Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola:
Voy a comprar un libro sobre casos prácticos para tramitación y auxilio, alguien me podría aconsejar sobre en cual editorial son más completos estos (mad, adams, cep, etc)
Gracias
• 21/05/2010 8:46:00.
PARA AUXILIO JUDICIAL TE RECOMIENDO EL DE LAS 900 PREGUNTAS RAZONADAS DE MAD, SIN DUDA ALGUNA ES EL MEJOR CON DIFERENCIA. PARA TRAMITACIÓN TENGO DUDAS PORQUE NO SUELEN SER BUENOS.
En tramitación MAD tiene dos libros y tampoco están mal. También razonan todas las preguntas. El problema es que son dos libros... más guita.
Un saludo.
• 21/05/2010 13:41:00.
Coincido con Gonza y Loans, el libro de supuestos prácicos de mad del cuerpo de auxilio es de lo pocos manuales realmente buenos que te puedes encontrar. Vienen supuestos de todo tipo y muy bien explicados por que no sólo se centra en copiar el artículo de la ley sino que comenta los supuestos. Verdaderamente está a la altura que un libro de oposiciones requiere. Si lo hubiere sabido antes. He tirado el dinero con el de adams, que simplón, y además vale mucho más caro.
• 21/05/2010 14:48:00.
Para auxilio el de Mad es el mejor sin lugar a dudas. Además, el autor del libro, el señor Mad, nos honró con su presencia en un hilo del foro en la anterior convocatoria para resolver unas dudillas. De todas formas, a ver si saca una nueva edición porque esa era del 2008 y ya se ha quedado un poco anticuado. Señor Mad, que sepas que tus fans vamos todas las mañanas a la editorial para ver si publicas otro libro de supuestos, estamos totalmente entregados a tu obra, incluso nos descartamos hacer una saga de películas con tus ejemplos, la primera se llamaría "Cómo embargar un pin del Betis y no morir en el intento". Mil gracias.
• 21/05/2010 14:55:00.
Hate, todo eso viene a decir que a tu juicio el libro de MAD es caca de la vaca?
• 21/05/2010 15:20:00.
"Para auxilio el de Mad es el mejor sin lugar a dudas."
No Vhane, como he dicho es el mejor con diferencia, es el Messi de los libros de supuestos prácticos, está un escalón por encima del resto. Lo demás era ironía para los que trabajamos con su manual en la anterior convocatoria y los buenos ratos que pasamos resolviendo dudas del libro en el foro. Los que todavía no lo habéis usado no lo pillaréis, pero el libro es bastante bueno. También es verdad que hay que esperar a ver si para esta nueva convocatoria el resto de editoriales suben un poquito el nivel...
• 21/05/2010 15:37:00.
Ajá. Lo malo es que para llegar a esa conclusión imagino que tienes que pasarte por el forro los libros de todas las editoriales, vaya pasta :S
• 21/05/2010 15:57:00.
TODOS ESOS LIBROS SIRVEN PARA LIMPIARSE EL CULO!
• 21/05/2010 16:06:00.
Vhane no necesariamente, antes de comprarlos, hojealos. Si un libro es bueno se ve, se intuye, se palpa al hojearlo. Nunca lo compres sin echarle un vistazo y tomáte tu tiempo.
• 21/05/2010 18:01:00.
HATE YA HA SALIDO LA EDICIÓN DE ABRIL DE 2010. POR CIERTO ESTUVISTE SEMBRAO CON LA CORREDURIA DE LA OREJA DEL COLEGA.
• 21/05/2010 18:05:00.
Os estoy leyendo y he tomado nota de la recomendacion de MAD para los casos practicos de auxilio, pero para los test, cual me recomendariais? Me he comprado el temario de Adams, pero los otros dos aun no los tengo, asi que seguire vuestro consejo para el practico, pero para el de test no se cual escoger ¿alguna orientacion?
• 21/05/2010 18:11:00.
Uiiiii, acabo de entrar en la web de MAD a curiosear y me he encontrado con estos dos libros y no veo mucha diferencia entre ambos, el segundo pone todo casos practicos y el primero test y casos practicos. ¿son los dos o con uno solo vale?
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Preparación de la prueba práctica
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Supuestos Prácticos
"EL DE LAS 900 PREGUNTAS RAZONADAS DE MAD" y este que comenta Gonza1978 no lo veo en la web.....creo, ¿se llama asi?
Gracias
• 21/05/2010 19:06:00.
LILI73 ES EL DE SUPUESTOS PRÁCTICOS, CON LAS 900 PREGUNTAS RAZONADAS. EL OTRO TB. LO TENGO, EL DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA PRÁCTICA, PERO NO ME GUSTA NADA. NO ENTIENDO COMO PUEDE HABER TANTA DIFRENCIA ENTRE UNO Y OTRO LIBRO. ASI QUE TE RECOMIENDO EL DE SUPUESTOS PRÁCTICOS. EL AUTOR ES MANUEL SAINZ. UN SALUDO.
• 22/05/2010 16:15:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2010 10:37:16
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/05/2010 10:35:55
::: -- Motivo :
Gracias Gonza
• 24/05/2010 10:38:00.
ah, otra pregunta, para los test, ¿que editorial me aconsejarias? ¿tambien MAD?
• 24/05/2010 11:43:00.
LOS TEST DE TEMARIO NO TE LOS ACONSEJO SON MUY SIMPLONES, SEA CUAL SEA LA EDITORIAL. CON LOS TEST QUE CONSIGAS DE AQUÍ Y ALLÁ ES SUFICIENTE. EL QUE HASTA EL MOMENTO ME GUSTA ES DE SIMULACROS DE EXAMEN DE AUXILIO Y TRAMITACIÓN DE MAD (1200 PREGUNTAS). EN MI OPINIÓN ES EL QUE MÁS SE ASEMEJA A LA REALIDAD.
TAMBIEN HAY OTRAS EDITORIALES QUE TIENEN LIBROS DE TEST DE LA LEC Y LA LECRIM, QUE ESTÁN MUY BIEN, PERO QUE EXCEDEN EN DEMASIA, POR LO MENOS PARA MI QUE ME PRESENTÓ A AUXILIO Y TRAMITACIÓN. UN SALUDO, ESPERO HABERTE AYUDADO.
• 24/05/2010 11:48:00.
Para tramitación, tanto test, casos practicos y teoria, que editorial es la mejor? voy hoy a comprarlos y no se cual elegir, aconsejadme!!
• 24/05/2010 12:00:00.
Si, claro que me has ayudado. Mirare a ver si puedo ir consiguiendo test en los foros y si veo que no son suficientes (en otro foro que frecuento se borro todo lo antiguo y a partir de que han salido los nuevos la gente ya va colgandolos, pero aun no hay mucho) cogeria ese que dices de los simulacros de examen, al fin y al cabo test son, ¿no?
Muchas gracias de nuevo.
• 24/05/2010 12:03:00.
MIMI86. LA VERDAD ES QUE EL EJERCICIO PRÁCTICO DE TRAMITACIÓN ES UN PROBLEMA, PORQUE NO ENCUENTRO NINGUNA EDITORIAL QUE ME CONVENZA. NINGUNA HACE REFERENCIA A LOS CASOS PRÁCTICOS MÁS BIEN SON PREGUNTAS TEÓRICAS Y NADA MAS, ADEMÁS DE NO DAR NINGUNA EXPLICACIÓN TE REMITEN AL ARTÍCULO O LO COPIAN Y SE ACABÓ. PIENSO QUE TENDRIAN QUE FUNDAMENTAR Y EXPLICAR MEJOR LAS COSAS, COMO HACE EL LIBRO DE SUPUESTOS PRACTICOS DE AUXILIO DE MAD AL QUE YA ME HE REFERIDO. SEGUIREMOS BUSCANDO.
• 24/05/2010 12:03:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2010 12:04:39
::: --> Motivo :
ahhhh, que me olvido de otra cosa, para no variar :p. Alguien tiene los supuestos practicos y los simulacros de examen en e-book? el temario me lo he comprado porque me gusta rallar, jeje y no me acostrumbraria a estudiar directamente de la pantalla del ordenador, pero para estos quizas me valdria con tenerlos en e-book y me ahorraria algo tambien, en el de supuestos practicos hay 10 euros de diferencia.....y en el otro ahora que lo veo tambien.