont-admn que es un poco como el misterio de la Santísima Trinidad... hay que tener fé)

Jaimoto

No lo intentes, ¡hazlo!

• 27/04/2010 13:53:00.

Eso nos pasa a todos, pero espero que no nos pase el día del examen.

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 27/04/2010 13:58:00.

Antes y durante la oposición la tuve muchas veces, pero cuando llegas a examen, si has trabajado, descubres que sabes mucho más de lo que piensas.

nazaret24

mareando la perdiz

• 27/04/2010 14:24:00.

La verdad es k opino como vosotros, sabes más de lo que piensas, yo me doy cuenta en los test, pequeños detalles que no parecen importantes y no se cómo pero se te quedan.

mas oxigeno

De vez en cuando hace bien reírse de uno mismo.

• 27/04/2010 15:04:00.

Pues yo aún no he llegado a eso, nazaret. A mi también me ocurre lo de saber que no sabes.

Senadora

• 27/04/2010 15:26:00.

Ya ves que si me ha pasado, yo creo que hasta el dia de antes del exámen tenia esa sensación jaja pero que es solo una sensación, nos pasa a todos, y como bien habeis dicho luego siempre resulta que sabes mas de lo que piensas.

quelistosoy

• 27/04/2010 15:29:00.

No, siempre tengo la sensación de controlarlo todo, y más si llevo 9 meses con algo.

Inhibitoria

• 27/04/2010 18:57:00.

llevo ya unas cuantas vueltas al temario y cada vez que me miro un tema, aunque me acuerdo de muchas cosas, tengo la sensación de que esta vez si que se me quedará todo, pero al día siguiente no me acuerdooooooooo

No sé cuántas vueltas más tendré que darle al temario para dominarlo, esto es desesperante!!!

quelistosoy

• 28/04/2010 15:27:00.

hombre quizás te iría mejor si parases de dar vueltas con el temario y te sentaras tú en una silla y pusieses el temario en una mesa, prueba veras como mejorarás y no te marearás.

Enlacuerdafloja

Por fin estoy al otro lado!

• 28/04/2010 15:52:00.

Pues ocho1979 a mi me ocurre lo mismo, y eso que he aprobado.

Quizas unas semanas antes del segundo examen tuve la sensación de al menos poder discriminar un procedimiento de otro, pero fue una sensación pasajera que se me quitó rápidamente.

Lo cierto es que uno se centra tanto en los artículos concretos que cuesta ver el bosque, en realidad los articulos solo se encargan de describirte los arboles, pero casi ninguno te explica bien los límites del bosque. Hay momentos que no sabes si es un bosque, un lago o una colina. Si de lo que habla el artículo es un abeto, un calamar o un avion.

Creo que la metáfora ya es bastante gráfica.

Je je

Paciencia1961

QUOD NATURA NON DAT,SALMANTICA NON PRAESTAT

• 28/04/2010 18:29:00.

Saludos.

A todo el mundo le pasa lo mismo, es una trampa de la memoria. Luego el día del examén recuerdas cosas que creias no saber y olvidas otras que tenias super mascadas. Tendríamos que examinarnos 5 veces de lo mismo para dar nuestro autentico potencial. Afortunadamente no hace falta porque todo el mundo está en la misma situación y nadie demuestra todos sus conocimientos en los exámenes.

Hacer test va muy bien para ejercitar la recuperación inmediata de datos, básico en el examen. Otra cosa que vá muy bien es hacer resumenes explicativos, es decir como si estuvieras dandole una clase a alguien que no tiene ni idea del tema. Consolida los conocimientos pòrque los verbaliza y para verbalizar hay que seguir un proceso lógico que ayuda a comprender lo aprendido. _Se retiene mucho mejor lo que se comprende que no lo que se memoriza y es muy dificil memorizar algo que no se entiende.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición