Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/05/2010 19:39:00.
llevo cinco meses matriculada en opositio.es "fundación San Valero" en Zaragoza a través de su plataforma on-line para auxilio judicial. Pues bien, lo primero la academia me ha decepcionado un montón, pocos exámenes tipo test, nada de contacto con otros alumnos, profesores que cortan y pegan para explicarte una duda, exámenes tipo test que están publicados en Internet, explicaciones en powerpoint que están copiados y pegados de internet, sólo cambian el nombre y ponen el logo de la academia.
LO MÁS GRAVE: he querido irme de la academia y ahora me dicen que tengo que pagar casi 800 euros porque he contratado los servicios de formación para un año y no me dan de baja si no pago el resto del año que queda. ¿Están locos? He pagado mientras he hecho uso de la plataforma, de los servicios de tutorías... pero ahora... ¿por qué tengo que pagar si ya no utilizo ese servicio y me quiero ir de la academia?
Menudo disgusto, me han llamado esta mañana y me lo han dicho y me he quedado blanca. No sé qué va a pasar.
RECOMENDACIÓN: LA ACADEMIA OPOSITIO.ES "FUNDACIÓN SAN VALERO, ZARAGOZA" ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO Y DE DINERO. CUIDADO CON LO QUE SE FIRMA EN ESA ACADEMIA, TE PUEDEN SACAR LOS OJOS...
Un abrazo
• 11/05/2010 21:10:00.
Vete a consumo. Hay una delegación en la calle san Miguel. Mira la asociación de Torreramona, que son muy majos y les consultas. Nunca se sabe si realmente tienes porqué pagar. Un saludo
En Zaragoza también está la sede de otra academia que se dedica a estafar a las personas con ilusión. Teclea en Google "estafa academia" y verás lo que te sale. Ahí te enterarás de cómo actuar. El caso es similar. No quiero que me baneen el mensaje.
Suerte y un saludo.
Hola Esther, una academia te puede exigir que realices los pagos de las cuotas hasta el momento que permanezcas estudiando con ellos; si al segundo mes tu te das de baja, te pueden pedir que pagues esos dos meses, pero no mas. Es el mismo caso que con la contratación de una ADSL, una TV de pago, etc, pagarás mientras utilices el servicio. El problema es que te has matriculado en una academia que no existe, mejor dicho, que tiene una infraestructura mínima y que lo único que pretende es ganar dinero sin ofrecer nada. Son precarios estos estafadores, pero para pillar pasta son los primeros. Esa voracidad les hace cometer salvajadas, como el hecho de reclamarte el importe total, pero no tendrás ningún problema si acudes a una asociación del consumidor y redactas lo que te ha sucedido. La ley es muy clara en este sentido y en cuanto les llegue el escrito dejarán de reclamarte cantidad alguna. Pandilla de sinvergüenzas estafadores.
• 12/05/2010 12:09:00.
Muchas gracias a tod@s por los ánimos y comentarios. Lo he consultado con un abogado y me ha dicho que el tema es complicado, en el contrato de matrícula dice expresamente que me comprometo a pagar el total contratado por mensualidades con independencia del progreso de los estudios, es decir, que si se acaba el año y no he podido recibir formación de algunos de los módulos es mi problema, es como decir, haber sido más rápida guapa.
¡Qué desastre!... Es la primera vez que se me ocurre prepararme unas oposiciones y matricularme en una academia con toda mi ilusión y ahora me siento estafada.
Lo único que me queda es ir a consumidores, así que os haré caso.
Ya os contaré lo que me ha dicho
esther, mírate los artículos 49, 62, 69, 71 y 111 del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios. No son muchos. Creo que te puede ayudar bastante.
Luego me cuentas o se lo comentas a tu abogado.
Un saludo.
• 13/05/2010 18:42:00.
Mira esther, puedes tener en cuenta otro procedimiento, digamos, algo más salvaje.
Como eres mayor de edad y, probablemente, careces de empleo remunerado y otras fuentes de ingresos propios y por tanto serás insolvente ( Ojo, que no lo supongo con mala fe, sino como mero dato), deja de pagarles y a ver que hacen: te garantizo que no van a ser tan estùpidos de demandarte.
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Saludos y suerte de todo corazon.
Esther, antes de ir a consumo, pide hoja de reclamaciones en la academia y con ella ya te vas a consumo. Así te ahorras un viaje. Si como dices está en Zaragoza y por lo que aparece en tu nick estás en Alcorcón, pide que te manden una, están obligados.
Suerte y un saludo.
Esther, lo que será bueno es que pongas aqui en el foro como queda la cosa porque cuanta mas información tengamos mucho mejor. En este mundo de las academias hay que andar con pies de plomo porque te la meten doblada. Espero que ganes la batalla a esos chorizos. Suerte.
• 17/05/2010 23:31:00.
El secretaria admite por decreto y si tiene alguna duda es el Tribunal el que decide sobre la inadmisión.
• 18/05/2010 13:20:00.
No tienes porqué pagarles. Yo tengo firmado un contrato parecido con la escuela infantil mediante el cual me comprometo a pagarles 11 mensualidades al año independientemente de que saque o no a los niños de la guardería y en los cinco años que llevo con ellos no lo he pagado nunca y no me han podido denunciar porque es ilegal esa claúsula y no les voy a pagar Julio porque a ellos no les cuadren las cuentas.
Los seguros médicos actuan igual, te das de alta y según ellos estás obligado a abonar la anualidad aunque te des de baja, también me he dado de baja hace unos meses y les he devuelto los recibos que me han querido cobrar y tampoco me han denunciado porque es ilegal que te obliguen a abonar un servicio que estás renunciando a él.
Prueba, ya verás como no pasa absolutamente nada
• 19/05/2010 11:59:00.
Hola a todos,
Como os comenté hace unos días, consulté a un abogado y éste me dijo que el contrato está claro, tengo la obligación de pagar, después fui a consumidores y también me dijeron lo mismo, el contrato te obliga a pagar. Hablé con la coordinadora de la academia y me garantizó que la formación que recibía iba a cambiar... bla, bla... y como ya me habían dicho que tenía que pagar, abogado y consumidores, pues no me quedaba otra solución que continuar con ellos... y eso le dije a la coordinadora. Pero el otro día me acordé de otro amigo que es abogado y le consulté el tema y me dijo que era un contrato abusivo y que no tenía ninguna obligación de pagar, que les mandara un burofax alegando los motivos por los que quería dejar la academia y que esperará la contestación de la academia y que si recibía alguna notificación de demanda hacía mi, que entonces habría que hacer un juicio verbal pero que tenía las de ganar. Y en eso estoy, pensando qué hacer. La cuota mensual de mayo no me la ha pasado, así que por ahora no estoy pagando.
Ya os contaré cómo se ha solucionado el tema y las decisiones que vaya tomando.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.
• 31/05/2010 19:06:00.
Hola a tod@s,
¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!
Después de un mes intentando darme de baja en la academia, ¡¡¡¡¡¡ya se ha solucionado!!!!
Tras enviarles el burofax, me llamaron desde el departamento jurídico y me dijeron no tengo que pagar por un servicio que no utilizo. Después de hablar con un montón de personas no coherentes que sólo me planteaban dos alternativas, quedarme y seguir pagando; irme y seguir pagando. PAGAR, PAGAR, PAGAR… ¡¡¡¡por fin una persona coherente!!!!.
Ahora voy a empezar de nuevo, a estudiar a tope y hacerlo en principio por mi cuenta. No quiero saber nada de academias por ahora, y si tengo la necesidad de ir a una, será presencial y antes de firmar nada quiero asegurarme personalmente de cómo trabajan en la formación de las oposiciones.
Muchas gracias a todos por vuestros apoyos.