¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

guzmanico

• 29/05/2010 10:58:00.

Adjudicación de plazas Auxilio Judicial

Parece que a partir de mediados de junio.

Fuente: CCOO [--http://ccoojusticiacastillayleon.blogspot.com/2010...-de-plazas.html--]

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

julieto1979

Eso es...

• 29/05/2010 11:18:00.

RE:Adjudicación de plazas Auxilio Judicial

Muchísimas gracias por la información, guzmanico. Después de los rumores que me vinieron ayer de que íbamos a pasar todo el mes de junio en el destino provisional, esta noticia me da nueva energía. Por dios, espero que las ccaa no se anden con tonterías y entreguen dentro de plazo su resolución, para que podamos tomar posesión de nuestros destinos definitivos lo antes posible.

rodrisla

• 29/05/2010 11:54:00.

dicen que en Cataluña todavia no se ha remitido las notas así que esperaros bien tranquilitos.

doctora cuddy

• 30/05/2010 19:42:00.

Arriba el temita.

silviadfg

• 31/05/2010 15:20:00.

Cuanto tiempo suele pasar desde que se publica en el boe, hasta que tomas posesión de la plaza??

silviadfg

• 01/06/2010 23:52:00.

Pero de esos 20 días, te presentas el día que quieras? y si en tú puesto hay un interino, que cesa el primer día de los 20? porque no vas a ir tú a decirle que se vaya a casa el día que llegues....supongo...

Un saludito.

NerviosSSa

La constancia es nuestra mayor virtud.

• 02/06/2010 9:26:00.

no,el interino tiene que cesar el día antes de que llegues,así que de alguna manera tienes que notificar el día que te incorporas.

entrepeñas

animo

• 02/06/2010 11:39:00.

No hay que notificar nada.. de nada.. tu vas a tu plaza a tomar posesión y el interino cesa en el mismo momento en que tu te incorpores a tu plaza (os recuerdo LOPJ), de hecho os recuerdo que hay gerencias que permiten a los interinos disfrutar de las vacaciones una vez incorporado el titular a la plaza (ej Gerencia de Castilla la Mancha), sin cesar.. Por lo tanto depende de cada caso en concreto. Hay otras como en Castilla y León que sino has disfrutado vacaciones las pierdes (y cesas en el mismo día en que se incorpore el titular de la plaza). Espero que haya quedado claro mi respuesta.

NerviosSSa

• 02/06/2010 12:30:00.

Gracias,porque el tema de las vacaciones,no lo sabía,lo de La Mancha.

avlas

A por ellas oé, a por ellas, oé (las oposiciones)

• 02/06/2010 13:34:00.

Gracias Entrepeñas. Porque he leído en el otro foro que tienes que llamar al Juzgado para avisar que te vas a incorporar y me parecía raro.
En Madrid el juramento se hace en Alcalá 4 ¿no? Y luego tienes que llevar ese papel al puesto donde te vas a incorporar.

Salnube

Creo que ya hay algo de luz al final del tunel

• 04/06/2010 15:05:00.

Aprovecho la pregunta de Avlas y saber si hay alguien que conozca que es lo que hay que hacer para tomar posesión, ir a Alcalá 4, llamar por teléfono para decir que día te incorporas o llegar directamente al puesto de trabajo. Me imagino que somos muchos los que no tenemos ni idea

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 04/06/2010 17:11:00.

Eso es algo muy personal, yo sé que tengo que tomar posesión en la delegación de la consejeria de justicia de mi ciudad , pero lo de llamar-avisar o no es algo que no está reglado.

Yo llamaré al juzgado para decir que día voy a tomar posesión, pues no me apetece plantarme alli y ver recoger sus cosas y despedirse al interino, que cada uno haga lo que crea conveniente...yo llamaré antes.

SATRAPA1982

• 04/06/2010 19:30:00.

En cuanto a lo de tomar posesión, que veo que andais todos muy preocupados con el tema, lo lógico y lo más educado (lo cual no quiere decir que nada ni nadie te obligue a ello), es llamar al juzgado en donde te han dado plaza, preguntar si hay algún interino ocupándola y avisar con antelación del día que vas a incorporarte..., no porque la ley ni ningún reglamento te obligue a ello si no por pura EDUCACIÓN y EMPATIA que parece que es algo de lo que se carece bastante en este país..., si hay alguien que tiene las santas narices de plantificarse en su puesto de trabajo y, literalmente, echar de allí a una persona sin darle tiempo tan siquiera a despedirse de sus compañeros, arreglar papeleo o asimilar su nueva situación, entonces rezo para que no me toque a alguien así como compañero de trabajo... yo, personalmente, prefiero entrar con buen pie en el juzgado y que no me pongan a parir el primer día...

doctora cuddy

• 04/06/2010 23:28:00.

Buenas noches.

Agradecería que alguien explicase como se desarrolla la toma de posesión.

Voy al lugar que indiquen a tomar posesión, mando un fax al ministerio y después voy al juzgado donde me hayan asignado, ¿lo hago el mismo día?, ¿llamo antes por telf como dice SATRAPA?

Es que no tengo ni idea de como va la historia.

NerviosSSa

• 05/06/2010 9:02:00.

El tema está en que el interino tiene que cesar antes de que se incorpore el titular,por eso tiene que saberlo.No es,venir el titular y tú, a casa.

mai1961

• 05/06/2010 18:57:00.

Si os sirve yo soy interina y en la última oposición me cubrieron a mi y a otros compis.
El sitema fue que vino el titular, y nosotros cesamos el mismo dia que vino.
En algunos juzgados llamaron los titulares y se presentaron en otros no en concreto en el mio y dos mas no supimos nada hasta el último dia de toma de posesión que se presentaron.

Lo más normal es que avisen ya que no tendria que estar el interino con los nervios cada dia de cuando me hechan?

Cada uno es cada uno pero no cuesta nada quedar bien.

julieto1979

Eso es...

• 06/06/2010 10:49:00.

Yo como doctora cuddy no tengo ni idea de cómo va esto. Yo voy el día que me parezca (¿y a cualquier hora?) a la delegación de mi ciudad (EN SEVILLA ES LA DELEGACIÓN DE MARQUÉS DE NERVIÓN ¿NO?) y allí tomo posesión y luego directamente me voy al juzgado al que, si quiero, previamente habré llamado por teléfono para avisar, ¿no es así?

Agradecería la respuesta :)

Aurea1973

El que la sigue la consigue...

• 06/06/2010 11:05:00.

Hola, yo he preguntado a mis compis (que algunos son de la anterior convocatoria) y me han dicho que primero vas al Juzgado a tomar posesión ante el Secretario y con el testimonio de esta toma de posesión vas a la Gerencia Territorial (aquí en Cataluña Pau Claris, 81) y después a MUGEJU. Dicen que normalmente el primer día la gente toma posesión y después se van a hacer el papeleo y realmente empiezan a trabajar el segundo día.

julieto1979

Eso es...

• 06/06/2010 16:27:00.

aúpa

Jandeporapeich

• 06/06/2010 17:28:00.

up

gestio iuris

• 06/06/2010 17:40:00.

El dia que toma posesión el titular cesa el interino, y ese dia cobran los dos. Lo suyo es avisar el dia que vas a ir a tomar posesión. Por cierto, ese dia no hace falta ir a las 9 de la mañana. Vas a última hora tan ricamente. Ademas no hace falta tampoco ir a la MUGEJU pues ya estáis de alta desde las prácticas. En Madrid ya no se toma posesión en el juzgado firmando el "libro de tomas de posesión", se recogen los nombramientos en la Dirección General en Alcalá, 4. En eses papel tampoco firma ya ni el juez, ni el secretario (que antes daban la posesión). Con uno de los ejemplares te haces tu "expediente" con una carpeta y se lo guarda el Secretario o el jefe de la unidad, que será donde vayas grapando los permisos que pidas, etc, etc.

gestio iuris

• 06/06/2010 17:42:00.

Una cosa más sobre la MUGEJU, sí que teneis que notificarles el destino que os han adjudicado, y cualquier cambio de domicilio.

doctora cuddy

• 06/06/2010 18:21:00.

Muchas gracias gestio, me has aclarado bastantes cosas.

Supongo que en la orden en la que nos adjudiquen destino apareceran los órganos concretos donde tendremos que ir a tomar posesión.

gestio iuris

• 06/06/2010 18:58:00.

Mirate el BOE de 23 de junio de 2009. Ahi viene la orden dle ministerio nombrando funcionrios de carrera a gestión 2006, y las adjudicaciones.
Verás que cada una dice una cosa. La del ministerio dice en el juzgado, donde te encontrarás con el nombramiento, modelo FR1 que te firmará el secretario. Esto creo que solo pasa en ambito ministerio. Otras te dicen donde ir a tomar posesión (ej. Pais Vasco, Valencia, Canarias) y otras no dicen nada.
Lo importante es que ya tienen tu numero de cuenta para que os paguen, o os continuen pagando desde que empezasteis las prácticas (si es que os han pagado).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición