¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.205 mensajes • 396.206 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fuenpm

Step by step!!

• 20/05/2010 9:45:00.

¿Cuales son las funciones de un interino de auxilio judicial??

Me han llamado de la bolsa de interinos para realizar un curso y me gustaría saber que trabajo realizas una vez que te llaman. Es para auxilio Judicial y soy del grupo C (reserva).

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

fuenpm

Step by step!!

• 20/05/2010 10:03:00.

RE:¿Cuales son las funciones de un interino de auxilio judicial??

Muchas gracias Temeraria!!!
Veo que sus funciones son muy amplias y que tanto te puede tocar estar en oficina como tener que estar paseandote por la ciudad. La verdad es que creía que era más un trabajo de oficina....

Saludos!! :)

jm3

henry

• 20/05/2010 12:49:00.

Lo que de hecho hace un Auxiliador en un Juzgado se puede resumir así:

- hacer y mandar el correo q te preparan los demás
- pasar las vistas ayudando en lo que te diga el Juez o el Secretario
- hacer el pedido de material cada tres meses
- atender el teléfono o en persona a quien pregunte
- archivar los procedimientos cuando te digan los compañeros
- subir y bajar papeles y poner fechas cuando llegan al juzgado procedentes de Registro
- repartir esos papeles a quien corresponda
- notificar en la calle, aunque si hay servicio comun lo hacen ellos

Vhane

Las cosas han cambiado desde lo de Saint Louis...

• 20/05/2010 13:08:00.

Menos mal que opté por dejar el espionaje, esto sí va a ser pura adrenalina IUHUUUU :S

Charmen1981

• 20/05/2010 13:55:00.

Ya estan llamando a gente de la lista C?
Yo estoy en la de tramitación y gestión de la lista C, me llamarán pronto?

manolete79

• 20/05/2010 15:27:00.

la función del basurilla, todo lo peor para el

fuenpm

Step by step!!

• 20/05/2010 16:16:00.

Gracias por tú información jm3.
De momento voy a solicitar la suspensión de la bolsa, porque comienzo a trabajar en una empresa privada y no me puedo permitir el lujo de hacer el curso y luego tener que esperar varios meses hasta que me vuelvan a llamar para trabajar....
Yo estoy en la bolsa de 2009, de la provincia de Tarragona, en la lista C de reserva de auxilio, este es el segundo turno de cursos al que llaman, en febrero creo que fue el primer turno al que llamaron. De los de tramitación y gestión no tengo ni idea de como van la verdad....
Depende de cada provincia, de en que lista estás y de la posición que ocupas, y te puedo decir que estoy entre los 50 primeros de mi lista.
Salu2 a todos!!!

merya

• 21/05/2010 0:16:00.

hola...depende del destino que tengas... Según el Juzgado en que trabajes tus funciones pueden variar bastante. Por ejemplo, nada que ver un juzgado de primera instancia con un SCACE.

Saludos

fuenpm

Step by step!!

• 22/05/2010 12:56:00.

Gracias por vuestras informaciones!!

quelistosoy

• 23/05/2010 18:07:00.

yo por motivos que no vienen al caso, he tenido que ir varias veces durante este año a los juzgados de mi localidad, y el conserje que había allí estaba tocandose las narices un dia sí y al otro también; salvo a las 11 H, que no se porque nunca estaba.

pmi57

• 23/05/2010 21:30:00.

JM3 :
Perdona que puntualice tu respuesta. Para empezar, no se llama auxiliador, sino Auxilio Judicial.
Tampoco es" hacer y mandar el correo q.te preparan," sino hacer la relación de sobres por internet y ponerla en la bandeja.
Tampoco,es, y esto es lo más importante de las funciones del Auxilio Judicial," pasar las vistas ayudando a lo que t. diga" .. Sino guardar y hacer Guardar Sala, con unas funciones muy concretas, llamar a las partes , testigos, asegurarte de quienes comparecen y similar.
El pedido, es función de los Secretarios o de quien quiera hacerlo..
Lo de atender el teléfono, no sé de qué Reglamento lo sacas, porque entre otras cosas, en la mayoría de Juzgados, sólo existe un Auxilio, y si es buen Auxilio, lo suyo es que esté haciendo diligencias o en Sala, o en Archivo, que son sus principales funciones y el Archivo, bajo la supervisión del Secretario, no cuando te digan los compañeros.
Lo de subir y bajar papeles, yo diría, demandas y escritos
Lo de poner fechas, corresponde, al Gestor, o Secretario, mira el Reglamento.
Nofificar en la calle, no siempre lo hace el S. Común, pero sí que es cierto, que sus funciones son: Noficaciones, Citaciones, y asiste en comisión Judicial, a los embargos y lanzamientos, cuya asistencia es imprescindible, con carácter de autoridad.
No es por crear mal rollo, pero se deduce, por la forma en que expones las funciones del Auxilio Judicial, como que estás un poquito resentido o quizá desinformado. Llevo 18 años de Agente Judicial, y sí es cierto, que algunas personas, ven en las funciones de Auxilio, como si fuesen funciones inútiles y la verdad, algunas sí que lo son, pero porque no son propias del Auxilio, sino de algunos, que se empeñan en que les sellen, les cojan el teléfono, les hagan el pedido, etc. Por favor, mira el Reglamento y la LOPJ, y díme el artº. en el que expone las funciones que tú, con tono tan despectivo dices que son funciones propias de Auxilio. Y si las estás preparando, míralo con otra mirada, vale la pena ser Auxilio y hacer funciones de Auxilio, según la Ley y el Reglamento.
Y lo más importante: No estás obligado, ni nadie te puede exigir, y sino que lo haga por escrito, que hagas otras funciones que no sean las propias del cuerpo,- ni al Auxilio ni al Tramitador ni al Gestor,- del Reglamento y, si las haces es porque quieres, esto no es la empresa privada, es la ventaja de estar todo reglado, te lo repito, 18 años dan para mucho y tú tiras por tierra con tu teoría años de experiencia reglamentada.

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 23/05/2010 23:19:00.

Veo que el trabajo cambia mucho dependiendo de donde estés porque el trabajo que yo desempeño como auxilio judicial tampoco es como el tuyo......y sí, hay muchas funciones que hacemos los auxilio que no nos corresponden como coger el telefono o hacer el correo pero como la gente pregunta la practica pues se le cuenta lo que en realidad se hace.

Me parto con lo del archivo y el secretario.... es que mi secretaria es como la Preysler asi que imaginate....

providencia76

• 23/05/2010 23:56:00.

Yo pienso como tú pmi57 pero a veces la realidad no es así. No he trabajado nunca de auxilio, estoy a la espera del destino y he hecho las prácticas de una semana y la verdad es que te llevas un poco de desilusión porque por lo que yo he visto al auxilio se le tiene como "un cajón de sastre", dónde cabe todo. Yo he visto como tenía que registrar procedimientos que llegaban y yo creo que eso sería cuestión del Secretario o del Gestor ¿no? Pienso que un superior te puede mandar hacer algo que no te corresponde en caso de urgente necesidad pero no por norma. Lo del correo tampoco le corresponde al auxilio y en todos los juzgados lo hace el auxilio...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición